Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Adquirido 4 C-90???? Me parece que no, los 4 C-90 son los ex-42 Grupo, que se quedaron en Getafe.
O se compran mas cessnas o se reconvierten 2 T-19.

Exacto son los 4 del antiguo Grupo 42, los dos Cessnas son de segunda mano.

EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

mma escribió:Pues yo diria que para el Cecaf son aparatos de lo mas adecuados, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace poco hacian lo mismo con Aviocares que tenian prestaciones bastante peores.

Son aparatos bien conocidos, baratos en el uso, se pueden reutilizar bien y permiten liberar 2 T19 que nos van a hacer bastante mas falta en otros sitios.

Ademas no olvidemos que los D4 son 6 fijos con opciones a 2 mas, que tal y como esta la cosa acabara cayendo.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

¿Las Citation V no vinieron nuevas? Se las modificó en fábrica para fotografía aérea, siendo las primeras en su clase en desempeñar tal función. La primera vino en Diciembre de 1992 habiéndose entregado por el fabricante los primeros ejemplares de serie en abril del 89 (tres años y medio antes).

http://www.tertuliavientos.es/aviones_s ... ationV.php

De ser de segunda mano serían prácticamente km 0 pues en tres años y medio desde las primeras entregas difícilmente podrían haber volado mucho.

Un saludo

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

A ver, por recapitular un poco, que ya me empiezo a liar: el EA tiene 19 CN-235, como sera el reparto de estas 19 unidades?? unidades a las que se mandan y nº de aparatos para cada unidad.

Es que me parece que se quiere repartir a demasiados sitios y aviones solo hay 19.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Cambiando de tema, se ha firmado un acuerdo por el cual durante los próximos 4 años (bueno, segun la fuente que se consulte unos dicen 4 , otros 3, otros 5.....) la BA de Getafe albergara vuelos privados y sera base para 25 aviones de gente de negocios, sacando tajada tanto el Ayto. de Getafe como Defensa.

http://www.larazon.es/7208/noticia/Madrid/En_la_base_militar_de_Getafe_operar%E1n_hasta_cien_vuelos_privados_al_d%EDa

Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Millán-Astray »

CN-235 tenemos 22, 20 en el Ejército del Aire y 2 en la Guardia Civil. Es decir hay que completar las plantillas del SAR de Canarias, Baleares y Torrejón, unos pocos para transporte en Matacán y nose si alguno más, probablemente alguno tenga que destinarse para entrenamiento de paracaidistas si se dan de baja todos los C-212.

¿Qué aparatos son los 4+2 D4?

Un saludo

Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Por cierto buscando por Internet, los C-90 transpasados al EJDA eran 5, hay una información de un accidente en 2004 ¿Alguien puede confirmar que son cuatro los aviones operativos?

Gracias y Un saludo

lateron8
Recluta
Recluta

Mensaje por lateron8 »

[quote="Millán-Astray"]

Un saludo[/quote]

Los 6+2 D4 son los aparatos que se están convirtiendo para cumplir misiones SAR.

Un saludo y Feliz Año.

Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

lateron8 escribió:
Millán-Astray escribió:

Un saludo

Los 6+2 D4 son los aparatos que se están convirtiendo para cumplir misiones SAR.

Un saludo y Feliz Año.

Muchas Gracias Leteron8 y igualmente.

De todoas formas supongo que al final van a ser más de 6 los CN-235 que se reconviertan para misiones SAR, salvo que los dos de la Guardia Civil (uno en Canarias y otro en Andalucía) se sumen a un dispositivo conjunto.

A Matacán para transporte medio en Canarias se había hablado de 4 aparatos. El resto no tengo ni idea de donde irán a parar.

Un saludo

apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por apm1 »

Por el momento el BOE de hoy publica la adqusicion de 1 Cessna Citation V C-560 y de un sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a la navegación por 8 millones de euros a EADS-CASA.
Yo me pregunto, que va a pasar con los Falcon 20 que estan equipados para esta mision?
Un saludo

Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

apm1 escribió:Por el momento el BOE de hoy publica la adqusicion de 1 Cessna Citation V C-560 y de un sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a la navegación por 8 millones de euros a EADS-CASA.
Yo me pregunto, que va a pasar con los Falcon 20 que estan equipados para esta mision?
Un saludo

Este aparato ya lo aprobo hace un par de semanas el Consejo de Ministros y cada día estoy más descolocado :D

Falcon 20 tenemos 5 ... no creo que a corto plazo hicieran falta más salvo para relevar a alguno de estos.

Un saludo

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Bueno, ha salido ya publicado en algun periodico cuando entra en servicio nuestro primer AWACS?

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

apm1 escribió:Por el momento el BOE de hoy publica la adqusicion de 1 Cessna Citation V C-560 y de un sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a la navegación por 8 millones de euros a EADS-CASA.
Un saludo

Es posible que el texto del BOE induzca a cierto error. Segun lo entiendo se trata de comprar un Citation (aprobado por el Consejo de Ministros en Noviembre, esto no es mas que la adjudicacion de la compra) y por otro lado la compra del equipo de inspeccion. Pero no necesariamente el equipo es para el Citation, son dos compras dentro del mismo paquete.

apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por apm1 »

Tienes razon, pero que sentido tiene hacer conjuntas estas dos compras tan dispares si no tienen relacion alguna?
Creo que esta compra no ha pasado por el Consejo de Ministros, solo por e BOE, yo no lo recordaba pero he buscado y no la vi.
Un saludo

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Millán-Astray escribió:Por cierto buscando por Internet, los C-90 transpasados al EJDA eran 5, hay una información de un accidente en 2004 ¿Alguien puede confirmar que son cuatro los aviones operativos?

Gracias y Un saludo

Son 4, y como bien dices una se estrello en las inmediaciones de Getafe al estrellarse cuando realizaba una aproximacion a la base, muriendo los pilotos de la C90.