Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Fusilier escribió:
vet327 escribió:
reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.

El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC
http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16

Que va hombre los EDIC -CEDIC son mucho mas grandes que los CTM son como los LCU (si no me equivoco con las siglas anglosajonas :mrgreen: ) que van por los 60 m x 11,90 X 15,45, (este ultimo es el "tirant d'air y el "tirant d'air" del dique BPC es de 8,2m asi que ni con calzador entran....
Los CTM : 23.80 x 6.35 x 1.17 (a mi parecer son un poco mas altos....) los CTM del ejercito son un poco mas cortos 22,80m

Amigo Fusilier, me parece que los dos BPC sí que pueden trabajar con los EDIC : hay que mirar esas fotos que había puesto en este hilo (pagina 32) el 4 de diciembre:
Imagen
Imagen
Puestos que el dique interior de los BPC mide (que yo sepa) 57,50m de eslora, y visto que el mástile de los EDIC puede replegarse, diría que si esos buques probablemente no pueden albergar/embarcar totalmente un EDIC (60m), al menos pueden albergarlo partialmente permitando encargar los vehículos (con tal que la mar no sea gruesa :wink:) ....


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Creo que vas equivocado Emile-Bruno :mrgreen:
Yo no he dicho que el CEDIC no podia trabajar con el BPC. Una cosa es que el CEDIC pueda hacer un puerta a puerta como la hace en la foto;
Pero ese tipo de deporte mas vale hacerlo cuando el mar no esta demasiado movido....
Otra cosa es que no puede ser transportato (enradié) porque no entra en longuitud y que le bajes las antenas no cambia nada al asunto.
@Vet, nos llevaria muy largo comentar eso de entrenarse de "verdad" y de manera mas amplia el problema del anfibio en Francia y necesitaria un hilo por si. En el foro frances "Air Defense" hay varios hilos dedicados a ese tema tanto del punto de vista europeo que mas particularmente frances. Pero me puedo explicar aqui si es necesario.
Respecto a los Fusileros pues mira yo tengo bastantes horas en barquitos e incluso en submarino que no sé si embarcastes alguna vez en uno :mrgreen: Sin hablar de los Commandos, que cabe mencionar que los fusileros pueden girar de una afectacion en commando a una en compania de proteccion si tienen el "brevet" claro..) hay los GIR de los Agrupamientos de Fusileros que tambien se mueven bastante sea en buques sea a Djibouti por ejemplo. Y al contraio de lo que piensas las unidades de proteccion tienen instruccion y entrenamiento anfibio... Y para acabar te olvidas que los fusileros participan a las tripulaciones de los buques como "capitaines d'armes" que es el tercer menester del oficio.


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Fusilier escribió:LCAC 26.8m long x 14.3m (mas o menos)
CTM 23.80 x 6.35
EDIC-CEDIC 60 m x 11,90
Dique del BPC : 57,5 x 15,4 x 8,2

Afortunadamente que tenemos una Armada "deportiva" Fusilier :mrgreen:.
Visto que hay que renovar la dotación de los CTM-LCM, ojala pidan al menos 8 nuevos LCM de 27 o 28m x 7m, así se podrá embarcar 4 de ellos en cada BPC, aumentando la capacidad actual de transporte (el mismo por si acaso pidieran nuevos CEDIC-EDIC de algunos 56m de eslora, que puedan entrar en longitud en los BPC, pero no lo sueño dado que los 4 EDIC-CDIC que tenemos son más bién recientes, entrados en grada entre 1987 y 1989).


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Emile Zola escribió:
Fusilier escribió:LCAC 26.8m long x 14.3m (mas o menos)
CTM 23.80 x 6.35
EDIC-CEDIC 60 m x 11,90
Dique del BPC : 57,5 x 15,4 x 8,2

Afortunadamente que tenemos una Armada "deportiva" Fusilier :mrgreen:.
Visto que hay que renovar la dotación de los CTM-LCM, ojala pidan al menos 8 nuevos LCM de 27 o 28m x 7m, así se podrá embarcar 4 de ellos en cada BPC, aumentando la capacidad actual de transporte (el mismo por si acaso pidieran nuevos CEDIC-EDIC de algunos 56m de eslora, que puedan entrar en longitud en los BPC, pero no lo sueño dado que los 4 EDIC-CDIC que tenemos son más bién recientes, entrados en grada entre 1987 y 1989).


Pero no veo donde esta el problema, si se necesita transportar los EDIC-CEDIC pues se entran en el dique de los TDC y ya esta ; que para eso existen los TDC y tienen su utilidad propia :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Bueno eso no impide que tengan que pedir nuevas LCM de mejores prestaciónes (acerca de las capacidades de cargamento, y sobre todo de la velocidad) para emplear lo más posible las capacidades de los "gordos" BPC... :wink:
Última edición por Emile Zola el 11 Ene 2008, 13:21, editado 1 vez en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Una vista del TCD "Foudre" durante la "revista naval" de agosto 2004 frente a la costa de Toulon :
Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Imagen
Puestos que el dique interior de los BPC mide (que yo sepa) 57,50m de eslora, y visto que el mástile de los EDIC puede replegarse, diría que si esos buques probablemente no pueden albergar/embarcar totalmente un EDIC (60m), al menos pueden albergarlo partialmente permitando encargar los vehículos (con tal que la mar no sea gruesa :wink:) ....[/quote]

Una pregunta, a que se debe que el interior del dique del BPC sea de madera, es mejor en el contacto con el agua? supongo que necesitará mas mantenimiento que otro tipo de material.


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

@ Isra999. Que yo sepa todos los diques de LPD etc... estan cubiertos de madera. Si no voy equivocado es para amortiguar los choques y cuando el dique va a seco es logico que las lanchas se apoyen sobre madera que no acero contra acero....
En este hilo hay una foto del dique del Castilla y veras que es igual....
http://militar.org.ua/foro/sobre-el-sus ... 2-435.html


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Ah es cierto, supongo que algún tipo de plástico no podría sen tan duradero o adecuado como la madera, gracias Fusilier


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Isra999 escribió:Ah es cierto, supongo que algún tipo de plástico no podría sen tan duradero o adecuado como la madera, gracias Fusilier


No sé por el plastico... Quizas hay problemas respecto al riesgo de incendio (cuando el dique esta en seco claro :mrgreen: ) no hay que olvidar que es uno de los mayores riesgos en un buque....
O quizas el agua del mar tenga alguna influencia o la tradicion :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

A dia de hoy los buques anfibios de la armada española tienen de madera el dique, pero debido a su engorroso y caro mantenimiento, se ha decidido sustituirlo en el nuevo buque LHD- juan Carlos I por materiales plasticos, lo que yo no entiendo es porque los franceses siquen con la madera.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

wikingo escribió:A dia de hoy los buques anfibios de la armada española tienen de madera el dique, pero debido a su engorroso y caro mantenimiento, se ha decidido sustituirlo en el nuevo buque LHD- juan Carlos I por materiales plasticos, lo que yo no entiendo es porque los franceses siquen con la madera.


Bueno pero si quitan los materiales que se deban mantener, que van hacer los marineros? Como hacemos para aplicar el primer punto del reglamento : saluda todo lo que se mueve y pinta todo lo demas :mrgreen:
Mas en serio, pues ni idea del porque se continua con madera.... Sobretodo que los BPC son construidos bajo normas "civiles"...
La unica cosa que se me ocurre es el incendio... El plastico cuado quema hace humos nocivos y quema mas rapidamente. Una de las primeras cosas que aprendes en la marina despues de hacer nudos es apagar fuegos, porque es uno de los maximos peligros en un buque....
Por otra parte, supongo que la madera sera una de esas que no se pudren


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

wikingo escribió:A dia de hoy los buques anfibios de la armada española tienen de madera el dique, pero debido a su engorroso y caro mantenimiento, se ha decidido sustituirlo en el nuevo buque LHD- juan Carlos I por materiales plasticos, lo que yo no entiendo es porque los franceses siquen con la madera.

Añadiré a lo que ha dicho Fusilier que con el crecimiento del precio del petroleo (que sigue siendo el material de base de todos los plásticos) no es seguro que un dique de madera sea hoy (y en el futuro) más caro que un dique de plástico ...
Lo que sin lugar a dudas debe resultar más caro es efectivamente el mantenimiento de un dique de madera.

Un saludo


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Una vista romántica de la fragata ASM "La motte-Picquet" (haz click para ampliarla) :
Imagen
Una LCM lista para desembarcar unas tropas sobre la protección de un helo "Tigre" mientras el reciente entrenamiento "Ecume éternelle" (= Espuma eterna) :
Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Guapas fotos Emile y sobretodo magnifico buque el BPC, Es el buque de la MN que mas me encanta





:D :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados