Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

y seguimos con la bendita A en el nombre del F-22

hasta cuando van a seguir con eso

el F-16, basicamente su mision primordial en la OTAN de la guerra fria era el ataque y la interdiccion

no le veo ninguna A en su denominacion

el F-111, un avion casi exclusivo para el Ataque, no llevó ninguna A en su denominacion

el F-105 tampoco

el F-117, con solo capacidad A-G, no llevó tampoco ninguna A

el f-15E, una version dedicada de ataque del F-15, tampoco lleva ninguna A

entonces van a seguir con la bendita A


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

faust escribió:...entonces van a seguir con la bendita A


Mi apreciado Faust, cuando alguien se queda sin argumentos, solo le queda el recurso de acochinarse en tablas y lanzar cornadas para ver que caza (una expresión torera que se aplica a los animales mansos e incompetentes para el toreo, que por faltarles de nacimiento o por querencia adquirida las cualidades necesarias para la lucha, no les queda más que pegar el cul* a la barrera y lanzar repetidas cornadas al aire, una y otra vez, de forma repetida).

Un abrazo.


cesar contasti 1
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2008, 06:32
Ubicación: Valencia - Venezuela

Mensaje por cesar contasti 1 »



Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

cesar contasti 1 escribió:Fusilier

SU - 35

http://www.tu.tv/videos/su-35
http://www.youtube.com/watch?v=5yDfIyNeAtE
http://www.aporrea.org/actualidad/n76261.html

Tu respuesta no fue nada clara

Saludos

Tranquilo, que solo era una broma :mrgreen: Es porque el comentario sobre el SU35 venia justo detras del debate sobre la bomba SDB. Cuando se leia siguiendo parecia que se comparaba el SU35 a la bomba.... :shot:


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

el F-16, basicamente su mision primordial en la OTAN de la guerra fria era el ataque y la interdiccion


Bueno, una puntualizacion... El F-16 nacio basicamente como avion aire-aire, y bastante sencillito. Lo que le llevo a realizar labores de ataque y que incluso esas misiones de ataque se conviertan en fundamentales fueron dos factores. El primero que las bondades de la tecnologia le permitieron convertirse en un avion de ataque. El segundo fue que las labores de superioridad y defensa aerea perdieron grandemente su protagonismo mientras que las actuaciones cara a tierra obligaron a (por aquello de renovarse o morir) centrarse en las facetas de ataque a tierra. Por eso las ultimas versiones, si nos fijamos, priman la cantidad de bombas y combustible sobre la manutencion de la maniobrabilidad.

Respecto a lo de la "A" que razon teneis. Grandes aviones de ataque no la han llevado nunca. Eso es solo marketing para ver "si cuela".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Orel, los MKK y MKI no son ramas derivadas del Su-30 o desarrollos

KF86, te explico:
Cuando digo eso es para generalizar porque hay dos "familias" principales de desarrollos del Su-30MK... (tanto en cuanto a fuselaje como a equipos internos): la familia o rama que proviene de la base (al menos mayormente) del MKI indio, y la familia que proviene de la base del MKK chino.
No es que sean grupos abbsolutamente cerrados, pero se distingue bastante bien entre ambos.

Todos los modelos vendidos hasta la fecha de Su-30MK... se clasifican en derivados de la base MKI o MKK (lo cual queda aun más patente en tanto en cuento cada una de esas dos "familias" es construida en una fábrica distinta de Sujoi).
Por ejemplos, los Su-30MKV venezolanos provienen de la rama basada en los MKK chinos, que es un poco menos capaz que la MKI india.
Y los Su-30MKA argelinos provienen de la base del MKI.

Un saludo


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

maximo escribió:..las labores de superioridad y defensa aerea perdieron grandemente su protagonismo mientras que las actuaciones cara a tierra obligaron a (por aquello de renovarse o morir) centrarse en las facetas de ataque a tierra. Por eso las ultimas versiones, si nos fijamos, priman la cantidad de bombas y combustible sobre la manutencion de la maniobrabilidad.


Y es por ello que aviones posteriores, lease Tifón, Flanker, Rafale o Gripen, prácticamente no hacen mención en su diseño al apartado maniobrabilidad.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

En realidad los Su 30 MKI son mucho más avanzados que los MKK


cesar contasti 1
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2008, 06:32
Ubicación: Valencia - Venezuela

Mensaje por cesar contasti 1 »

Fusilier,

Amigo me gustaría saber, como este tema esta dirigido básicamente al F-22, como pudieras compararlo con el SU-35, con las ultimas pruebas que se han hecho y quiero aclarar algo, alguien dijo por hay, que esos aviones no están en producción en línea actualmente, eso es cierto en parte ya que se que esos están siendo probados con múltiples inventos que muchos se quedarían locos, solo afinan los múltiples acopladores de los distintos equipos, pero el avión en si ya esta listo, solo faltarían los detalles de ultima hora como queda este sistema y pon este es mejor, pero creo que al salir, será invencible.

Saludos


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

cesar contasti 1 escribió:Fusilier,

Amigo me gustaría saber, como este tema esta dirigido básicamente al F-22, como pudieras compararlo con el SU-35, con las ultimas pruebas que se han hecho y quiero aclarar algo, alguien dijo por hay, que esos aviones no están en producción en línea actualmente, eso es cierto en parte ya que se que esos están siendo probados con múltiples inventos que muchos se quedarían locos, solo afinan los múltiples acopladores de los distintos equipos, pero el avión en si ya esta listo, solo faltarían los detalles de ultima hora como queda este sistema y pon este es mejor, pero creo que al salir, será invencible.

Saludos


Bueno, no creo que sea yo el mas capacitado para comentar de aviones. Si fueran buques quizas :mrgreen:
Por lo poco que sé del SU35 este aparato seria una mejora-modernizacion del SU27M, como su hermano el SU30 ; osea que basicamente es un avion de los anos 70 /80..... Desde este punto de vista, el comparativo con el F22 no se si es muy pertinente, dado que este ultimo es avion totalmente nuevo.....
Otra cosa es que con las mejoras sea un buen avion... Pero hay que tener en cuenta, que aparte de los motores, fuselaje mas o menos furtivo, lo que cuenta hoy dia es la electronica y no creo que los Rusos esten a la punta al respecto.... (los armamentos ni idea.... aparte del AA-7 Apex / R-23 & R-24, que creo se parece al Mica....)
Por lo que sé, algunos de los SU 30 vendidos a la exportacion se equipan con avionica francesa y se comentaba la implantacion del pod Damocles y quizas de una via IR de fabricacion francesa....
Y poca cosa mas puedo decir al respecto.


Desperta Ferro Desperta
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

En realidad los Su 30 MKI son mucho más avanzados que los MKK

Quise ser políticamente correcto y no ofender a posibles amigos venezolanos. Pero lo cierto es que tienes razón. Los MKI y derivados (sobre todo el último estándar indio) son bastante más avanzados que los MKK chinos y derivados.

Amigo me gustaría saber, como este tema esta dirigido básicamente al F-22, como pudieras compararlo con el SU-35, etcv, etc

El Su-35 era anteriormente la denominación de una modernización para los Su-27 rusos. Ahora es la denominación de un avión "nuevo" (lo pongo entre comillas porque obviamente es un desarrollo del Su-27/Su-30).
La ventaja de provenir de diseños anteriores es la de tener un desarrollo más barato, estar disponible antes, etc.
Pero la desventaja (como la de cualquier versión moderna de aviones "antiguos") es que hay ciertas cuestiones que no se pueden mejorar y sin embargo sí se ha hecho con los nuevos cazas.
No hablo de electrónica, pues teóricamente esa se puede añadir incluso a un avión de hace mucho tiempo. Tampoco hablo de motorización, pues también pueden instalarse motores modernos a aviones más antiguos (aunque las prestaciones sí cambian debido a integrar un mismo motor en sistemas de armas odernos, como explicaré ahora).

Me refiero a que en los nuevos cazas se mejoran los diseños aerodinámicos, los materiales usados en su construcción, la disminución de la RCS, el proceso de fabricación, el mantenimiento, la capacidad de crecimiento, la relación empuje-peso... son puntos importantes que no pueden mejorarse (o sólo muy marginalmente) en cazas "antiguos" versionados para ser modernos.

Por ejemplo, supongamos un caza "antiguo" mejorado con la electrónica y motores de uno "moderno".
Pues bien, muy posiblemente el antiguo pese más que antes (debido a llevar equipos que antes no llevaba, pese a la disminución de peso de los equipos electrónicos modernos). Si sumamos ese aumento de peso, a su diseño aerodinámico antiguo y a que su estructura es más pesada que la del avión moderno (pues usa menos materiales compuestos), a pesar de tener la misma motorización, tendrá peores prestaciones.
Y tednrá más RCS...y trendrá mucha menos capacidad de crecimiento pues no sólo no fue diseñado para ello si no que además ha copado la que tenía para añadir lo nuevo..... y su mantenimiento no será tan sencillo como el de uno moderno pues no fue diseñado desde el principio para ello..... Es un ejemplo para entendernos.

Por eso no estoy de acuerdo con quienes piensan que un avión "antiguo" modernizado con parte de lo que tiene uno "moderno", va a tener las mismas cualidades (estando ambos en las mismas categorías).

Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Orel . escribió:Por eso no estoy de acuerdo con quienes piensan que un avión "antiguo" modernizado con parte de lo que tiene uno "moderno", va a tener las mismas cualidades (estando ambos en las mismas categorías).

Un saludo


Esta insinuando que un F-16Block60, o un F-18E, o un F-15I no perteneceran nunca a la misma generacion que un Typhoon, aunque monten "casi" los mismos equipos electronicos, armamento y motores???? :mrgreen:

Perdon. Mil veces perdon. :mrgreen:

Me has alegrado el sabado (solo falta el "aleti"). :D


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, pero puedes añadirle "pluses" a la generacion... Cinco crucecitas y te regalan un perrito piloto :mrgreen: :mrgreen:

Y es por ello que aviones posteriores, lease Tifón, Flanker, Rafale o Gripen, prácticamente no hacen mención en su diseño al apartado maniobrabilidad.


La maniobrabilidad en un avion de combate es algo inherente al mismo que solo se perjudica en la fase de diseño en la medida en que te ves obligado para poder realizar otras funciones. En realidad, de lo que presumen toda la lista de aparatos que mencionas (quitando quizas al flanker) no es tando de maniobrabilidad como de multifuncionalidad, de ser tan buenos como el que mas en cualquier clase de combate que quieras realizar. Lo de la supermaniobrabilidad y las cobras queda para las revistas y las ferias aeronauticas, lo realmente molon es que puedas cargar tu avion con lo que te salga de la entrepierna y que puedas utilizarlo todo en la misma mision.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Bueno, pero puedes añadirle "pluses" a la generacion... Cinco crucecitas y te regalan un perrito

...

En realidad, de lo que presumen toda la lista de aparatos que mencionas (quitando quizas al flanker) no es tando de maniobrabilidad como de multifuncionalidad, de ser tan buenos como el que mas en cualquier clase de combate que quieras realizar. Lo de la supermaniobrabilidad y las cobras queda para las revistas y las ferias aeronauticas, lo realmente molon es que puedas cargar tu avion con lo que te salga de la entrepierna y que puedas utilizarlo todo en la misma mision.


Como por ejemplo el Torofighter, que recién hace tres meses puede lanzar una LGB.

Desde luego un gran avance, algo de anunciar con bombos y platillos... :mrgreen:

Imagen

Nota bene - escandeado de AFM de Enero 2008.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Desde luego, al EFA aun le queda bastante camino para ser swing-role.

Aunque para que la verdad completa sea dicha, el EFA ya lanzaba LGBs desde mucho antes. En ese lanzamiento lo interesante fue que se demostró la plena integración del pod Litening III con el sistema de armas, pues fue otro EFA equipado con pod el que designó para la bomba.
Por cierto, que dicha integración era ya patente desde octubre, un mes antes, sólo que no con lanzamiento de bomba por parte de otro EFA.
Y eso no es un hito menor, pues recordemos que el Rafale aun no tiene su propio pod designador integrado (otros Mirage 2000D o SEM tienen que iluminarle) pese a su mayor polivalencia actual. Y tampoco el F-22 (y puedo asegurar que un FLIR viene muy bien para misiones aire-tierra).

Al igual que el F-22 o el Rafale, el Typhoon podrá usar en muy breve bombas de guía GPS (tipo JDAM o AASM) o híbridas láser/GPS/inercial (tipo DMLGB o EGBU). De hecho, teniendo ya integradas las láser y el pod (y obviamente teniendo el sistema de navegación GPS/inercial de alta precisión integrado) es algo realmente sencillo.

¡Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados