La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
su35es
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

bueno, lo mas seguro es q vaya sacando a su fuerza de Chad ya q de paso ya ni los quieren ahi, no se ni cuantos tendran, ademas deberian de ir reduciendo la cantidad de hombre q tiene en costa de marfil ya q todo parese que ya se estabilizo por lo menos como para bajar la cantidad de hombre comprometidos. Si tocaran por lo menos eso lugare (q de paso son en los q conosco q tiene operaciones la legion) no afectaria mucho por q seguirian en guyana y en el entrenamiento en el decirto les queda Djibuti :roll:


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola, la verdad es que con el tema de que aquí en España cambian la Ley de carrera militar y la Ley de tropa y marinería me puse a buscar info acerca de la forma de promoción en la Legion Estranjera y sólo encontré los periodos que deben pasar para ir ascendiendo en el escalafón, pero lo que realmente me interesa, además de eso, es la forma de preparar a los candidatos a suboficiales y oficiales.

Imagen
Con esto me refiero a, donde se encuentran las escuelas militares, cuantos años se pasan en ellas para llegar a ser oficial ese tipo de cosas.

Muchas gracias y un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Los cursos para ascender a sargento se realizan en el 4° regimiento extranjero de Castelnaudary.

Despues se asciende (o no) segun los examenes y los meritos. Para ascender a suboficial superior hace falta pasar examenes de 2° grado de formacion militar general y de especialidad, lo cual capacita para el mando de una seccion.

Para ascender a oficial se pueden pasar oposiciones en las mismas condiciones que los suboficiales del ejercito francés. Hay condiciones de edad que hacen que sean bastante restrictivos para los legionarios.
Tambien se puede ascender a teniente siendo suboficial mayor y teniendo menos de 41 años.

Pero bueno, antes de llegar a la luna hay que saber montar al arbol :mrgreen:


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos, estimado vet cuantos examenes has tenido que pasar para llegar a tu grado?y cuanto tiempo en el grado?.Muchas gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Hola a todos, estimado vet cuantos examenes has tenido que pasar para llegar a tu grado?y cuanto tiempo en el grado?.Muchas gracias


6 examenes y 1 oposicion..........no seas tan curioso, ya te enviaré un autografo uno de estos dias :mrgreen:


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hombre.... mas que un autografo, reconozca que despues de 20pico años en la LEF, tiene que tener un álbum fotografico cojonudo, y digo yo que no estaría mal ver alguna digo yo.....([email protected])


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Je, je, cuando publique mi libro lleno de fotos y de historias tendras derecho a comprarlo :mrgreen:
en cuanto me jubile :mrgreen:


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

La verdad es que hace tiempo que tengo la duda pero ya con la pregunta de jen me he decidido a preguntar.

En algún video que ví de la legion en la que sale el curso de monitor de jungla, sale un legionario español con unos veintitantos años en la legión y que es el que lleva el curso junto con un (creo) capitan brasileño.

Conocen a este legionario???

Es pura curiosidad pero entre la foto de vet y la mencion a los años de servicio pues algo me está maquinando la cabezona.

Un saludo :saludo2: .

PD: Aprobecho para preguntar, a quien se le concede ese tipo de cursos (en el video la mayoria eran cabos, crei entender), como el de dijoubi de comando (creo que es e de comando :roll: ).


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

1/ no soy yo, aunque hemos servido juntos varios años.
2/ su asistente no es un capitan sino un sargento primero brasileño.
3/ el curso de monitor de jungla se destina a cabos del 3° REI. Si lo consiguen pueden ser empleados en el CEFE (centro de entrenamiento comando a la jungla ecuatorial) como ayudantes-monitores o bien de vuelta a las secciones de combate, que recuerden realizan misiones profundas de varias semanas en autarcia en la jungla amazonica.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

"vet: Je, je, cuando publique mi libro lleno de fotos y de historias tendras derecho a comprarlo, en cuanto me jubile "

cuanto le queda para jubilarse? Esta vez no es por ser curioso, sino por saber cuanto tendré que esperar para poder comprar ese libro...saludos


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos, He leido que la LEF tuvo tres bajas durante la primera guerra del golfo. Alguien puede comentar algo al respecto??


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Dos, ambos del 6° Regimiento de ingenieros. Uno (un ajudante jefe) en As Salman (Irak), el segundo (un legionario) en Koweit city.
Los dos por tareas de desactivacion de explosivos.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

vet327 escribió:
Tremi escribió:vet327: "Es mucho mas facil llenarse la boca con frases patrioticas en las paginas web que engancharse en el ejercito."
¿Lo dices por ti, vet 327?


Por mi no, primero porque yo no presumo de nada, cuando me toco (1980) hice mas de lo que me pidieron (voluntario a la Bripac).
Y cuando veo lo que era el ejercito español en esa época, que no tiene nada que ver con el de ahora, no tenia ganas de quedarme mas que lo que hice (20 meses).

Asi que yo no le debo nada a nadie. Sin embargo hay muchos que se pasan el dia hablando de patriotismo y ni siquiera han estado en el ejercito o lo hicieron escaqueados. Asi que tus comentarios te los guardas.



Para ser patriota no hace falta haber estado en el ejército ,no confundas


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Como primera aportacion al tema de la LEF no creo que sea un comentario demasiado agraciado, desde luego, máxime cuando es un asunto que ya concluyeron los propios protagonistas y que tiene tan poco que ver con el tema en cuestión, para eso están los mp.

Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ciudadreal13 escribió:Para ser patriota no hace falta haber estado en el ejército ,no confundas


Te equivocas de hilo,para las tonterias esta el area libre.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados