Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
User403
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Mensaje por User403 »

Bienvenido de nuevo al foro Shah_Massud.

Shah_Massud escribió:- Recuperación del TR-1700 restante


Podrías ampliar este aspecto.

Un saludo


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Diego Alatriste escribió:Bienvenido de nuevo al foro Shah_Massud.

Shah_Massud escribió:- Recuperación del TR-1700 restante


Podrías ampliar este aspecto.

Un saludo


La Armada siempre tubo la idea de que en algun momento recuperarían el TR restante al 70 %, el mismo nunca fue desprogramado y vendido como chatarra, a su vez, el ARA San Luis, ciertas personas querian que pase a ser un museo, pero la Armada se nego a cederlo dando posibilidad a su puesta en servicio tambien en un futuro.

Son solo ideas de la Armada, lo tiene en sus planes siempre y cuando el gobierno destine los fondos.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

GMSA escribió:Así que la cosa iría por comprar F-16 usados (¿O nuevos?).

Pero me asalta una duda, estimado Shah: ¿No se supone que se habían descartado la posibilidad de adquirir F-16 por parte de Argentina, debido a la tendencia compulsiva por tragar piedras patagónicas que presentaban los Viper?…:mrgreen:

Atte.

GMSA.


Hay gente en la FAA que fuma pastafrola y dice huevadas. El tema no era ignorancia de quien lo dijo...sino poner una traba ante las malas relaciones que habia con USA en ese momento.

La idea de los F-16 estubo siempre al igual que el M-2000, ya que los mismos son los unicos 2 que estan en carrera de reemplazar a los Deltas. El tema, es que segun mencionan, lo destinado para adquisicion es de u$s 150/200 millones. Por lo tanto, no se puede pedir mas que un Block 25 o M-2000 S5 mas recorrida.


CALIV-105


Shah, ¿tenes info sobre esto?.


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AK_47
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Mensaje por AK_47 »

El fusil Berno CZ-700 M1: el arma del tirador especial del Ejército Argentino


El Fusil para tirador especial Berno CZ - 700 M1 fue licitado en el año 2006 y llegó al país en abril del 2007.
Cuentan con bípode Harris y kit de accesorios completo. Pero no vinieron con las miras Leupold con retículo Mil-Dot Ilumineted pedidas, sino con una simple mira de caza mayor.
Fabrica: Berno (Republica Checa)
Calibres: 7.62mm NATO (.308Win)
Funcionamiento: a cerrojo
Cañón: 650 mm, 4 rayas, enroscado 305mm RH
Peso: 5.4 kg vacío
Longitud: 1142 mm
Cargador: 10 disparos desechable
Costo: U$S 5.000 por unidad.



Imagen



Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=35




" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "


Shah_Massud
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Mensaje por Shah_Massud »

Diego Alatriste escribió:Bienvenido de nuevo al foro Shah_Massud.

Shah_Massud escribió:- Recuperación del TR-1700 restante


Podrías ampliar este aspecto.

Un saludo


Sip.

La ARA hizo una revisión del S-41 "Santa Cruz" en Brasil en el año ¿2001?, el año pasado (2007) se revisó el S-31 "Salta", siendo demorada la revisión integral del S-42 "San Juan"... este año se dio cauce a ello, por lo que se recuperó el TR-1700 restantes.

Si los confundí con el S-43 "Santa Fe", mil disculpas, no fue mi intención. Este quedará en AMMDG en las mismas condiciones en las que se encuentra.


Shah_Massud
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Mensaje por Shah_Massud »

GMSA escribió:
Shah_Massud escribió:Yo espero que se decanten sí o sí por el F-16, cosa muy probable debido a la compatibilidad que hay con los A-4AR y AT-63

Así que la cosa iría por comprar F-16 usados (¿O nuevos?).

Pero me asalta una duda, estimado Shah: ¿No se supone que se habían descartado la posibilidad de adquirir F-16 por parte de Argentina, debido a la tendencia compulsiva por tragar piedras patagónicas que presentaban los Viper?…:mrgreen:

Atte.

GMSA.


En realidad lo de los F-16 y "las piedritas" fue una soberana pelotudez de Schiaffino, al que gracias a Dios lo mandaron a freir churros.

Las opciones son F-16A modernizados ex-IAF, F-16C Block.30/32 ex USAF y una tercera opción que no conozco. La cuarta opción sería el Mirage 2000, la cual no cuenta con mucho beneplácito de la FAA, aunque tiene sus defensores.


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Mensaje por Shah_Massud »

AK_47 escribió:El Fusil para tirador especial Berno CZ - 700 M1 fue licitado en el año 2006 y llegó al país en abril del 2007.
Cuentan con bípode Harris y kit de accesorios completo. Pero no vinieron con las miras Leupold con retículo Mil-Dot Ilumineted pedidas, sino con una simple mira de caza mayor.


