Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Alex1000
Recluta
Recluta

Mensaje por Alex1000 »

El día 8 de Marzo hago las pruebas de acceso, y lo que me gustaría en el Ejército es conducir vehículos ligeros (vantac o aníbal) y también camiones. Mi pregunta es si se pueden hacer las dos cosas y qué otras actividades podría tener. Aparte de en qué unidades ofrecen estos servicios.

Gracias. (en la delegación de defensa los chavales que me atendieron no tienen mucha idea)

Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Burbujito »

En un Grupo Logístico o una Aalog ( Agrupación Logística) podrás conducir el Anibal o un camión. Para Vamtac pues depende de qué unidad tenga Vamtac (ahora mismo, Montaña, la BRIPAC, BRILAT, por ejemplo el RACA 20 de la Brigada de Caballería también los tiene...no se, hay muchas unidades que lo disponen.

Por otra parte, quería hacer una pregunta, aunque de todas maneras miraré en el BOD haber que pone. Para la academia preparatoria de la Básica de Santoña (creo que se llama Virgen del Puerto) ¿ Es posible entrar una vez empezado el curso por misión?. Me explico, ahora hay una misión al Líbano. Salimos en Julio y el curso empieza en octubre (la misión dura 4 meses y venimos a mitad de Noviembre). Mi pregunta es si yo puedo hechar los papeles allí y cuando venga ingresar en Santoña (a mi me suena de gente que sí lo ha hecho, pero no estoy seguro)

Un saludo a todos

A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

cuando entras en la legion, pasas a ser caballero o dama legionario, cuando entras en la bripac eres caballero legionario paracaidista o dama legionario paracaidista. por lo que: ¿puede considerarse un miembro de la brigada paracaidista legionario o es solo el nombre que se les da? no se si me estoy explicando bien. gracais

sandmand_mad
Recluta
Recluta

Mensaje por sandmand_mad »

Hola a todos los foreros. Tengo pensado hacer las pruebas de acceso a las FAS en el 3º ciclo de este año, de momento me estoy preparando un poco fisicamente para que no me pille en mala forma. Me gustaria que alguien me diese su opinion acerca del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, y de su cuerpo de escaladores-esquiadores, que es donde me gustaria entrar.

Gracias

goTrulo
Cabo
Cabo

Mensaje por goTrulo »

armero escribió:cuando entras en la legion, pasas a ser caballero o dama legionario, cuando entras en la bripac eres caballero legionario paracaidista o dama legionario paracaidista. por lo que: ¿puede considerarse un miembro de la brigada paracaidista legionario o es solo el nombre que se les da? no se si me estoy explicando bien. gracais

Hola,la BRIPAC si no tengo mal entendido fue fundada por legionarios de ahi lo de caballero legionario paracaidista pero nada que ver.

El legionario puro y duro es el que esta en un tercio,la BRIPAC es la version light de la legion por asi decirlo,con sus particularidades como no.

goTrulo
Cabo
Cabo

Mensaje por goTrulo »

sandmand_mad escribió:Hola a todos los foreros. Tengo pensado hacer las pruebas de acceso a las FAS en el 3º ciclo de este año, de momento me estoy preparando un poco fisicamente para que no me pille en mala forma. Me gustaria que alguien me diese su opinion acerca del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, y de su cuerpo de escaladores-esquiadores, que es donde me gustaria entrar.

Gracias

Hola amigo,esa unidad es durisima no apta para gente que no le va el rollo de correr hasta caer rebentados.Una de sus particularidades es el puro frio que se pasa ya que haces Esqui,montañismo,etc...Aparte la zona donde esta claro,que es bastante humeda.

Y bueno que tengas suerte y sigas entrenando,saludos.

sandmand_mad
Recluta
Recluta

Mensaje por sandmand_mad »

goTrulo escribió:
sandmand_mad escribió:Hola a todos los foreros. Tengo pensado hacer las pruebas de acceso a las FAS en el 3º ciclo de este año, de momento me estoy preparando un poco fisicamente para que no me pille en mala forma. Me gustaria que alguien me diese su opinion acerca del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, y de su cuerpo de escaladores-esquiadores, que es donde me gustaria entrar.

Gracias

Hola amigo,esa unidad es durisima no apta para gente que no le va el rollo de correr hasta caer rebentados.Una de sus particularidades es el puro frio que se pasa ya que haces Esqui,montañismo,etc...Aparte la zona donde esta claro,que es bastante humeda.

Y bueno que tengas suerte y sigas entrenando,saludos.

Gracias! Seguiré entrenando, y si todo sale bien, os mantendré informados.

Si alguien me puede contar mas cosas, que me mande un privado o lo ponga por aqui.
Un saludo

Iria
Recluta
Recluta

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Iria »

Einheri escribió:Hola,

quería hacer una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo, alguien podria decirme/explicarme de donde salen los pilotos de los helicopteros del ET ???
Son oficiales, suboficiales ?? Tienen una especialidad particular ???

Es un tanto estraña pero no le veo respuesta.

Muchas gracias y un saludo :saludo2: .

neride
General de Brigada
General de Brigada

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por neride »

Iria escribió:
Einheri escribió:Hola,

quería hacer una pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo, alguien podria decirme/explicarme de donde salen los pilotos de los helicopteros del ET ???
Son oficiales, suboficiales ?? Tienen una especialidad particular ???

Es un tanto estraña pero no le veo respuesta.

Muchas gracias y un saludo :saludo2: .

En primer lugar, darle la bienvenida a este foro. En segundo lugar, la respuesta a su pregunta la tiene en la primera página de este mismo tema.

http://www.militar.org.ua/foro/dudas-y- ... 13973.html

Saludos

Iria
Recluta
Recluta

Mensaje por Iria »

Te diré que los pilotos de helicopteros del Ejercito de Tierra, son del Cuerpo Superior de Oficiales y Suboficiales. Se puede acceder a pertenecer a la FAME, cualquier militar del Ejecito de Tierra.

Saludos

Iria
Recluta
Recluta

Mensaje por Iria »

Yo creo que cualquier oftamologo, por pocos conocimientos que tenga o mejor dicho experiencia profesional, puede perfectamente afirmar si una persona ha sido sometida a una operación via laser oftamológica, ya que tiene el conocimiento y los medios que le llevan a esta conclusión.

Jarrll
Recluta
Recluta

Mensaje por Jarrll »

Defensa ultima el envio deaviones espia y blindados a Afganistan:

http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=1605

ojala pusieran mas proteccion en el puesto del tirador, un saludo

Jarrll
Recluta
Recluta

Mensaje por Jarrll »

Repitido, es que soy novato :crazy:
Última edición por Jarrll el 25 Feb 2008, 00:54, editado 1 vez en total.

Jarrll
Recluta
Recluta

Mensaje por Jarrll »

lo siento repetido y encima lo pongo en dudas y preguntas xD que mal

Iria
Recluta
Recluta

Mensaje por Iria »

Me gustaria que me informasen si alguien esta actualmente o ha estado en la Brilat de Figueirido en Pontevedra, recientemente, estaria agradecida por ello.