Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

krivac..aunque tus enfoques de mercado son acertados , hay una cuestión que es bien clara, en caso de ver que el mismo decaerá por acciones políticas(el temita limítrofe marítimo que estamos tratando) ,basta para que los inversionistas teman en la evolucion del futuro, ya siendo este un mercado poco desarrollado en comparación al nuestro, lo que genera incertidumbre en el mismo....
Si bien no vivo en el Peru ,tengo lazos directos con empresas y empresarios de dicho país que hablan del mercado en cuestión, si bien puse una frase que saque de un articulo peruano no soy de los que solo ven cosas en internet, tengo los suficientes conocimientos del ámbito en cuestión(soy publicista y licenciado en Marketing internacional con 2 menciones, así que algo se del tema)...aunque el conocimiento en general de ambos países nunca es 100% seguro, se manejan estadísticas actualizadas que te generan un amplio espectro y horizonte en donde vas a invertir, por lo tanto las suposiciones que hice(que recalco y eso puse) son posibles escenarios futuros en como se desarrollarían los acontecimientos del mercado si llegase a haber un fallo a favor o en contra de alguno de los 2 paises, lamentablemente este tema tiene fuertes repercusiones económicas y políticas...no puedes pretender que después de presentar una demanda ante la haya, Chile se quede y se maneje de la misma manera que hasta hace poco lo estaba haciendo, obviamente el gobierno y los empresarios que quieran o ya se encuentren invirtiendo en dicho país redefiniran sus prioridades y deberán ver los futuros escenarios que puedan ocurrir en el.
Aplaudo la política de algunos foristas de no comprar en tiendas de capitales Chilenos, por lo menos son consecuentes con lo que piensan ,al igual que yo no compro productos Peruanos por una cuestión de calidad, y con ello prefiero lo Chileno que a mi juicio es mucho mejor.
Tampoco podemos negar que los empresarios de mi país han ganado mucho dinero, sin embargo según lo que había leído mas arriba y si mis estadísticas, informacion y fuentes diarias no me fallan,la "recolección" de ganancias para inversores es siempre de un porcentaje 50+1, siendo esto en la practica absolutamente falso, ya que los capitales dueños generalmente obtiene los ingresos por sobre el 60% siendo la relación 60-40 o incluso menos 70-30...con esto quiero exponer que obviamente las mayores utilidades viene hacia acá y por lo mismo empresas nacionales que se internan en el mercado Peruano lo hacen adoptando la imagen de marca de una tienda conocida o bien simplemente adoptar un nombre familiar dentro de la cultura en cuestión para así llegar rápidamente al publico objetivo ya sea este de nicho o netamente de mercado....con esto pretendo concluir que si bien estos problemas no generan una acción inmediata, si cambian los parámetros que se han establecido primariamente, por otros que les convengan o eventualmente lgeneren la retirada del mercado como exponíamos mas adelante.....pero no vengan a decir que esto no tendrá repercusiones, muy por el contrario seran bastante grandes, porque como ya lo había dicho, esto te genera problemas políticos, de mercado y sociales los cuales van tomados de las manos,saludos :wink:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15528
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Con el respeto que se merecen y descontando que son inteligentes, Chile ha obtenido 38,000 millones de dólares en exportaciones de cobre en el 2007, El Perú de 6,881 millones de dólares en el 2004 ha saltado con una proyección de 19,000 millones de dólares para el 2008 (10% de incremento con respecto al año anterior) en exportaciones mineras, con la salvedad que más ganamos en Oro que en Cobre y que somos el primer productor en plata de Latinoamérica.

Con estos ingresos nacionales por minería en ambos paises se establecen las tiendas de los comerciantes, sean árabes o judios, asi de simple a recoger ganancias con el ofrecimiento de sus bienes y servicios. Si se van otros aprovecharan.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15528
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GMSA escribió:No sé si en Perú se considera que cualquier eventual ganancia en la Haya pueda compensar el tener que enfrentarse a un Chile hostil que cambie el enfoque de su política hacia el Perú de una cooperativa hacia una de hostilidad y competencia (sobre todo en el plano económico).

En Chile respecto a la relación con los vecinos Sudamericanos existen dos visiones: Una “blanda”, promovida básicamente por la Concertación (centro izquierda), consistente en buscar por todos los medios tener buenas relaciones con nuestros vecinos aun pagando algunos costos y una “dura” propugnada principalmente por la Alianza (derecha) que considera que no vale la pena esforzare en tratar de ser un buen vecino por que siempre nos van a generar problemas por una cosa u otra y que por lo tanto la única opción posible para Chile es responder con dureza ante cualquier conflicto y olvidarse de las actitudes conciliadoras que sólo son vistas como signo de debilidad por nuestros vecinos.

La Alianza ha declarado que los últimos hechos ocurridos en la relación con Perú demuestran que la opción “blanda” de la Concertación ha sido un completo fracaso y no me cabe la menor duda de que en el caso que lleguen al poder en las elecciones del próximo año (algo bastante probable, para alegría de Conqueror… :mrgreen:) su actitud hacia el Perú (y hacia otros países de L.A. que generen problemas) va ha ser bastante más dura (y para que no se entienda mal, no estoy hablando de que estén considerando una opción bélica).

Atte.

GMSA.

Creo que has defiido muy bien la política de Chile hacia el Perú de hoy mañana y siempre.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15528
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GMSA escribió:
JRIVERA escribió:Estimado GMSA, como te gustan los absurdos y viendo en el mapa de sudamérica como se inclina el litoral de la costa del Perú sobre el paralelo, la proyección a 250 millas practicamente nos tendría con menor área territorial marítima, tendria que estar la figura del pais perpendicular al paralelo (caso chileno) para obtener matematicamente mayor superficie.

¿Qué pasa con tus conocimientos de geometría J?. No importa como sea la forma de la costa de Perú, si corres los límites marítimos hacia el oeste siempre obtendrás más área.

Atte.

GMSA.

Parece que no me entendistes, por la forma geográfica que tiene Chile le conviene la política de las líneas paralelas, imagina que esta geografía no sea perpendicular a la línea ecuatorial, cuanto mas inclinación tenga perdería superficie marítima, que en el caso del Perú esta claramente inclinada.

Otro si digo, en el Mar Boliviano (Lago Titicaca), entre Bolivia y el Perú no se escucha de problemas limítrofes, todos pasan en sus botecitos de un lado al otro. solo cuando pisan tierra los chapamos :lol:

Entre Perú y Colombia es el rio Putumayo el que determina nuestro límites terrestres, ambos navegamos y pescamos sin ningún problema.

Entre uruguay y Argentina, igual existe un tratado de pesca que permite a ambos pescar sin problemas, entiendes, este es la raiz del problema.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

hunterhik escribió: estancamiento de las "economías de escala" y es cuando muchos inversores se retiran del país generando inestabilidad financiera, política y miedo a inversores extranjeros que lo van a pensar sino 5 o 7 veces antes de invertir...


Economía de escala es la disminución del costo unitario por aumentos en las unidades producidas.

Sobre el resto de tu post, no tiene relación alguna, y la verdad, no lo aclaro porque me da pereza ya que me tomaría toda la noche corrigiendo tales aseveraciones sin sentido.

Sobre el aumento del riesgo país por este tema de la Haya y los inversionistas y blah blah blah , esto solo lo mencionan para llenar su post y hacer ver que "saben mucho". Lo cierto es que el hecho de que el Perú haya ido a la Haya, muestra el grado de responsabilidad que tiene el Perú para poder resolver sus cuestiones, y esto es percibido por los inversionistas quienes aumentan su confianza por el Perú.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

FOES escribió:
hunterhik escribió: estancamiento de las "economías de escala" y es cuando muchos inversores se retiran del país generando inestabilidad financiera, política y miedo a inversores extranjeros que lo van a pensar sino 5 o 7 veces antes de invertir...


Economía de escala es la disminución del costo unitario por aumentos en las unidades producidas.

Sobre el resto de tu post, no tiene relación alguna, y la verdad, no lo aclaro porque me da pereza ya que me tomaría toda la noche corrigiendo tales aseveraciones sin sentido.

Sobre el aumento del riesgo país por este tema de la Haya y los inversionistas y blah blah blah , esto solo lo mencionan para llenar su post y hacer ver que "saben mucho". Lo cierto es que el hecho de que el Perú haya ido a la Haya, muestra el grado de responsabilidad que tiene el Perú para poder resolver sus cuestiones, y esto es percibido por los inversionistas quienes aumentan su confianza por el Perú.

Sorry pero el que se equivoca eres tu, el hecho de colocar estancamiento de economías de escala merece una simple lógica y te la voy a explicar(a por cierto las economías de escala es cuando una empresa alcanza el nivel optimo de producción y como bien decías tu bajan los costos), sin embargo cuando la producción decae, ya sea por inestabilidad política o riesgo país esta se vuelve economía inestable y poco rentable por producto( te podría hablar de imputs y outputs pero veo que eres un experto :mrgreen: )..a que me refería con eso, simplemente a que según sea la situación economica y vuelvo a insistir esta crea un aumento de costo por producto y eso hace que el negocio cada vez sea menos rentable..así que si tiene relación..nunca hago bla bla de lo que no se o sino simplemente me callo, creo que eres tu el que no comprende a cabalidad como funciona una económica cuando hay intereses políticos de por medio..y rebate lo que quieras, con gusto te respondo todo,saludos :wink:
PD: sobre el grado de responsabilidad que pregonas en escribir, sinceramente no pienso rebatirte ese punto, por lo visto comprendes todo a nivel de inversiones y economía es decir un experto en la materia :roll:
pd2: mañana salgo de viaje con mi esposa e hijos hacia Japon, tratare de
meterme al foro si puedo, de otro modo nos vemos en aproximadamente1 mes mas ,sayonara a todos bye :saludo2:


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

hunterhik escribió:
FOES escribió:
hunterhik escribió: estancamiento de las "economías de escala" y es cuando muchos inversores se retiran del país generando inestabilidad financiera, política y miedo a inversores extranjeros que lo van a pensar sino 5 o 7 veces antes de invertir...


Economía de escala es la disminución del costo unitario por aumentos en las unidades producidas.

Sobre el resto de tu post, no tiene relación alguna, y la verdad, no lo aclaro porque me da pereza ya que me tomaría toda la noche corrigiendo tales aseveraciones sin sentido.

Sobre el aumento del riesgo país por este tema de la Haya y los inversionistas y blah blah blah , esto solo lo mencionan para llenar su post y hacer ver que "saben mucho". Lo cierto es que el hecho de que el Perú haya ido a la Haya, muestra el grado de responsabilidad que tiene el Perú para poder resolver sus cuestiones, y esto es percibido por los inversionistas quienes aumentan su confianza por el Perú.

Sorry pero el que se equivoca eres tu, el hecho de colocar estancamiento de economías de escala merece una simple lógica y te la voy a explicar(a por cierto las economías de escala es cuando una empresa alcanza el nivel optimo de producción y como bien decías tu bajan los costos), sin embargo cuando la producción decae, ya sea por inestabilidad política o riesgo país esta se vuelve economía inestable y poco rentable por producto( te podría hablar de imputs y outputs pero veo que eres un experto :mrgreen: )..a que me refería con eso, simplemente a que según sea la situación economica y vuelvo a insistir esta crea un aumento de costo por producto y eso hace que el negocio cada vez sea menos rentable..así que si tiene relación..nunca hago bla bla de lo que no se o sino simplemente me callo, creo que eres tu el que no comprende a cabalidad como funciona una económica cuando hay intereses políticos de por medio..y rebate lo que quieras, con gusto te respondo todo,saludos :wink:
PD: sobre el grado de responsabilidad que pregonas en escribir, sinceramente no pienso rebatirte ese punto, por lo visto comprendes todo a nivel de inversiones y economía es decir un experto en la materia :roll:
pd2: mañana salgo de viaje con mi esposa e hijos hacia Japon, tratare de
meterme al foro si puedo, de otro modo nos vemos en aproximadamente1 mes mas ,sayonara a todos bye :saludo2:


Bueno señores, allí lo tienen...


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15528
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Nicaragua pide a Colombia que respete sentencia CIJ sobre límites marítimos

31 de Enero de 2008, 01:05pm ET

Managua, 31 ene (EFE).- El Gobierno de Nicaragua demandó hoy al de Colombia que respete la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya e insiste en buscar una solución negociada sobre el litigio entre ambas naciones en el Mar Caribe.

La Cancillería de Nicaragua, en un comunicado difundido hoy, señala que la CIJ en fallo del 13 de diciembre pasado se declaró competente para conocer del reclamo principal de Nicaragua y que resolvió que el meridiano 82 no es límite marítimo entre las dos naciones.

Este será el siguiente capítulo cuando después de 6 ú 8 años termine la controversia y tengamos sentencia del CIJ de la Haya, estaremos ocupados en que se cumpla la sentencia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15528
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Bonita imagen que muestra la zona, la publico para que la aprecien.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Son muy sinverguenzas nuestros vecinos....desde cuando Tacna es puerto???

Jamas les entregaremos nuestro mar, el mar de Chile...primero es "por la razon"...no querran que utilizemos el "por la fuerza"....nuevamente.

Miren, si tuvieran razon, me tiro al mar en las playas de Arica nado 100 metros y llego al Peru...mira que tontera no??.

PLR es lo que les va a llegar de la Haya....y mas encima "invocan" la CONVEMAR cuando ni siquiera la han firmado...sinverguenzas.

Jamas mar chileno, ni para Perú ni menos Bolivia...que se...ustedes saben.

nuestros soldados, sabiamente dirigidos por Lagos, secundado por jefes y oficiales experimentados y valientes, tomó aquella inexpugnable plaza en 55 minutos; clavando en lo alto del Morro, y para siempre, la bandera inmaculada y civilizadora de mi patria, la enseña de Chacabuco, de Maipú y de Yungay.

Los muros se levantaban sobre el nivel de la montaña más o menos 6 metros; sobre la plataforma del oriente y un tanto al sur, flameaba en alto y poderoso mástil, una grande y magnífica bandera peruana que la brisa de aquella mañana, junto con el soplo huracanado del asalto, por última vez en la vida de aquel enemigo pueblo, hizo flotar al aire sus colores en esa cumbre donde jamás volverá a izarse, porque así lo quisieron los hijos de Arauco!


Habra escritor mas magnifico que Nicanor MOLINARE
saludos

:mrgreen:


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 388
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Tranquilidad, tranquilidad por favor vean este video de un famoso periodista peruano ....

http://www.youtube.com/watch?v=0PkqIacXC0Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_YzP9WOlbqE&feature=related

Si ellos lo reconocen .... :noda: :noda: :noda:

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Poeta Muerto
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Mar 2004, 00:01

Mensaje por Poeta Muerto »

Septimo_de_Linea escribió:Miren, si tuvieran razon, me tiro al mar en las playas de Arica nado 100 metros y llego al Peru...mira que tontera no??.

[ :mrgreen:

Estimado adolescente:
Si Chile tuviera razon, me tiro al mar de Tacna , nado 100 metros alejandome a la costa y llego a Chile ... mira que tontera no?.
Le perdono el exabrupto de los calificativos, debe ser por la edad, pero no abuse, no sea sinverguenza.
Saludos.


Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Poeta Muerto escribió:
Septimo_de_Linea escribió:Miren, si tuvieran razon, me tiro al mar en las playas de Arica nado 100 metros y llego al Peru...mira que tontera no??.

[ :mrgreen:

Estimado adolescente:
Si Chile tuviera razon, me tiro al mar de Tacna , nado 100 metros alejandome a la costa y llego a Chile ... mira que tontera no?.
Le perdono el exabrupto de los calificativos, debe ser por la edad, pero no abuse, no sea sinverguenza.
Saludos.


Mira infante...desde cuando Tacna tiene playas???

Ademas yo me referia en linea recta, es decir de frente....si nado pal norte obvio que llego a Perú.

Si Perú llegara a tener razon como serian los limites de Chile??

"Chile, Limita Al Norte y al oeste con Perú"

Ni lo sueñen....

saludos
Última edición por Septimo_de_Linea el 01 Feb 2008, 06:10, editado 1 vez en total.


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

Poeta Muerto escribió:Estimado adolescente:
Si Chile tuviera razon, me tiro al mar de Tacna , nado 100 metros alejandome a la costa y llego a Chile ... mira que tontera no?.
Le perdono el exabrupto de los calificativos, debe ser por la edad, pero no abuse, no sea sinverguenza.
Saludos.


No tengo la costumbre de insultar , que parece ser tan extendida en muchos foristas, pero si le puedo decir, mapa en mano, que si toma la dirección del paralelo, ambos pueden nadar hasta más allá de las doscientas millas si quieren.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Septimo_de_Linea escribió:
Poeta Muerto escribió:
Septimo_de_Linea escribió:Miren, si tuvieran razon, me tiro al mar en las playas de Arica nado 100 metros y llego al Peru...mira que tontera no??.

[ :mrgreen:

Estimado adolescente:
Si Chile tuviera razon, me tiro al mar de Tacna , nado 100 metros alejandome a la costa y llego a Chile ... mira que tontera no?.
Le perdono el exabrupto de los calificativos, debe ser por la edad, pero no abuse, no sea sinverguenza.
Saludos.


Mira infante...desde cuando Tacna tiene playas???

Ademas yo me referia en linea recta, es decir de frente....si nado pal norte obvio que llego a Perú.

Si Perú llegara a tener razon como serian los limites de Chile??

"Chile, Limita Al Norte y al oeste con Perú"

Ni lo sueñen....

saludos


Dejando a Molinare en la cloaca del chauvinismo barato y de consumo toxico, voy a ser "sinverguenza" de mencionar las playas de Tacna

Frontera Peru Con Chile....¿Empezamos?

El Hito la Concordia-Los Palos-LLostay-Tomoyo Beach- Boca del Río-Barredera-Vila Vila - Canepa - Morro de Sama - Ite - Caleta de Ite

Sitios que hacen de puerto actualmente: Caleta de Vila Vila que reciben buques de cierto calado por los trabajos realizados , y potencialmente la Caleta de Ite, por la profundidad de sus aguas

Para concluir

Aqui en el Perú se toma esto con tranquilidad y no con la parafernalia y neurosis de algunos "inflamados patriotas" que en resguardo del "Honor Nacional" tomando actitudes matonescas y de verguenza ajena en pleno siglo XXI

En Locumba en uno de los cuarteles esta escrita una bonita frase "A la razón con mas razones y a la fuerza con mas fuerza"...Y la fuerza no la dan las armas, sino la fuerza de sus hombres, que es en esencia quien gana la guerra, tal como quedo demostrado en la GdP

El onanismo al igual que el chauvinismo es parte del desarrollo . Pero estancarse en esta etapa, ya es patologico

Saludos de un "sinverguenza"

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado