Kalma_(FIN) escribió:Samurayito,algunas puntualizaciones que creo oportunas:y de las flota de ocho submarinos que tanto costo crear nunca mas se supo.
Pero entre otras cosas aquello eran otros tiempos.Igual que de la flota de 17 escoltas que teniamos a mediados de los 90 nunca más se supo,igual que de las planificaciones para 15 escoltas oceánicos del PAM nunca más se supo,igual que de la veintena larga de submarinos de que disponían los alemanes nunca más se supo,igual que de las dos series de SSN y una de SSK en la RN nunca más se supo...¿Seguimos?
No me importa insistir, si los almirantes dicen que con cuatro basta pues con cuatro basta. El lio es porque todavia esta escrito que van a ser ocho. Y claro, me lo creo.
Tambien los Churruca iban a ser reemplazados por F-100 (F-90 en aquel entocnes) e ibamos a tener F-90/100, F-80 y F-70. Pero los Churruca se fueron, y las F-70 tambien. Y nos hemos quedado con cinco F-100 (tal vez seis) donde antes teniamos diez.
¿Ves?Ya volvemos con la misma historia de siempre....
Vamos a ver, de forma simplificada.Las F90,modestillas fragatas ASW que se preveían al estilo de una M,no estaban definidas para mediados de los 90 y el tiempo las convirtió en las 4 F100 porque nos iba a pillar el toro de reemplazar a las F70 y... encargada donde antes había 5 F70,y con 6 F80 donde antes había 7 FRAM I y II.
Lo se, me repito, pero la historia tambien se repite. Cambiando una F por una S. F-70-->S-70.
...Sin pretender que los S-80 sean submarinos nucleares, las capacidades proporcionadas por el AIP y otras mejoras respecto a diseños anteriores, inocente de mi, esperaba que permitiesen mejores prestaciones, especialmente en cuanto dias de navegacion y radio de accion.
¿Mande?¿Desde cuando se ha pretendido usar el AIP para tránsitos y aumentar el radio de acción? El AIP se utiliza en la zona de patrulla,no en el tránsito.Un S70 ya tiene un radio de accion de 9000 nm a 9 nudos tirando de diesel,la de los S80 no va a ser muy distinta pero el AIP lo que va a permitir es no tener que emerger en toda la patrulla,lo que implica una mejora considerable en los ratios de discrecionalidad.
Por cierto,la autonomía por víveres de un SSN anda por los 60 días,un S70 debe tener unos 40-45 días (aunque en la práctica las patrullas duran un mes por el agotamiento que suponen a la dotacion),un S80 andará por los 45/50 días.La principal mejora significativa es que es mucho más sigiloso,como viene sucediendo en todo el desarrollo de los SSK en lugar de radio de accion...Porque si comparas con cualquier SSK verás que no son muy diferentes,incluso si te vas a los Fleet Submarines de la SGM y posguerra inmediata...
Al SSN le echaba yo unos 90 dias de patrulla, cosas mias.
Aunque el AIP solo se use en modo patrulla, navegando despacito, debe suponer un ahorro de combustible que aumente el radio de accion o la velocidad de transtio, a menos que la inlcusion del AIP suponga una reduccion de la cantidad de combsutible embarcable, cosa que no espero.
En realidad mucho me temo que conoces perfectamente todas estas cuestiones y sacas el tema - Con el "inocente de mi" de fondo- para pinchar.Igual que cuando dijistes que el S80 no cruzaría jamás el canal de Suez o contornearía Africa y ahora dices que te esperabas que el escenario lejano fuese el Índico (Y sí,entiendo el tono presuntamente irónico que tratas de usar....)
No alabes a un necio, que te acabara pidiendo que te humilles ante el.
Ahora, pregunta MUY en serio: cuales son los escenarios cercanos y lejanos previstos para el S-80? Realmente se van a quedar en los que has mencionado antes?
Lo de la posibilidad de usarlos en el Indico/Mar Arabico si entraba dentro de mis espectativas, sin ironias.
las 4 F100 que tanto le gustan a Samurayito (Y más teniendo en cuenta que según su punto de vista no sustituian a las F70,sino a las F70 y a los Gearing,se dice pronto ) o como los LPD (Del que una única unidad estaba prevista en el PAM....Será posible!!Incumplimos nuestros propios planes!! ),o como los AV-8B+ con sus armas y equipos asociados (y aun así tuvimos tambien que renunciar a refabricarlos a todos los AV-8B a +) y despues (con el programa S80 ya retomado)ampliar en otras 6 unidades el número de SH-60B....
Lo que se aprende de "chiquilin" nunca se olvida...a mi dijeron: "las F-100 sustituyen a los Gearing y despues las F-70 se sustituiran con otra serie"...y me lo crei...
Menos el segundo LPD las otras cosas si estaban "mas o menos" previstas en el PAM, algunas como la segunda serie de 6 SH-60B, incluso se encargaron con retraso.