Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
juan01jerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2008, 13:10

Mensaje por juan01jerez »

Llevo bastantes años observando las distintas y variadas opiniones que se producen aquí y la verdad es que hasta ahora no me había atrevido a mandar la mía propia, sobre todo por la total diferente y antagónica visión sobre el mismo y porque sé que incluso algunos pensarán que estoy loco, pero la verdad es que siempre que se me ha ocurrido expresar mi visión sobre cualquier cuestión en concreto, aquellos que en su momento me tildaron de loco han terminado claudicando ante las evidencias y con esto no pretendo ni tirarme ningún moco, ni tampoco que lo que exprese a continuación sea la biblia.
Mi opinión es la siguiente:
Por lo que veo, muchos dudan de la capacidad industrial, tecnológica y económica de nuestro país ; bueno. Pues yo digo que no solamente no vamos a disponer en breve con un 2º bpe (será dado de baja el LPD galicia y vendido a otro país), sino que además tendremos cvf (la versión del mismo es aquella que ha sido desechada tanto por británicos como por los franceses; ésta figura en el reportaje sobre portaviones que aparece en la revista fuerzas armadas del mundo nº49 y página nº15 en la parte inferior izquierda). También me atrevería a decir que si bien es cierto que sólo tendremos 1, sobre dimensiones y capacidades del mismo tambien discrepo y bastante de lo leído en este foro, ya que según mis vamos a llamarlo intuiciones, por llamarlo de alguna manera, aunque realmente este término no sería el mas adecuado bajo mi punto de vista, y sé que más de uno pensará ¡ ála, toma yá!, pues bien ahí vá : tendrá una cifra bastante cercana a las 90.000 tm; su eslora en flotación podría alcancar los 315 mts, manga de 40.2 mts y un calado de 11mts; siendo las dimensiones de la pista 325 mts de largo por 77 mts de ancho.(todos estos datos son aproximados, pero por ahí andará la cosa).
En cuanto al ala aérea embarcada sólo existe una única combinación posible; y esa es F/A 18 E/F/G y V-22 Osprey en 2 versiones; una AEW y otra polivalente que podría ofrecer transporte, reabastecimiento en vuelo e incluso ASW. Por lo tanto queda claro que el tipo del mismo será un CTOL con catapultas y cables de frenado. El nº de aeronaves según la orden por modelos sería la siguiente: 48/14/6 y 4/8 ; por lo tanto la capacidad podría rondar los 80 aparatos en total.
En cuanto al nº de escoltas, las F100 no bajarán de 12 y además tendremos otros 6 escoltas que podrían ser o bien de diseño francés ( proyecto swordship) o bien del tipo DDX (USA) , o sea un total de 18 escoltas de superficie. Los submarinos de la serie 80 creo que no pasarán de 6. Los BAM son un "finstro" de buque del cuál prefiero casi ni opinar, me imagino que no se fabricarán muchos; sólo los veo desmpeñando funciones de buque de mando para caza/draga minas y de apoyo a la flota submarina , además de otras de carácter civil (contaminación y demás); y poco más puesto que para las de carácter militar veo más apropiado 6 buques tipo corbeta (de hasta 2.000 tm) cuyo diseño podría estar basado en las corbetas de la clase Visby pero con hangar para helicoptero medio y armamento apropiado a su desplazamiento.
Espero no haber producido muchas exclamaciones en contra de lo expuesto pero sólo puedo decir que el tiempo dará o quitará razones. !ah! se me olvidaba decir que todo esto se producirá durante las 2 próximas décadas, o sea hasta el año 2030.
[/list]


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

juan01jerez escribió: Espero no haber producido muchas exclamaciones en contra de lo expuesto pero sólo puedo decir que el tiempo dará o quitará razones. !ah! se me olvidaba decir que todo esto se producirá durante las 2 próximas décadas, o sea hasta el año 2030.

Hombre, exclamaciones en contra no se...
Alguna cejilla alzada con lo de las Visby, casi seguro...
Por otra parte lo del CVF, el ala aerea embarcada del tamaño de medio EdA, las 12 efecien mas 6 nuevos escoltas/cruceros furtivos (a escoger entre los Zumwalt y el Swordship de la DCN) lo que ha producido no son exclamaciones en contra... si no cachondeo. Puro y duro... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Amigo Juan.
Todos los foristas tenemos sueños tan húmedos como el tuyo, pero para que decir que si, si es que va a ser que no. Creo que te has pasado un pelín. :wink: O eso me parece a mí.
Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No te olvides de limpiar las sábanas. :mrgreen:

El tiempo dará o quitará razones,sí,pero me parece que es necesario que te leas cuáles son las funciones de un BAM..


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

juan01jerez escribió:Los submarinos de la serie 80 creo que no pasarán de 6.


