Yorktown escribió:Estaba hablando de irme a vivir alli,no de ir de turisteo. Siempre te hablo de lo que me cuenta gente que ha estado alli,no lo puedo afirmar,pero es lo que me cuentan,si no son tan habituales las colas,mejor.
Es cierto que hay hoteles a los que no pueden ir los cubanos? por que? de verdad que es una pregunta sin doble intenciòn. Me llama mucho la atenciòn esa medida,que existe segun me cuentan.
Si claro, siempre los que te cuentan y en dependencia de sus intenciones tratan de incrementar o minimizar cualquier situación que exista en el sistema cubano. Las colas existen y no lo vamos a negar, pero tampoco son colaaaaaaaaaas, entiendes, son filas manejables en dependencia del producto de que se trate.
Lo de los hoteles es una medida que a cualquiera incomoda, incluso cuando surgio aquella de eliminar el exceso circulante entre algunas sectores de la población, los que evidentemente habian alcanzado un estatus monetario muy por encima de la población en general, en la mayoria de los casos por remesas recibidas del exterior (y en otros por otras vías), no se aplico a mi entender erroneamente, pues se podria haber adquirido buenos ingresos por esta vía desde dentro de la misma población cubana. Pero cuando esta medida se implanto, no existian el complejo hotelero que existe hoy en día, y la medida prevalecio. A mi entender es un error. y ojala se le de solución antes.
He de aclararte tambien, que muchas veces las propias instituciones cubanas designadas, emplean digamos cuotas hoteleras asignadas para sus actividades culturales o deportivas, por ejemplo todas las orquetas cubanas y grupos musicales que viajan por el país se alojan en la cadena hotelera, asi tambien lo hacen nuestros deportistas, y eso es todo el año y de manera constante, todo a costo del estado y en moneda nacional, lo que trae como consecuencia que se limite abruptamente las posibilidades para el alquiler de las mismas a turistas extranjeros. Quizas ahí este la razón fundamental de la limitante del alquiler de las habitaciones de la cadena.
Pero eso solo es mi idea, motivado por mi trabajo en la rama musical durante mas de 12 años, la razón verdadera la desconozco.
En ningun momento quiero restar meritos a la historia de Cuba,pero las cosas son como son. Y comparar la historia e importancia de la aportacion a la Historia del Mundo,en mayusculas,de Cuba y España,es por lo menos,atrevido. Por cierto,no participamos en ninguna de las ultimas guerras mundiales.
Los cubanos somos un tantico echados para alante, no te ofendas si trato de poner tu país a la altura del tuyo, no creo que lo halla echo ni con malas intenciones, ni mucho menos con el afan de ofenderte, creo que lo hizo por que simplemente lo considera así, sea verdad o no, es una cuestión para debate individual en otro tema, no creo que sea este el correcto. Este es sobre todo lo que gira en torno al Bloqueo de Cuba.
Lo de las guerras es cierto, creo que me embulle tecleando, es que estaba leyendo casualmente un articulo sobre los "Moscas" y "Chatos", sovieticos que defendian el cielo Español durante la guerra civil, y ante el ataque de los Messemischt y me cruce, y tambien es cierto que ustedes no participaron en la SGM, eso tambien es verdad, o es que el impacto de esta no llego por allí.
un salu2t