Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

Me gustaria saber si hay algun ciclo este año en el que la fecha de incorporacion sea entre mediados de junio y julio.
Y tambien me gustaria saber el tiempo de duracion de la instruccion basica y si varia de una unidad a otra o es el mismo en todas, en especial el que mas me interesa en el de la bripac
un saludo

http://www.soldados.com/plazas/ciclos.jsp aqui puedes ver los ciclos de este año, quiza nos veamos ya que depende de como me salga este curso me voy en junio-julio a la 3º bandera de la BRIPAC en murcia. la basica son 2 meses

Tercio
Sargento
Sargento

Mensaje por Tercio »

armero escribió:
Me gustaria saber si hay algun ciclo este año en el que la fecha de incorporacion sea entre mediados de junio y julio.
Y tambien me gustaria saber el tiempo de duracion de la instruccion basica y si varia de una unidad a otra o es el mismo en todas, en especial el que mas me interesa en el de la bripac
un saludo

http://www.soldados.com/plazas/ciclos.jsp aqui puedes ver los ciclos de este año, quiza nos veamos ya que depende de como me salga este curso me voy en junio-julio a la 3º bandera de la BRIPAC en murcia. la basica son 2 meses

Yo voy al 5º ciclo, salgo el 2 de junio para caceres

Tu tambien iras al 5º ciclo ??

Saludos :wink:

armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

Tercio escribió:
armero escribió:
un saludo

Yo voy al 5º ciclo, salgo el 2 de junio para caceres

Tu tambien iras al 5º ciclo ??

Saludos :wink:

en el 5º no creo, lo mas seguro es que si voy este año sea en el 6º o 7º (ya que tendre que prepararme antes de ir, correr, gimnasio y esas cosas)

Tercio
Sargento
Sargento

Mensaje por Tercio »

Una pena..

Yo lleva desde antesd de navidad preparandome en el gimnasio y todo eso..

Bueo un Saludo :wink:

armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

Tercio escribió:Una pena..

Yo lleva desde antesd de navidad preparandome en el gimnasio y todo eso..

Bueo un Saludo :wink:

yo ahora mismo estoy repitiendo 1º de bachiller y si no termino bien me salgo y me voy a la 3º band bripac, pero eso si en el 6º o 7º ciclo, todo depende de como me vea de condicion fisica, porque me han dicho que es una unidad muy dura :calor2: :calor2: :calor2:

armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

tercioidiaquez escribió:Lo del alojamiento depende. Sí una vez destinado en un cuartel, vives en la residencia, pués sí te la tienes que pagar.

no se supone que si vives en el cuartel es gratis? o solo es gratis para tropa?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para la tropa, en algunos cuarteles creo que se les está haciendo pagar algo, bastante poco creo,pero no sé en firme.
Los mandos sí tienen que pagar la residencia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

tercioidiaquez escribió:Para la tropa, en algunos cuarteles creo que se les está haciendo pagar algo, bastante poco creo,pero no sé en firme.

sabes porque? o alguien que lo sepa? alo mejor es para una empresa de limpiezas o mantenimiento o algo no? aunque deberia ser gratis

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:Para la tropa, en algunos cuarteles creo que se les está haciendo pagar algo, bastante poco creo,pero no sé en firme.

Segun tengo entendido por lo menos para mandos los alojamientos logisticos (las residencias de dentro del cuartel) son gratuitos para los destinados en la unidad, :conf:

Nunc minerva, postea palas
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:

Segun tengo entendido por lo menos para mandos los alojamientos logisticos (las residencias de dentro del cuartel) son gratuitos para los destinados en la unidad, :conf:

Normalmente los logísticos para los mandos del cuartel son bastante baratos (los que yo conozco que hay que pagar, que he estado algunos años :D ) salía por unas siete mil pesetas y pico al mes. Sí no eres de la unidad ahora sale por unos 200 euros más o menos.

sabes porque? o alguien que lo sepa? alo mejor es para una empresa de limpiezas o mantenimiento o algo no? aunque deberia ser gratis

El caso que yo conozco era para Cabos 1º y Cabos, y eran unos alojamientos mejores que los de los soldados (estaban más nuevos y eran habitaciones dobles o individuales) y había una empresa que se encargaba de limpiar. Pero en la mayoría de los cuarteles creo que no hay que pagar nada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rou07
Recluta
Recluta

Regimiento de infanteria ligera "Palma 47"

Mensaje por rou07 »

Hola, estoy muy interesado en esta unidad, pero no encuentro información por ninguna parte exceptuando a lo que hay en la pagina oficial.

Me gustaría que alguien me comentase algo sobre ella, lo típico, si es muy dura, si salen mucho de misión, si les toca hacer muchas guardias, etc.

Según lo poco que tengo entendido es una unidad "estándar", es decir, no es la legión, pero desde luego tampoco vas a estar sentado todo el dia.

Gracias de antemano

Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

¿A qué unidad te refieres?

y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se refiere al Regimiento de infanteria ligera "Palma 47".

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
rou07
Recluta
Recluta

Mensaje por rou07 »

Al Regimiento de Infateria Palma 47 como ha dicho Soldierman, lo había puesto en "Asunto"

goTrulo
Cabo
Cabo

Artilleria de campaña(La Legión)

Mensaje por goTrulo »

Hola,me gustaria saber si en esta unidad se trabaja fisicamente muy duro el dia a dia,me refiero a correr,pechazos,etc...Supongo que será fisicamente regular si piden nivel Fisico A pero vamos que ni idea,gracias.

(Artilleria de campaña(La Legión))