Si que te respondi cuando fue Brasil la octava economia y me ha custado mucho encuentrar una fuente, tu te lo abras pasado, pillamos tres crises, la Asiatica, la rusa y la Argentina que apesar de no ser nuestra, se la comimos con patatas, no teniamos un paraguas proctector como CE,despues de eso caimos hasta el puesto 14.
Buscalos y lo encuentraras.
No juegue GIL.Sabe perfectamente lo que le he preguntado porque hasta se lo he puesto en negrita.
pero esa realdidad si el pais quiere puede cambiar,dependerá si de verdad el estado va catapultar nuestra industria de defensa que ya fue una de las mayores antaño.
¿Cuando ocurrió eso?Si mal no recuerdo en otra ocasion dijo que fue la mayor,no ya "una de las mayores"...¿No se referira a EMBRAER?
Estoy de acuerdo con el PIB nominal para medir tamaño de economia, pero per capita no vale para nada, vale el PPA
Y estoy de acuerdo.Ahora bien,el PIB per cápita te hablará de la distribucion de ése PIB en la población,ustedes nos aventajan en 4,5 veces en ése aspecto por lo que el brasileño promedio es varias veces mas pobre que el español promedio,aunque como indica el PIB en paridad de poder adquisitivo allí el coste de la vida sea menor.Que eso no significa que esos dineros se puedan gastar en sistemas de armas (como los SSN que nadie me dice para qué van a servir y qué necesidades de la Marinha cubren),ok,pero lo uno no quita lo otro y creo sinceramente que Brasil tiene más necesidades que elevar su presupuesto de defensa.
Quiero el SSN, Quiero Misiles Balisticos y quiero Artefactos nucleares, asi de claro porque solo la bomba no vale de nada.
Haber empezado por ahi...
No soy un iluso, Tenemos entre la cuenca del amazonas y el acuifero guarani dos buenos motivos para tener problemas en el futuro.
¿Y?Ésas zonas son continentales en su propio territorio.¿Van a meter a los SSN en la cuenca del amazonas?Ésa proteccion puede ejercerse con SSKs.Eche un vistazo y digame cuantos de los paises de la OCDE necesitan SSN para proteger sus intereses.Creame,son poquitos,y los que lo hacen generalmente da la casualidad de que tienen que proteger zonas muy lejanas.
He dicho arriba pero no lo he explicado bien, los 5 paises que tienen asiento fijos en la ONU son los unicos que actualmente fabrican submarinos nucleares, India será el proximo pais a entrar en ese selecto grupo.
Porque da la casualidad de que tiene un rival nuclear llamado Pakistan,y por eso sus submarinos de propulsion nuclear van a llevar desde el principio MRBMs como póliza de seguros,como silo de misiles movil para responder a la amenaza presentada.¿y su SSN?
(por cierto Alemania y Japon no tienen un SSN porque no pueden tenerlo de lo contrario ya lo tendrian)
Eso es simplemente política ficcion,totalmente impredecible.De hecho paradójicamente es EEUU quien mas presiona a Japón para incrementar sus presupuestos de defensa,tradicionalmente es su barrera,lo fue frente a la URSS y lo es y será frente a China.
Soys la hostia con las F100
Muchas gracias.Ya podría Brasil imitarnos en lugar de ir por SSNs.
el futuro S80 que para muchos antes mismo de botar sobre 2012 ya es el mejor del mundo.
Para muchos,quizás.Pero no hablas con muchos,sino conmigo.Y yo en ningun momento dije nada.
Y perdonar Embraer es Brasileña y EADS es de varios paises europeos.
Vale.¿Y? Por cierto que si EADS esta integrada por compañias de varios paises,es accionista de EMBRAER, y junto a Thales y SNECMA dominan más del 20% de su capital.Cosas de las empresas privadas.
Vuelvo a decir España hace poco empezo a llevar el tema de defensa en serio
Realmente ha venido todo condicionado por los dineros disponibles,se ha ido creciendo con la economia, a lo largo de 3 décadas,desde los 70 hasta ahora.Nuestra inmensa suerte regional ha sido que tras el fin de la guerra fria en lo que a marinas respecta otras armadas se han recortado mientras que la nuestra ha seguido por el mismo camino.
En los años 60 pretendíamos dos portaaviones de ataque y armas nucleares,en los 70 teniamos previstos cruceros lanzamisiles ademas de nukes,en los 80 pretendimos tener SSNs tambien como le conte antes pero los sacrificamos,por costosos,por tener otras prioridades y porque su coste no se justificaba en la medida de las necesidades.
Desde luego ahora estamos a un nivel mucho más altos que entonces,pero tambien es verdad que nuestra economia va mucho mejor y que los paises de nuestro entorno simplemente han decrecido.
pero ahora parece que quiere poner las pilas, tiempo al tiempo, porque las palabras se le llevan el viento.
Y me parece estupendo.Otra cosa es que vea discutible,y mucho,el gastarse los dineros en esos SSN que nadie me concreta qué nicho vienen a cubrir....
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.