faust escribió:
duelanle a quien le duela!
30 años y sigue vendiendo
el numero 1 de los aviones de combate
jajajajjajajajaj
HAHAHAHAHA
Debería haber imaginado que lo que ni con Google encontré, Faust_ tendría guardado por algún lado.
Aportan eso, y conseguir realizar con una bomba de 250 Lb (110 Kg) la función para la que normalmente se usa una de 2.000 Lb (907 Kg).
maximo escribió:Aportan eso, y conseguir realizar con una bomba de 250 Lb (110 Kg) la función para la que normalmente se usa una de 2.000 Lb (907 Kg).
O sea, que los americanos han inventado la bomba de 250 kg ¿no? ¿Que pasa? ¿Que los demas tenemos prohibido usar bombas mas pequeñas que la moab?
Joder... Pues no hace tiempo que estan inventadas las bombas pequeñas.
O sea, que los americanos han inventado la bomba de 250 kg ¿no?
¿Que pasa? ¿Que los demas tenemos prohibido usar bombas mas pequeñas que la moab?
Joder... Pues no hace tiempo que estan inventadas las bombas pequeñas.
Mauricio escribió:vet327 escribió:De todos modos en 60 paginas todo ha sido expuesto sobre el Raptor: los proamericanos lo encuentran el "must".........los otros un despilfarro.
Luego están los que lo aprecian por sus cualidades técnicas y lo que representa desde el punto de vista de la ingeniería. Independientemente de lo que haya costado, en éste momento representa la summa del conocimiento aeronáutico. Si es por despilfarro, en su día el B-2 costó literalmente más que su peso en oro a pesar de tener en la práctica la misma utilidad de un B-52 amortizado y pagado hace años y años. No por eso dejó de ser todo un triunfo.
samurayito escribió:...construir un avion de linea con espiritu de demostrador tecnologico es simplemente un insulto al contribuyente que lo financia con sus impuestos.
Sin negarle las capacidad al F-22, la pregunta es si el diferencial en capacidades justifica el diferencial en coste (siempre respecto a otros modelos de caza).
Mauricio escribió:vet327 escribió:Mi pregunta de profano es la siguiente: el Raptor es el avion ese que sirve para hacer lo que ya hacen los aviones en servicio en la USAF sin oposicion enemiga y que cuesta tan caro que ni los americanos pueden pagarselo ?
Exactamente.
La pregunta es si esto es diferente de modo alguno a la historia del Rafale. ¿Hace algo que los M-2000 no hacían ya bastante bien?
Al complejo militar-industrial hay que darle de comer de vez en cuando si se pretende que se mantengan al día y puedan competir con los demás. Y los aviones hay que reemplazarlos. Por ejemplo, en este momento la USAF está teniendo graves problemas de fatiga estructural con los F-15 A/D. Han estado en tierra (un par de accidentes catastróficos, incluyendo uno donde un ala simplemente se plegó y el avión se fué al piso) y se ha llegado a tener que pedirle a los vecinos de arriba que incrementen el número de CF-18 en patrulla con el NORAD. E inclusive antes que se parara a la flota, la tasa de operatividad había caído a 55%. Y la verdad no sorprende, el F-15 es un avión que tiene más de 30 años en servicio.
Artículo de DID explicando la situación de los F-15: http://www.defenseindustrydaily.com/agi ... ded-04149/
Preguntas
1° - existe ya esa bomba de forma operativa o es todavia un poryecto en desarrollo?
2° - Lleva carga propulsiva o solo navega con la velocidad inicial que le da el avion (no encontre nada claro al respecto)
3° Que diferencia hay con el sistema AASM?
Que puede incluir bombas de tipo Mk82, BLU 111, La version de base es de 250 kg pero tambien pueden ser 500 o 1000
Ademas esta adaptado a la bomba CBEMS - BANG de MBDA que existe en dos clases 125 et 250kg.
Orel . escribió:De todos modos, la proporción no es la que han dicho (que una SDB de 120 kg sea equivalente a una normal de 2000 kg). Eso es una exageración.
maximo escribió:... siempre que logre llegar con la velocidad adecuada, pillines, que eso no lo decis.
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