Si llegaron con los sistemas de puntería. La licitación comprendía la entrega de los mismos. El rumor de que llegaron sin miras comenzó a propagarse por los foros, pero se corroboró finalmente que los fusiles llegaron con miras.


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Mensaje por Shah_Massud »

KF86 escribió:La idea de los F-16 estubo siempre al igual que el M-2000, ya que los mismos son los unicos 2 que estan en carrera de reemplazar a los Deltas. El tema, es que segun mencionan, lo destinado para adquisicion es de u$s 150/200 millones. Por lo tanto, no se puede pedir mas que un Block 25 o M-2000 S5 mas recorrida.


Francia no tiene Mirage 2000C S5 libres para la exportación, y la propuesta francesa es peor que lo que se supone. Son Mirage 2000C, posiblemente S3, sin capacidad BVR, ni recorrida... todo por $ 90 millones.

El estudio de la FAA es superior en cuantro a presupuestos, aunque no tengo idea de cuánto puede ser.


KF86 escribió:
CALIV-105


Shah, ¿tenes info sobre esto?.


Es un cañón ligero (como indica su nombre), de calibre 105 mm, que combina la capacidad y peso del M-56, con un tubo más largo y mayor alcance para sus municiones.
El desarrollo se había detenido en los 90's, se retomó en 1999, se canceló ese mismo año y se retomó recientemente en el programa de modernización de la Artillería.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Shah, tenes razon, son a este momento 29 los S3 disponibles (18 mono y 11 biplazas), con cerca de 1000 hs restantes.

Por otro lado, tengo entendido que los Berno vinieron con miras de origen Chino.


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Mensaje por Shah_Massud »

La verdad que el origen de las miras lo desconozco, lo que sí se confirmó es que "no vinieron con miras de caza mayor", como se corría el rumor. Igualmente van a recibir otros sistemas de puntería ya en servicio.


Shah_Massud
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Mensaje por Shah_Massud »

Con lo de los Mirage 2000... por mí que se los queden, están muy vapuleados, no son estandar con los A-4AR o AT-63, no tienen homologado armamento israelí o norteamericano... los repuestos hay que pagarlos en € y la línea de producción está cerrada... por mí, insisto, que se los vendan a otros... ojo, en sí el avión me fascina, pero más me hubiera fascinado diez años atrás... hoy no.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

KF86, cuál era la falla estructural que vos decías que presentaban los F-16 que fuera solucionada a partir del block 40???

En el caso de que la FAA adquiera versiones anteriores al bock 40 (portadoras de la falla en cuestión), es posible solucionar tales fallas? y en caso de que no fuera solucionable, no estaríamos comprando un problema?

PD: muy útil la info aportada por Shah_Massud, sobre todo lo del obús ligero.


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Mensaje por Shah_Massud »

Francisco5585 escribió:KF86, cuál era la falla estructural que vos decías que presentaban los F-16 que fuera solucionada a partir del block 40???

En el caso de que la FAA adquiera versiones anteriores al bock 40 (portadoras de la falla en cuestión), es posible solucionar tales fallas? y en caso de que no fuera solucionable, no estaríamos comprando un problema?


Es interesante ver el tema de las supuestas fallas estructurales, lo cual no descarto, pero tampoco las veo como impedimento.

Todos los Block. de F-16A no han presentado fallas serias en lo estructural, exceptuando los primeros lotes de producción. Los Block.30 son bastante numerosos en la USAF, Israel, Turquía, Corea del Sur, Egipto... digamos... no creo que sean tan graves.
Los F-16A de la OTAN recibieron mejoras estructurales en los diversos programas MLU...


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:KF86, cuál era la falla estructural que vos decías que presentaban los F-16 que fuera solucionada a partir del block 40???

En el caso de que la FAA adquiera versiones anteriores al bock 40 (portadoras de la falla en cuestión), es posible solucionar tales fallas? y en caso de que no fuera solucionable, no estaríamos comprando un problema?

PD: muy útil la info aportada por Shah_Massud, sobre todo lo del obús ligero.


Las fallas son estructurales en general, soportes, largeros, etc que hicieron que las celulas se desgasten teniendo 3/4 de vida por delante.

Los Block 25 implementaron mejoras y lograron soportar las fallas de fabrica, pero aumentaban en 600 kg aproximadamente el peso del avion, en los Block 40 de nueva fabricacion ya se habian arreglado todos los problemas.

El tema es que el avion fue diseñado para soportar plena carga mas todo los palos que le darian los chicos de la USAF, el tema es que se quedaron cortos y a plena carga no logro soportar los palos. Algo parecido les paso a los 170 y pico de F-15 que quedaro en tierra por fallas en los 2 largueros principales.

Que nosotros adquirieramos los Block25 y modernizarlos no es problema, un MLU , OCU o ADF no es problema ya que poseen las mejoras estructurales, ademas...nosotros en ningun momento podremos cargarlos a "tope" como para que tengan un desgaste monumental, como asi tampoco le daremos palos en cuanto a horas anuales como para que estos terminen con fallas antes de finalizar su vida util.


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Mensaje por Brasil »

Acuerdo con Brasil para la fabricación de armamento
El Presidente Brasileño Estara el Viernes en la Casa Rosada
El convenio, de "producción para la defensa", lo firmarán Cristina y Lula



Los gobiernos de Brasil y la Argentina encararán la fabricación conjunta de diversos tipo de armas, tanto para la defensa regional como la exportación. Es lo que se desprende de uno de los acuerdos -el de "producción para la defensa"- que el viernes firmarán en la Casa Rosada la presidenta Cristina Fernández y su par de Brasil, Inacio Lula Da Silva.

Hace ya varios años que Brasil pudo perforar el cerco tendido por el exclusivo club de países exportadores de armamento, una industria muy redituable y que siempre tiene compradores.

En la Argentina, en cambio, la fabricación de elementos bélicos propios tuvo su mejor momento en el primer peronismo y con intermitencias y algunos logros -como la tecnología misilística- llegó a los tumbos hasta la administración de Carlos Menem, que se encargó de desmantelar lo poco que había en pie.


Antecedentes
"Basta de reunionismos, como decimos los argentinos, queremos resultados concretos". Esas fueron las palabras de Cristina Kirchner en su primera reunión con Lula como presidenta electa, en el Palacio del Planalto el 19 de noviembre de 2007. Posteriormente, los dos mandatarios volvieron a verse para la asunción de Cristina, a principios de diciembre. Con altibajos, la relación comercial con Brasil es prioritaria desde los tiempos de Kirchner, a pesar de que el intercambio es deficitario para la Argentina. Cristina se centró en una agenda que incluye a la relación en materia de producción energética, al comercio bilateral y la posible fabricación conjunta de un avión militar.

Si este "acuerdo de cooperación" escala hasta convertirse en realidad, abrirá un nuevo espacio al proceso de integración y pondrá celosos a aquellos países (EE.UU., Rusia, Francia, Gran Bretaña) que pelean con uñas y dientes mercados para sus respectivos fabricantes de armas.

Para aprontar los acuerdos del viernes, los cancilleres de Brasil, Celso Amorim, y de Argentina, Jorge Taiana, estuvieron reunidos más de 5 horas el último sábado en Río de Janeiro.

Además del de producción para la defensa, Cristina y Lula firmarán acuerdos de cooperación científica y técnica, espacial y nuclear, un dato revelador en lenguaje de un alto funcionario argentino, del "tinte productivista" que se busca imprimir a la relación con Brasil.

Además, Lula y Cristina pasarán revista a lo que está ocurriendo en la nueva ronda de la Organización Mundial de Comercio que transcurre en Ginebra. Sobre este asunto, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Argentina, Alfredo Chiaradía, declaró que en el capítulo agrario "hay 170 corchetes", un eufemismo para indicar que subsisten 170 asuntos que involucran cuestiones arancelarias que perjudican a los países exportadores de productos primarios, como Argentina, Brasil y el resto de América del Sur. No hay que descartar que Cristina y Lula hagan un pronunciamiento sobre el tema.

Los presidentes de Brasil y la Argentina analizarán también la agenda del Grupo de Río, cuya cumbre se hará el 6 y 7 de marzo en República Dominicana. La diplomacia local subestimó a esta organización latinoamericana, al punto que Kirchner, como presidente, nunca fue a una cumbre.

Cristina y Lula tratarán también de buscar coincidencias para darle sentido al encuentro de presidentes de América del Sur previsto que se realice en Bogotá a fines de marzo. La cumbre de sudamérica es empujada con fuerza por la diplomacia brasileña y fue resistida aquí en tiempos de Kirchner. El kirchnerismo suponía, hasta hace poco, que es más pertinente empujar el proceso de unidad de sudamérica a partir del Mercosur al tiempo que recelaba de la influencia brasileña.

Otro asunto de interés es la primera cumbre del Mercosur con la India y países del sur de Africa que se hará en Buenos Aires a mitad de 2008, para darle aire a la relación sur-sur pregonada, pero en lo que se avanzó poco.

Atilio Bleta - Clarin 18 Febrero de 2008



http://www.defesanet.com.br/al1/arg_br.htm


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