F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Hola.

Mauricio estoy de acuerdo contigo. :wink:

Excepto en este pequeño punto:
De resto queda decir que el Block 52 no es para "misiones especiales" o alguna ridiculez parecida.

Los primeros Block 52 yanquis sí eran versiones especializadas... en ataques SEAD, para lo cual tenían el sensor HAS bajo la toma de aire y se equipaban con HARM. Fueron los sustitutos inmediatos de los F-4G Phantom Wild Weasel tras la Gueraa del Golfo del 91.

A mediados de los 90 decir Bloque 52 equivalía a decir avión especializado SEAD de la USAF. El "polivalente" más capaz de entonces era el Bloque 40/42 (y de hecho ése era el Viper más "polivalentemente" capaz durante la guerra de Kosovo del 99).

A partir de mediados de los 90 el Bloque 50/52 se construyó ya como polivalente sin especializar.
.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Mauricio estoy de acuerdo contigo. :wink:

Excepto en este pequeño punto:
De resto queda decir que el Block 52 no es para "misiones especiales" o alguna ridiculez parecida.

Los primeros Block 52 yanquis sí eran versiones especializadas... en ataques SEAD, para lo cual tenían el sensor HAS bajo la toma de aire y se equipaban con HARM. Fueron los sustitutos inmediatos de los F-4G Phantom Wild Weasel tras la Gueraa del Golfo del 91.

A mediados de los 90 decir Bloque 52 equivalía a decir avión especializado SEAD de la USAF. El "polivalente" más capaz de entonces era el Bloque 40/42 (y de hecho ése era el Viper más "polivalentemente" capaz durante la guerra de Kosovo del 99).

A partir de mediados de los 90 el Bloque 50/52 se construyó ya como polivalente sin especializar.
.


Estos son los CJ/DJ con HARM/ALIC y el pod AN/ASQ-213. Pero no es óbice a la capacidad multirol del Block 50/52, sino una circunstancia operacional de la USAF. Simplemente se quedaron sin un medio SEAD dedicado con la baja de los Phantom G y le metieron HARM/Shrike al F-16. En realidad no es nada que cualquier otro Viper USAF no pueda hacer previa integración del misil, excepto en capacidad de autogerenciar al HARM. La diferencia es que un Block 40/42 vulgar con el software integrado necesitaría a un Rivet Joint para que le diga para dónde mandar el misil. Por ejemplo, los Block 15 MLU a partir del Tape M2 adquieren la capacidad HARM. Los F-16 Chilenos ex-RNLAF (MLU M3 Tape) pasaron por LM para remover esa capacidad antes de la entrega a la FACh, porque de hecho la tenían integrada.

:noda:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Re: BLOCK 50 / 52 plus

Mensaje por parzifal »

Lei con atencion y haciendo caso omiso a cuertas "agresiones" y en algunos puntos entre en dudo, con la salvedad de que estas mal enfocado cnoces de la existencia del blockl 50 plus? los adkiridos por chile y oman?

explico lo de los controles analogos (del 40 hacia abajo) es una verdad, y ke los actuales traen palnca de tacto en los laterales, los block 60 el problema del calor ? eso no lo sabia osea invirtieron de mas en las toberas de titanio tungsteno, problemas del block 60 avionica softwr y los problema ske este conyeva.


en efecto un f-16 no esta hecho para dogfight ya que los mig y su cambiaron todo el eskema con toberas direccionables, pero me dices que estados unidos no usa block 60?
siendo ke esta contabilizado como grupos de block 60 en sus listas?
ok


ademas una costumbre que tiene chile es reconfigurar sus productos manteniendo el modelo asi paso con los leopard2 a4, en teoria son a4 con tecnologia a5 y upgradeables a5 full, como se explica eso? de la misma forma ke nuestros "block 50"

reconozco ke maneje informacion ekivokada aunke lo de los radadares discrepo, hable de los block 50 plus chilenos con plan de compra de radares israelitas, que son de por si mejores, antes d ecualkier objecion pongo como ejemplo el IAI phalcon 707, creacion israelita con plataforma boeing, y estados unidos mando a comprar a israel 12 de estos pajaros chile tinee uno yamado Condor 707. un AWEC (IFF, ESM/ELINT and CSM/COMINT)

reconozco mis errores pero tb aclaro un block 50 plus chileno y omani en muchos sitios sale con la ficha tecnica del block 50 original de fabrica, pero la ficha en curso y aplicada es un poco por no desir medianamente distinta.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

en relqacion a los radares me denfedere de cirtas cosas

block 50
AN/APG-68 V (5) radar, que ofrece más variedad de detección contra blancos aéreos y de mayor confiabilidad. El radar tiene un procesador programable de la señal que emplea a muy alta velocidad, circuito integrado (VHSIC) la tecnología. Los últimos lotes de Block 50/52 el mismo radar, pero las versiones V (7) y V (8), que ofrecen un mayor rendimiento incluso sobres. El VHF / FM antena está ahora incorporado en el borde delantero de la aleta vertical y tiene un extenso alcance operativo. La cabina también incluye 2 monocromo MFD's (que pronto será sustituido por el MLU muestra del color) y un FOV HUD.

block 60
Radar Northrop-Grumman AN/APG-80 “Agile Beam”

Se trata del primer radar producido de cuarta generación AESA y dispone del mismo módulo de transmisión/recepción del APG-77 del Raptor, que con variaciones mínimas equipará al F-35 con la designación AN/ APG-81.

Al momento de la entrega de los primeros Block 60, el radar salió de producción con la capacidad “Standard 0” o sea con modos básicos aire-aire y aire-suelo; estando previsto durante la segunda mitad de éste año y el 2007, pasar a “Standard 1” a fin de ir incorporando nuevas capacidades, teniendo con meta por el momento el “Standard 4/5” que será completado para el 2009/2010.

_______________


osea, de fabrica estan saliendo radares no completos y no tan testeados com el caso del 68. por ende en funciones de radar el bloc 50 supera en efectividad cualitiativa al bloc 60 y no en cuantitaiva por el rango de este.
asi que no estoy tan equivokado al decir que el block 60 trae problemas, sin contar que su soft FBW, que tuvo que ser acondicionado 4 veces segun el fuselaje del viper, no asi con el soft de los block 50 ke fue diseñado y es exclusivo para es tipo de aviones.

si bien el radar del block 60 es considerado de cuarta gen por ser AESA, es una version incompleta y no porbada sobre su eficacia.

lo que si reconozco y con aplausos del block 60 es la polarizacion de las ondas de radar, aunke no hay mucho deonde leer sobre eso, averigue en el estado mayor y es un sistema ke "cambia" la frecuencia de las ondas dando señales de cualkier otra cosa menos del f-16, por ejemplo, yamas a tu vecino y tu vecino tiene este sistema, y cuando te contesta escuchas la voz de una mujer hablando japones, y diras, o he yamado a ajpon, en este caso es lo mismo.


y otro punto: un f-16 no es un f-22 raptor y eso se kiso hacer con el block 60, o me ekiviko? solo vean kon ke trataron de armar esta version y los sistemas ke tiene
____________--

caracteristicas d elos block 50 plus vs block 50 .
sistema de decodificacion AN/ALE-50


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19000
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Parzifal:

Bienvenido al FMG. Un favor, no escribas en el foro como si estuvieses escribiendo en el teléfono celular/movil. Seguir la lectura de tus textos se hace sumamente tediosa.

Sin embargo, ya el YF-16 volaba con fly-by-wire, el control de las superficies moviles del empenaje estaba cuadriplicado y todos los demás controles triplicados. Además, por su aerodinámica inherentemente inestable, desde el prototipo tenía un sistema computarizado de ayuda de vuelo. Desde el tablero de diseño, los F-16 tenían el asiento inclinado y la palanca lateral.

