Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Ciudadano_Pepe
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 30 Jun 2006, 02:27

Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Los bombarderos siguen dando que hablar en Guam.

Hace unas semanas fue un B-2 el que se estrelló. Esta vez ha sido un B-1 que al parecer ha arrollado a dos vehículos que por allí había cuando estaba sin tripulación a bordo (¿se olvidaron poner los frenos?).

http://www.pacificmagazine.net/news/200 ... y-vehicles

¿Cual será el próximo accidente que pase en Guam?... se cree que ciertas maldiciones que habitan la isla desde 1898 son las responsables...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Pues bien, fue anunciado para este año y lo cumplierón. Adios F-117 :saludo2:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7428860.html


Saludos


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

El final de los F-117 Stealth


EEUU jubilará en abril al último de los aviones F-117 de la familia Stealth

WASHINGTON- Para finales de abril está previsto el último vuelo del F-117, un modelo leyenda de la familia de aviones Stealth que está en dotación del Ejército estadounidense desde 1981, comunicó el martes Michael Paoli, un portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU.

"El F-117 saldrá el 21 de abril de la base de Holloman, en Nuevo México, hará escala en el aeródromo de Palmdale, en California, donde se va a celebrar una ceremonia de despedida, y más tarde llegará al polígono de Tonopah, en Nevada, donde subió por primera vez al aire hace 17 años", declaró Paoli.

En Tonopah tendrá lugar la ceremonia final de despedida. El primero de estos eventos se está celebrando en estas fechas en la base de Wright-Patterson, en Ohio. "Para las personas que trabajaron desde un principio en el proyecto del F-117 y realizaron el seguimiento de este avión durante todos estos años es una oportunidad para despedirse de él", explicó.

En total, EEUU fabricó 59 aviones F-117, de los cuales 37 ya se dieron de baja. Siete aviones F-117 se estrellaron, entre ellos, uno en Serbia, en 1999.

Al F-117 lo va a sustituir el F-22 Raptor, nuevo modelo que también ha sido desarrollado a partir de las tecnologías Stealth.


Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=35


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 501
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Con esto del fin de los F-117 me acuerdo del fin de otro avión stealth que también acabó, pero antes de empezar... el F-19A.
La verdad es que "era" precioso.

http://www.alpoma.net/tecob/


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »



Four Eurofighter Typhoon Air Forces United in Exercise


allbergmoos, 13 March 2008. For the first time, all four Eurofighter Typhoon core Air Forces from Germany, Italy, Spain and the United Kingdom combined their skills for a mutual exercise at Morón Air Force Base, near Sevilla, upon invitation of the Spanish Air Force. Codenamed “Typhoon Meet”, the deployment commenced on Monday 10 March and officially ends on Friday 14 March.

In total, 20 Eurofighter Typhoon aircraft take part in the exercise: the German Air Force deployed three aircraft from Fighter Wing 73 “Steinhoff” from Rostock-Laage; Italy’s Gruppo XII 36 Stormo, based at Gioia del Colle, and Gruppo IX 4 Stormo, at Grosseto, both sent two aircraft; a total of four weapon systems came out of the Royal Air Force’s No.3 and 11 Squadrons from RAF Coningsby; with the remaining nine already stationed at Morón as part of the Spanish Air Force’s Gruppo 11 Ala 11.

The objective is to demonstrate the interoperability of Eurofighter Typhoon and its air-to-air capabilities while training with, and in mock combat against, other fighter aircraft types. While tactical aspects in realistic scenarios are to be evaluated, of equal importance is the inter-squadron comparisons with regards to maintenance and logistical support.

Eurofighter Typhoon flies in formations of up to twelve aircraft against fighters brought in from across the Spanish Air Force, including a combined ten F-18s from Ala 12, Torrejon, and Ala 15, Zaragoza,(supplying six and four respectively), as well as four Mirage F-1 jets of Ala 14, Albacete.

In addition, the Spanish hosts had invited the Portuguese Air Force to take part in the exercise, who brought with them four F-16 assets of 310 Escuadron, Monte Real. The Spanish Navy also played their part with four Harrier AV-8Plus of 9 Escuadrilla, Rota. The Eurofighter sortie rate for the "Typhoon Meet" was three per day, with a total of up to 70 different aircraft flying in the training areas over Toledo, Albacete and Huelva (Atlantic Coast) daily, which delivered an impressive operational scenario for the military experts......................


http://www.eurofighter.com/news/20080313eng.asp


Perico
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Sep 2007, 04:43

Mensaje por Perico »

AK_47 escribió:El final de los F-117 Stealth


EEUU jubilará en abril al último de los aviones F-117 de la familia Stealth

WASHINGTON- Para finales de abril está previsto el último vuelo del F-117, un modelo leyenda de la familia de aviones Stealth que está en dotación del Ejército estadounidense desde 1981, comunicó el martes Michael Paoli, un portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU.

"El F-117 saldrá el 21 de abril de la base de Holloman, en Nuevo México, hará escala en el aeródromo de Palmdale, en California, donde se va a celebrar una ceremonia de despedida, y más tarde llegará al polígono de Tonopah, en Nevada, donde subió por primera vez al aire hace 17 años", declaró Paoli.

En Tonopah tendrá lugar la ceremonia final de despedida. El primero de estos eventos se está celebrando en estas fechas en la base de Wright-Patterson, en Ohio. "Para las personas que trabajaron desde un principio en el proyecto del F-117 y realizaron el seguimiento de este avión durante todos estos años es una oportunidad para despedirse de él", explicó.

En total, EEUU fabricó 59 aviones F-117, de los cuales 37 ya se dieron de baja. Siete aviones F-117 se estrellaron, entre ellos, uno en Serbia, en 1999.

Al F-117 lo va a sustituir el F-22 Raptor, nuevo modelo que también ha sido desarrollado a partir de las tecnologías Stealth.


Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=35



Seguramente venderán estós aviones a algún aliado o país no hostil que busque renovar su flota.

¿Candidatos? no va a faltar alguno que aparesca.


reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 21 Abr 2004, 18:36

Mensaje por reservista »

Perico escribió:
AK_47 escribió:El final de los F-117 Stealth


EEUU jubilará en abril al último de los aviones F-117 de la familia Stealth

WASHINGTON- Para finales de abril está previsto el último vuelo del F-117, un modelo leyenda de la familia de aviones Stealth que está en dotación del Ejército estadounidense desde 1981, comunicó el martes Michael Paoli, un portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU.

"El F-117 saldrá el 21 de abril de la base de Holloman, en Nuevo México, hará escala en el aeródromo de Palmdale, en California, donde se va a celebrar una ceremonia de despedida, y más tarde llegará al polígono de Tonopah, en Nevada, donde subió por primera vez al aire hace 17 años", declaró Paoli.

En Tonopah tendrá lugar la ceremonia final de despedida. El primero de estos eventos se está celebrando en estas fechas en la base de Wright-Patterson, en Ohio. "Para las personas que trabajaron desde un principio en el proyecto del F-117 y realizaron el seguimiento de este avión durante todos estos años es una oportunidad para despedirse de él", explicó.

En total, EEUU fabricó 59 aviones F-117, de los cuales 37 ya se dieron de baja. Siete aviones F-117 se estrellaron, entre ellos, uno en Serbia, en 1999.

Al F-117 lo va a sustituir el F-22 Raptor, nuevo modelo que también ha sido desarrollado a partir de las tecnologías Stealth.


Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=35



Seguramente venderán estós aviones a algún aliado o país no hostil que busque renovar su flota.

¿Candidatos? no va a faltar alguno que aparesca.


dudo mucho que los vayan a vender, lo mas probable es que pasen a la reserva.

saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Los F-117, pasan a la reserva, y se pueden poner operativos, en caso de necesidad en unos 10 días. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pasa como con el AMARC... pueden volverse a poner operativos... pero sólo en caso de guerra total con algún país, que sean necesarios más aviones de los que ya tiene la USAF, Navy, USMC y Army juntos, que ya es decir. Nunca se ha dado tal situación.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pasa como con el AMARC... pueden volverse a poner operativos... pero sólo en caso de guerra total con algún país, que sean necesarios más aviones de los que ya tiene la USAF, Navy, USMC, Army y ANG juntos, que ya es decir. Nunca se ha dado tal situación.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Y aun en caso de guerra total, sería difícil poner en vuelo esos aviones de AMARC. Si no, que le pregunten a los que fueron a seleccionar los F-18 del programa CX, que les costó Dios y ayuda encontrar algo decente.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

no se necesite una gran guerra para ponerlos operativos solo es cuestion de que exista un conflicto donde estos aparatos se hagan necesarios bien sea por sus caracteristicas o por asuntos economicos y listo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Los USA tienen diversos grados de almacenamiento. En algun caso el avion esta literalmente para ser desguazado y despiezado. En otros estan simplemente abandonados y sin cuidados aunque intactos , en otros los aviones estan en condiciones de ser puestos en vuelo tras pasar por taller y revision (ese era el caso de los CX) y en otros estan simplemente para rellenar de liquidos, pasar la revision y a volar. Los aviones van pasando de unos estadios a otros segun pasa el tiempo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
x_type
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2005, 00:32

Mensaje por x_type »



diego harriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 05 Sep 2006, 17:49

Mensaje por diego harriague »

Holas que opinan de esta noticia, en donde podria encontrar la version americana, en castellano :cool:
----------
El programa espacial de EEUU pasa a depender de Rusia.

Nezavisimaya Gazeta

Faltan apenas dos años y 11 vuelos en total para que EEUU jubile a sus tres transbordadores espaciales - Endeavour, Atlantis y Discovery - los cuales serán sustituidos por un modelo nuevo, Orion, solamente en el año 2015.

Es una situación "sumamente deplorable y preocupante", según el jefe de la NASA. "Dependeremos de Rusia durante casi cinco años, y es horrible para EEUU verse en esta situación", confesó Michael Griffin. A raíz de estas palabras, el congresista Dave Weldon exigió incluso retrasar la jubilación de los Shuttle por algunos años para evitar la dependencia con respecto a Moscú. El que domina en el espacio extraterrestre, tiene garantizadas tanto la seguridad nacional como la supremacía militar.

Claro que EEUU no perderá dentro de un par de años su condición de gran potencia espacial, entre otras cosas, porque mantiene un número de satélites que es cuatro veces superior al de Rusia, pero sí no va a poder lanzar misiones tripuladas, por primera vez en medio siglo.

A partir de 2010, EEUU tendrá que fletar las naves rusas Soyuz y Progress para el transporte de astronautas y cargas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Por algunos años, Rusia detentará el monopolio de los vuelos tripulados al espacio extraterrestre.

"Es una verdadera traición de los intereses nacionales", afirmó el otro día el senador estadounidense Bill Nelson, jefe del Comité parlamentario que supervisa las actividades de la NASA.

"Si Rusia no tuviera estas posibilidades, nuestra situación serían aún peor", le respondió Shana Dale, subdirectora de la NASA.

El contrato por valor de más de US$700 millones que la NASA firmó con Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, contempla el suministro de seis naves tripuladas y tres cargueros espaciales a EEUU en el período de 2009-2011. También se prevé construir un módulo adicional de acoplamiento con vistas a la creación de un cuarto muelle para la recepción de naves rusas. Expertos dicen que el importe del contrato casi equivale al coste de las obras, a lo cual hay que sumar la continua depreciación del dólar. Y encima, los recursos se extraviaron en algún punto entre la NASA y Roscosmos, de modo que la empresa productora, RKK Energiya, se vio obligada incluso a solicitar grandes créditos para cumplir sus compromisos, afirmó una fuente familiarizada con la situación. Para EEUU, la transacción resulta muy ventajosa, puesto que el lanzamiento de cada transbordador espacial cuesta entre 500 y 700 millones de dólares.

En total, la NASA prevé gastar 2,6 mil millones de dólares para contratar los servicios del transporte y así mantener operativo el segmento estadounidense en la ISS en el período de 2009-2013. La construcción de una nave espacial en Rusia suele prolongarse por tres años, así que el Congreso de EEUU deberá autorizar en verano la adquisición de aparatos que viajarán a la ISS después de 2011. Si no lo hace, EEUU se quedará sin vehículos espaciales.

En opinión de expertos, Rusia debería analizar la situación con detenimiento y en lo posible aprovecharla en beneficio propio. Políticamente, es una baza que Moscú podría usar a la hora de negociar diversos problemas internacionales con Washington. Y en el plano económico, habría que invertir este dinero en el desarrollo de nuevos equipos espaciales a fin de que Rusia no se vea a futuro en la misma situación que EEUU, es decir, sin acceso autónomo a misiones tripuladas en el Espacio.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080326/102269920.html
----------


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados