La verdad que me compadezco de los Bolivianos. Para firmar un tratado con Bolivia de cesion de territorios,
primero Chile debe querer ceder su territorio soberano! lo que a mi me parece bien dificil.
Chile tiene que hablar con Peru primero,
y el Peru donde tiene derecho por tratado JAMAS va a estar de acuerdo en que le den una salida soberana a Bol por antes tierras peruanas, y no es por ir en contra de Bol como algunos chilenos odiaPeru lo querien hacer ver.
y despues transmitirselo a Bolivia para que despues vaya a pedirle permiso a Chavez en Venezuela a ver si lo acepta.
eso es otro cantar...
Y si quiere buscar una salida militar, no puede hacer nada porque Chile se los comen vivo.
no es una opcion ni con todo el apoyo de su amo.
No chamo que va, osea lo mejor que puede ser un Boliviano es sentarse en la frontera con Chile y esperar una catastrofe natural como un terremoto haber si al fin de esa manera pueda ver el mar. Lo unico que le falta es que se entusiasme demasiado y se meta a nadar y se ahogue, causando otro conflicto entre Peru, Bolivia y Chile para determinar a quien le pertenece el cuerpo del difunto.
pues Bol tiene mil y 1 facilidades tanto en el Peru como en Chile y si no las quiere explotar es porque el cerebro no les da.
saludos