parzifal escribió:lei con atencion y haciendo caso omiso a cuertas "agresiones" y en algunos puntos entre en dudo, con la salvedad de que estas mal enfocado cnoces de la existencia del blockl 50 plus? los adkiridos por chile y oman?
explico lo de los controles analogos (del 40 hacia abajo) es una verdad, y ke los actuales traen palnca de tacto en los laterales, los block 60 el problema del calor ? eso no lo sabia osea invirtieron de mas en las toberas de titanio tungsteno, problemas del block 60 avionica softwr y los problema ske este conyeva.
Empezamos muy pero muy mal cuando preguntas "¿Conoces el Block 50 Plus?" como si fuera un logro estar al tanto de la versión actualmente en producción del F-16, pero en las dos líneas siguientes metes la pata hasta el cuello.
Parzifal: todos los F-16, TODOS, inclusive los modestos Block 1 de 1979, inclusive el YF-16 ya tenía FBW y ya tenían el joystick "de tacto" en los laterales. Y el problema del calor con el Block 60 no es del gas de escape de la turbina, sino del radar y los sistemas de guerra electrónica.
Tu a lo que quieres llegar es que los Peace Puma Chilenos son la leche de los F-16, cuando en realidad son Block 50/52 del montón y de hecho un poco aguados en comparación a lo que reciben los Polacos y Griegos. Además un sólido paso por detrás de los F-16I (que al final son un Block 50/52 también) y dos grandes pasos detrás del Block 60.
en efecto un f-16 no esta hecho para dogfight
Oy!
Lo contrario Parzifal, lo contrario. Fué diseñado para ser un soberbio dogfighter y con el paso del tiempo se convirtió en un soberbio multirol.
ya que los mig y su cambiaron todo el eskema con toberas direccionables
Cambiaron todo el esquema con sus IRST y HMDs, lo uno sin resolver en el F-16, lo otro resuelto con creces con el DASH/JHMCS.
pero me dices que estados unidos no usa block 60?
siendo ke esta contabilizado como grupos de block 60 en sus listas?
ok
Falso, no está contabilizado. El Block 60 es un avión UAE solamente. Tanto, tanto, que no ya los EE.UU. no lo usan sino que no pueden ni siquiera exportarlo sin permiso de los Emiratis... el desarrollo lo pagaron ellos y por ende la patente les pertenece.
ademas una costumbre que tiene chile es reconfigurar sus productos manteniendo el modelo asi paso con los leopard2 a4, en teoria son a4 con tecnologia a5 y upgradeables a5 full, como se explica eso?
Estas ya son pavadas. Son A4, encima de los saldos dejados por los Turcos, con mínimas mejoras a la habitabilidad para que la tripulación no se cocine en el desierto.
de la misma forma ke nuestros "block 50"
Nyet, lo contrario.
reconozco ke maneje informacion ekivokada
Bastante.
Te recomiendo sin acritud alguna que repases tus fuentes con mucho, mucho cuidado. Este foro está repleto de gente que podría dictar cátedra en la materia. Entre ellos el amigo Pit, del que tu te reístes de modo bastante grosero a pesar que el que cometió graves errores... fuistes tu mismo.
aunke lo de los radadares discrepo
Para discrepar vas a necesitar data, no intenciones.
hable de los block 50 plus chilenos con plan de compra de radares israelitas
Vas muy mal, cuando la versión actual del Elta EL/M 2032 es asimilable al AN/APG-68(V9) en prestaciones, un poco mejor en algunas cosas y un poco peor en otras. En cualquier caso los EE.UU. no dieron permiso a Israel, aliado íntimo, de meter sus propios radares al F-16I, mucho menos se la van a dar a Chile.
Por cierto... el AN/APG-80 deja sentado a ambos (2032 y AN/APG-68) y no por poco.
que son de por si mejores
Falso de toda falsedad. Son buenos, los adaptan a las necesidades del cliente, piden menos explicaciones... y hasta ahí. El mejor radar multimodo de control de tiro en Israel es el Elta EL/M 2052 AESA, que es comparable al AN/APG-80 de los Block 60, posiblemente un pequeño paso por detrás, bastante por detrás del AN/APG-79 de los Rhinos y a un palo y medio del AN/APG-77.
antes d ecualkier objecion pongo como ejemplo el IAI phalcon 707
Radar de hace 20 años.
creacion israelita con plataforma boeing
Falso, se monta sobre cualquier cosa. Los Indios lo compraron sobre Il-76, a los Turcos se los ofrecieron sobre A-310 y los de HHA se montan sobre Gulfstream G.550
y estados unidos mando a comprar a israel 12 de estos pajaros
Total invento tuyo. Falso y además absurdo, los EE.UU. nunca jamás han usado PHALCON, usan E-3 Sentry en la USAF y E-2 Hawkeye en el Navy, amén de alguna variante de Orion con sistema AEW&C usado por el servicio de aduanas.
Si no sabes, mejor callar que inventar. Quedas muy mal.
reconozco mis errores pero tb aclaro un block 50 plus chileno y omani en muchos sitios sale con la ficha tecnica del block 50 original de fabrica, pero la ficha en curso y aplicada es un poco por no desir medianamente distinta.
Falso, no es. Imagínate que no pueden disparar un triste Shrike...