Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Luisfer escribió:Bueno estimado Prego nuevamente creo muy bien que caes en ser muy alarmista sobre el asunto. Ok el asunto pasa por mucho de ser conflictos humanos, inestables por tanto, pero no veo razón por ello tener que depender de una potencia y de solo una potencia como garante a que esa estabilidad sea perpetua o duradera, Y es que estimado como tu mismo indicas es un conflicto humano, por tanto a mi entender, la solución no pasa por uno sino por todos en igualdad de condiciones.

Correcto si vivieramos en un mundo perfecto, pero no es así. Intentar eso lleva, a mi juicio con completa seguridad, al enfrentamiento entre las distintas potencias, a la multilateralidad de la que ya hablamos más arriba. Si queremos un mundo estable, sólo puede quedar una potencia dominante que la garantice. Podemos estar a favor o en contra de esa potencia, pero debemos tener clato que enfrentarse a ella conduce, inevitablemente, a la guerra. Es como si reconociéramos diversas soberanías dentro de un estado. Eso a medio plazo es inviable. Y esa es la clave. EEUU y su poder pueden crear un mundo pacífico si se imponen al resto del mundo, y yo creo que eso es bueno, para mí, para mi sociedad y para la Tierra. Enfrentarse a ella conduce, ahora, a la crisis y la guerra.

Pues en lo personal estimado, eh hecho ver que ese camino que esta llevando EE.UU. (por esa prepotencia y esa torpeza) no es el adecuado y que nunca debió actuar solo y en compañía de unos pocos para llevar acabo sus planes estabilizadores a fin de sus propios intereses. Intereses estimado que no debemos olvidar solo es para beneficio de unos cuantos y no para el bien común de toda la región o el mundo. Eh allí el detalle de porque siempre encontrara trabas a sus supuesta causa estabilizadora.

Y ahí tenemos otra clave. Obviamente cuando EEUU actúa lo hace pensando en sus propios objetivos (¿o no hace lo mismo Rusia, China, Irán o cualquier país?). La clave es ¿es bueno que EEUU actúe así?. Yo creo que sí. Cuando en el siglo XV los reyes de Castilla se enfrentaron a los nobles lo hacían con un objetivo concreto: hacerse con el poder personal en el reino a costa de la nobleza. ¿Que provocó eso? La aparición de un estado castellano. Las ciudades tenían objetivos distintos (de hecho estaban sometidas a los reyes), pero apoyaron activamente a la monarquía puesto que preferían un poder central que impusiera la paz. Eso se logró en 1525 y desde entonces hasta el siglo XIX Castilla mantuvo una paz interna que permitió el desarrollo de un Estado nacional moderno, base de lo que hoy es España.
Para apoyar a EEUU no necesitamos tener sus mismos intereses, sólo pensar en que tipo de mundo queremos en el futuro. Después de todo, rusos, chinos, indios y árabes están adquiriendo una parte significativa del pastel económico y financiero de occidente. Y eso es bueno. ¿No se está creando un mundo más grande de relaciones entre los distintos países, unos intereses comunes? ¿Porqué no debemos aceptar que un predominio militar y político de EEUU aseguraría la paz y estabilidad de ese nuevo conjunto de intereses comunes que está surgiendo?

anwar escribió:Prego de Bezoucos esa sociedad se creo después de un caos que te cres que no vas a pasar lo mismo que los que pasaron antes que tu por la tierra?

Lo siento Anwar pero no te entiendo del todo. ¿A qué sociedad concreta te refieres? Ha habido momentos de crisis y momentos de estabilidad. No quiero referirme a lo que ocurrió en Europa entre los siglo V y IX, cuando se hundió el Imperio Romano. Sería una película de terror que ríete de las películas de catástrofes. Pero eso está lejos. Y nos alejaríamos aun más si EEUU se impusiera en esta crisis. ¿Cómo viven los musulmanes en EEUU?. Hay muchos, y es llamativo que pese a los atentados de 2001 todavía son respetados fuera de incomdidades aisladas. En la misma España los musulmanes no han sido molestados tras 2004.

Claro que la otra opción es la de castigar con la muerte la apostasía. Como se hace en casi todos los países musulmanes. Yo personalmente prefiero una sociedad en la que todos seamos libres de seguir una religión propia, cambiar de una a otra o no seguir ninguna. Y esa es la sociedad que está "imponiendo" EEUU. Y lo que me mueve a que, si EEUU ataca a Irán, yo crea que mi deber es el de estar a favor de EEUU y no rasgarme las vestiduras hablando de la Paz y el respeto a las culturas y las sociedades (que aunque no va de eso la guerra, parece como si todo se redujera a que los musulmanes son buenos o malos, valiente chorrada). De lo que se trata es sobre si podemos aceptar que un estado como la teocracia fundamentalista iraní disponga de armas nucleares que amenacen a sus rivales religiosos y políticos. Yo al menos tendría mucho miedo. Y si el problema surgiera con una teocracia distinta (por ejemplo una toma del control de Israel por los fundamentalistas judíos) mi respuesta sería la misma.

Por cierto, y para que no haya malas interpretaciones, estas son mis ideas pero mis actos estarán marcados por lo que ordene mi gobierno legítimo, por más que pueda estar o no de acuerdo. Dejé de ser militar hace mucho tiempo, pero sigo siendo un ciudadano español dispuesto a cumplir con mi deber como tal.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Prego de Bezoucos escribió:
Luisfer escribió:Bueno estimado Prego nuevamente creo muy bien que caes en ser muy alarmista sobre el asunto. Ok el asunto pasa por mucho de ser conflictos humanos, inestables por tanto, pero no veo razón por ello tener que depender de una potencia y de solo una potencia como garante a que esa estabilidad sea perpetua o duradera, Y es que estimado como tu mismo indicas es un conflicto humano, por tanto a mi entender, la solución no pasa por uno sino por todos en igualdad de condiciones.

Correcto si vivieramos en un mundo perfecto, pero no es así. Intentar eso lleva, a mi juicio con completa seguridad, al enfrentamiento entre las distintas potencias, a la multilateralidad de la que ya hablamos más arriba. Si queremos un mundo estable, sólo puede quedar una potencia dominante que la garantice. Podemos estar a favor o en contra de esa potencia, pero debemos tener clato que enfrentarse a ella conduce, inevitablemente, a la guerra. Es como si reconociéramos diversas soberanías dentro de un estado. Eso a medio plazo es inviable. Y esa es la clave. EEUU y su poder pueden crear un mundo pacífico si se imponen al resto del mundo, y yo creo que eso es bueno, para mí, para mi sociedad y para la Tierra. Enfrentarse a ella conduce, ahora, a la crisis y la guerra.

Pero estimado no nos alejemos de la realidad, claro que el mundo perfecto nunca se dará y de eso todos somos concientes. Por ello aceptar a una sola potencia como la única capaz de llevar la paz mundial no tiene sustento, siempre habrán intereses de muchas índoles que choquen unos con otros y por ello mismo la razón a dar inicio a los conflictos. Lo que tu propones es como si los chinos, rusos, europeos, latinoamericanos, etc renuncien a su propio arraigo cultural para aceptar la de otra por el solo echo de ser potencia económica y militar. Ya hemos visto a trabes de la historia que muchos se resisten de una otra forma a ese tipo de actos y hoy no será la excepción.

Luisfer escribió:Pues en lo personal estimado, eh hecho ver que ese camino que esta llevando EE.UU. (por esa prepotencia y esa torpeza) no es el adecuado y que nunca debió actuar solo y en compañía de unos pocos para llevar acabo sus planes estabilizadores a fin de sus propios intereses. Intereses estimado que no debemos olvidar solo es para beneficio de unos cuantos y no para el bien común de toda la región o el mundo. Eh allí el detalle de porque siempre encontrara trabas a sus supuesta causa estabilizadora.

Y ahí tenemos otra clave. Obviamente cuando EEUU actúa lo hace pensando en sus propios objetivos (¿o no hace lo mismo Rusia, China, Irán o cualquier país?). La clave es ¿es bueno que EEUU actúe así?. Yo creo que sí. Cuando en el siglo XV los reyes de Castilla se enfrentaron a los nobles lo hacían con un objetivo concreto: hacerse con el poder personal en el reino a costa de la nobleza. ¿Que provocó eso? La aparición de un estado castellano. Las ciudades tenían objetivos distintos (de hecho estaban sometidas a los reyes), pero apoyaron activamente a la monarquía puesto que preferían un poder central que impusiera la paz. Eso se logró en 1525 y desde entonces hasta el siglo XIX Castilla mantuvo una paz interna que permitió el desarrollo de un Estado nacional moderno, base de lo que hoy es España.

Para apoyar a EEUU no necesitamos tener sus mismos intereses, sólo pensar en que tipo de mundo queremos en el futuro. Después de todo, rusos, chinos, indios y árabes están adquiriendo una parte significativa del pastel económico y financiero de occidente. Y eso es bueno. ¿No se está creando un mundo más grande de relaciones entre los distintos países, unos intereses comunes? ¿Porqué no debemos aceptar que un predominio militar y político de EEUU aseguraría la paz y estabilidad de ese nuevo conjunto de intereses comunes que está surgiendo?

Un buen ejemplo el que pones sin duda pero aunque no sea muy ducho en historia española, creo esto se dio porque todos esos reinos compartían un objetivo y un interés en común. La pacificación del reino y expulsión de los moros en el sur. Esto obviamente no es lo que esta sucediendo en la actualidad, es mas creo que nunca se ah dado en otros imperios a través de la historia, España, China, Inglaterra, Roma ¿Porque habría de ser diferente ahora?.

Estimado la reflexión y la razón no se mezclan muy bien con la idea de "satisfacer intereses", esa es al realidad, ese es el mundo en que vivimos, así somos.

¿No se está creando un mundo más grande de relaciones entre los distintos países, unos intereses comunes?

Ni que negarlo, el detalle esta en que cada una de esas potencias emergentes piensan a futuro imponerse o hacer prevalecer sus propios intereses sobre otras.

/quote]¿Porqué no debemos aceptar que un predominio militar y político de EEUU aseguraría la paz y estabilidad de ese nuevo conjunto de intereses comunes que está surgiendo?[/quote]

Léase y entiéndase la respuesta anterior.

Quizás y solo quizás estimado, el mundo de los países tercermundistas aceptaría lo que propones pero lamentablemente las potencias emergentes no.

Saludos

Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Estimado Luisfer:

Creo que nos estamos acercando al punto central de nuestra discusión.

Empecemos aceptando la existencia de varias potencias que se enfrentan por el dominio y la hegemonía. Yo defiendo que lo mejor es que una de ellas se imponga, usted defiende que ese conflicto debe permanecer equilibrado.

Yo creo firmemente que la victoria de los EEUU en ese conflicto (y la consiguiente hegemonía estadounidense) es buena para todos, ya que existen unos intereses mundiales comunes.

Estimado la reflexión y la razón no se mezclan muy bien con la idea de "satisfacer intereses", esa es al realidad, ese es el mundo en que vivimos, así somos.

Cita:
¿No se está creando un mundo más grande de relaciones entre los distintos países, unos intereses comunes?

Ni que negarlo, el detalle esta en que cada una de esas potencias emergentes piensan a futuro imponerse o hacer prevalecer sus propios intereses sobre otras.

De hecho, y ese es un error, común, a EEUU no le interesa una aculturación mundial. ¡Si es en EEUU donde existen las mayores disparidades culturales que se puedan imaginar! EEUU no busca un mundo homogéneo, una única cultura. Lo que busca es una hegemonía política y económica, que "comparte" con otras élites económicas. Ya no existe un poder económico nacional como hace 50 años. Lo que quiere EEUU es dirigirlo.

Pasemos a problemas concretos: Irán. Una teocracia islámica que busca el poder atómico para imponer su influencia en la Región y amenazar a Israel. Eso le lleva a enfrentarse con las monarquías árabes, con Israel y, por supuesto, con EEUU. El futuro económico de los próximos 20 años depende de quien controla esa región del planeta. ¿Que hacemos?

Podemos intentar un acuerdo, es verdad, pero, ¿a qué nos conduce a medio plazo? Para mí está muy claro: a crear una situación de tensión permanente que amenace de forma continua a la paz en la región. ¿O es que alguien piensa de verdad que puede existir una situación de estabilidad mientras en Irán mande quien mande, cuando se hagan las primeras pruebas nucleares (recordemos que Irán ya tiene vectores estratégico) o la 5ª flota se retire del Golfo?

¿Qué otra salida hay? Pues es claro: neutralizar la amenaza de Irán. ¿Cómo? Pues más claro todavía: impidiendo el acceso de Irán al armamento nuclear POR CUALQUIER MEDIO POSIBLE y mantener abierto el Estrecho de Ormúz. ¿No estamos en ello? Pues China, Rusia, y otros muchos países no. Y esa es la cuestión. DEBEMOS APOYAR A LOS EEUU como forma de asegurar la estabilidad del mundo. Y tenemos la enorme oportunidad de que ese poder hegemónico defiende nuestra civilización y nuestra forma de ver el mundo.

De verdad, EEUU puede garantizar al planeta varios siglos de estabilidad si consigue imponerse, aun usando la violencia, como poder global frente a las otras potencias. Otro camino nos conduce irremediablemente a una Guerra Total de todos contra todos para la que queda poco tiempo al ritmo que van llevando los acontecimientos.

iannakis
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iannakis »

He seguido este brillante hilo, desde el principio y en mi opinion creo que desde hace varias paginas, nos hemos desviado del tema.

Ahora que EEUU empieza a sondear el tema del ataque de forma mas seria, creo que deberiamos retomar el tema armamentistico. Es decir, si Iran ha hecho alguna ultima compra armamentistica interesante, (por cierto, ¿ha comprado finalmente el sistema Pantsir?, cuantos batallones del S-300 tiene, cazas.....). Como pondra EEUU sus piezas para minimizar perdidas, como las pondra Iran para ofrecer la maxima batalla posible, antes de moder el polvo. El papel de rusia en este conflicto, si actuara de forma velada, desempeñando un papel similar al que los americanos jugaron en Afganistan durante la invasion sovietica, es decir administrando mas armas, a las diversas insurgencias (iraqui, taliban,..) al fin y al cabo no deja de ser un potencial enemigo de EEUU, y cuanto mas debilitado quede mejor y mas si otros ponen la cara. Seria pagarles con la misma moneda por lo de Afganistan.

En fin, estas son solo unas ideas.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Prego de Bezoucos escribió:Estimado Luisfer:

Creo que nos estamos acercando al punto central de nuestra discusión.

Empecemos aceptando la existencia de varias potencias que se enfrentan por el dominio y la hegemonía. Yo defiendo que lo mejor es que una de ellas se imponga, usted defiende que ese conflicto debe permanecer equilibrado.

Yo creo firmemente que la victoria de los EEUU en ese conflicto (y la consiguiente hegemonía estadounidense) es buena para todos, ya que existen unos intereses mundiales comunes.

Comunes pero no aceptando algunos que solo uno de ellos lleve por así decirlo la batuta.

Estimado, yo creo firmemente que en un mundo como en el que vivimos solo el equilibrio de poderes puede traer el suficiente orden para que las potencias sean invitadas obligatoriamente al dialogo y al entendimiento en pro de sus propios intereses dejando de lado como ultima opción las guerras.

Cita:

De hecho, y ese es un error, común, a EEUU no le interesa una aculturación mundial. ¡Si es en EEUU donde existen las mayores disparidades culturales que se puedan imaginar! EEUU no busca un mundo homogéneo, una única cultura. Lo que busca es una hegemonía política y económica, que "comparte" con otras élites económicas. Ya no existe un poder económico nacional como hace 50 años. Lo que quiere EEUU es dirigirlo.

Correcto, pero y entonces habria que ver que países, naciones o pueblos del mundo están listos para ser dirigidos por otra, por no ser superiores. Como se ve ah día de hoy muy pocos están dispuestos. Es mas comprensible y hasta lógico pensar que esos países, naciones o pueblos del mundo preferirían ser parte de un balance de poderes que solo ser dirigidos por uno solo.

Prego de Bezoucos escribió:Pasemos a problemas concretos: Irán. Una teocracia islámica que busca el poder atómico para imponer su influencia en la Región y amenazar a Israel. Eso le lleva a enfrentarse con las monarquías árabes, con Israel y, por supuesto, con EEUU. El futuro económico de los próximos 20 años depende de quien controla esa región del planeta. ¿Que hacemos?

Podemos intentar un acuerdo, es verdad, pero, ¿a qué nos conduce a medio plazo? Para mí está muy claro: a crear una situación de tensión permanente que amenace de forma continua a la paz en la región. ¿O es que alguien piensa de verdad que puede existir una situación de estabilidad mientras en Irán mande quien mande, cuando se hagan las primeras pruebas nucleares (recordemos que Irán ya tiene vectores estratégico) o la 5ª flota se retire del Golfo?

¿Qué otra salida hay? Pues es claro: neutralizar la amenaza de Irán. ¿Cómo? Pues más claro todavía: impidiendo el acceso de Irán al armamento nuclear POR CUALQUIER MEDIO POSIBLE y mantener abierto el Estrecho de Ormúz. ¿No estamos en ello? Pues China, Rusia, y otros muchos países no. Y esa es la cuestión. DEBEMOS APOYAR A LOS EEUU como forma de asegurar la estabilidad del mundo. Y tenemos la enorme oportunidad de que ese poder hegemónico defiende nuestra civilización y nuestra forma de ver el mundo.

De verdad, EEUU puede garantizar al planeta varios siglos de estabilidad si consigue imponerse, aun usando la violencia, como poder global frente a las otras potencias. Otro camino nos conduce irremediablemente a una Guerra Total de todos contra todos para la que queda poco tiempo al ritmo que van llevando los acontecimientos.

Estimado hay que recordar que todo el mundo hubiera apoyado a EE.UU en su guerra contra el terrorismo si este en primer lugar hubiera sido mas transparente en sus intenciones desde el comienzo. Un claro ejemplo de que las cosas funcionan mejor entre todos en igualdad de condiciones y de beneficios. Pero veamos, EE.UU. usa la excusa de esa guerra para inmiscuirse si le es posible en cualquier región del planeta, la pataleta rusa por el tan mentado escudo antimisiles y que de justificaciones sólidas nop tiene mucho es un claro ejemplo, entonces pues, vemos que ese uní lateralismo de querer dirigir los destinos del mundo no funciona porque como repito simplemente no cuenta con el apoyo necesario y en igualdad de condiciones en pro de sus intereses de las demás potencias.

Saludos

Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Luisfer escribió:
Correcto, pero y entonces habria que ver que países, naciones o pueblos del mundo están listos para ser dirigidos por otra, por no ser superiores. Como se ve ah día de hoy muy pocos están dispuestos. Es mas comprensible y hasta lógico pensar que esos países, naciones o pueblos del mundo preferirían ser parte de un balance de poderes que solo ser dirigidos por uno solo.

Estimado hay que recordar que todo el mundo hubiera apoyado a EE.UU en su guerra contra el terrorismo si este en primer lugar hubiera sido mas transparente en sus intenciones desde el comienzo. Un claro ejemplo de que las cosas funcionan mejor entre todos en igualdad de condiciones y de beneficios. Pero veamos, EE.UU. usa la excusa de esa guerra para inmiscuirse si le es posible en cualquier región del planeta, la pataleta rusa por el tan mentado escudo antimisiles y que de justificaciones sólidas nop tiene mucho es un claro ejemplo, entonces pues, vemos que ese uní lateralismo de querer dirigir los destinos del mundo no funciona porque como repito simplemente no cuenta con el apoyo necesario y en igualdad de condiciones en pro de sus intereses de las demás potencias.

