EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Subo la pregunta que hize, a ver si alguien sabe algo
dacer escribió:Una de las caracteristicas del ef2000 era el "super-cruise", velocidad de crucero por encima de la barrera del sonido. Esta caracteristica tambien se daria en el f22.

Pero creo que ambos aviones tenian problemas para conseguirlo. Sabeis si hay dia de hoy es una realidad el super-cruise?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El supercrucero es una realidad al dia de hoy. De hecho era una realidad a finales de los sesenta. Eso que nos quieren vender como el ultimo bramido de la moda es una caracteristica que, por poner un ejemplo, ya disfrutaban los pilotos de los F-111.

Indudablemente es una cosa muy deseable poder volar buenas cantidades de tiempo en supersonico sin tener que conectar los postcombustores, pero frente a lo que se dice no es nada nuevo. Lo que si pasa es que mientras mantener los motores del F-111 era una pesadilla, el mantenimiento de los EJ200 seria relativamente facil, necesitandose muchas menos horas y hombres para realizarlo.

Resumiendo, que lo que se ha ganado es simplicidad a la hora de conseguir esa caracteristica, no que hayamos destripado el ovni de Tunguska para conseguirla. Por supuesto, despues cada cual hara eso mejor o peor.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

bueno, me referia a si el "super-cruise" es una realidad en los ef2000 que ya tenemos en nuestras bases. No a la aviacion en general.

Me da por tu respuesta que si se ha debido conseguir


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Dacer, el Eurofighter es ya capaz de supercrucero hasta una velocidad "normal" de Mach 1.2 a 11 km de altura (36000 ft). Eso sí, sólo armado con misiles aire-aire. Se dice que su máxima en supercurcero puede ser de Mach 1.3.

El único radio de acción que he visto publicado en ese régimen es: radio de 250 NM (463 km) usando supercurcero sólo con combustible interno, 6 MRAAM, 2 ASRAAM y con 30 minutos de CAP en zona.

Los motores de los Eurofighter Tranche 2 mejorarán las cualidades de supercrucero pues como expuso Tayun han mejorado el aguante de las partes que más surfían volando en ese régimen.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

maximo escribió:De hecho era una realidad a finales de los sesenta. Eso que nos quieren vender como el ultimo bramido de la moda es una caracteristica que, por poner un ejemplo, ya disfrutaban los pilotos de los F-111.


:ole: Pues sí, un bramido.


TMor
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2006, 16:20

Mensaje por TMor »

¡ Hola !

Tengo preguntas, sobre los costos del programa Eurofighter para España :oops: :
  • ¿ Cual es el total estimado costo del programa para España ?
  • ¿ Qué incluye ? Cual es la parte de producción ? ¿ de desarrollo ?
  • ¿ Incluye las armas,recambies, simulador ?
  • ¿ Incluye la IVA, o un polígono industrial ?

Gracias. :wink:


AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

¿Cuanto tiempo puede mantener un avion una velocidad supersonica con necesidad de utilizar postcombustion? Por el contrario, ¿Cuanto tiempo puede mantener el EF la velocidad supersonica con supercrucero?

Saludos


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

TMor escribió:¡ Hola !

Tengo preguntas, sobre los costos del programa Eurofighter para España :oops: :
  • ¿ Cual es el total estimado costo del programa para España ?
  • ¿ Qué incluye ? Cual es la parte de producción ? ¿ de desarrollo ?
  • ¿ Incluye las armas,recambies, simulador ?
  • ¿ Incluye la IVA, o un polígono industrial ?
Gracias. :wink:


A las dos primeras:

"Según los datos aportados por Defensa, el coste del programa Eurofighter es de 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo, y los restantes 9.196,7 millones a la producción."


TMor
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2006, 16:20

Mensaje por TMor »

Muchas gracias ! :wink:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Ejercicio "Typhoon Meet" en el ala 11

El ejercicio "Typhoon Meet" es un ejercicio multinacional, surgido a iniciativa del Ejército del Aire, cuyo objetivo es mejorar la interoperabilidad de las unidades que disponen de aviones de caza y ataque EF-2000 "Typhoon" (C-16 Eurofighter).

El Typhoon Meet tendrá lugar en la Base Aérea de Morón (Sevilla) entre el 10 y el 14 de Marzo de 2008 y reunirá, por primera vez en un ambiente operativo, EF-2000 de las cuatro naciones participantes: Alemania, España, Italia y Reino Unido.

Para alcanzar los objetivos, durante el ejercicio se distinguen dos aspectos básicos:
- La realización de operaciones aéreas en un ambiente realista y complejo.
- La realización de conferencias sobre aspectos logísticos, operativos y de seguridad.

Con ello se pretende compartir la experiencia acumulada por los distintos países en estos primeros años de operación del avión EF-2000 y conseguir la mayor estandarización posible de tácticas, técnicas y procedimientos de cara al futuro.

La aportación de personal y material de las distintas Fuerzas Aéreas (ITAF, GEAF, RAF, ESPAF) será muy importante debido al gran interés que el ejercicio ha suscitado:
- 4 EF-2000 de la Aeronautica Italiana (2 del "Grupo XII-36 Stormo" con base en Goigia del Colle y 2 del "Grupo IX-4Stormo" con base en Grosseto).
- 3 EF-2000 de la Luftwaffe (del JG 73 "Steinhoff" con base en Laage).
- 4 EF-2000 de la Royal Air Force (2 del "XI Squadron" y 2 del "3 Squadron" con base ambos en Coningsby)
- 6 EF-2000 del Ejército del Aire (del Ala 11-Grupo 11 con base en Morón).
- Más de 100 efectivos de las Fuerzas Aéreas de la ITAF, GEAF y RAF se desplazarán a la Base Aérea de Morón para este ejercicio.

En las operaciones aéreas, coordinadas por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), se realizarán misiones en las que formaciones de hasta 8 EF-2000 realizarán la defensa del espacio aéreo (Bando Azul) contra grandes agrupaciones de aeronaves formadas por hasta 27 aeronaves (Bando Rojo).

Para la realización del las operaciones aéreas del Bando Rojo el Ejército del Aire aportará, además de los mencionados EF-2000 del Ala 11:
- 6 F-18 del Ala 12 con base en Torrejón.
- 4 F-18 del Ala 15 con base en Zaragoza.
- 4 F-1 (Mirage) del Ala 14 con base en Albacete.
- 1 CN-295 del Ala 35 con base en Getafe.

Además, el Mando Aéreo de Combate, ha coordinado la participación de las siguientes unidades ajenas al Ejército del Aire:
- 4 F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa (del 301 Escuadrón con base en Monte Real).
- 4 AV8+ (Harrier) de la Armada Española (de la 9ª Escuadrilla con base en Rota).


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Los cazas Eurofighter exhiben su poderío
El también denominado EF-2000 Typhoon (C-16), el avión de combate europeo en cuyo diseño y construcción participan España, Francia, Alemania y Reino Unido, hizo una demostración de maniobras entre Sevilla y Albacete

EFE Morón, Sevilla


Veinticinco cazas Eurofighter de España, Francia, Italia y Reino Unido exhiben su poderío
EFE Veinticinco aviones de combate Eurofighter de España, Alemania, Italia y Reino Unido volaron por primera vez juntos en un ejercicio de defensa de espacios aéreos, que ha constituido una demostración del poderío aéreo europeo.

La Base Aérea de Morón (Sevilla) y los cielos de Albacete se han convertido en el escenario de las maniobras denominadas Typhoon Meet, en las que se han realizado simulacros de combates aéreos con la participación de unas cincuenta aeronaves de todo tipo y unos 1.500 militares.

El protagonista del ejercicio multinacional ha sido el Eurofighter o también denominado EF-2000 Typhoon (C-16), el avión de combate europeo en cuyo diseño y construcción participan España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Estas maniobras han surgido a iniciativa del Ejército del Aire, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad de las unidades que disponen de este tipo de avión.

El jefe del Ala 11 y de la Base, coronel León Antonio Machés, ha destacado en rueda de prensa que la llegada de los primeros Eurofighter a Morón en mayo de 2004 fue "un hito importante" y ha agregado que actualmente España cuenta con 18, de los que 14 están en la base sevillana.

Listo para el despegue en 15 minutos

Tras señalar que en 2010 España tendrá 87 unidades, Machés ha adelantado que a lo largo de este año espera recibir otros seis aparatos.

Asimismo ha subrayado la importante labor de vigilancia y control del espacio aéreo español que desarrollan estos aviones, "listos para despegar en 15 minutos" para actuar ante cualquier incidente en materia de seguridad.

Actualmente en fase de producción, el Eurofighter es un avión de superioridad aérea con capacidad de ataque a superficie.

Respecto al simulacro, en algo más de una hora y tras despegar de Morón, los aviones de combate realizaron sobre los cielos de Albacete operaciones aéreas en un ambiente realista y complejo.

Simularon una situación de guerra aérea en la que 26 aeronaves intentaban atacar una población que defendía un grupo de ocho Eurofighter.


Como anécdota, al finalizar el ejercicio y cuando uno de los aviones tomaba tierra, sonaron las alarmas en la base de Morón.

Salieron a pista los efectivos de bomberos para escoltar al aparato que había provocado la alerta, pero se comprobó que tan solo tuvo algún problema con el tren de aterrizaje.

En total, han participado los catorce EF-2000 del Ejército del Aire español, del Ala 11 de Morón, cuatro de la Aeronautica Italiana, tres de la Luftwaffe alemana y cuatro de la Royal Air Force.

87 Eurofighter para España

También volaron otros aviones españoles, entre ellos diez F-18, cuatro F-1 y un CN-235, así como cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa y cuatro aviones Harrier de la Armada española.

El pasado 18 de septiembre España recibió el decimonoveno Eurofighter, un biplaza ST008-, con lo que se culminaba la primera etapa de entrega de 19 aparatos, que se completará con otros 33 aviones en la segunda fase.

En total el contrato marco prevé para España la entrega de un total de 87 aviones, dividida en tres fases o Tranchas.

El programa Eurofighter se ha convertido en uno de los principales motores del sector aeroespacial en España y ha generado 22.000 puestos de trabajo.

El coste del programa Eurofighter es de 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo, y los restantes 9.196,7 millones, a la producción


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Solo un apunte no creo que Francia participe en el Typhoon... :mrgreen:
Hay una equivocacion entre Francia y Alemania.... :shot:


Desperta Ferro Desperta
Duqe de Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 14 Ene 2008, 23:33
Ubicación: Valdemoro, Madrid.

Mensaje por Duqe de Ahumada »

Eso nos demuestra lo que bien que hacen su trabajo los periodistas de este pais.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Duqe de Ahumada escribió:Eso nos demuestra lo que bien que hacen su trabajo los periodistas de este pais.


Lo bueno es, no que no sepan de lo que hablan (que no están obligados a saberlo todo), si no que caen en contradicciones sobre lo que ellos mismos escriben...
Primero:
participan España, Francia, Alemania y Reino Unido,
Mal empezamos...
Luego:
cazas Eurofighter de España, Francia, Italia y Reino Unido
Seguimos mal...
Y ya en el remate, por fin acierta:
han participado los catorce EF-2000 del Ejército del Aire español, del Ala 11 de Morón, cuatro de la Aeronautica Italiana, tres de la Luftwaffe alemana y cuatro de la Royal Air Force.

Bien está lo que bien acaba... :wink:
Menos mal que no mentaron al Armée de l'air francesa, a la que se traduce invariablemente como Armada Aerea francesa. Buques volando, que espectaculo... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿Alguien sabe algo del desenlace del ejercicio?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado