Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
JPJ
Suboficial
Suboficial
Argentina

Mensaje por JPJ »

A ver, hasta donde se el Pansyr no está en servicio ni siquiera en su primer comprador los EAU. Siria no tiene Tor, mucho se ha hablado de esto pero lo único comprobado es la compra de Igla S, un simple manpads. Sus sistemas más modernos son los SA 6 y 8, que datan de los años 70 y principios de los 80 es decir equipos con más de 30 años encima, alguna que otra modernización pero muy conocidos. No me parece que burlarlos sea una gran hazaña para Israel.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Por eso me asalta la duda de porque Siria se aria con una base nuclear en medio del desierto con una defensa encima tan deficiente.

Saludos

Perico
Soldado
Soldado

Mensaje por Perico »

Luisfer escribió:Por eso me asalta la duda de porque Siria se aria con una base nuclear en medio del desierto con una defensa encima tan deficiente.

Saludos

¿Y si por casualidad tienen otra escondida y esta solamente era como distracción?

Puede ser que vea mucha tele estos últimos días, pero me suena lógico poner un blanco evidente si quieres esconder uno mucho mas importante para tus intereses de tus enemigos mas cercanos. Hacerles creer que ese era el blanco en cuestión es una buena táctica si lo que buscas es desarrollar un programa nuclear en secreto.

Bueno, el tiempo dirá si era así o realmente defendieron muy mal algo sumamente importante para sus intereses :wink:

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Es cierto que los sistemas sirios no son precisamente de envidiar, pero hay algo mas significativo en la operación: en Moscú habia un cabreo monumental por la simple razón de que sus S-300, instalados y manejado por los propios rusos, tampoco se percatarón como ellos esperaban de los cazas israelies. Así que algun merito tendrá la IDF digo yo.
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Que S300 manejado por Rusos??? :conf: :shot:

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Si asi es, concretamente en Tartus. Según ellos aun no están plenamente operativos y son manejados unicamente por su personal militar. Además y siempre según ellos, solo actuarán en protección de las instalaciones rusas y su flota naval.
Yo creo que en realidad los israelies le encajarón un gol por la escuadra.
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Perico escribió:
Luisfer escribió:Por eso me asalta la duda de porque Siria se aria con una base nuclear en medio del desierto con una defensa encima tan deficiente.

Saludos

¿Y si por casualidad tienen otra escondida y esta solamente era como distracción?

Puede ser que vea mucha tele estos últimos días, pero me suena lógico poner un blanco evidente si quieres esconder uno mucho mas importante para tus intereses de tus enemigos mas cercanos. Hacerles creer que ese era el blanco en cuestión es una buena táctica si lo que buscas es desarrollar un programa nuclear en secreto.

Bueno, el tiempo dirá si era así o realmente defendieron muy mal algo sumamente importante para sus intereses :wink:

Si fuera así, hace mucho que los servicios de inteligencia hubieran dado la vos de alerta con el respectivo bombardeo y la guerra que les hubiera llegado en cima.

Saludos

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

¿Interesante artículo periodístico o adivinación?. Opinad vosotros mismos

http://www2.irna.ir/es/news/view/menu-3 ... 175759.htm

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Es obvio, ni Irán ni Occidente darán su brazo a torcer pues obviamente ambos luchan por sus intereses, unos mas de supervivencia que otros de sed de recursos.

En cuanto a Bush, una cosa que eh visto de este tipo es que es capaz de arriesgar mucho por lo que el cree, difícil prever cual sean sus ultimas decisiones con respecto a este tema en los últimos meses de su gobierno.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

...A estas alturas lo esencial es conocer cual va a ser la actitud de la Administración McCain. Me parece que a la de Bush se le ha pasado el arroz para sacarse de la manga una subida de escala de la intervención USA en Oriente Medio, a menos que suceda algo especialmente retorcido y conspiranoide. Y, sinceramente, aunque a alguien le pueda parecer algo llamativo, veo antes a Obama (sí, a Obama) o a Hillary ( sí, a Hillary) metiéndose en el fregado iraní antes que a los republicanos enfangándose de nuevo.
Saludos.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

¿Obama atacando a sus hermanos musulmanes?

Igual es sunní.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Melilla dijo:

¿Que otra opción que quedará????
Saludos.

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Melilla dijo:
Cita:

¿Que otra opción que quedará????
Saludos.

Precísamente, precísamente...ante la opinión pública norteamericana, no me extrañaría que pensase que se encuentra en situación de tener algo que demostrar, es decir, que por encima de sus orígenes está su cargo de Presidente de los EEUU y Comandante en Jefe de sus Fuerzas Armadas. A McCain, habida cuenta su biografía, no le sucede nada ni remotamente parecido. Pero el escenario no se va a dar: estas elecciones se las llevan los republicanos con bastante probabilidad. Al tiempo.

Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lito-Ming »

Hay tanto tongue-in-cheek en Internet que tengo que preguntar...

Pero el escenario no se va a dar: estas elecciones se las llevan los republicanos con bastante probabilidad. Al tiempo.

... Es broma, no?