parzifal escribió:Mi primo grado capitan de aviacion de la FACH, es piloto de los block 50, y me relato que los block 60 estuvieron en venta para Chile, pero no se opto por ellos por los malos resultados que estaban dando, ya que en el block 60 se incorporaron sistemas para mas un avion de ataque de profundidad y dogfight que un caza bombardero
Parzi... un avión que pueda hacer ataques en profundidad y dogfight, por definición,
es un cazabombardero. Y es falso que el Block 60 haya sido diseñado "para dogfight", cuando precisamente su punto más fuerte es un radar que le permite detectar y enganchar múltiples blancos en los límites extremos de la envolvente de vuelo del Slammer. O sea... es la BVRización máxima del F-16.
el problema es que el fuselaje del f-16 esta diseñado para ser un cazabombardero y esto prsento graves problemas.
El mayor problema del Block 60 ha sido disipar calor. La relocalización de sistemas antes colgados en pods al interior ha hecho que todo calze ajustadísimo y que la ventilación sea inadecuada.
Chile y Oman, estuvieron interesados en los f-16 y conjuntamente se hablo con lockeed martin para crear su propia configuracion
Falso. Los F-16 Omanís son Block 50 vulgares y corrientes, con nada epecial. Mismo que Chile compró.
los omanies solo sabian ke era un f-16 y Chile los guio con ayuda de holanda en la configuracion de este nuevo f-16
asi nacio el block 50/52 como prototipo
Simplemente ridículo.
El primer Block 50/52 es el avión USAF serial 90-0801, que como el número indica, fué ordenado en el año fiscal 1990. Para más señas, salió de la línea de ensamblaje el 31 de Octubre de 1991 y sigue en servicio.
Es decir: el Block 50/52 ya existía 10 años antes que Omán comprara los suyos y 15 años antes que la FACh supiera qué es un F-16 Block 50/52.
el mejor ejemplo a esto es el empleo de f-16 en irak, no son block 60
sino block 52 para misiones especiales y block 50 para bombardeos tacticos y logisticos.
La única razón por la que no hay Block 60 en Iraq es porque la USAF no vuela el Block 60. La USAF ya se encuentra comprometida con el JSF.
De resto queda decir que el Block 52 no es para "misiones especiales" o alguna ridiculez parecida. Los Block 50/52 son aviones idénticos, con sistemas idénticos y con misiones idénticas. Lo único que diferencia a un Block 50 de un Block 52 es lo mismo que ha diferenciado al Block 30 del 32 y al Block 40 del 42: el motor.
En todas las series X0/X2, los Blocks que terminan en 0 llevan motor General Electric de la serie F-110. Los que terminan en 2 llevan Pratt F-100. Eso es todo. De resto... idénticos. Así ha sido desde el Alternative Fighter Engine Program que acabara en 1984 con el split de venta de motores y la aparición del Block 30/32.
ahora los f-16 MLU, son muy diferentes a la gama block 50 y block 60, ya ke su timonel es analogo, y no electronico, sus instrumentos son mitad analogos y mitad electricos, tiene un motor de 16400lb/m y el block 50 24000lb/n y el block 60 21000lb/n
El motor del Block 60 es con diferencia el más poderoso en estar en uso en algún F-16. Con postquemador, 32.000 libras de empuje frente a los 29.000 de los F-110 y F-100 de los Block 50/52.
los MLU se usaran pricipalmente como bombarderos, a mi parecer, aunque el radar incoprorado desde los block 30 a el bloc 60 puede ser mejorado y poner un radar para los amraam de barrido y sonda, ke tiene un radio de 150 km, muy superior a los mig 29- smt ke es de 90 km.
Para empezar, el AN/APG-68 aparece en el Block 25, no en el 30. Segundo, las diferencias entre los distintos AN/APG-68 son colosales, nada que ver un modesto AN/APG-69(V) de Block 25 con el V9 de los Block 50/52. Y tomados como colectivo, un enorme paso por detrás del magnífico AN/APG-80 AESA de los E/F.
parzifal escribió:ese viper al cual haces alusion es el mismo caso como ejemplo del leopard 2 a2 tanke, unca vendido limitado, en pocas palbras un prototipo
El Block 15 no solamente no era un "prototipo", sino que
es la variante más fabricada del F-16, con 983 unidades entregadas.
De hecho, los MLU Ex-RNLAF que ahora opera Chile no son otra cosa que Block-15.
parzifal escribió:estimado: averigue un poco mas.
el f-16 no era prototipo me retracto, solo que hubo un adelantemiento a la epoca con respecto al fuselaje, ene se entonces no existian los softwear ke hay ahora, y los sistemas de armas bueno, pithon 2 y 1 con eso digo todo por ejemplo.
Parzi... el F-16 nació con sistema FBW.
Y no existe tal cosa como Pyhton 2 y 1. Nunca jamás hubo tales misiles. Las primeras dos generaciones de AAM Israelíes se llamaban Shafrir, no Python.
sin contar ke su motor era de 12000 lb/n aprox , muy similar al etendar argentino.
Desde el comienzo el YF-16 de 1973/1974 ya usaba el Pratt F100-PW-100, que producía 23930 libras de empuje desde su primer vuelo.