ecuatoriano escribió:
Oiga amigo, deje de calumniar repitiendo las barbaridades de Uribe ..............
Mire ya no intento mas explicarle y si estoy muy informado sobre el conflicto colombiano y si también leo mucha prensa de toda América y también diarios Españoles. Yo no estoy diciendo que Ecuador deba enviar sus soldados a luchar en Colombia lo que estoy diciendo es que deberían defender de los terroristas de las FARC sus fronteras y que si tienen 11000 militares en la zona lo demuestren y no permitan que exista ni un campamento de las FARC en Ecuador y menos que en estos campamentos hayan lideres guerrilleros y mas aun cuando el gobierno Colombiano ya había informado de la presencia de Raúl Reyes hace mas de 2 años y Ecuador lo negó rotundamente.
Creo que su nacionalismo igual que el nacionalismo de los Venezolanos y de los Colombianos no les permite ver las cosas con claridad y sabe yo no tengo ningún tipo de interés solo hablo por lo que me parece justo y lo que me parece injusto. Me parece injusto la violación de soberanía, me parece injusto que haya campamentos de las FARC en Ecuador me parece injusto que a Chávez le haya dolido la muerte de un “buen revolucionario” y que por ese dolor haya militarizado la frontera, Chávez no necesitaba militarizar la zona ya que de haber habido una incursión militar como la del Ecuador el no duda un segundo en declarar la guerra. El lo hace para levantar una cortina de humo para despertar el nacionalismo de los Venezolanos (o puedes distinguir a algún opositor de Chávez en el foro, aquí tanto Chávistas como no Chávistas se unen para defender su patria y si para defender su Patria necesitan defender a Chávez lo hacen) lo mismo pasa con los Colombianos. La diferencia es que Uribe tiene un apoyo popular del 80% y no necesita de esto pero Correa y Chávez necesitan de estos nacionalismos debido al gran problema de la supuesta ayuda a las FARC eso es gravísimo y es mejor que cuando se hagan estas acusaciones se tenga un apoyo popular.
Ya no intento más explicarle que aunque las FARC son la basura Colombiana, son mas bien un problema regional y que si en Colombia existen posiblemente 2 salidas lógicas al conflicto. todos los países de América Latina y del mundo deben respetar su decisión, el problema es que en Ecuador tienen neutralidad, ponen al gobierno soberano de Colombia y al grupo narcoterrorista de las FARC en un mismo nivel es decir que valen lo mismo los 43.992.000 de colombianos que los 8000 terroristas de las FARC sabias que en Colombia las FARC tienen un nivel de popularidad del 2% claro en partes Europa, en Venezuela y en otros países los niveles son mas altos y por eso hacen minutos de silencio y venden camisetas con logos de las FARC para recaudar fondos para financiar la guerra, el problema es ese ningún estado puede ser neutral con un grupo terrorista ser neutral ante un grupo terrorista es apoyarlo, vuelvo al ejemplo que puse antes: si un ladrón que robo, violo y mato en la casa de mi vecino y yo tengo la posibilidad de ayudarle a captúralo pero no lo hago por que soy neutral y simplemente dejo que mi vecino se enfrente solo con su problema. No estoy apoyando al ladrón? No estoy diciendo que mi vecino y que el ladrón están a un mismo nivel? Y si no le quiero ayudar a mi vecino ya que soy neutral debo por lo menos defender mi casa y no permitir que el ladrón si se siente perdido entre ha descansar. Ahora piensa que pasa si mi vecino pasa a mi casa y mata al ladrón es obvio que hizo mal y que violo la ley pero yo tengo el derecho moral para reclamarle cuando permití que el ladrón y mi vecino estuvieran al mismo nivel después que fui neutral ante esta situación.
P.D. que pena ser tan grafico pero creo que es la única manera de que entiendan.