Finalmente, la diferencia de precio entre un LeoIIA4 y un A5 es enorme, abismal si se trata de un A6. No dudo de la inteligencia de los mandos chilenos en cuanto a sus planes de adquisición, pero justamente por la disparidad de lo que pagó el ECh por sus LeoII y lo que cuesta llevarlo hasta A5, sinceramente, permíteme que dude de tus afirmaciones. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
velocirraptor
Teniente
Teniente
Mensajes: 970
Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
Ubicación: Chile

Mensaje por velocirraptor »

un enjambre de ideas medias mezcladas...

primero tambien darte la bienvenida y repetirte lo de reytuerto, esto es un foro, no un chat

y ahora al punto...



explico lo de los controles analogos (del 40 hacia abajo) es una verdad, y ke los actuales traen palnca de tacto en los laterales


Todos los F-16 tienen la palanca de mando el el lateral derecho, de hecho esto es parte inicial de sus sistema HOTAS y sistema FBW

ahora, que sea de mando digital no significa que tenga la palanquita al lado, si no que de antemano, conociendo con anterioridad los perfiles de la mision, se puede programar al sistema FBW para solamente hacer giros de 5g por ejemplo a tales altitudes y con X carga

en los modelos analogos eso no es posible...hay que ser un poco mas carne de perro



los block 60 el problema del calor ? eso no lo sabia osea invirtieron de mas en las toberas de titanio tungsteno


los problemas de disipacion de calor no son con relacion al motor, si no a los sistemas electronicos especiales, en especial radar AESA y jammer, esto les ha dado mas de un dolor de dabeza a los diseñadores

te explico con sencillez...

los radares planares como el APG-68, utilizan como medio de refrigeracion el aire, pues la generacion de calor no es tan alta, en cambio en la primera generacion de radares AESA puestos en cazas la refrigeracion de los nodulos es en base a liquidos refrigerantes, los cuales tienen que hacer un largo circuito desde casi la cola del block 60 hasta la nariz

del jammer lo mismo, refrigeracion liquida y nuevas aperturas de aire, a mayor calor mas riesgo de fallos catastroficos...

en efecto un f-16 no esta hecho para dogfight ya que los mig y su cambiaron todo el eskema con toberas direccionables, pero me dices que estados unidos no usa block 60?
siendo ke esta contabilizado como grupos de block 60 en sus listas?
ok


el F-16 es un pelea de perros desde su primer tornillo

HOTAS, exelente cabina, buena relacion peso potencia superior a 1:1 y armas avanzadas para el corto alcance lo hacen un purasangre de los dogfight

y EEUU no posee block 60, es una nave especialmente diseñada para los Emiratos Arabes Unidos, que pagaron su desarrollo y adquicicion

ademas una costumbre que tiene chile es reconfigurar sus productos manteniendo el modelo asi paso con los leopard2 a4, en teoria son a4 con tecnologia a5 y upgradeables a5 full, como se explica eso? de la misma forma ke nuestros "block 50"


me permito salir del tema un segundo

los Leo II chilenos, aparte de tener algun sistemas adicional de A-6 en especial en habitabilidad y sistemas automotriz poco tienen de estos...

un Leo II A-4 CHL es una adaptacion especial del A-4 comun para parajes deserticos, con modificaciones mas que nada para evitar la chusca o el polvillo maldito de los desiertos en todos los sistemas vitales del tanque, o sea sistemas FCS, sistemas automotrices y motor

y de los datos de tu posterior post...no hay mucho que agregar...

saludos

REX


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: BLOCK 50 / 52 plus

Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:lei con atencion y haciendo caso omiso a cuertas "agresiones" y en algunos puntos entre en dudo, con la salvedad de que estas mal enfocado cnoces de la existencia del blockl 50 plus? los adkiridos por chile y oman?

explico lo de los controles analogos (del 40 hacia abajo) es una verdad, y ke los actuales traen palnca de tacto en los laterales, los block 60 el problema del calor ? eso no lo sabia osea invirtieron de mas en las toberas de titanio tungsteno, problemas del block 60 avionica softwr y los problema ske este conyeva.


Empezamos muy pero muy mal cuando preguntas "¿Conoces el Block 50 Plus?" como si fuera un logro estar al tanto de la versión actualmente en producción del F-16, pero en las dos líneas siguientes metes la pata hasta el cuello.

