Eldorado escribió:Gracias por la informacion Goleco ahora lo veo mas claro....
Yo es que no veo tan claro lo de los 16 opcionales, porque el ministro actual Alonso no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de adquirir las opciones señalando que con la adquisicion de los 87 tifones se consiguen los objetivos previstos o se satisfacen las necesidades o algo asi..... No se pronuncio en sentido negativo pero tampoco dejo abierta una posibilidad...
Totalmente de acuerdo, el Ministro Bono ya no es ministro, no dijo que se ejecutarian las opciones sino que existia la posibilidad de ejecutarlas, algo que no hace falta ser ministro para saberlo, la proxima legislatura nadie sabe que pasara, si estara el mismo gobierno, el mismo ministro o si se acabara el mundo.... demasiadas incognitas para dar por sentado algo.
Eldorado escribió:yo sigo creyendo que las opciones son necesarias, porque los cazas de combate no son cadenas de produccion constantemente abiertas, sino que una vez hechas las entregas te quedas con lo que tienes y ojo con no perderlos porque no los recuperas...
No necesariamente. Si fueran necesarios no serian opciones sino aviones pendientes de pedir. Si en su momento se considero necesario que el numero de aviones era 87 es que son necesarios 87, no 103. Es mas, podiamos haber comprado esos 100 y redujimos el pedido, señal de que no se consideraba necesario comprarlos.
Parecera un buen negocio pero si ejecutamos las opciones hemos hecho el canelo. Podiamos haberlos pedido desde el principio segun lo previsto en vez de dejarlos como opciones y nuestro peso en el programa hubiera sido mayor, casi al nivel de los italianos. De esta manera nuestro peso es del 16% y al final los compramos, con lo que hemos perdido esos puestos de trabajo y ese negocio.
Eldorado escribió:He oido por otros foros y otros lares rumores constantes de la posibilidad de recortes de los pedidos de UK e Italia he incluso el rumor de que Italia podria negociar traspasar parte de su pedido a España...
Rumores de los foros sin fundamento porque nadie ha podido explicar todavia como se podria hacer eso una vez que el reparto del programa se hace en relacion al numero de aviones comprados. Es mas, nadie ha explicado todavia si eso se puede hacer, yo los encargo, otro los usa pero nadie sabe quien los paga. ¿Los paga Italia que ha obtenido retornos por unos aviones que no va a usar, los paga España que los va a usar pero no ha obtenido unos retornos que le corresponderian por numero de aviones comprados? ¿Los paga Italia pero los usa España cuando el problema de los italianos es el dinero para pagarlos?
En cualquier caso volvemos a hacer el tonto, pagamos por unos aviones mientras que el beneficio del desarrollo y el montaje se lo lleva Italia, que se habia comprometido a comprarlos y se echa para atras.
Eldorado escribió: pero ante la incognita que podria suponer el sustituto del F18
¿Incognita? Segun el Jema ya se esta estudiando cual sera el sustituto y se esta en una fase preliminar, segun el Ajema tambien. La incognita es que modelo sera, pero que se piensa en el no es una incognita. Luego la decision gastara mas o menos dependiendo del modelo o de otras cosas pero es seguro que habra una decision acerca de como y con que se sustituye.
Eldorado escribió: en el futuro no descarto la posibilidad de que con los recortes de Italia y UK sean Alemania y España quienes asuman los tifones rechazados por estos...
Volvemos a lo de antes con Italia, rumores sin fundamento y sin mucha logica. ¿GB e Italia se comprometen a una cosa, se llevan los beneficios de un contrato y luego los demas pagamos unos aviones extra que no se pensaban comprar sin ganar nada a cambio? ¿GB o Italia, con problemas de liquidez, pagan los aviones porque se han llevado los beneficios de un contrato pero los aviones se los ceden a otros despues de haberlos pagado?
El que lo entienda que me lo explique porque no lo veo.
Eldorado escribió:Si hiciesemos efectivas las opciones el numero de tifones se elevaria a 103
Si o no. Hay posibilidad de ejecutar 16 opciones, lo que no quiere decir tampoco que se vayan a ejecutar todas. Tambien podria ser que esas opciones sean aviones disponibles para cubrir las posibles perdidas que se tengan durante el dilatado periodo de entrega. Si perdemos, Dios no lo quiera, tres o cuatro aviones en este periodo podriamos comprar tres o cuatro aviones al precio original para al final recibir los 87 previstos.
Eldorado escribió:Uk no va a incorporar los 72 vendidos a arabia saudi
¿¿¿??? Si hay algo que los britanicos han dicho por activa y por pasiva es que no estan dispuestos a renunciar a esos aviones, desde el ministro de defensa al jefe de la Raf que lo ha dicho varias veces. Por ahora, y no ha aparecido ninguna noticia en contra, los aviones arabes salen del pedido britanico para que estos, con problemas de dinero, los reciban y los paguen mas tarde.