Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

fabián escribió:
Yorktown escribió:Vaya mala educación que le han dado a alguno....

Si esa es la educación que reciben en la cuna de no se que, no me extraña el producto final.

...y los tipos que al final escogen como presidentes!!!!! :roll:

tu de que pais eres hermano???

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
sir_evf
Cabo
Cabo

Mensaje por sir_evf »

y ahora Después de la muerte de Reyes y del respectivo incidente, ahora Correa sale con el cuento de que las FARC iban a liberar a 12 secuestrados en Ecuador, que Reyes era un ángel, un monje de la caridad, un martir ya se sabe que toda persona es buena gente después de muerta... ése cuento sólo se lo creen él y Chávez....por favor eso ni los ecuatorianos racionales lo creen

COLOMBIA NO LIMITA AL SUR CON ECUADOR SINO CON LAS FARC

El derecho de Colombia de ganar su guerra interna

Alejandro Reyes Posada

Las fuerzas de seguridad colombianas mataron a 'Raúl Reyes' y sus compañeros de las Farc en un campamento localizado en territorio ecuatoriano, con fuego aéreo, y luego aseguraron el campamento por tierra, penetrando el territorio ecuatoriano. Si las relaciones entre Colombia y sus dos vecinos fueran normales y ellos estuvieran dispuestos a apoyarla para recuperar la seguridad interna, las cosas habrían terminado allí y el episodio no tendría consecuencias adicionales. Pero ni Colombia está en una situación normal ni sus vecinos están dispuestos a permitirle ganar la guerra contra la insurgencia. Colombia no está en situación normal, porque libra un gran conflicto con la guerrilla más antigua y experimentada de América y al mismo tiempo lucha para librarse del narcotráfico, el negocio más rentable y corruptor que ha producido el crimen organizado. Y ocurre que la insurgencia y el narcotráfico se desbordaron fuera de nuestras fronteras y encontraron santuario en Venezuela y Ecuador, donde existen gobiernos que se declaran revolucionarios y antiimperialistas y que, por lo tanto, consideran a las Farc como sus camaradas y aliados, porque estas dicen luchar contra la oligarquía colombiana y tienen secuestrados a tres contratistas estadounidenses.

Los presidentes Chávez y Correa han dicho que sus países no limitan con Colombia sino con las Farc y ambos tienen razón, porque las Farc ejercen dominio armado y controlan corredores que penetran profundamente en sus territorios, protegidos por sus fuerzas armadas. Por eso establecieron relaciones internacionales con ellas a través de su canciller 'Raúl Reyes', cuya muerte deploran como se lamentaría la del representante de un Estado amigo. Las relaciones fueron establecidas al más alto nivel: en Venezuela, con el presidente Chávez y su ministro Rodríguez Chacín; y en Ecuador, con el presidente Rafael Correa y su ministro de Defensa, Larrea. Esas relaciones incluyen un pacto de protección diplomática que parte del reconocimiento de beligerancia y termina con la defensa militar de los guerrilleros en sus territorios.

Colombia no limita al sur con Ecuador sino con las Farc y por eso la incursión militar colombiana que acabó con la vida de 'Raúl Reyes' y su guardia no fue una violación del territorio ecuatoriano, sino una violación del santuario de las Farc en territorio ecuatoriano, que es algo distinto. Y la protesta airada de los presidentes Chávez y Correa por su muerte es la reacción esperada de los aliados cuando cae un amigo en su propia casa, por fallas en el compromiso de protegerlo. Y también explica que la movilización de tropas ordenada por los presidentes Chávez y Correa no se dirigiera a San Antonio y Tulcán, frente a Cúcuta e Ipiales, las áreas más pobladas de Colombia en sus fronteras, sino hacia Arauca y Putumayo, las regiones más ocupadas por las Farc. Esa movilización de tropas no tiene como propósito atacar a Colombia, sino defender a las Farc de futuros ataques de la Fuerza Pública colombiana a sus santuarios.

El avance militar colombiano contra las Farc encuentra ahora su verdadero límite infranqueable, que sale a flote con las reacciones venezolana y ecuatoriana ante la muerte de 'Reyes'. Si anteriormente se entendió la internacionalización del conflicto armado colombiano como una carga negativa para los países vecinos, que debían soportar las consecuencias de que Colombia no hubiera solucionado su guerra interna, ahora Colombia debe entender que la internacionalización de las Farc recorta sus posibilidades de ganar su guerra interna, porque su enemigo armado se alió con sus vecinos más relevantes, que ahora consideran a las Farc como representantes verdaderas del pueblo colombiano y desconocen la legitimidad del Gobierno del presidente Uribe, al que llaman representante de la oligarquía y lacayo del imperio norteamericano. Colombia tiene derecho a que sus vecinos respeten el mandato democrático conferido al presidente Uribe, que fue el de ganar la guerra contra las Farc y recuperar la seguridad para el pueblo.

jajaja

si es cierto

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

ARV Mariscal Sucre escribió:Y como no vamos a decir que Colombia miente, hasta el momento han dicho 3 versiones distintas de lo que pasó, depués de 24 horas de poseer unas computadoras blindadas antibombas, milagrosamente aparece una información en una de estas PCs que incrimina al Ecuador con las FARC, justo después de lo que dijo el presidente Correa, luego hablan de 50Kg de Uranio, en fin. Esto parece sacado de una la serie 24.

Pues para tu informacion,si se puede obtener informacion del disco duro de una computadora despues de muchas inclemencias,incluyendo el fuego y destruccion parcial. :computermad:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pero con escasas probabilidades estimado y aun si se pudiera (dado a que fue sometido a bombardeo aéreo) no seria toda la información.

Saludos

sir_evf
Cabo
Cabo

Mensaje por sir_evf »

Ecuador tiene 586 Km de frontera con Colombia si hay 11000 hombres quiere decir que fácilmente pueden tener una compañía de 120 hombres cada 6 kilómetros? a mi me parece difícil de creer. Si Chávez envió 10 batallones para una posible guerra asu frontera que es de 2.219 Km. entonces me parece poco creíble que aun así las FARC crucen a territorio Ecuatoriano. hay 2 opciones 1 que no hayan 11000 efectivos del ejercito Ecuatoriano en la frontera o segunda que si los hay solo que los ofíciales son especialmente designados por que son afines a este movimiento insurgente.

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Luisfer escribió:Pero con escasas probabilidades estimado y aun si se pudiera (dado a que fue sometido a bombardeo aéreo) no seria toda la información.

Saludos

Para hablar sobre la extraccion de datos en esas circunstancias,tendria que ahondarme en datos y terminologia tecnica,saliendome del tema general.No me extrañó ver en las noticias de que los colombianos obtuvieron esta informacion de una laptop,cuando ya he visto casos similares.De que se puede,se puede...

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Descuida yo también se de esas cosas (va con mi profesión) y por ello mismo puedo entender muy bien que ante un "bombardeo aéreo" lo veo realmente difícil poder acceder cuando menos a una parte importante (entiéndase un buen porcentaje) de esa información.

Saludos

fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

Hombre, si quedaron cuerpos enteros (o casi) de guerrilleros, incluyendo algunas sobrevivientes, con mayor razón podría hacerlo una laptop de no más de 50cms.... o inclusive si solo nos atenemos a que se pudiera recuperar un disco duro de 15 x 15 cms..... Definitivamente sí se puede....

Si las autoridades colombianas se lo hubieran inventado, no creo que se ofrecieran a presentar los documentos recuperados como pruebas ante la OEA.....

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

sir_evf escribió:Ecuador tiene 586 Km de frontera con Colombia si hay 11000 hombres quiere decir que fácilmente pueden tener una compañía de 120 hombres cada 6 kilómetros? a mi me parece difícil de creer. Si Chávez envió 10 batallones para una posible guerra asu frontera que es de 2.219 Km. entonces me parece poco creíble que aun así las FARC crucen a territorio Ecuatoriano. hay 2 opciones 1 que no hayan 11000 efectivos del ejercito Ecuatoriano en la frontera o segunda que si los hay solo que los ofíciales son especialmente designados por que son afines a este movimiento insurgente.

Vaya se vé la calidad de estrategas militares que tenemos en el foro, este tipo de ideas son ingeniosas, poner una companía cada seis km, porque no se les ocurrió a los USA en Vietnam?, por otro lado y según estos genios la escuela militar del Ecuador forma oficiales pro FARC desde hace años. Yo creo que consumen mucho el producto nacional colombiano, me refiero al café.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Estiamdo Favian, los daños físicos en un disco duro no son nada fáciles de reparar cuando menos para recuperar información y por lo general ese trabajo se lo deja en manos de empresas especializadas, porque, pues porque necesariamente tendrían que abrirlo para ver que sucede, si el daño es con los cabezales olvídate de recuperar la información pero si el daño es con algún otro dispositivo electrónico hay probabilidades.

Par rescatar info deun disco duro dañado se debe tener en cuenta lo siguiente:

* Fabricante y modelo de nuestro disco duro
* Capacidad total del disco duro.
* Cantidad aproximada de datos que queremos recuperar.
* Número de particiones.
* Sistema Operativo que teníamos instalado
* Sistema de Archivos con el que estaba formateado el disco.

Ahora bien eh aquí lo curiosos, dado a que este supuesto disco duro fue rescatado luego de un bombardeo aéreo, veo mas factible se haya dañado por daños físicos que daños lógicos. Ante esto necesariamente hubieran tenido que acudir a una empresa especializada (un trabajito que tardaría su tiempo porque requiere de herramientas especializadas) sin embargo los amigos colombianos obtuvieron la info. en cuestión de horas y mostrando incluso documentos impresos. Como ya dije a otro perro con ese hueso.

Saludos

VitoCorleone
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por VitoCorleone »

ecuatoriano escribió:
sir_evf escribió:Ecuador tiene 586 Km de frontera con Colombia si hay 11000 hombres quiere decir que fácilmente pueden tener una compañía de 120 hombres cada 6 kilómetros? a mi me parece difícil de creer. Si Chávez envió 10 batallones para una posible guerra asu frontera que es de 2.219 Km. entonces me parece poco creíble que aun así las FARC crucen a territorio Ecuatoriano. hay 2 opciones 1 que no hayan 11000 efectivos del ejercito Ecuatoriano en la frontera o segunda que si los hay solo que los ofíciales son especialmente designados por que son afines a este movimiento insurgente.

Vaya se vé la calidad de estrategas militares que tenemos en el foro, este tipo de ideas son ingeniosas, poner una companía cada seis km, porque no se les ocurrió a los USA en Vietnam?, por otro lado y según estos genios la escuela militar del Ecuador forma oficiales pro FARC desde hace años. Yo creo que consumen mucho el producto nacional colombiano, me refiero al café.

vamos despacio he intento explicarte. tu dijiste:

El ejército del Ecuador es de unos 40,000 tiene en guarnición 11,000 efectivos en la frontera con Colombia, dispositivo que nos cuesta $100 millones al año, osea mas de 10% de nuestro presupuesto de defensa y ahora nos costará mas (y a nosotros USA no nos ayuda con centenares de millones al año como a Colombia)

Es decir que cada año gastan 100 millones al año para evitar que los insurgentes de las FARC crucen la frontera, cierto, y que tienen ubicados 11000 hombres para este propósito y que ahora debido al la acción militar de Colombia deben gastar mas dinero y mas tropas para este mismo propósito. Entonces si en 586 kilómetros tienen 11000 hombres para defender la frontera de las FARC es decir que pueden ubicar cada 6 km una compañía. Entendiste o lo explico mas despacio

11000 hombres son casi 92 compañías de 120 hombres. (11000/120=91.66)

586 km divididos en 92 compañías son una compañía cada 6 kilómetros. (586/92=6.36) kilómetros cada compañía, verdad. Por eso me parece imposible que afirmen que al año gastan casi 100 millones de dólares en defender la frontera y que tengan una guarnición de 11000 hombres en la frontera con Colombia. Con lo cual quiero decir que estarías mintiendo. Ya? y que si si tienen 11000 hombres en la frontera entonces es imposible que aun así las FARC crucen a territorio Ecuatoriano asi que solo hay 2 opciones 1 que no hayan 11000 efectivos del ejercito Ecuatoriano en la frontera (osea que lo que dijiste arriba es mentira) o segunda que si los hay solo que los ofíciales son especialmente designados por que son afines a este movimiento insurgente (lo cual es aun peor). entendiste?

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Es factible recuperar informacion de discos duros, aun despues de un evento como este, unos post mas arriba, se habla del tamaño del equipo, tambien, no seria nada raro que estuviera dentro de algun tipo de bunker o bien protegidas del medio ambiente (estan en la selva) o no necesariamente, estaban en el lugar mismo del impacto.A esto tenemos que un cierto numero de camaras digitales y video camaras sobrevivieron a un maremoto como el ocurrido a finales del 2005.Respecto a la veracidad, vamos, no estamos hablando de un pasante que vio un accidente automovilistico, es un pais haciendo una denuncia ante la OEA.Pero esta situacion (mi opinion) no es nueva, aqui en Ecuador se trata el tema de las FARC bajo la premisa de que la no intervencion nos protege de la violencia, se destina personal y equipo (en su mayoria, donado por USA) para la vigilancia de nuestra frontera, pero solo los corremos (a los de "camuflage") pero no los controlamos.La violencia en las poblaciones de la frontera norte supera a las del viejo oeste, secuestros (si ha habido secuestrados ecuatorianos, movidos a colombia, por estos sujetos)asesinatos, trafico de drogas, combustible y armamento,entonces, estos individuos han hecho de la zona, un paraiso para ellos y sus acciones, todo esto ante la desidia de nuestros gobernantes (no hay como culparlo a RC, por mucho que lo odie, aunque su accionar es repudiable)desde el inicio del plan Colombia hasta nuestros dias.La no intervencion es lo que ha provocado este incidente, y la idea de que repelerlos nos involucraria en un conflicto es erronea.Se ha mitificado mucho las capacidades de las FARC, señores, son un grupo de delincuentes de uniforme y armas automaticas, si tomaron el vuelo que tomaron fue culpa de las FFAA Colombianas hasta hace muy poco en el cual se profesionalizaron, y ahora, les esta dando resultados.Las FFAA, y en particular el ejercito Ecuatoriano se han preparado para un conflicto, selvatico, con un adversario VASTAMENTE superior, como lo es/fue el ejercito peruano.

Saludos
JG

sir_evf
Cabo
Cabo

Mensaje por sir_evf »

los vietnamitas eran millones, no pocos miles (muuuuy pocos)

yo como colombiano quiero pedirle perdon a los ecuatorianos por violar su soberania, pero correa deberia ser mas comprensivo, no actuar de ese modo y de buscar un conflicto...bueno buscar no. y espero q pronto extraditen a las guerrilleras esas... para no tener problemas

paz no + guerra muerte a los terroristas..

ecuatoriano
General de División
General de División

VitoCorleone escribió:586 km divididos en 92 compañías son una compañía cada 6 kilómetros. (586/92=6.36) kilómetros cada compañía, verdad. Por eso me parece imposible que afirmen que al año gastan casi 100 millones de dólares en defender la frontera y que tengan una guarnición de 11000 hombres en la frontera con Colombia.

Nota publicada el año pasado.

Imagen

USD 80 millones para vigilar el norte

Los gastos de defensa se elevarán sustancialmente en el 2008 para vigilar la frontera. En tanto, el Ejército cumple su operativo más grande de los últimos años.

Redacción Judicial

En 1998 la frontera sur se apaciguó. Ese año el conflicto con Perú se cerró con la firma del Tratado de Paz; entonces, el Ministerio de Defensa envió una directriz para que se refuerce, paulatinamente, el control en el norte del país.

Los análisis de escenarios de los militares explicaban que la ausencia de tropas colombianas impulsó la presencia de grupos armados irregulares en zona limítrofe.

Antes de 1998, grupos de 80 a 100 soldados iban a la frontera con Colombia. Nueve años después, 7 000 hombres están ubicados en esa zona. Actualmente, las FF.A: tienen unos 45 000 miembros activos (oficiales y tropa).

En la frontera, los soldados se encuentran en ocho batallones y 15 destacamentos, con el objetivo de mantener la soberanía y proteger a la ciudadanía, según explicó el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, la semana pasada.

Este reforzamiento también representa un gasto adicional para las Fuerzas Armadas. En el presupuesto para el próximo año se destinará un rubro para la “repotenciación de la vigilancia” en la frontera. Según el Ministro, la cifra llegaría de USD 80 millones para cumplir con esa misión.

“La vigilancia conlleva un gasto de dinero significativo por el vuelo de aeronaves, mantenimiento de aviones, helicópteros y vehículos. Además, para la adecuación de viviendas para los soldados y la mantención de equipos, que se dañan más por el clima”, aseguró el titular de Defensa.

El Ministerio de Defensa no quiso divulgar cuánto se gasta en total en la vigilancia de los 600 km de frontera. “Es asunto de seguridad nacional”, explicó uno de los funcionarios de esa Cartera.

Pero, una cifra referencial del gasto es el dinero destinado a la alimentación de cada militar: USD 3,50 diarios. Eso significa un gasto mensual de USD 735 000 y anual de 8 820 000.

Mientras que la hora de vuelo de un avión C-130, para el traslado de personal, cuesta USD 2 700.

En el mismo tema, Sandoval sostuvo que a corto plazo no se crearán más puestos militares en el límite con Colombia. Estas declaraciones la realizó luego de un recorrido que cumplió por los puestos militares de Carchi y Sucumbíos.

Esta visita la hizo después de la supuesta incursión de aeronaves colombianas en la zona de Yanamaru, en Sucumbíos, y que activó una reunión de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron).

En cada uno de los ocho batallones que las Fuerzas Armadas desplegó en la línea fronteriza hay 300 uniformados: tres puestos están ubicados en Esmeraldas, uno en Carchi y cuatro en Sucumbíos.

Los batallones tienen bajo su mando a los destacamentos, que son unidades de reacción inmediata y son las encargadas de patrullar la frontera. Las FF.AA. han montado 15 destacamentos en las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.

Desde el lado civil, Guillermo Navarro, especialista en temas militares, sostuvo que nuestro país debe exigir que se repongan los gastos que acarrea el traslado de efectivos militares y la manutención de equipos. “Nosotros no estamos obligados a proteger una frontera que no está vigilada por Colombia. Lo que dijo el ministro Sandoval es correcto, porque no colindamos con Colombia sino con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”.

Para Navarro, actualmente se rompió un equilibrio de hecho, para que no existan combates en la frontera: “Nos están acercando a un involucramiento en el conflicto interno de Colombia”. Además, sostuvo que se debería exigir una compensación por parte de Colombia, que estaba establecida en el Plan Colombia, que no se ha cumplido. “Nos entregaron unos jeeps humer y uniformes viejos”.

Control colombiano

Las Fuerzas Armadas colombianas tiene un solo puesto fijo en la frontera con Ecuador. Es el Grupo Cabal destinadoa la vigilancia en toda la zona.

La principal zona de custodia de los militares colombianos es el puente sobre el río San Miguel, en Sucumbíos. En ese lugar, realiza un control, apoyada por equipos informáticos y cámaras de video.

En el resto del territorio limítrofe no tiene un resguardo permanente, sino solo patrullajes esporádicos

Con lo cual quiero decir que estarías mintiendo. Ya?

Si quieres ver el dispositivo .....

http://img131.enlaceno.us/my.php?imag ... eraro7.gif

A los soldados sumale 3 000 policias.

y que si si tienen 11000 hombres en la frontera entonces es imposible que aun así las FARC crucen a territorio Ecuatoriano asi que solo hay 2 opciones 1 que no hayan 11000 efectivos del ejercito Ecuatoriano en la frontera (osea que lo que dijiste arriba es mentira) o segunda que si los hay solo que los ofíciales son especialmente designados por que son afines a este movimiento insurgente (lo cual es aun peor). entendiste?

¿Porque es imposible que las FARC burlen a 11000 efectivos ecuatorianos y no te parece imposible que puedan burlar a los centenares de miles de efectivos Colombianos que solo tiene la misión de combatirlos?, curiosa lógica la tuya.

Por otro lado se vé que no conoces la selva, la referencia a Vietnam es porque los regimientos VC y NVA se le pasaban entre la piernas a los muchachos del US ARMY todos los días para entra y salir de Vietnam, luego hechos los machos fueron a buscarlos a Camboya y ya sabemos lo que le pasó a Camboya, Vietnam del Sur y USA.

ecuatoriano
General de División
General de División

sir_evf escribió:y espero q pronto extraditen a las guerrilleras esas... para no tener problemas

paz no + guerra muerte a los terroristas..

No entiendo y para que quieren a las guerrilleras esas?, se llevaron el cadáver de su presa y no les importó dejarlas heridas, ahora las quieren?, para que?, según tu última línea temo que será para rematarlas, no pobrecitas ya tuvieron suficiente, quizá hasta fueron secuestradas y obligadas a servir como esclavas sexuales, mejor las mandamos a Europa como refugiadas políticas.