Parzifal: todos los F-16, TODOS, inclusive los modestos Block 1 de 1979, inclusive el YF-16 ya tenía FBW y ya tenían el joystick "de tacto" en los laterales. Y el problema del calor con el Block 60 no es del gas de escape de la turbina, sino del radar y los sistemas de guerra electrónica.

Tu a lo que quieres llegar es que los Peace Puma Chilenos son la leche de los F-16, cuando en realidad son Block 50/52 del montón y de hecho un poco aguados en comparación a lo que reciben los Polacos y Griegos. Además un sólido paso por detrás de los F-16I (que al final son un Block 50/52 también) y dos grandes pasos detrás del Block 60.

en efecto un f-16 no esta hecho para dogfight


Oy!

Lo contrario Parzifal, lo contrario. Fué diseñado para ser un soberbio dogfighter y con el paso del tiempo se convirtió en un soberbio multirol.

ya que los mig y su cambiaron todo el eskema con toberas direccionables


Cambiaron todo el esquema con sus IRST y HMDs, lo uno sin resolver en el F-16, lo otro resuelto con creces con el DASH/JHMCS.

pero me dices que estados unidos no usa block 60?
siendo ke esta contabilizado como grupos de block 60 en sus listas?
ok


Falso, no está contabilizado. El Block 60 es un avión UAE solamente. Tanto, tanto, que no ya los EE.UU. no lo usan sino que no pueden ni siquiera exportarlo sin permiso de los Emiratis... el desarrollo lo pagaron ellos y por ende la patente les pertenece.

ademas una costumbre que tiene chile es reconfigurar sus productos manteniendo el modelo asi paso con los leopard2 a4, en teoria son a4 con tecnologia a5 y upgradeables a5 full, como se explica eso?


Estas ya son pavadas. Son A4, encima de los saldos dejados por los Turcos, con mínimas mejoras a la habitabilidad para que la tripulación no se cocine en el desierto.

de la misma forma ke nuestros "block 50"


Nyet, lo contrario.

reconozco ke maneje informacion ekivokada


Bastante.

Te recomiendo sin acritud alguna que repases tus fuentes con mucho, mucho cuidado. Este foro está repleto de gente que podría dictar cátedra en la materia. Entre ellos el amigo Pit, del que tu te reístes de modo bastante grosero a pesar que el que cometió graves errores... fuistes tu mismo.

aunke lo de los radadares discrepo


Para discrepar vas a necesitar data, no intenciones.

hable de los block 50 plus chilenos con plan de compra de radares israelitas


Vas muy mal, cuando la versión actual del Elta EL/M 2032 es asimilable al AN/APG-68(V9) en prestaciones, un poco mejor en algunas cosas y un poco peor en otras. En cualquier caso los EE.UU. no dieron permiso a Israel, aliado íntimo, de meter sus propios radares al F-16I, mucho menos se la van a dar a Chile.

Por cierto... el AN/APG-80 deja sentado a ambos (2032 y AN/APG-68) y no por poco.

que son de por si mejores


Falso de toda falsedad. Son buenos, los adaptan a las necesidades del cliente, piden menos explicaciones... y hasta ahí. El mejor radar multimodo de control de tiro en Israel es el Elta EL/M 2052 AESA, que es comparable al AN/APG-80 de los Block 60, posiblemente un pequeño paso por detrás, bastante por detrás del AN/APG-79 de los Rhinos y a un palo y medio del AN/APG-77.

antes d ecualkier objecion pongo como ejemplo el IAI phalcon 707


Radar de hace 20 años.

creacion israelita con plataforma boeing


Falso, se monta sobre cualquier cosa. Los Indios lo compraron sobre Il-76, a los Turcos se los ofrecieron sobre A-310 y los de HHA se montan sobre Gulfstream G.550

y estados unidos mando a comprar a israel 12 de estos pajaros


Total invento tuyo. Falso y además absurdo, los EE.UU. nunca jamás han usado PHALCON, usan E-3 Sentry en la USAF y E-2 Hawkeye en el Navy, amén de alguna variante de Orion con sistema AEW&C usado por el servicio de aduanas.

Si no sabes, mejor callar que inventar. Quedas muy mal.

reconozco mis errores pero tb aclaro un block 50 plus chileno y omani en muchos sitios sale con la ficha tecnica del block 50 original de fabrica, pero la ficha en curso y aplicada es un poco por no desir medianamente distinta.


Falso, no es. Imagínate que no pueden disparar un triste Shrike... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Creo que como dan medallas trimestralmente, deberian dar una por "el novato mas comico del trimestre"

en este creo que andres y parzifal andan codo a codo.


solo aparte de lo que ya ha expuesto algunos, solo hace falta algunos detalles


el F-16 Block 1 tiene los mismos "dampers" y "limiters" que el F-16 block 25

ambos tienen sistemas de vuelo Fly-By-Wire gestionados por computadoras

la diferencia es que el Block 1 analogica y el Block 25 digital, es que la primera el "programa" por decirlo de algun modo, es de forma de hardware y en la segunda de forma electronica.

eso unido a la traduccion del sensor de presion del stick de "pulsos eletricos" que alimentaba el la computadora del block 1 a traducirlo en "comandos binarios" en el block 25, por decirlo de alguna manera, creaba esa diferencia entre el FBW de los blocks

aunque por ser un "programa" en el block 25, puede ser modificado para volar de una u otra forma (que no tiene que ver nada con los limiters) la razon verdadera no es esa sino poder ser el avion manejado por algun otro control digital.

y eso para que?

pues para que el F-16 block 25 pudiese tener una capacidad de vuelo a baja cota autonomo a travez del pod LANTIRN

o sea, volar como vuela el B-1b por ejemplo, de forma automatica a baja cota y en todas condiciones de vuelo.

asi que el FBW funcional de ambas versiones, en la practica y en la vida cotidiana, funcionan igual y con el mismo rendimiento.


tienen que ver los F-16A originales como cazabombarderos diurnos y todotiempo limitados y los F-16C cazabombareros con capacidades todotiempo ccompletas


ningun F-16 ha sido construido de forma dedicada, todo lo que puede hacer un F-16A lo puede hacer un C, del block que fuese, solo con la integracion adecuada de equipos y armas.

ahora, el F-16 fue diseñado y construido para ser el dogfighter supremo.

y otra cosa, no importa que tanta T/W ratio tenga los C con respecto al A, la carga alar le afecta mas al C y por lo tanto el block 1/10/15 tienen una maniobrabilida superior a los C

en fin, alguna otra cosa que se me pase.... :conf:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

Creo que como dan medallas trimestralmente, deberian dar una por "el novato mas comico del trimestre"

en este creo que andres y parzifal andan codo a codo.


En el Military Photos, ya existe algo similar, el "The dumbarse of the week"

Mi propuesta de premio para el foro...

"El Bocazas/Bocón del trimestre".
"El indocumentado/Metepatas/tuercebotas del trimestre"

Si la moderación considera el lenguaje fuera de lugar procedere a editar el post.. :mrgreen:

Es gracioso.... ya lo dijo...Rabindranath Tagore

Ese que habla tanto está completamente hueco, ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena.


y una preguntilla ya que están aquí los gurus del F-16, que fue de los 20(?) F-16N que compró la US. Navy para sus aggresor de Top Gun.. de una maqueta que hice hace muchisimo tiempo ( pufff old times, 1:72 Hasegawa) tenian modificaciones que incluian lastres y demás que le hacian que no se comportase como un tipico F-16.

Un Saludo


F86
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Abr 2005, 14:28

Mensaje por F86 »

Shackleton escribió:
y una preguntilla ya que están aquí los gurus del F-16, que fue de los 20(?) F-16N que compró la US. Navy para sus aggresor de Top Gun.. de una maqueta que hice hace muchisimo tiempo ( pufff old times, 1:72 Hasegawa) tenian modificaciones que incluian lastres y demás que le hacian que no se comportase como un tipico F-16.

Un Saludo


Bueno, yo no soy un "guru" del F-16 como dices, ni mucho menos, pero creo que esta te la puedo contestar. Los F-16 N creo que se retiraron de servicio hace mas de 10 años por problemas de fatiga estructural... Al parecer los instructores de Top Gun no se cortaban un pelo a la hora de exigirle a sus Viper...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

F86 escribió:
Shackleton escribió:
y una preguntilla ya que están aquí los gurus del F-16, que fue de los 20(?) F-16N que compró la US. Navy para sus aggresor de Top Gun.. de una maqueta que hice hace muchisimo tiempo ( pufff old times, 1:72 Hasegawa) tenian modificaciones que incluian lastres y demás que le hacian que no se comportase como un tipico F-16.

Un Saludo


Bueno, yo no soy un "guru" del F-16 como dices, ni mucho menos, pero creo que esta te la puedo contestar. Los F-16 N creo que se retiraron de servicio hace mas de 10 años por problemas de fatiga estructural... Al parecer los instructores de Top Gun no se cortaban un pelo a la hora de exigirle a sus Viper...


Sastamente.

Duraron un estornudo a pesar de ser aviones construídos con un ala reforzada. Los instructores regularmente excedían los límites permitidos en el avión. En 10 años de uso agotaron las células... :mrgreen:

Los F-16N/TF-16N, los de verdad, fueron retirados en 1998. Luego algunos de los F-16A/B Pakistaníes Peace Gate III/IV embargados en AMARC fueron entregados al Navy para usarlos de agresores y por puro hábito se les llama comúnmente F-16N (que no son, son A/B Block 15 OCU vulgares).


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Tampoco es que los Gomers del 64º Escuadrón de la USAF en Nellis, destaquen por su excesivo cuidado de las células estructurales y los grupos motor de sus Falcon :wink: . Sin duda el trabajo de agresor se encuentra hecho a la medida del F-16; un par de misiles y un depósito central, y no hay avión en el mundo que transmita a su piloto la sensación de que sus colmillos se están desarrollando como éste. Es cierto que en los últimos bloques la tripulación ha ganado tanto en efectividad, como diversión ha perdido a la hora de volar.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

:mrgreen: Hombre, no os metais con el pobre chaval, gracias a él la gente se motiva y aporta mensajes de gran calidad ¿O es que no echais en falta a nuestro querido Roberchenko?

los problemas de disipacion de calor no son con relacion al motor, si no a los sistemas electronicos especiales, en especial radar AESA y jammer, esto les ha dado mas de un dolor de dabeza a los diseñadores


El radar del Block 60 utiliza unos 1000 T/R si recuerdo bien, por lo que hubo que reforzar considerablemente el sistema de refrigeración, ahora las tuberias van del morro hasta la cola.

Saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

alejandro_ escribió:
El radar del Block 60 utiliza unos 1000 T/R si recuerdo bien, por lo que hubo que reforzar considerablemente el sistema de refrigeración, ahora las tuberias van del morro hasta la cola.

Saludos.


Los modulos del Agile Beam son los mismos que utiliza el APG-77, modulos ya probados y operativos en el Raptor, ¿cual es la razon por la cual ubo problemas de refrigeracion?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:
alejandro_ escribió:
El radar del Block 60 utiliza unos 1000 T/R si recuerdo bien, por lo que hubo que reforzar considerablemente el sistema de refrigeración, ahora las tuberias van del morro hasta la cola.

Saludos.


Los modulos del Agile Beam son los mismos que utiliza el APG-77, modulos ya probados y operativos en el Raptor, ¿cual es la razon por la cual ubo problemas de refrigeracion?.


Empaquetamiento. El sistema ya instalado para el APG-68, de aire, es insuficiente para refrigerar un radar AESA. Los módulos T/R de GaAs típicamente tienen un eficiencia menor al 50%, es decir, más de la mitad del poder que se les alimenta se disipa como calor. Si no son refrigerados con líquido, generalmente PAO (polialfaolefina, curiosamente... mismo material del que está hecho el aceite sintético Mobil 1... :mrgreen:) en radares Americanos, simplemente se derriten.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados