EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eso y que tendremos los 87 en 2010.....

ya sabeis, periodista periodista, montaraz sin seso y mucha vista....

S2


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KF86
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Mensaje por KF86 »

ASCUA escribió:Menos mal que no mentaron al Armée de l'air francesa, a la que se traduce invariablemente como Armada Aerea francesa. Buques volando, que espectaculo... :mrgreen:


Bueno...ASCUA, en España no estan muy lejos con el Ejercito del Aire.

Lo que se aplicaria en la Armé d´l Air, se aplricaria en el caso español

:mrgreen:


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

yo creia que armeé era sinonimo de 'ejercito' en frances como el 'gran armeé' de napoleon.

Asi que son como nosotros al 100% (con tanques voladores, jeje)


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

KF86 escribió:
Bueno...ASCUA, en España no estan muy lejos con el Ejercito del Aire.

Lo que se aplicaria en la Armé d´l Air, se aplricaria en el caso español


:lol: :mrgreen: :wink:
Bueno, no es exactamente lo mismo... Ejercito es ejercito por muy aereo que sea. :wink:
Pero Armée de l'air o es Arma aerea o es ejercito del aire. Nunca Armada, que Armada solo hay una... :wink:

Nuestros A-310 y los B-707 si llevan lo de Fuerza aerea española... si nosotros tocamos todos los palos, caramba. :mrgreen:


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Mensaje por Baidefeis »

La verdad que seria interesante saber exactamente como fueron las maniobras, pero no cabe duda que tendremos que buscar en la poca prensa especializada en temas militadares, ya que los temas militares parecen escritos por becarios sin ninguna prepararación.
Por cierto hace unos días cuando en un preiódico de ambito nacional nombraron al Juan Carlos I como portaviones me quede con esta cara... :confuso:


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Pues si un portaviones es un barco que opera aviones, esta claro que el JCI es un portaviones, aparte de otras cosas :mrgreen:


Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

Un poco de linguistica castrense.... :mrgreen:
En francés se utiliza "armée" para nombrar los ejercitos, utilizando la raiz latina "armātus" armado Asi se puede decir : les Armées de Terre de Mer et de l'Air.....
No obstante, como los marinos son marinos se utiliza Marine Nationale y a forma de apodo "Royale" que viene probablemente de el EM de la Marine esta situado en la "rue Royale" :mrgreen:
Armada utilizando la raiz lt. armāta femenino de armātus
El nombre de los ejercitos proviene de la raices "exercitĭum" (ejercicio / ejercitado...) exercĭtus 'fuerzas armadas" (yo diria literalmente "fuerzas ejercitadas" adiestradas....)

Pero es verdad que a veces hay traducciones divertidads. Asi una vez vi la traduccion en francés, anunciando una presentacion de una unidad, : "Exercice de l'Air por "Ejercito del Aire. Sea literalmente : "ejercicio del aire" :mrgreen:


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goleco
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Mensaje por goleco »

En la pagina oficial del typhoon vienen unas cuantas fotos bastante interesantes del Typhoon meet

http://www.eurofighter.com


goleco
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Mensaje por goleco »

¿alguien sabe cuantos tifones hay entregados con el IRST ya montado?, hay algunas fotos con algun tifon de la tranche 1 con el instalado, y los que estan saliendo ahora mismo de fabrica ya lo traen todos.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

yo creia que armeé era sinonimo de 'ejercito' en frances como el 'gran armeé' de napoleon.

Es que en efecto, "armée" en francés quiere decir "ejército" en español.

Que yo sepa, seguimos a la espera de entregas de la tranche 2, ¿no? y por tanto seguimos con 18 aviones, y sólo dos con IRST: el que fue el primer Bloque 5 de Europa (entregado en diciembre de 2006) y el último entregado (en agosto de 2007).
También agradecería novedades.


JQA
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Mensaje por JQA »

goleco escribió:¿alguien sabe cuantos tifones hay entregados con el IRST ya montado?, hay algunas fotos con algun tifon de la tranche 1 con el instalado, y los que estan saliendo ahora mismo de fabrica ya lo traen todos.


Pues con prueba fotográfica tres, los dós últimos Tranche 1 entregados (C.16-31/11-11/SS011 y CE.16-08/11-77/ST008) y por retrofit el C.16-22/11-02/SS002.

Además no hay entregado ningún tifón que no sea tranche 1. El estandar Block 8 todavía no ha concluido su certificación, aunque le debe quedar poco.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Qué bien. No sabía que íbamos a empezar a retrofitar tan pronto los Tranche 1 con cosas de la 2 (porque no sólo será el IRST, aprovechando la parada digo yo que le meterán más cosas no visibles).


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maximo
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Mensaje por maximo »

La integracion del IRIS tiene dos fases. La primera ya esta concluida y consiste en la utilizacion de un software paralelo al del Sidewinder, con lo cual tendria unas caracteristicas de combate semejantes en la actualidad. En la segunda fase (proximamente en sus pantallas) se integraran capacidades totales del mismo, lo que implica lanzamientos off boresight y la utilizacion completa de toda la suite electronica del avion.
Pero resumiendo... Todos los EFA (los modernizados al ultimo block de la T1) ya pueden usar el Irist. De todas maneras, recordemos que el misil esta en fase de introduccion ahora mismo y que dificilmente se tendran muchas unidades del mismo.


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goleco
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Mensaje por goleco »

Una dudilla, ¿Como va el tema de las matriculas (o como se denomine) o designacion de numerales en los Tifon, porque comparandolo por ejemplo con la forma de matricular o designar los numerales de los T-19 y T-21 que son los que conozco bien, no se corresponde.

Por ejemplo, poniendo el caso del 1º T-21 recibido en el EA, es el T21.01 por ser el primero de todos los T21, y por otro lado es el 35-39, 35 por el numero de la unidad y 39 por el nmuero de avion dentro de la unidad. En el caso de los Tifon veo que no es asi, por ejemplo el C.16-31, lleva el 31 y ni de coña hay 31 efas entregados, y a la misma vez es el 11-11..... ¿como va esto? ¿es que va al reves que ocurre en el ala 35?? Vaya cacao....


JQA
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Mensaje por JQA »

La verdad es un poco raro. Los biplazas se están matriculando desde CE.16-01 hasta supongo el CE.16-15, y los monoplazas se han empezado a matricular desde el C.16-20 (el IPA-4) supongo que será así hasta el C.16-92

Los códigos de unidad son más simples, se asignan los números a partir del 01 a los aparatos principales de la unidad. Como en el Ala 11 ese modelo es el EF monoplaza, pues se van matriculando desde el 01 en adelante. Los modelos secundarios, en este caso versión de entrenamiento se matriculan a partir del 70, por eso el CE.16-01 va codificado como 11-70.

En el Ala 35 el aparato principal de la base es (era) el CN-235, por eso son ellos los matriculados a partir del 01, y al ser el C-295 un aparato secudario se matriculan a partir del 30. o el que haya correspondido. Por ahí tengo toda la norma, a ver si la pillo y la copio.


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