Yo pensaba que las Hi eran las F100 y que las Lo eran desde una Fremm, una F310 u otra cosa....
Pues no, Kalma tiene este concepto; las "Hi" son el destructor Lepanto y las "Lo" son las F100...
Ojo! a mi no me disgusta la idea, pero entonces convendras en que hay que cambiar un poco el guion, porque deberiamos ir a por 8 MBS y el resto 4-6 buques de guerra de fabada litoral como dice Eco Tango...
Pero lo que no creo es que sea sostenible que haya 6 F100 y 6 Lepanto... es insostenible, a no ser que recortemos brutalmente en todo el presupuesto de defensa... y porque sera que me viene a la mente esa cantinela de los 120 cazas de combate???..... claro, ahora lo entiendo todo!... vosotros vendeis la idea de que 12 MBS caros y solo 120 cazas como forma de mantener el numero...

Ahora si el modelo es 5 F100 y 3 lepanto pues no me desagrada la idea, pero habia que pensar en eso que os gusta tan poco que son barcos de guerra litoral, hoy llamados LCS ... una serie de 4-6 corbetas tomando como modelo las visby, como las de lockheed martin, o las Gowind francesas...
A mi juicio, dicho buque fabricado por Navantia con 2 cañones de 76mm de disparo rapido, sistema Ram y harpoon block II no superaria las 3500Tn, y un coste por unidad no superior a los 250 millones...
entonces: con 8 MBS y 4 LCS no seria un proyecto descabellado, pero ya entramos en un campo que parecia abandonado: el de las corbetas y el de las 3 serie de buques...
Un saludo