Mauricio escribió:Luisfer escribió:Bueno, yo no lo veo tanto así, y es que a cualquier país del orbe le joderia mucho si se les limitara acción alguna con un sistema antimisil cerca a sus fronteras.
Solamente si piensan lanzar misiles. Si no tienen planeado usarlos... ¿Para qué les va a importar?Y como repito ese escudo antimisil no tiene sustento de fuerza mas que de simples supuestos.
Esta es una posición un poco demagógica porque se puede aplicar a las FAS de cualquier país. ¿Para qué mantiene el Perú cientos de tanques T-55 más que por simples supuestos?Esto me trae a la cabeza la queja rusa de que solo ellos y los norteamericanos mantenían ciertos tratados para limitación de mísiles intercontinentales
Nyet... el tratado, que sigue en pié, prohibe tener misiles nucleares de alcance intermedio, no intercontinental.y otros países con igual potencial, pues nada.
Como por ejemplo... Irán y Corea del Norte.POr cierto me dices por favor en que parte exactamente existió ese IADS al cual Moscú apoyo.
Existió no... existe. Y encima de la más densa red de misiles que jamás haya existido, la PVO tenía su propia flota de interceptores independientes de la VVS, que en su zenith tuvo más de 1200 aviones en servicio.The Berkut strategic air defense system was intended to defend Moscow against an attack by 1,000 bombers. This requirement was based, no doubt, on the scale of raids launched by Britain and the United States against key German cities in 1943-45. The requirement reveals Stalin’s lack of sophistication in military technology. With the advent of the atomic bomb, massed raids were a thing of the past since a small number of nuclear-armed bombers could accomplish the same task. Nevertheless, this remained the technical requirement for the Berkut system even after Stalin’s death. The technical requirements document called for the development of a fire control system that could target up to 20 enemy bombers flying at speeds up to 1,200 km/h at a range of 35km and an altitude of 3 to 25 km.
http://libraryautomation.com/nymas/defe ... remlin.htm
http://www.astronautix.com/lvfam/rusdabms.htm
http://www.fas.org/spp/starwars/program ... md-rus.htm
Internet es un auténtico botín si se sabe dónde buscar...
Bien Mauricio, como no me gusta eso de estar respondiendo a mis propias opiniones que tu refutas "por trozos" resumo nuevamente.
No hay garantías del uso especifico del susodicho escudo, el ejemplo que das sobre el Perú no aplica puesto que entre otras cosas no somos nosotros
una "potencia" que sienta amenazado sus intereses.
Por otro lado que yo sepa el tratado de limitación de mísiles intermedios no solo debería limitar a los rusos y los norteamericanos y claro además de Irán y corea del norte, Israel, China y otros mas también debieran estar incluidos.
Lo que citas solo muestra una ves mas que había hechos concretos para un enfrentamiento dado el ambiente de guerra fría que se vivía, en cambio hoy ese escudo se baza en supuestos con sustentos huecos sin mayor peso que las excusas que sus propios servicio de inteligencia desmienten.
El raciocinio lógico para entender ciertas cosas entra a tallar aqui.
Por cierto Mauricio, creo sabes bien mi postura en mostrar muy poco aprecio a la política internacional made in USA de hoy en día, así que no te sigas sorprendiendo si encuentras opiniones mías con lo que tu calificas de demagogia.
Saludos cordiales
PD1: Se agradece los enlaces, algo mas que aprender