Pues yo estoy absolutamente de acuerdo. No veo dónde pueden producirse las exclamaciones. :D


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

90 000 tpc no sera un pelin justillo? Porque supongo que se tendran que embarcar por lo menos 3 Hawkeyes y 2 Grumman C-2 Greyhound..
:mrgreen: :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

¿3 Hawkeyes? ¿dices 3? No hombre, no. Mínimo cuatro y con opción a un quinto. :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Amigo Juan
Mi mas cariñosa bienvenida al Foro. Si lo que querias era nimarnos lo has conseguido de forma espectaculas. Lo dicho BIENVENIDO :cerveza2:


sic transit gloria mundi
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Tampoco sabemos como andaremos de PIB para dentro de veintitantos agnos :mrgreen: .
Comparemos los que teniamos en el agno 86 con el 2008.
Seguro que nos sorprenderemos bastante con el paso del tiempo.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos, al principio no lo entendia pero ahora creo que ya lo he pillado, nuestro amigo Juan se ha equivocado de Foro, No Juan, No, ésto NO es un foro de modelismo naval, ésto es un Foro Militar donde tratamos y opinamos sobre temas reales a escala real, ya sé que el formato de éste foro es muy comun o muy sencillo pero tienes que fijarte en la PORTADA en la parte superior,
Un saludo.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

juan01jerez escribió:
En cuanto al ala aérea embarcada sólo existe una única combinación posible; y esa es F/A 18 E/F/G y V-22 Osprey en 2 versiones; una AEW y otra polivalente que podría ofrecer transporte, reabastecimiento en vuelo e incluso ASW. Por lo tanto queda claro que el tipo del mismo será un CTOL con catapultas y cables de frenado. El nº de aeronaves según la orden por modelos sería la siguiente: 48/14/6 y 4/8 ; por lo tanto la capacidad podría rondar los 80 aparatos en total.


Fusilier escribió:90 000 tpc no sera un pelin justillo?


Un pelín justillo no...es “pequeño”.:mrgreen:
Y si no me crees, en cuanto vuestro PA2 esté listo, le intentas meter ese mismo numero de Rafales. Y eso que el Rhino es algo mas grande... :D

Ahora que lo pienso... ¿y si es que fuera nuclear, el porta digo? :wink:

tayun escribió:
juan01jerez escribió:Los submarinos de la serie 80 creo que no pasarán de 6.


Pues yo estoy absolutamente de acuerdo. No veo dónde pueden producirse las exclamaciones. :D

Pues dicen las malas lenguas que si las Líneas generales de la Armada 2007 pudieran hablar, protestarian... :mrgreen:

kitu escribió:Amigo Juan
Mi mas cariñosa bienvenida al Foro. Si lo que querias era nimarnos lo has conseguido de forma espectaculas. Lo dicho BIENVENIDO :cerveza2:

Tienes razón, amigo Kitu... la buena educación por delante.
Bienvenido amigo Juan...
Y por favor, que no te acogoten los comentarios...
Tu vuelve a postear, divide por 2 o 3 tu entusiasmo, y ese CVF con EMALS o EMCATS y cubierta oblicua (un PA2 pequeñito) es nuestro. :lol:
Aquí el bicho de marras...
Imagen
te alabo el gusto. Aunque con lo de las Visby de 2000 tons ya me tenias ganado. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y eso lo vamos a pagar antes o despues de la devolucion de 400 € del señor ZP ?

90.000 Tm y F18E ??? solo por el avion, anticuado para cuando se botara el 'monstruo' te daras cuanta de que no es viable.

Ademas, solo hay que ver lo que cuesta el mantenimiento de un CV americano (no nuclear) anualmente, que ha sido publicado en varias ocasiones y descubriras que supera el presupuesto de toda la armada.

Vale que la cosa mejore, peor será para comprar mas NH90, misiles ESSM, sonares para las F100 y tantas y tantas carencias actuales.
Una realidad que casa mal con 'eso' que propones.

Si solo el ala embarcada de un Cv asi es de grande tiene tantos cazas como el EdA !!

Añado: 18 escoltas... tu conoces la realidad del reclutamiento en la armada? habria que pagar sueldos de 'broker' a cada marinero para llenarlos. Aunque nos regalaran los barcos.. es irreal total

Seriedad, por favor.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

De las carencias que mentas, Roberto, solo lo serán los ATAS para las efecienes...
Que los otros (NH-90 y ESSM) solo es cuestión de paciencia.

Y para superar al EdA habría que comprarse dos de esos, caramba... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:Y para superar al EdA habría que comprarse dos de esos, caramba... :wink:


...Y disponer de su cualificado y profesional personal, no de chóferes a tiempo parcial. :guitarra:


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Claro, ahora lo entiendo. Siempre me preguntaba como los pilotos de la Armada dan las palizas que dan a los del Ejercito del Aire... y Tayun ha resuelto mi duda. Se enfrentan pilotos a tiempo parcial con choferes a tiempo completo. :mrgreen: :champion:

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado