Arcangel_180 escribió:Claro que no! tal vez no me hice entender, para mi lo importante es el fin de la guerra, lo que queria decir es que Palestina es el pais con mas muertes de CIVILES. Si los ataques de Israel afectaran solo a Hezbolah o a Hamas seria otra cosa, pero los ataques israelis han afectado indiscrimanadamente a la poblacion civil. eso es lo que trataba de expresar.
Todo lo contrario, son los palestinos los que tienen como objetivo a la población civil. Israel avisaba de los bombardeos en Líbano con antelación para que los civiles desalojaran los edificios. Y los de Hezbola se rodeaban de niños y mujeres para que no les dispararan.
¿Por otro lado un militante muerto de Hamas es un civil?
Arcangel_180 escribió:Y tambien que el argumento de guerra contra el terrorismo debe ser aplicado mas cuidadosamente, porque parece que ahora hasta un pais como Venezuela; sin grupos insurgentes ni nada parecido, en el que no se han regitrado ataques terroristas, lo quieren meter en la lista de paises terroristas, esto no le resta credibilidad al argumento de guerra contra el terrorismo? en mi opinion si.
Que el gobierno venezolano no pueda ser considerado terrorista (en mi opinión no lo es) no quiere decir que los de Hamas tampoco lo sean.
Lanzar indiscriminadamente cohetes contra la población civil es terrorismo, e incluso podría ser motivo de guerra, un "casus belli" clarísimo porque viene de un grupo que es quien gobierna Palestina. ¿Debería Israel tomárselo así y bombardear indiscriminadamente a los palestinos? Cualquier otro país lo haría, respondería a la agresión.
Pero Israel no lo hace, responde quirúrgicamente, ataca a los líderes de Hamas. Y hay víctimas colaterales. ¿Pero qué más pueden hacer? No pueden quedarse sin hacer nada mientras les caen las bombas encima.
Está muy bien ponerse del lado de los débiles, pero cuando el débil es quien inicia la agresión una y otra vez, habría que replantearse a quién apoyas, y sobre todo quién es el fuerte y quién es el débil. Porque en la guerra de la propaganda, Israel es el débil.