Ascua:
Bueno yo es que ando escaso de imaginación y los ejemplos le dan cierto empaque a lo que pretendo expresar...
Vamos, que si, que me estás diciendo que también metamos a los submarinos egipcios ¿no?. Pues nada, una ración de submarinos egipcios... y si nos quedamos cortos también los de Sudafrica y asi jugamos a la conquista del continente entero.
Esa es la parte que todos entendemos, que un LCS solo no va a ningún lado.
La parte que no entiendo es para que leches necesitan LCS teniendo 50 y pico Burkes...
¿Capricho?
Bueno, más bien van para 60 y pico, a los que hay que añadir 22 Ticos...
¿Capricho?, bueno llamalo capricho, obsesión o como más te guste, pero lo cierto es que quieren estar en los siete mares y en los catorce oceanos al mismo tiempo...y claro lo mismo que nosotros podemos hacer con una patrullera de la guardia civil, ellos se inventan los LCS.
Ahora veremos si además de inventarlos los compran...
Pues de guerra asimétrica y guerra litoral, todo quisque habla eco...
Y aquí lo mas parecido que se oye son los TLAM y los cañones de 127 mm... ah, y los BAM.
¿Y?
¿No te gustan los cañones de 5" y los TLAM? ¿acaso no tenemos cazaminas y programa de drones para draga con ellos? ¿acaso no tenemos un programa de submarinos AIP? ¿Que es lo que nos falta, buques de 7000 toneladas, como las F125, para llevar cuatro semirigidas a un coste de 650 millones de €? ¿Es ese el concepto de guerra litoral? Venga hombre...
Todas esas misiones, y bastantes mas, entran dentro de los parámetros de utilización de los LCS. Y con la ventaja de que unos barquitos resultan bastante mas baratos de operar, si, una vez terminado el desembarco, la cosa se alarga durante muchos meses.
Y, muy probablemente las F-125, aún partiendo de una concepción distinta, tambien podrían hacerse cargo de tales misiones, que para algo tienen las lanchitas esas tan monas... que digo yo que después de haberse tomado las molestias de ponérselas al buque, pues a lo hecho, pecho y creo que las usarían...
Vamos, que la solución para proteger a las LCM son buques de 500 millones (los LCS) o de 650 millones (las F125) a base de desplegar semirrigidas con una ametrallada o un LAG ¿no?.
Claro que a lo mejor por eso que en el Juan Carlos I se ha guardado espacio para 6 semirrigidas en el dique además de las LCM... Lo mismo es para ahorrarnos los 650 millones de una F125..
Para la efecien puede que no o puede que si, dirían los del USS Cole...
Uy... es verdad, que no me acordaba que al USS Cole le ataco una zodiac desde
40 Km de distancia Para un BAM,si; para uno de nuestros cazaminas también... ¿o llevaran una efecien pegada al cul*?
Claro, y para no llevar un BAM de 90 millones pegado al cul* propones que lleve una F125 de 650 millones... ¿no?. Ah, pero eso si, que no se nos olvide la facilidad de manejo de semirrigidas de la F125.
Porque claro, la zodiac del señor del turbante significa un peligro terrorifico para un BAM pero sin embargo es perfectamente reducida por la semirrigida de la F125/LCS ¿no?.
Su la respuesta es afirmativa, entonces lo peligroso no serán los ATGM, ni los Harpoon inmoladores de zodiacs, mas bien los misiles ruso/chino/iranies lanzados desde la costa, están de oferta en el super...
¿Vamos a dejar que se muevan libremente detrás del horizonte radar o vamos a hacer algo para intentar que no se nos cuelen en el?
Claro y que mejor contramedida contra los misiles ruso/chino/iranies de oferta que un buen LCS o una F125 haciendo de escudo contra el mismo al más puro estilo ISS Hanit...
La ventaja de los LCS es su sistema de arquitectura abierta y sus módulos de misión, que le permiten adaptarse, sin tener que tirar el buque a la basura, a nuevas amenazas el dia de mañana...
¿Y quien te dice que las F110 de a 9000 toneladas no son de arquitectura abierta, vamo digo yo?.