Saludos

Bueno, tenemos respuestas contrarias sobre el mismo problema, sólo el tiempo nos dirá quien tiene razón. Yo seguiré pensando que la hegemonía de EEUU es, a largo plazo, la opción más segura y la que más oportunidades nos da de un futuro más estable y pacífico. La otra nos lleva, como en el pasado, a la guerra. Sobre lo que dices de la guerra de 2003, recuerdo perfectamente a los diplomáticos estadounidenses MENDIGANDO el apoyo mundial y ofreciendo la intervención directa de las potencias participantes en el derrocamiento de Iraq en la reconstrucción del nuevo Iraq democrático. Y recuerdo también a Domenique de Villepain rechazando altanero, a la búsqueda del aplauso fácil, esas peticiones en el Consejo de Seguridad. De aquellos polvos vienen muchos de los lodos actuales.
En cualquier caso, repito, los acontecimientos van más rápidos que nosotros. Tres cohetes quassam han caido cerca de la franja de Gaza hace pocas horas, el ejército de Israel está en estado de alerta y Nasralla ha salido de los cuarenta días de luto para amenazar a Israel por la muerte de un terrorista de Hezbollah. Es la GUERRA, ahora, dentro de tres meses o tres años. Y nos caerá encima a todos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Prego de Bezoucos escribió:Bueno, tenemos respuestas contrarias sobre el mismo problema, sólo el tiempo nos dirá quien tiene razón. Yo seguiré pensando que la hegemonía de EEUU es, a largo plazo, la opción más segura y la que más oportunidades nos da de un futuro más estable y pacífico. La otra nos lleva, como en el pasado, a la guerra.

Sea entonces lo que el destino forjado solo por nosotros mismos nos depare estimado.

Prego de Bezoucos escribió: Sobre lo que dices de la guerra de 2003, recuerdo perfectamente a los diplomáticos estadounidenses MENDIGANDO el apoyo mundial y ofreciendo la intervención directa de las potencias participantes en el derrocamiento de Iraq en la reconstrucción del nuevo Iraq democrático. Y recuerdo también a Domenique de Villepain rechazando altanero, a la búsqueda del aplauso fácil, esas peticiones en el Consejo de Seguridad. De aquellos polvos vienen muchos de los lodos actuales.

Es que estimado, a pesar de que el mundo se mueve por intereses, la moral siempre tendrá algo de cabida en nuestros actos. ¿Era verdad lo que se decía de Irak para invadirlo? pues no.

Prego de Bezoucos escribió:En cualquier caso, repito, los acontecimientos van más rápidos que nosotros. Tres cohetes quassam han caido cerca de la franja de Gaza hace pocas horas, el ejército de Israel está en estado de alerta y Nasralla ha salido de los cuarenta días de luto para amenazar a Israel por la muerte de un terrorista de Hezbollah. Es la GUERRA, ahora, dentro de tres meses o tres años. Y nos caerá encima a todos.

Para desgracia de los que nada o muy poco tienen que ver en lo que causan otros pocos. Pero esta frase tampoco es excusa al fin y al cabo, pues con esto volvemos a lo mismo creo yo, el acto de no actuar y de no hacer nada al respecto y solo limitarnos a ver hasta que llegado el momento nos empiece a salpicar esos problemas y cuando ya es demasiado tarde. Si tan solo fuera al revez.

Saludos

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

Atencíon al Golfo Pérsico en los próximos días: Según medios británicos, EEUU estaría preparado para atacar objetivos en Irán. Para ello el grupo de combate encabezado por el USS Abraham Lincoln se encuentra frente al Golfo Pérsico.

Las sospechas de un ataque se basan en las crecientes tensiones entre Siria-Libano-Palestina e Israel por un lado y la situación en Iraq tras los últimos enfrentamientos en Basora, al parecer respaldados descaradamente por Irán. Se les culpa también de los ataques contra la zona verde de Bagdad. Añadir el desprecio de Irán a las nuevas sanciones de ONU y Europa por continuar con su programa de enriquecimiento de uranio, a todas vistas para uso militar según fuentes de inteligencia europeas, americanas e incluso sospechas chinas.

Relacionado también podría estar el reciente encuentro (¿o desencuentro?) entre Bush y Putin. También podría haber sido tema tratado en la cumbre de la OTAN.

Mientras en Israel se preparan la semana que empieza para realizar un simulacro de defensa civil donde se repartirán máscaras antigas y biológicas a toda la población. Los movimientos de ingentes cantidades de tropas se suceden a ambos lados de la frontera.

Moscú habría elevado el nivel de alarma mientras su inteligencia detecta fuerte movimiento de efectivos americanos en torno a puertos iraníes. En el lado diplomático también se está realizando movimientos como el envío de emisarios a Omán, que alberga la principal base aérea americana de la zona.

El posible desenlace podría ser: EEUU ataca a Irán, Israel ataca a Hizbolla en el Libano y una acción conjunta dr EEUU-Israel contra Siria-Libano.

... continuará (por desgracia) ....

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

El martes puede ser un día clave: finaliza el ejercicio de defensa civil de Israel en el que repartirán máscaras a la población y será el día elegido para que el General David Petraeus y el embajador en Iraq Ryan Crocker presenten ante el congreso un informe que al parecer demostraría la implicación de Irán en la lucha contra el ejército americano en territorio iraquí.

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

Están utilizando la estrategia de los NAZI es muy inteligente por la parte de EUA ya no se cuantas amenazas de ataque han recibido Irán departe de Israel y EUA para que Irán baje la guardia, y así facilitar la entrada en el territorio Iraní

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

No habrá invasión de territorio iraní, serán atacadas instalaciones nucleares, facilidades cercanas a la frontera con Iraq desde las que se presta apoyo a la insurgencia y objetivos militares clave dentro del país para minimizar una ulterior respuesta. Un golpe de castigo estilo al que se dió a Libia.

No creo que se pretenda llevar la cosa más lejos y con sólo eso se consiguen dos únicos objetivos: frenar la carrera nuclear iraní y restablecer la imagen de EEUU en la zona ante sus aliados, aportandoles la seguridad de la alianza con un verdadero lider y con una verdadera potencia. Si por designios del destino, ocurriese un fiasco en la operación (¿rehenes de Entebe?) el panorama cambiaría enormemente y podríamos asistir a medidas descabelladas para conservar el actual rol de los EEUU.[/quote]

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

Imagino que quieres decir rehenes en Teheran, porque lo de Entebbe fues un exitazo :wink:

Saludos.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

El Ministro israelí Ben Eliezer echa más leña al fuego y ha declarado que destruirán Irán si son atacados, que se posee la capacidad para ello y más o menos que están hartos de la burla que supone las alianzas de Irán con Siria, Hezbolla, Hamas, ...

Alerta también a la población civil previniéndoles de los nuevos tiempos que vienen y como se presentará la próxima guerra: en forma de una lluvia de misiles y cohetes sobre las principales ciudades (Jerusalem y Tel-Aviv), donde cada casa se convertirá en un frente de batalla y concluiye diciendo que no habrá ningún lugar en el país fuera del alcance de los misiles de Siria y Hezbolla.

Alentador .... :shock:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Si, muy "Alentador" querer llegar hasta las ultimas consecuencias con su pueblo o sin el. :shot:

En fin, que Dios los proteja a todos ellos (Y no me refiero solo a los Israelíes).

Saludos

Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Que miedo da.

Mañana es el 2º Día de la Nacionalización de la Energía Nuclear en Irán, en el que se harán públicas importantes noticias.

Y hace unos minutos salen en la Agencias de Noticias Iraní estas perlas

http://www.irna.ir/es/

La Organización de Ideas y Política del Ejército de Irán ha emitido un comunicado hoy lunes, víspera del segundo aniversario de la proclamación del día de la nacionalización de la tecnología nuclear, en el que dice: “El pueblo iraní se prepara para convertir en autóctona totalmente esta industria añadiendo otra página dorada a las glorias de la Revolución Islámica.”
“Nos sentimos sumamente honrados de anunciar que el gran pueblo iraní, tras aprender la lección del destino amargo que le deparó a la venta de materia prima, no estamos ahora dispuestos a exportar uranio y a recibir material fisible ni a repetir el error histórico de los predecesores”, reza el comunicado.

“Aun cuando el enemigo ha intentado e intenta mucho poder privar a la nación de esta ciencia y enfrentarla a enormes gastos político-económicos insoportables, estas acciones no han llegado a ninguna parte por la gracia de Dios y la voluntad y el esfuerzo de los hijos sacrificados de esta patria”, dice otro de los párrafos.

En el comunicado se añade: “La experiencia y el comportamiento que con nuestro país han tenido los occidentales e incluso Rusia, tanto en el pasado como en el presente, así como los demás países no cumpliendo con sus compromisos, atestigua la afirmación de que no cabe esperar que los poseedores de tecnología atómica abastezcan del material fisible y de los equipos necesarios.”

El general Mostafa Nayyar, ministro de Defensa de Irán, ha asegurado que “el poder balístico del país es completamente defensivo y solo amenaza a los agresores.”

El general Nayyar ha salido el paso con estas declaraciones hoy lunes en una reunión con adjuntos de este ministerio y a raíz del escándalo formado por las autoridades norteamericanas ante el “peligro y la amenaza” que suponen los misiles iraníes, tras lo cual se quieren escudar para instalar una plataforma antimisiles en Chequia y Polonia.

Tras tachar de “engañifa” semejantes pretextos, el general Nayyar señaló que un país que durante ocho años fue objeto de los más intensos ataques de los enemigos debe poseer un poder defensivo y disuasor suficiente para defender la paz y seguridad de sus gentes y que “también el poder balístico iraní se ha cimentado sobre este mismo marco.”

“Su hubiera que instalar un escudo antimisiles en el mundo habría que hacerlo para contrarrestar la amenaza balística y nuclear de EEUU e Israel, países que ya sea directa o indirectamente amenazan a los demás con atacar o con declararles la guerra”, agregó.

“Para proseguir con su presencia ilegítima en Oriente Medio y desarrollar su influencia y señorío en Europa, Norteamérica se pone a crear crisis artificiales con las que intenta engañar a la opinión pública, valiéndose para ello de una guerra mediática y psicológica”, acusó.

“La ocupación de Irak y las calamidades que hoy azotan al pueblo oprimido de Irak, la crisis del Líbano y los crímenes de Israel en Palestina goza todo ello del apoyo amplio y directo de EEUU cuyo empeño multilateral por domeñar todo el globo debería alertar a todos los países, en especial, a los de Medio Oriente y de Europa, para no caer en la trampa de las políticas demoníacas de la Casa Blanca”, resumió.

Seyyed Hasan Firuzabadi, general basiyí y jefe de la capitanía general de las Fuerzas Armadas de Irán, ha manifestado hoy en una reunión con altos mandos militares: “Durante el año de la innovación y el florecimientos las Fuerzas Armadas de la república Islámica hará que los enemigos se arrepientan de seguir por la línea de la conspiración además de que hará fracasar las tramas enemigas.”

De “gesto estratégico” calificó este general la “independencia atómica iraní”, estrategia que “sin lugar a dudas, ha seguido por un camino en el que cada año que pasa se ve más claramente su importancia y su naturaleza fundamental y de la que todos se percatarán el día en el que todo el mundo necesite explotar esta fuente de energía.”

“Hoy han fracasado las intentonas de los norteamericanos por desmantelar la tecnología nuclear del país y por privarnos de nuestros derechos inalienables; el que Irán haya conseguido llegar a una fase gloriosa y floreciente de industrialización, les ha sido muy difícil e intolerable a los dignatarios aventureros de las Casa Blanca”, agregó.

“Cuanto más pasa el tiempo más les parece a los norteamericanos como un sueño lejano y un deseo inalcanzable el enseñorearse con el mundo musulmán”, subrayó.