Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

European escribió:Guapas fotos Emile y sobretodo magnifico buque el BPC, Es el buque de la MN que mas me encanta
:D :D

Gracias amigo European :wink:. A propósito, he leido en el foro francés "air-defense.net" que la corte de primer chapa del "Carlo Bertgamini", la primera fragata FREMM de la Marina Militare sucedió hace unos dias en Fincantieri, busqué un enlaze con "Google" pero no lo encontré (o es que habrá mal entendido lo que estaba escrito, visto que nunca aprendí el italiano).
Tu tienes más información o un enlace con este asunto ?
Si vas en el hilo dedicado "fragatas F100" del tema "Armada Española" tu veras que el divertido compañero forista ASCUA se burla de las FREMM ASM que van segun su opinión a "cazar submarinos que no existen" (por supuesto contesté a esa afirmación...) :roll:

Hasta luego


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Si vas en el hilo dedicado "fragatas F100" del tema "Armada Española" tu veras que el divertido compañero forista ASCUA se burla de las FREMM ASM que van segun su opinión a "cazar submarinos que no existen" (por supuesto contesté a esa afirmación...)


Emile, no maliterpretes al compañero Ascua. Estaba siendo irónico.
Ascua creo que sería uno de los principales defensores de la construcción de una serie de 6 escoltas equivalentes a vuestras FREMM (bueno, mejor si son las italianas :wink: ) para sustituir más pronto que tarde a las F-80, frente a otros foristas que abogan por seguir construyendo F-100 y similares a precios cada vez mayores aunque eso suponga que los buques no lleven ATAS, por no quedar dinero para instalarlos :roll:

El argumento es que, al menos en lo que a España se refiere, la amenaza submarina a pasado a un 2º nivel. Tal vez para Francia, que tiene otros compromisos y escenarios, la situación sea diferente.

Yo ni quito ni pongo rey (.... además, que hago defendiendo a Ascua, con lo bien que se defiende el solito :mrgreen: )

Saludos


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Corte de primer chapa del "Carlo Bertgamini", la primera fragata FREMM de la Marina Militare :

http://www.dedalonews.it/it/index.php/0 ... -italiana/

No te preocupe Bruno, las Fremm son buques meravillosos. Mira las fregata Orizzonte, altamente especializada en el AAW. Las Fremm van a ser los buques ASW mas moderno y mas importante en el futuro 2015 como ja han sido las Maestrale (con el sonar Raytheon DE 1146 ) en los anos 80-90.

:mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Emile, no maliterpretes al compañero Ascua. Estaba siendo irónico.
Ascua creo que sería uno de los principales defensores de la construcción de una serie de 6 escoltas equivalentes a vuestras FREMM (bueno, mejor si son las italianas :wink: ) para sustituir más pronto que tarde a las F-80, frente a otros foristas que abogan por seguir construyendo F-100 y similares a precios cada vez mayores aunque eso suponga que los buques no lleven ATAS, por no quedar dinero para instalarlos :roll:
El argumento es que, al menos en lo que a España se refiere, la amenaza submarina a pasado a un 2º nivel. Tal vez para Francia, que tiene otros compromisos y escenarios, la situación sea diferente.
Yo ni quito ni pongo rey (.... además, que hago defendiendo a Ascua, con lo bien que se defiende el solito :mrgreen: )
Saludos

Gracias por las aclaraciónes pero no te abrumes santi, ya que había sospechado la irónia del compañero Ascua, que maneja muy bién el "humor frío" y que me gusta leer (y por sus conocimientos y por eso :cool:). Es que como hay gente creando realmente que la amenaza submarina no sigue siendo realidad, y por si acaso alguno forista lo pensase de veras que las FREMM en variante ASM no serían utiles, tuvé ganas de aguzar vuestra sensibilidad con eso ya que en Francia e Italia nos preocupe la proliferación de submarinos en el mundo y que nos extraña un poco que no le deís más importancia en España (como os puede extrañar que nosotros no demos más importancia a la lucha AA). Como lo subrayaste cada uno tenemos escenario y tradición diferente.

European, hablando de las mejores fragatas ASM del mundo olvidaste las tres F67 (clase "Tourville" con dos siempre en grada) que son viejas ya que fueron construidas en los años 70, pero beneficiaron en 1995 un nuevo sonar activo (el SLASM : Système de Lutte Anti-Sous Marins = sistema de lucha ASM) muy excelente, al grado que incluso la US Navy nos envia este equipo !
(desgradaciamente uno de estos dos sonares fue perdido en el fondo del mar el año pasado mientras una mala operación :?) ...
Por otra parte, el sonar activo Thalès "UMS-CAPTAS 49" de las FREMM será inspirado del SLASM :D.
Cabe mencionar también las dos fragatas rusas de clase "Neustrashimy" que en 2002 ganaron una competición mientras un entrenamiento involucrando unos 7/8 países en Alemania.

Aquí debajo una foto del sonar remolcado del SLASM de la fragata ASM "Tourville" :
Imagen

Saludos amistosos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Unos de los 450 "Commandos de Marine" adiestrandose a trabajar desde los helos de operaciónes especiales EC725 "Caracal" :
Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Frente a frente con la nueva fragata AA "Forbin" :
Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Despedida al "Forbin" :
Imagen

(Fotos copiadas desde un portal del ministerio francés de la defensa :)
http://www.defense.gouv.fr/marine/base/mediatheque/photos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

La Fragata Forbin zarpo el miercoles por la tarde de Lorient, rumbo a Toulon.
Como es de tradicion, dispararon los canones del buque para el saludo, al pasar delante de la capilla de Nuestra Senora de Larmor.
Deberia llegar el lunes a Toulon para ser integrada en la Fuerza de Accion Maritima.
A ver si alguno que vive por el estrecho llega a hacerle una foto cuando pase :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

En la espera de la fotos de la llegada del "Forbin" a su puerto base de Toulon que serán disponibles supongo en una semana, en este sitio personal se puede ver numerosas y buenas fotos de las dos "Horizons" : D620 "Forbin" y D621 "Chevalier Paul" tomadas en Lorient (lugar de su construcción) :
http://picasaweb.google.fr/ours69/FORBIN


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Duqe de Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 14 Ene 2008, 23:33
Ubicación: Valdemoro, Madrid.

Mensaje por Duqe de Ahumada »

Dos Preguntitas:

1.- Teneis alguna informacion del actual estado de los Triomphant

2.- Buscando informacion de la marine nationale he encontrado en la wikipedia inglesa (en la Española no aparece la marina francesa) esto:

# 12 destroyers (officially classified as frigates)
# 11 frigates
# 9 corvettes (classified as "aviso")

¿? me parece a mi que hay algun error por que si no vaya flota...


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

1.- Teneis alguna informacion del actual estado de los Triomphant


Operativo.Sólo falta la 4ª unidad para entrar en servicio,cosa que se espera para 2010,coincidiendo con el IOC de los M51 si no me falla la memoria.

¿? me parece a mi que hay algun error por que si no vaya flota...


Ningún error,me parece a simple vista.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Respecto al 4° Triomphant la botadura esta prevista la semana que viene, si no voy equivocado. Entrada en servicio en el 2010 como ya dicho.
Respecto a la flota de superficie.
2 clase Tourville ASM
6 clase Georges Leygues ASM
2 clase Cassard AA
1 clase Duquesne (pero la pauvrecita esta para el retiro :conf: )
2 clase Forbin que estan llegando.....

5 clase Lafayette, que si las armaran un poco mas.... :roll:
6 Floreal "corvetas" (clasificadas "fragatas" :shot: ) de vigilancia y presencia en ultramar...
10 A69, que son corvetas especializadas en la lucha ASM costera.


Desperta Ferro Desperta
Duqe de Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 14 Ene 2008, 23:33
Ubicación: Valdemoro, Madrid.

Mensaje por Duqe de Ahumada »

Sabes el desplazamiento que tienen las corbetas?


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Duqe de Ahumada escribió:Sabes el desplazamiento que tienen las corbetas?


A69 1250tn pc
Floreal 2950tn pc

Lafayette 3600tn pc

Aqui tienes la lista de los buques MN con los datos, fotos, esquemas....
http://www.netmarine.net/bat/listes/alphabec.htm


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Fusilier:

10 A69, que son corvetas especializadas en la lucha ASM costera.


Ummm... tengo entendido que tras su modernización las capacidades ASM de las A69 han sido degradadas a cambio de aumentar sus capacidades como "buque colonial". Lo que me parece, por otro lado, muy razonable. Con la amenaza submarina muy, pero que muy disminuida (execepto los temibles Galerna españoles, of course :mrgreen: :wink: ) parece más razonable dedidacar esos cascos y sus esfuerzos a labores más acordes a los nuevos tiempos.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado