Código: Seleccionar todo
Esto es algo que todos los tanques del Mundo han tenido desde que apareció el T-64 y la tendencia ha sido a seguir ganando peso, no a perderlo.
Tienes razón Mauricio, por eso lo incluyo como algo novedoso, porque en el comunicado del Ministerio de Defensa Ruso, se menciona que se reducirá considerablemente el espesor del blindaje, y más considerablemente aun, el paso, contrario a esa tendencia de que tu me hablas, se habla de un tanque que pesara entre 20 y 30 toneladas.
En cuanto a lo del "escudo electromagnetico", mas me parece que se refiera a un sistema basado en radares y demas para detectar proyectiles entrantes y neutralizarlos de manera activa. Los Rusos ya tienen sistemas de ese estilo como el Stora o Arena.
Esto sería demaciado facil de inferir, a no ser que en el comunicado se mencionaran las palabras,
"campo de fuerza" y capaz de detener misiles y
granadas, para los misiles esta muy bien la explicación que brindas, un conjunto de interferencias, y medios de lucha electrónica, pero como haces esto para una granada, que carece de todo tipo de medios inteligentes y de dirección, como interfieres una piedra por medio de radares???. Realmente aquí hay muchas cosas oscuras.
Por eso creo que los tiros van por el blindaje líquido, menos peso y protección mejorada.
Hace algún tiempo que vengo leyendo de la investigación de blindajes líquidos, basados en nanotecnologías, por eso hacia referencia al echo de que Rusia no sea el país de más desarrollo en estas técnicas. Es muy posible que este sea el camino.
Depende. Si las técnicas para replicar tecnología y la miniaturización han avanzado lo suficiente pueden ser rentables. Especialmente si te aseguras la destrucción o neutralización de un tanque al primer disparo.
Realmente si han conseguido dismunuir tanto los precios de los misiles para hacerlos competitivos con los proyectiles convencionales, sera un gran paso de avance, y convertiría a los tanques, y aria cambiar en mucho la concepción.
Y nadie me dice nada de la sustitución de las transmisiones mecánicas por eléctricas, las mecánicas hasta ahora no son mucho más eficientes??
Saludos.