Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

tayun escribió:
ASCUA escribió:... en todo caso estarás conmigo....


Estoy contigo. :noda: ¡Hasta el infinito y más allá! :mrgreen:


Ay, pero que bonito es el amor :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Una pregunta sobre el tema, al final ¿en que quedó lo de los japos? :confuso:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Tayun escribió:y me parece injusto que se nos tache a los españoles de algo de lo que hemos carecido durante muchos años, que ha sido defender lo nuestro, sobre todo cuando el producto a defender es excepcional.


Saludos estimado Tayun... y sip quizas tengas razzón en la generalización banal que se puede hacer, o que pueda hacer.

pero por mal excusarme te puedo decir que es el resultado de la cantidad y prominencia de opiniones vistos en algunos sitios.




ASCUA escribió:Y que el raptor es el mas avanzado caza de superioridad aerea actualmente en vuelo, no lo discute nadie. Lo que era discutible era lo del marcador 174-0. Y tambien la calidad del Tifón, claro...


no sé no sigo este tema realmente, pero, hay alguien que pueda discutir sobre esos temas?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Igual dentro de cinco o diez años, el Raptor renuncia a su furtividad y se convierte en un vector de ataque aceptable. Yo no lo niego... Pero el dia en que ese avion enfocado a la furtividad la pierda para "currar" en algo util yo me parto de risa.


Me recuerda mucho a ese chiste acerca del chico que gana la medalla de oro en las olimpíadas especiales. ¿Qué es mejor que ganar oro? Pues... no ser retardado mental.

Y así es parecido con el ejemplo que te parte de la risa. El Raptor tiene que renunciar a su furtividad si se pretende que vaya repleto de bombas, pero tiene la opción de llevar SDBs de modo furtivo para aplastar blancos de gran valor si así se desea, tal y como hizo el F-117. En cambio el Typhoon no hace eso ni a coñazos, por no mencionar que hay que meterlo en un paquete de ataque a toda ley, con aviones que vayan de jammers y alguna escolta. En cambio con Raptor ni jammers y se escolta solo.

Entonces... ¿De qué te ríes?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Una pregunta, ¿el trabajo que se supone que van a hacer las SDB no pueden hacerlo los Hellfire?

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Txechu escribió:Una pregunta, ¿el trabajo que se supone que van a hacer las SDB no pueden hacerlo los Hellfire?

Saludos a tod@s


se puede hacer una lista grande, para comenzar podemos citar:

:arrow: las SBD son F&F, el hellfire no (otra cosa es el brimstone)

:arrow: las SBD tienen una carga más poderosa de explosivo

:arrow: tienen mayor alcance

cualquier otro puede seguir a su gusto...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Txechu escribió:Una pregunta, ¿el trabajo que se supone que van a hacer las SDB no pueden hacerlo los Hellfire?

Saludos a tod@s


se puede hacer una lista grande, para comenzar podemos citar:

:arrow: las SBD son F&F, el hellfire no (otra cosa es el brimstone)

:arrow: las SBD tienen una carga más poderosa de explosivo

:arrow: tienen mayor alcance

cualquier otro puede seguir a su gusto...


Para hacerse una idea de lo que hace el SDB que no hace un Hellfire:

Imagen

Y eso se carga en la bodega, con furtividad. Para matarse de la risa, ¿Verdad?

:noda:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

jajajaja. :lol: , el que duda de las capacidades y superioridad del Raptor , la verdad mucha idea de superioridad aerea no tiene. :mrgreen:


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Txechu escribió: ¿el trabajo que se supone que van a hacer las SDB no pueden hacerlo los Hellfire?


Claro, y un tío con un martillo neumático potente, y no por eso eliminamos las SDB y los Hellfire.

Lo difícil en cierto tipo de misiones no será colocar el Hellfire sobre el objetivo, sino al Apache sobre la zona de lanzamiento. Luego, si con el primer disparo no hemos conseguido el suficiente índice de penetración, repetimos la operación tantas veces como haga falta.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Bueno en españa ni el Hellfire, ni el Apache. En todo caso los Spike ER y el Tigre... :mrgreen:
Pero como decía faust, otra cosa es el brimstone.Y ese si lo utilizará el tifón... en la RAF.
http://www.mbda-systems.com/mbda/site/F ... noeu_id=97
Imagen
18 de esos tampoco es para andar todo el dia llorando por las esquinas desconsolado, por no tenerlos guardados en la bodeguilla...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

La verdad es que lo que yo decía iba un poco más por el Brimstone (disparado desde cazas claro), puesto que es básicamente un Hellfire y se pueden equipar con cabeza termobárica (AGM-114N), que para sitios cerrados como los puestos no vienen mal, aunque no sé cual es la capacidad de penetración.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:18 de esos tampoco es para andar todo el dia llorando por las esquinas desconsolado, por no tenerlos guardados en la bodeguilla...


Sin embargo hay importantísimas diferencias tácticas en el uso de los aviones. Un Raptor con SDB escencialmente puede cumplir las mismas misiones que cumplía el F-117, con la salvedad que tiene un RCS menor, una velocidad mucho mayor incluyendo supercrucero, y una muy pero muy creíble habilidad de autodefensa.

En cambio el Typhoon sigue sin poder realizar las misiones del F-117 o F-22 porque al final del día, así hagas vudú, no es un avión furtivo y hay que meterlo en un strike package de verdad, con todo lo que implica.

Curiosamente esa habilidad del Raptor tiene en Máximo el efecto de "partirlo de la risa". Y yo aquí sigo sin entender cuál es la gracia, mira que a 30 años de que Have Blue volara, Europa sigue sin tener un sólo avión en servicio (o en desarrollo) de características comparables. De hecho, están esperando a que los graciosos Yankees que tanta risa generan les pongan al F-35 en bandeja, porque si no nada de nada.

En conclusión: no entiendo el chiste... :conf:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Bueno, yo de aviones no entiendo mucho y la verdad estoy mas bien convencido que el F22 es el mejor avion de superioridad actual (el F35 no sé veremos a ver si vuela finalemente :cool: ...)

No obstante, encontré esta noticia de un encuentro entre el F22 y el Typhoon y si entiendo bien el ingles el Typhoon le dio al F22 y al dia siguiente se cancelo en ejercicio previsto por parte de la USAF.
Es serio o no? no lo puedo decir....
(conste que soy totalmente neutral en este caso :mrgreen: )

There was little suprise that Typhoon, with its world-class agility and high off-boresight missile capability was able to dominate "Within Visual Range" flight but the aircraft did cause a suprise by getting a radar lock on the F22 at a suprisingly long rate. The F-22s cried off, claiming that they were "unstealthed" anyway, although the next day´s scheduled two vs. two BWR engagement was canceled, and "the USAF decided they didn´t want to play any more ."


Eurofighter slays'Em!
I remember reading around two years ago about the prowess of Eurofighter over other aircraft. Well, this anecdote will probably "get out" one day and concerns the visit to these shores in july (see deadly charmers, september 2007, p60-63) of indian air force Su-30s. The MoD said what it would not be putting Typhoons up against them as a one-on-one fight. This is general knowledge. However - it did happen and there is Head Up Display video to prouve it. I don't know how it came about - probably during some exercice.

Anyway, two relatively inexperienced Typhoon pilots returned with big grins on their faces. The Sukhois were "toasted". All the Su-30's air display antics came to nought
- The Typhoons proved too nimble and to powerful for the russian aircraft. The Typhoon were not "clean" either. You can check with the MoD, but you probably already know the kind of answer you'll get! (We did, and they wouldn't - Editor).

The original article resulted in several letters of response about Thyphoon versus the F-22. This cannot be confirmed or admitted officially, but during Typhoon's visit to the USA in 2005, both aircraft were pitted against each over (unofficially, you understand). The F-22 could not be seen by the Typhoon Pilot, but is electronic counter measures showed him that it was being "Painted" by is opponent. The Typhoon took appropriate "measures" using self-defensive aids. But when it came to one-on-one combat, the Typhoon did the same kind of job as it did with the sukhois. The F-22 could not "handle" Typhoon close in and the Yanks were shocked! It did not go Typhoon's way on this occasion but it was a sobering encounter for the americans. Remember, on the F-22 much was sacrified in terms of "fighter performance" for stealth.

The first part of this letter, regarding the Sukhois, I have from first-hand experience, though the second part - about the F-22s - has come to me through the Typhoon grapevine. Fascinating, isn't it? The typhoon does appear to be a truly formidable machine - a machine feared by "other" operators.


Desperta Ferro Desperta
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Fusilier, te vas a hacer fusilar por Mauricio por dudar de la superioridad de todo lo useño, y siendo gabacho mas todavia :mrgreen:
Espera y veras :mrgreen: :mrgreen:


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

La primera noticia es de
"internatinal AIR POWER REVIEW" - year 2006
La segunda de
FeedBack d'Air Force Monthly
Salut Vet
Bueno, ya sabes que nosotros los Fusileros somos mas bien atrevidos :shot: Me espero a un bombardeo por B52, y toda la flota EE.UU. :confuso:
Pero bueno son cosas escritas por los perfidios, yo solo soy el cartero; Asi que se la apane con ellos... :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Je, je te va a sacar la panoplia completa como me hizo a mi a una época: franceses perdedores, traidores a los liberadores useños, con un ejercito de risa, etc, etc


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados