Vaya... la contundencia de los argumentos de este ... sesudo - por favor no burlarse de él - forista es para quitarse el sombrero jejeje....
Lo de sesudo se agradece, no como otros. Y en cuanto a lo de burlarse ya te bastas tú solo.
Joder tío , tienes que recurrir a la estupidez que dice un monigote para asentar tus pobres argumentos ????? Vamos Hombre piensa un poco más !!!!
Mis pobres argumentos, no son míos, gracias a Dios, tengo por costumbre leer y sacar mis conclusiones. Deberías hacer lo mismo, leer me refiero.
Y como no estás de acuerdo con otro forista le llamas "monigote" y sus argumentos "estupidez". Dime de lo que presumes y...
Lo de la colonia, aunque ya se ha explicado varias veces voy a ver sí lo explico por enésima vez, aunque a ti te va a dar lo mismo.
Por cierto, espero que contestes (sí te atreves claro) a los datos de los piratas ingleses y las flotas de Indias y que aportes fuentes sobre los porcentajes de la ayuda española.
La definición de la wikipedia ya sabes lo que puedes hacer con ella, básicamente.
Los territorios americanos, como los de Italia, o el reino de Aragón por ejemplo, no eran colonias.
Tenían por ejemplo, la misma autoridad que los regía el Virrey, era el mismo cargo en Nápoles.
¿Considerarías Italia como una colonia? Supongo que el dato te supera.
Los territorios americanos tenían su código de leyes, como cualquier otro territorio de la corona española, como por ejemplo Aragón.
¿Considerarías Aragón como una colonia? Supongo que el dato te supera.
Los indios, criollos o peninsulares tenían sus obligaciones y derechos. Ya sé, por enésima vez lo digo, que no eran los mismos derechos, y que se beneficiaba al peninsular.
Pero es que en la península ibérica era igual.
Había un sistema de "capas sociales" en la que una tenía más derechos y privilegios que otra, nadie niega eso. Lo que yo defiendo (la idea no es mía obviamente) es que un minero de las minas de Asturias por ejemplo, no viviría mucho mejor (lo de mucho es un decir) que alguien que trabajara en las minas de América. Salvando las distancias y todo lo que quiera cada uno.
¿Considerarías a un minero de Asturias un colonizado? Supongo que el dato te supera.
Y no diga nadie que esto fue igual en todos sitios, porque no fue así.
Como ya se ha dicho, por ejemplo esto no tiene nada que ver con el protectorado de Marruecos o Ifni por ejemplo.
¿Considerarías Ifni una colonia española? Supongo que el dato te supera, así que esta sí la respondo yo, SI.
Eres el ejemplo perfecto de como cargarse un buen tema de discusión.
Y no es porque no estés de acuerdo, es porque no tienes educación.
Supongo que la educación te supera también.