La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)
-
- Cabo
bueno, lo mas seguro es q vaya sacando a su fuerza de Chad ya q de paso ya ni los quieren ahi, no se ni cuantos tendran, ademas deberian de ir reduciendo la cantidad de hombre q tiene en costa de marfil ya q todo parese que ya se estabilizo por lo menos como para bajar la cantidad de hombre comprometidos. Si tocaran por lo menos eso lugare (q de paso son en los q conosco q tiene operaciones la legion) no afectaria mucho por q seguirian en guyana y en el entrenamiento en el decirto les queda Djibuti
Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
- Einheri
- Sargento Segundo
Hola, la verdad es que con el tema de que aquí en España cambian la Ley de carrera militar y la Ley de tropa y marinería me puse a buscar info acerca de la forma de promoción en la Legion Estranjera y sólo encontré los periodos que deben pasar para ir ascendiendo en el escalafón, pero lo que realmente me interesa, además de eso, es la forma de preparar a los candidatos a suboficiales y oficiales.
Con esto me refiero a, donde se encuentran las escuelas militares, cuantos años se pasan en ellas para llegar a ser oficial ese tipo de cosas.
Muchas gracias y un saludo.
Con esto me refiero a, donde se encuentran las escuelas militares, cuantos años se pasan en ellas para llegar a ser oficial ese tipo de cosas.
Muchas gracias y un saludo.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Los cursos para ascender a sargento se realizan en el 4° regimiento extranjero de Castelnaudary.
Despues se asciende (o no) segun los examenes y los meritos. Para ascender a suboficial superior hace falta pasar examenes de 2° grado de formacion militar general y de especialidad, lo cual capacita para el mando de una seccion.
Para ascender a oficial se pueden pasar oposiciones en las mismas condiciones que los suboficiales del ejercito francés. Hay condiciones de edad que hacen que sean bastante restrictivos para los legionarios.
Tambien se puede ascender a teniente siendo suboficial mayor y teniendo menos de 41 años.
Pero bueno, antes de llegar a la luna hay que saber montar al arbol
Despues se asciende (o no) segun los examenes y los meritos. Para ascender a suboficial superior hace falta pasar examenes de 2° grado de formacion militar general y de especialidad, lo cual capacita para el mando de una seccion.
Para ascender a oficial se pueden pasar oposiciones en las mismas condiciones que los suboficiales del ejercito francés. Hay condiciones de edad que hacen que sean bastante restrictivos para los legionarios.
Tambien se puede ascender a teniente siendo suboficial mayor y teniendo menos de 41 años.
Pero bueno, antes de llegar a la luna hay que saber montar al arbol
-
-
- Sargento
Hombre.... mas que un autografo, reconozca que despues de 20pico años en la LEF, tiene que tener un álbum fotografico cojonudo, y digo yo que no estaría mal ver alguna digo yo.....([email protected])
- Einheri
- Sargento Segundo
La verdad es que hace tiempo que tengo la duda pero ya con la pregunta de jen me he decidido a preguntar.
En algún video que ví de la legion en la que sale el curso de monitor de jungla, sale un legionario español con unos veintitantos años en la legión y que es el que lleva el curso junto con un (creo) capitan brasileño.
Conocen a este legionario???
Es pura curiosidad pero entre la foto de vet y la mencion a los años de servicio pues algo me está maquinando la cabezona.
Un saludo .
PD: Aprobecho para preguntar, a quien se le concede ese tipo de cursos (en el video la mayoria eran cabos, crei entender), como el de dijoubi de comando (creo que es e de comando ).
En algún video que ví de la legion en la que sale el curso de monitor de jungla, sale un legionario español con unos veintitantos años en la legión y que es el que lleva el curso junto con un (creo) capitan brasileño.
Conocen a este legionario???
Es pura curiosidad pero entre la foto de vet y la mencion a los años de servicio pues algo me está maquinando la cabezona.
Un saludo .
PD: Aprobecho para preguntar, a quien se le concede ese tipo de cursos (en el video la mayoria eran cabos, crei entender), como el de dijoubi de comando (creo que es e de comando ).
-
1/ no soy yo, aunque hemos servido juntos varios años.
2/ su asistente no es un capitan sino un sargento primero brasileño.
3/ el curso de monitor de jungla se destina a cabos del 3° REI. Si lo consiguen pueden ser empleados en el CEFE (centro de entrenamiento comando a la jungla ecuatorial) como ayudantes-monitores o bien de vuelta a las secciones de combate, que recuerden realizan misiones profundas de varias semanas en autarcia en la jungla amazonica.
2/ su asistente no es un capitan sino un sargento primero brasileño.
3/ el curso de monitor de jungla se destina a cabos del 3° REI. Si lo consiguen pueden ser empleados en el CEFE (centro de entrenamiento comando a la jungla ecuatorial) como ayudantes-monitores o bien de vuelta a las secciones de combate, que recuerden realizan misiones profundas de varias semanas en autarcia en la jungla amazonica.
-
- Sargento
-
- Teniente Primero
vet327 escribió:Tremi escribió:vet327: "Es mucho mas facil llenarse la boca con frases patrioticas en las paginas web que engancharse en el ejercito."
¿Lo dices por ti, vet 327?
Por mi no, primero porque yo no presumo de nada, cuando me toco (1980) hice mas de lo que me pidieron (voluntario a la Bripac).
Y cuando veo lo que era el ejercito español en esa época, que no tiene nada que ver con el de ahora, no tenia ganas de quedarme mas que lo que hice (20 meses).
Asi que yo no le debo nada a nadie. Sin embargo hay muchos que se pasan el dia hablando de patriotismo y ni siquiera han estado en el ejercito o lo hicieron escaqueados. Asi que tus comentarios te los guardas.
Para ser patriota no hace falta haber estado en el ejército ,no confundas
- Einheri
- Sargento Segundo