Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
El día 8 de Marzo hago las pruebas de acceso, y lo que me gustaría en el Ejército es conducir vehículos ligeros (vantac o aníbal) y también camiones. Mi pregunta es si se pueden hacer las dos cosas y qué otras actividades podría tener. Aparte de en qué unidades ofrecen estos servicios.
Gracias. (en la delegación de defensa los chavales que me atendieron no tienen mucha idea)
Gracias. (en la delegación de defensa los chavales que me atendieron no tienen mucha idea)
-
- Sargento Primero
En un Grupo Logístico o una Aalog ( Agrupación Logística) podrás conducir el Anibal o un camión. Para Vamtac pues depende de qué unidad tenga Vamtac (ahora mismo, Montaña, la BRIPAC, BRILAT, por ejemplo el RACA 20 de la Brigada de Caballería también los tiene...no se, hay muchas unidades que lo disponen.
Por otra parte, quería hacer una pregunta, aunque de todas maneras miraré en el BOD haber que pone. Para la academia preparatoria de la Básica de Santoña (creo que se llama Virgen del Puerto) ¿ Es posible entrar una vez empezado el curso por misión?. Me explico, ahora hay una misión al Líbano. Salimos en Julio y el curso empieza en octubre (la misión dura 4 meses y venimos a mitad de Noviembre). Mi pregunta es si yo puedo hechar los papeles allí y cuando venga ingresar en Santoña (a mi me suena de gente que sí lo ha hecho, pero no estoy seguro)
Un saludo a todos
Por otra parte, quería hacer una pregunta, aunque de todas maneras miraré en el BOD haber que pone. Para la academia preparatoria de la Básica de Santoña (creo que se llama Virgen del Puerto) ¿ Es posible entrar una vez empezado el curso por misión?. Me explico, ahora hay una misión al Líbano. Salimos en Julio y el curso empieza en octubre (la misión dura 4 meses y venimos a mitad de Noviembre). Mi pregunta es si yo puedo hechar los papeles allí y cuando venga ingresar en Santoña (a mi me suena de gente que sí lo ha hecho, pero no estoy seguro)
Un saludo a todos
A España Servir Hasta Morir
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
- armero
- Cabo Primero
cuando entras en la legion, pasas a ser caballero o dama legionario, cuando entras en la bripac eres caballero legionario paracaidista o dama legionario paracaidista. por lo que: ¿puede considerarse un miembro de la brigada paracaidista legionario o es solo el nombre que se les da? no se si me estoy explicando bien. gracais
- sandmand_mad
- Recluta
Hola a todos los foreros. Tengo pensado hacer las pruebas de acceso a las FAS en el 3º ciclo de este año, de momento me estoy preparando un poco fisicamente para que no me pille en mala forma. Me gustaria que alguien me diese su opinion acerca del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, y de su cuerpo de escaladores-esquiadores, que es donde me gustaria entrar.
Gracias
Gracias
-
- Cabo
armero escribió:cuando entras en la legion, pasas a ser caballero o dama legionario, cuando entras en la bripac eres caballero legionario paracaidista o dama legionario paracaidista. por lo que: ¿puede considerarse un miembro de la brigada paracaidista legionario o es solo el nombre que se les da? no se si me estoy explicando bien. gracais
Hola,la BRIPAC si no tengo mal entendido fue fundada por legionarios de ahi lo de caballero legionario paracaidista pero nada que ver.
El legionario puro y duro es el que esta en un tercio,la BRIPAC es la version light de la legion por asi decirlo,con sus particularidades como no.
-
- Cabo
sandmand_mad escribió:Hola a todos los foreros. Tengo pensado hacer las pruebas de acceso a las FAS en el 3º ciclo de este año, de momento me estoy preparando un poco fisicamente para que no me pille en mala forma. Me gustaria que alguien me diese su opinion acerca del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, y de su cuerpo de escaladores-esquiadores, que es donde me gustaria entrar.
Gracias
Hola amigo,esa unidad es durisima no apta para gente que no le va el rollo de correr hasta caer rebentados.Una de sus particularidades es el puro frio que se pasa ya que haces Esqui,montañismo,etc...Aparte la zona donde esta claro,que es bastante humeda.
Y bueno que tengas suerte y sigas entrenando,saludos.
- sandmand_mad
- Recluta
goTrulo escribió:sandmand_mad escribió:Hola a todos los foreros. Tengo pensado hacer las pruebas de acceso a las FAS en el 3º ciclo de este año, de momento me estoy preparando un poco fisicamente para que no me pille en mala forma. Me gustaria que alguien me diese su opinion acerca del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, y de su cuerpo de escaladores-esquiadores, que es donde me gustaria entrar.
Gracias
Hola amigo,esa unidad es durisima no apta para gente que no le va el rollo de correr hasta caer rebentados.Una de sus particularidades es el puro frio que se pasa ya que haces Esqui,montañismo,etc...Aparte la zona donde esta claro,que es bastante humeda.
Y bueno que tengas suerte y sigas entrenando,saludos.
Gracias! Seguiré entrenando, y si todo sale bien, os mantendré informados.
Si alguien me puede contar mas cosas, que me mande un privado o lo ponga por aqui.
Un saludo
-
- Recluta
Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España
Einheri escribió:Hola,
quería hacer una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo, alguien podria decirme/explicarme de donde salen los pilotos de los helicopteros del ET ???
Son oficiales, suboficiales ?? Tienen una especialidad particular ???
Es un tanto estraña pero no le veo respuesta.
Muchas gracias y un saludo .
- neride
- General de Brigada
Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España
Iria escribió:Einheri escribió:Hola,
quería hacer una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo, alguien podria decirme/explicarme de donde salen los pilotos de los helicopteros del ET ???
Son oficiales, suboficiales ?? Tienen una especialidad particular ???
Es un tanto estraña pero no le veo respuesta.
Muchas gracias y un saludo .
En primer lugar, darle la bienvenida a este foro. En segundo lugar, la respuesta a su pregunta la tiene en la primera página de este mismo tema.
http://www.militar.org.ua/foro/dudas-y- ... 13973.html
Saludos
-
- Recluta
- Jarrll
- Recluta
Defensa ultima el envio deaviones espia y blindados a Afganistan:
http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=1605
ojala pusieran mas proteccion en el puesto del tirador, un saludo
http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=1605
ojala pusieran mas proteccion en el puesto del tirador, un saludo