Para alejar pesqueros, los helos y los drones, las semirigidas y las lanchistas de 33 pies, en plural de los LCS y las F-125, están bastante mejor preparados que los BAM y las efecienes...
En primer lugar te empeñas en comparar LCS/F125 como supuestas sustitutas de las F80 con las F100, y eso no es correcto. La comparación es entre LCS/F125 como sustitutas de las F80 con las F110. Y dejando eso claro ¿quien ha dicho que las F110 no van a llevar helos y drones? ¿quien?
. En cuanto a las lanchitas de 33 pies alejando pesqueros... pues que quieres que te diga, como los pesqueros tengan 200 o más toneladas y esten tripulados por señores con toallas en la cabeza lo que yo veo es al pesquero pasando por encima (literal) de la lanchita de 33 pies.
Lo que me jiba es que tenemos porta a escala, SSN a escala, SCS a escala, y no hay nada a escala para la guerra simetrica/guerra litoral
¿A escala? Pues como el PdA sea un CVN a escala, y un Agosta un SSN a escala... ya se cual es la escala que nos corresponde con un LCS:
que además, y como bien sabes, al ser buques de SVA tienen la condición de buques auxiliares de la Armada, asi que ya los tenemos alistados.
Pues yo creía que en la liga de los destructores de 9500 toneladas... ¿o estoy flipando en colores?
No, no flipas en colores, esa es la idea para las sustitutas (que serán fragatas de 9000 toneladas) de las F80, si señor.
Vamos a ver leches, la F-105 no lleva el nuevo AEGiS de arquitectura abierta y no lleva el nuevo Delta Victor...
Eso es correcto, lo llevan.
Tan extraño es especular con que una modernización de las F-101/104 pasara por llevarlas al nivel 105 y eso incluiría a todos esos “cambios menores” de la 105, como el SCOMBA, el AEGiS de arquitectura abierta y el Delta Victor...
Extraño no, lo que es es cariiiiiiisimo de co**nes.
Coñe con las F-80 todos especulábamos con el “como minimo” llevarlas al nivel F-85/86...
Es que el cambio de las F81-84 al nivel de las F85-86 es una auténtica chorrada en comparación con el cambio de las F101-104 al nivel de las F105-¿106?. En el primer caso es el cambio de unos pocos sistemas. En el segundo caso es el cambio de
TODO el sistema de combate, donde casi lo único aprovechable son las antenas. Eso no quiere decir que no se actualice en su momento las F101-104. Obviamente la Navy sacará (ya lo está haciendo) ORDALTS para la mejora de sus Burkes pre-Victor. Y es de esperar que nosotros los compremos, pero eso no significa alcancar el nivel del Victor, que a su vez también será modernizado.
Lo que nos reiremos algunos cuando de repelente lo de la guerra litoral se popularice...
Pero si ya lo está... y hasta hemos participado en ella. Fijate que fuimos al Libano y desplegamos a gente de operaciones especiales (UEBC) en semirrigidas y desde las fragatas...
Hay que ver lo poco que os gusta bajar a la trinchera... el traje se pone echo un asco ¿verdad?
Nada hombre nada, destructores de 9500 toneladas persiguiendo a las zodiacs...
No hombre, no. Esa es la solución de las F125, buques de 7000 toneladas para perseguir zodiac. Nosotros lo vamos hacer con las 2500 de los BAM.
¿Idiotas, quizás? Porque según vosotros lo que ellos no saben hacer con los Burkes, los San Antonio y los LHA, nosotros lo haremos con unas miserrimas F-100, dos LPD y un LHD, y además sin manos y mirando al tendido...
¿Perdón? ¿Me estás diciendo que nosotros debemos aspirar hacer lo mismo que la US NAVY?
Pues nada, ¿que tal si empezamos construyendo unos CVN? Asi nos podemos proyectar como ellos y encima nos ahorramos el Ejercito del Aire.
Pos eso... que nosotros ya tenemos leopardos navales (y bastantes mas que algunos con mas enjundia) y ahora nos vendrían bien los Striker navales...
No amigo mio, los Striker son las F100, los Leos serán las F110, y para los VAMTAC estamos contruyendo los BAM.
SAludos