Kalma_(FIN) escribió:La LGB 1500 kg más pesada que la de los Harrier,¿hace referencia a GBU-16,GBU-12 o GBU-10?En cuanto a ser una bomba más ¿se refiere a una bomba más de la que los Harrier pueden llevar y además 1500 kg más pesada? ¿O que en condiciones equivalentes desde sus respectivas plataformas el Su-33 logra una carga de combate 1500 kg superior con un radio de combate aún 110 kilómetros mayor?Por último,desde cual de los 3 puntos de lanzamiento del Kuzy (es decir donde están las pantallas deflectoras,dos a pie del Sky Jump y otra 90 metros detrás,delante de los cables de frenado) despega?
Hola Kalma, haces muy bien en preguntar, y dado que los cálculos los he hecho mediante un par de tablas, una calculadora y un lápiz, está bien repasarlos, porque fácilmente he podido obtener el perímetro lunar en vez de lo que buscábamos. . Yo hacía referencia a una KAB-1500LG sobre un peso de 3.250 Kg de carga de pago en el Harrier. Como muy bien apuntas, el punto de lanzamiento que he tomado es el tercero, pues con los otros te quedas en una carga de 4.150 Kg para las condiciones atmosféricas que he escogido aleatoriamente, y yo pretendía unos 4.780 Kg que me permitiesen hablar en números redondos de esos 1.500 Kg de diferencia.
Los pesos tampoco están tomados al azar, y he intentado acercarlos a lo que sería una operación más o menos realista con ambos aparatos. Con esa carga de pago (3.250 Kg en el Harrier y 4.780 Kg en el Flanker, incluídos paquetes de chaff/bengalas y pilones), ambos pueden hacer frente a las contingencias que surjan antes, durante y con posterioridad al ataque, además de contar con la necesaria reserva de guerra en cuanto a permanencia en el aire. Por otro lado, te habrás dado cuenta de que la carrera del Harrier es bastante más corta que la del Flanker, pero es la proporción adecuada que separa las performances de cada aparato. Es decir, los 90 metros que muy bien señalas, marcan un diferencia operativa mucho más notable en el ruso, o en cualquier otra aeronave convencional, que en el Harrier, cuya diferencia de carga con esos 90 metros es despreciable en un ambiente operativo real (vas sobrado con esa carga, y te sales de tabla si añades 227 kg más).
También se debe tener en cuenta que ambos aparatos utilizan una altura y una velocidad de crucero y aproximación al objetivo diferentes, con lo cual se modifican los consumos y las reservas finales. En fín, supongo que alguien habrá en el foro que sepa explicarlo mejor que yo, pero en resumidas cuentas, y con unas cifras a mi parecer bastante aproximadas a lo que puede ser una operación normal, esa distancia de 110 Km no debería andar muy lejos de la realidad. Un saludo.