Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Juan223
Soldado
Soldado

Mensaje por Juan223 »

Si eso no es dar a entender que un Policía Nacional vale más que un Policía Militar (con la "muchas más "mili"" del Nacional, y elcuenta el periodo de instrucción del PM, "ínfimo comparado con el de un policía"), que venga Dios y lo vea; no trates de suavizar ahora.

Pues si estimado, sé perfectamente lo que escribí, dije mucha más "mili", porque le tiempo de permanencia en la PN y en el Ejército, no son ni parecidos, acepto que existan casos a la inversa, por supuesto.

Que el periodo de formación es muy superior en la PN, pues si, algo así como el doble tirando por lo bajo, que las pruebas de ingreso son mucho más difíciles, y demás. Todo datos fácilmente contrastables.

Que hay tropa profesional, que se creen la lecha por haber ido a maniobras y haber pegado unos tiros, pues si, no digo que sean todos, ni siquiera la mayoría, pero que los hay seguro, y conozco a más de uno. Que hay gente del SMO y volutarios que chuparon mucha más rueda que muchos de los profesionales actuales, pues tambien lo mantengo.

Que todo esto se traslade a todos los miembros de la tropa profesional, o a la mayoría, pues no, no lo he dicho y no lo pienso.

así que ya ves que en todos lados cuecen habas, a pesar de que bajo tu punto de vista un Policía Nacional tenga un "periodo de instrucción" de la hostia, en comparación con el de un Policía Militar.

Pues si, en todos los colectivos hay ovejas negras, negarlo sería simplemente de necios, en cuanto al periodo de instrucción, pues ya te he dicho, el doble tirando por lo bajo, y con unos conocimientos jurídicos y técnicos, completamente distintos y más amplios, así como su sueldo y su grupo de clasificación profesional.

Yo no me arrogo ningún derecho, ni soy "la milicia", ni a ti nadie te ha dicho que yo sea "soldado profesional". No tengo preferencia en nada, no me interesa tu historial militar, y no entiendo por qué dices todas esas tonterías.

Que te de igual mi historial militar, te dará igual, y me parece muy bien, pero exhibes el tuyo para considerar que tú opinión es más fundamentada, un poco de coherencia por favor.

Por supuesto que, habiendo servido además en La Legión como profesional, y después en la BRIPAC, me creo con más derecho que alguien que simplemente haya hecho su Servicio Militar OBLIGATORIO.

Pues claramente no, tener más experiencia como militar te dará una opinión más fundamentada por supuesto, pero derecho, no derecho tienes el mismo que cualquier ciudadano de este país, haya sido militar o no, y vuelvo a reiterarte lo mismo si tú no sabes nada de mi historial militar que me estás contando, tú habrás sido lejía, paraca y todo lo que quieras, acaso sabes el tiempo que yo he permanecido en la FF.AA., o las funciones que he tenido, no se puede ser tan agrandao, porque a lo mejor te la tienes que tragar (en sentido figurado hablando claro).

pero hay alguno que por haber hecho la mili hace 10, 20 ó 30 años, se cree diplomado en Estado Mayor, y no tiene ni puta idea; y eso es un hecho, te siente bien o te siente mal.

Cierto, y no me tiene porque sentar mal, una cosa no es incompatible con la otra.

tercero, si consideras a los militares simples "funcionarios", es que estás muy pero que muy equivocado, y andas por este foro dando tumbos.

Un militar es un funcionario, con todas las especifidades que quieras, y con su régimen jurídico, si desconoces la definición legal de funcionario público, no es mi problema, y te aconsejo que no entres en este debate, porque básicamente no sabes (en el sentido legal), lo que estás diciendo.
Y volvemos a lo mismo; si entras en este foro para llamar a los militares inútiles y encima decir que esos militares tienen que aceptar tus improperios porque van en el sueldo, mejor que te vayas, que has empezado mal.

Yo he dicho que hay militares inútiles, al igual que enfermeras, administrativos, mecánicos o fontaneros, no sé porque la militar debería ser una profesión distinta en este sentido, agravado si quieres por el bajo listón que se ha tenido por razones obvias, si tú sacas las palabras de contexto generalizas comentarios o simplemente lees lo que quieres, hallá tú, pero a mí no me vengas con rollos, generalizando y sacando frases del contexto en el que están dichas.

Y si quieres te lo aclaro a mí un militar me merece todo el respeto del mundo, hay muchos, la mayoría me atrevería a decir, militares intachables, tanto en el plano personal como profesional y gente que no lo es tanto, como en todos los órdenes de la vida, igual que los hay en la policia, en la GC, o en el sistema sanitario. Si tú esto lo consideras insultante, pues lo lamento, pero bienvenido a la dura realidad, hay soldados profesionales que se rebajan de servicio antes de unas maniobras, gente que está de baja médica y trabajando en otros asuntos, etc, a esos les llamo malos profesionales, si un funcionario civil hace los mismo pues idem, y si una enfermera pues igual, ni más ni menos.

Todo lo demás es un cuento chino que te estás montando, puesto en una supuesta superioridad moral para saber más y mejor. Y retorcer argumentos hasta el límite del absurdo.

Creo que el tema no dá más de si, porque esto no tiene nada que ver con la RV, cualquier aclaración por privado.

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Que, bien, ya se a animado más gente a participar.

Valhal, si me permites, es normal que RVZamora conteste, en mi opinión, es que no paras de atacarle. Y realmente, no creo que le baneen por eso. Y más... yo creo que en estos casos se suele banear a los dos, porque tú, tampoco es que te estés quedando muy atrás... pero bueno, haz lo que veas... pero una pelea no empieza si no quieren los dos...

Por lo demás, intentemos defender las posiciones sin descalificar a los demás, que no somos políticos jeje

Respecto a lo que comentabas de licenciaturas/diplomaturas. No lo entiendes, Valhal, o me he explicado mal.

Una carrera sólo te cualifica para una determinada cosa, y está hecha por años. Así, un licenciado en derecho sólo puede hacer cosas de derecho, no de medicina, por ejemplo.

Alguien que esté en la AGM, se tira el mismo tiempo, pero sólo puede trabajar en el ejército con la función que le da su grado. Si te sales del ejército te va a pasar lo mismo que a uno de Historia del Arte que no le guste trabajar en un museo o dar clase, que sí, que será licenciado y todo lo que quieras, pero tu título no te vale para nada si no trabajas en cosas de arte.

Idem con los militares. Se podría decir que el que se considere diplomatura, licenciatura o grado, como tú comentabas antes es INTRASCENDENTE, pero es lo MISMO.

Por lo demás, a veces, pareces defender que uno que tenga una carrera debería empezar desde soldado, como todo el mundo, porque a lo mejor uno de derecho lleva 5 años + 1 de oposiciones, mientras tú (o cualquier otro) llevas 10 años, y es injusto que tú seas sargento (por decir) y el otro teniente, mientras tu llevas más años.

Yo he entendido eso. No sé si es lo que defiendes, y por eso cargas contra los reservistas, o incluso con oficiales profesionales... no lo debato por ahora porque espero tu contestación...

Por último, a mi, de primeras no me gusta un tema como éste, que ha sido abierto exclusivamente para meterse con los reservistas.
Ya puestos, por qué no se abre un tema sobre los Cuerpos Comunes y rajamos también de ellos?

Si la mejor forma de ensalzaros, a vosotros o a vuestras unidades es meteros con otras, entonces, mal vais vosotros, mal va el ejército y mal va España...

En cualquier tipo de foro, normalmente un tema de estas características como la política... Se suele cerrar pronto. ¿Por qué? Porque un foro es un punto de encuentro donde gente afín a unos temas comunes se reunen e intercambian información.
Este tipo de temas degeneran (y mucho) y lo único que crean es DIVISIÓN entre los foreros, a la par que no se gana nada con unos temas como estos...

Pero bueno, ustedes hagan lo que vean, que en este país, parece que el que no raja, es que no es suficientemente macho...

Un saludo.

El Gral. Rebelde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Gral. Rebelde »

Chocapic escribió:Por lo demás, a veces, pareces defender que uno que tenga una carrera debería empezar desde soldado, como todo el mundo, porque a lo mejor uno de derecho lleva 5 años + 1 de oposiciones, mientras tú (o cualquier otro) llevas 10 años, y es injusto que tú seas sargento (por decir) y el otro teniente, mientras tu llevas más años.

Puede haber RV,s con licenciaturas, doctorados o que detenten un puesto de científico en la NASA, después de muchos años de estudio y dedicación, pero lo que es cierto, es que la inmensa mayoría no se dan cuenta que el empleo que ostentan -principalmente oficiales y suboficiales- lleva inherentes una serie de particularidades, deberes y derechos. Ejerciendo escrupulosamente las atribuciones que confiere ese empleo, conociendo con más profundidad el sentir de los profesionales -subordinados, iguales y superiores- y siendo digno ejemplo de actitud y callada entrega en sus cometidos, el RV se ganará el respeto de todos.
Pero, como se suele decir, ... para eso, hay que "haberlo mamado" ´.

Por lo tanto, no creo que Valhal califique de injusticia el hecho que comentas, siempre y cuando ese ejemplo del licenciado en derecho, ... repito, se haga acreedor de las atribuciones que confiere su empleo.

Saludos.

El infante también raja y reniega, pero sólo lo justo y para que quede claro que también es humano.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

General rebelde, lo que pasa es que no se pueden igualar los militares "operativos" (no sé cómo se llama) de los militares "técnicos", ya no es tanto en RV, sino también en oficiales profesionales.

Y si un oficial profesional lo es por ser abogado, un RV abogado lo suyo es que también lo sea.

No entrará como teniente, y a lo mejor mientras que el abogado de 40 años del ejército es capitán o comandante, el RV de 40 años es alférez, con lo que tampoco pierde...

Pero claro, hay que tener en cuenta que están sólo 2 semanas, y para hacer un curso...

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Juan223:

Sigues sin saber de lo que escribes:

Un Policía Nacional tiene sus funciones, y un Policía Militar las suyas, que no son las mismas; así que la experiencia del Policía Nacional puede ser algo válida, pero no tanto.

Respecto a los tiempos de permanencia, en los dos cuerpos hay de todo, ¿o crees que en la Policía Militar no hay gente con muchos años de servicio? ¿o crees que en la Policía Nacional no hay miles de agentes recién salidos de la Academia? Creo que te has quedado en los tiempos del Reemplazo...

Sobre el periodo de formación ("así como el doble tirando por lo bajo"), ni puta idea; con las últimas promociones de la Policía Nacional, de unos 5000 alumos, el tiempo de Academia se ha rebajado sensiblemente -para poder hacer dos promociones anuales-, de tal manera que apenas hay diferencia de tiempo entre el periodo de formación de un Policía Nacional y el de un Policía Militar (y por ende, de muchos otros soldados profesionales; algunos incluso superan con creces el periodo de formación de un Policía Nacional, como es el caso de los soldados de unidades de Operaciones Especiales).

Que las pruebas de ingreso son mucho más difíciles, pues tampoco tanto; y es que -y de nuevo por la gran cantidad de plazas ofertadas-, últimamente en las oposiciones para la Guardia Civil y para la Policía Nacional entra de todo y fácilmente, y de nuevo te remito a los sucesos que salieron hace poco en los medios de comunicación, acerca de Alumnos de la Policía Nacional con antecedentes penales, o los robos que se han producido en la propia Academia de Ávila.

Como ves, no son las cosas como tú las pintas, por mucho que te empeñes.

Repecto a los profesionales que por haber ido a unas maniobras y pegado "cuatro tiros" -como dices tú- se creen la leche, en comparación a la gente que hizo su Servicio Militar y las pasó más canutas y curró más que algunos profesionales, no. te quito la razón. De todo hay.

Ya te dije que yo hice el Servicio Militar, con lo cual puedo valorar la situación, y lo que dices es cierto; al igual que es cierto que hay mucha gente que en su Servicio Militar Obligatorio hizo poco más que dormir y hacerse marcas en las botas según pasaban los meses.

Respecto a esos profesionales flipados, son los menos, y casualmente suelen ser los que llevan menos tiempo de servicio. Es lógico en este tipo de profesiones; como los Policías Nacionales recién salidos de la Academia, muchos de ellos -no todos- se creen los Hombres de Harrilson, mientras que si ves a un "veterano" se toma las cosas con mucha más calma, sabiduría, y profesionalidad.

Tu Historial me sigue dando igual. Yo no he exhibido nada del mío, sólo he COMENTADO un par de datos de mi paso por la milicia -después de unos cuantos mensajes- de forma justificada, y en relación con el tema que estamos debatiendo. Si quisiera exhibirme podría contar más cosas que no vienen a cuenta, así que ahí se quedan.

Sobre la coherencia, pues, toda la del mundo; una cosa es que tu Historial me siga dando bastante igual, y otra cosa es que tú, para fundamentar también tus opiniones, puedas comentar algo acerca de él, cosa que me parecería correcta -aprovecha, aprovecha-, aunque personalmente dicho historial siguiera sin despertar mi interes.

Como ves, cuando se entienden las cosas, y se leen bien, resultan coherentes.

Pues claramente no, tener más experiencia como militar te dará una opinión más fundamentada por supuesto, pero derecho, no derecho tienes el mismo que cualquier ciudadano de este país, haya sido militar o no, y vuelvo a reiterarte lo mismo si tú no sabes nada de mi historial militar que me estás contando, tú habrás sido lejía, paraca y todo lo que quieras, acaso sabes el tiempo que yo he permanecido en la FF.AA., o las funciones que he tenido, no se puede ser tan agrandao, porque a lo mejor te la tienes que tragar (en sentido figurado hablando claro).

Evidentemente no entendemos el concepto "derecho a hablar" -en este contexto- de la misma manera.

Cualquiera que pague sus impuestos tiene derecho a hablar sobre Defensa -aunque para dar por cul*, como dije, se podría ir a otros foros-.

Pero para dar una opinión FUNDAMENTADA, alguien que haya servido 50 años en las FAS, 25 de ellos pegando barrigazos y tragando polvo, por supuesto que tiene más derecho a hablar sobre esas FAS que alguien que simplemente hizo su Servicio Militar en Cocina, y encima obligado.

Eso es algo que no se discute dentro del Ejército; no tiene el mismo valor moral una persona que lleva toda su vida en Oficinas que alguien que se ha tirado 10 años en Operaciones Especiales; pues visto esto, no te voy a contar el valor moral que se le da para hablar de determinados temas a alguien que simplemente estuvo 9 meses en una lavandería.

Y ello con todos mis respetos, repito, a quien cumplió su Servicio Militar con honor; pero no puede tener el mismo derecho a hablar de la obra el que hace una caseta en el patio de su chalet que el que lleva 30 años en el andamio con las manos llenas de callos. Creo que es algo bastante claro.

Un militar es un funcionario, con todas las especifidades que quieras, y con su régimen jurídico, si desconoces la definición legal de funcionario público, no es mi problema, y te aconsejo que no entres en este debate, porque básicamente no sabes (en el sentido legal), lo que estás diciendo.

El que no tienes ni puta idea, nuevamente, de lo que hablas, eres tú; así que el que te aconsejaría dejarlo soy yo...

Sobre definiciones legales, es posible -solo posible, que sepa más que tú; pero en todo caso, te emplazo a que me muestres un sólo documento legal donde se le otorgue la categoría legal de FUNCIONARIO a un militar, sea temporal, o sea de carrera.

Es como lo de las licenciaturas y diplomaturas, no existen en las FAS, aunque los estudios militares, por cojo***, se asimilen con dichos títulos para determinadas cosas. Pero no lo son.

Pues los militares lo mismo. Se asimilan para los grupos de cotización, para las vacaciones y permisos -por cierto, muy recientemente en este sentido-, etc., pero un militar NO ES UN FUNCIONARIO; y ya que parece que sabes tanto sobre esto, te vuelvo a emplazar a que me traigas algún documento legal en donde se refleje la condición de FUNCIONARIOS de los militares.

Lo dicho, seguimos escribiendo sin tener conocimiento de causa.

Esto respecto al plano legal. Respecto al plano moral, y teniendo en cuenta la concepción y la idea que la mayor parte de la sociedad tiene del término "funcionario", no creo que coincida PARA NADA con el militar que se tira 30 días tirado en el campo, durmiendo poco mal y nunca, comiendo a veces, duchándose una vez a la semana -a veces menos-, haciendo guardias NO RENUMERADAS, etc, etc, etc....

Y si quieres te lo aclaro a mí un militar me merece todo el respeto del mundo, hay muchos, la mayoría me atrevería a decir, militares intachables, tanto en el plano personal como profesional y gente que no lo es tanto, como en todos los órdenes de la vida, igual que los hay en la policia, en la GC, o en el sistema sanitario. Si tú esto lo consideras insultante, pues lo lamento, pero bienvenido a la dura realidad, hay soldados profesionales que se rebajan de servicio antes de unas maniobras, gente que está de baja médica y trabajando en otros asuntos, etc, a esos les llamo malos profesionales, si un funcionario civil hace los mismo pues idem, y si una enfermera pues igual, ni más ni menos.

Bueno, parece que en algo coincidimos. Y es que nunca he dejado de mantener esa opinión, en nuestras FAS hay de todo, como en todos los lados -dentro de los profesionales-. Pero es que si no tú, otros foristas, sintiéndose atacados como R.V. (ellos sabrían por qué), han arremetido contra la profesión militar, haciendo comentarios absurdos sobre bajas psicológicas y vídeos en el youtube, como si fuera la generalidad de lo que pasa entre los profesionales de nuestras FAS.

Así, como ves, no retuerzo nada, y si no, relee el hilo entero, y verás que simplemente he comentado y corregido los exabruptos de más de un forista que se estaba inventando una situación inexistente respecto a nuestro Ejército Profesional, simplemente porque se sentía atacado en su condición de Reservista Voluntario.

Para Chocapic:

Me dejas alucinado tío... otro que no se ha leído bien el foro.

¿Así que yo no dejo de atacar a Rambo V (R.V.Zamora)?

Te dejo copiados dos mensajes de Mr. Camp al respecto (con su permiso):

¿ como se babea un foro?, de verdad me interesa...
¿ como se reconoce a un pederasta?, por favor contesten....
¿ que es un "pelagambas"?
Y la más importante,,,¿ COMO SE DEMUESTRAN LOS cojo***?????

Dudas:
1º- ¿ que es un rebaña-condones?
2º- ¿ cuanta confianza hay que tener con alguien para llamarlo mequetrefe?
3º- ¿ Donde esta el baremo de "bajo de moral y contenido?
4º- ¿ como se vive de la nostalgia? ¿ pagan bién?
5º- ¿ todo aquel que no pudo convertirse en Caballero Legionario es un babosooo?
6º- ¿que es para usted un "pringadillo-zampabollos?

Baboso, pederasta, pelagambas, sin cojo***, rebaña-condones, mequetrefe, bajo de moral y contenido, vividor de la nostalgia, no se convirtió en Caballero Legionario a pesar de estar en la Legión, pringadillo-zampabollos...

¿Esos comentarios los he hecho yo respecto a Rambo V?

¿O más bien los hizo él respecto a mí????

Así que, según tu opinión, y después de leer todo lo que me ha llamado en tres o cuatro mensajes, soy yo el que no paro de atacarle a él...

Lo dicho, chocapic, creo que te hace falta leer con un poquito más de atención.

Semejante personajillo se merecía bastante más de lo que le haya podido decir yo en contestación a las lindezas que acabas de leer, pero tengo bastante más educación que él.

Hablando ahora del tema de las carreras universitarias -que mira que te gusta darle vueltas-, partiendo de la base de que van en función de créditos, y no de años, creo que quedó ya no claro, sino clarísimo.

Aún así lo repito otra vez: los estudios militares NO SON LICENCIATURAS NI DIPLOMATUUUURAAS.

Es la vez mil que se explica esto, a pesar de que no lo entiendas, o no te expliques bien.

Por lo demás, a veces, pareces defender que uno que tenga una carrera debería empezar desde soldado, como todo el mundo, porque a lo mejor uno de derecho lleva 5 años + 1 de oposiciones, mientras tú (o cualquier otro) llevas 10 años, y es injusto que tú seas sargento (por decir) y el otro teniente, mientras tu llevas más años.

Partiendo esta vez de la base de que no sabía que una carrera llevara aparejada obligatoriamente un año de oposición posterior (¿¿no existe el empleo privado??), está claro que no me parece nada justo que a alguien que NO TIENE NI PUTA IDEA DE MILICIA le den una estrella de alférez después de quince días haciendo el pintamonas en el CIMOV.

El empleo debe ganarse por méritos, y estamos hablando de unas Fuerzas Armadas, no de un Hospital. Entre esos méritos puede haberlos prácticos y teóricos, y lo ideal es que se busque una combinación de ambos.

Igual que no me parecería bien que un soldado fuera ascendiendo a Teniente automáticamente por el paso de los años, sin demostrar capacidad ni conocimiento, tampoco me parece bien que alguien que ha estudidado una carrera en la calle sin tener ninguna formación militar, depués de quince días de "campamento" en Cáceres, sea nombrado Alférez, manifestando una gran carencia de conocimientos sobre lo que son las Fuerzas Armadas y como actuar en su seno.

En cualquier tipo de foro, normalmente un tema de estas características como la política... Se suele cerrar pronto. ¿Por qué? Porque un foro es un punto de encuentro donde gente afín a unos temas comunes se reunen e intercambian información.
Este tipo de temas degeneran (y mucho) y lo único que crean es DIVISIÓN entre los foreros, a la par que no se gana nada con unos temas como estos...

Pues esta gran DIVISIÓN que se ha demostrado en el foro no es más que un reflejo de lo que pasa en la práctica. Aquí se ha reflejado una opición qeu es mayoritaria en los profesionales de las FAS (le guste o no le guste a quien sea), y no porque la diga yo, que no fuí precisamente el que inició el hilo, ni tampoco soy ahora profesional de las FAS.

Y frente a esa opinión de los profesionales, ha saltado más de un R.V. "dolido"; pero es que no se dan cuenta de que las cosas son así, de que los profesionales están hartos de ver RR.VV. "de vergüenza", en los Cuarteles y en Internet. Por algo será, ¿no?

Y no sólo por lo que toque en lo personal, o porque a los RR.VV. les den en ocasiones empleos superiores a los de los profesionales; sino porque hay mucha gente profesional que ha elegido el empleo de las armas porque le gusta y lo siente, y cuando ve a un Sargento o a un Alférez Reservista Voluntario haciendo poco menos que el ganso, le duele.

Así que este debate y todos los demás que se han generado al respecto deberían servir para que se reconsidere la Reserva Voluntaria en España, que como toda creación nueva, tiene sus defectos; ahora de lo que se trata es de limarlos, que me consta que hace tiempo que ya se ha empezado.

Para finalizar, dejar claro que no estoy en contra de la Reserva Voluntaria, es más, me parece una idea magnífica, y tengo varios amigos reservistas. Pero no por eso tenemos que mirar para otro lado cuando se cometen errores, y en este proyecto, como cualquiera recién nacido, se han cometido muchos.

Un saludo.[/quote]

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Valhal, lo de las estrellas y las carreras, lo opinas también de los oficiales PROFESIONALES? o sólo de los reservistas?

Juan223
Soldado
Soldado

Mensaje por Juan223 »

Mira Valhal, me parece que estamos en un círculo vicioso, y en un debate que no aporta nada al foro, porque tú tienes un punto de vista y yo otro.

Si quería centrarme en un tema que te empeñas en discutir, y la verdad, me parece que desconoces totalmente porque sino, no entiendo porque te empeñas en discutir un concepto legal, que si has cogido cualquier Ley de Función Pública de este país, está más que claro.

El Estatuto Básico del Empleado Público, define como funcionario público:

Artículo 9. Funcionarios de carrera.

1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.

A ver si me haces el favor de decirme cual de los conceptos de dicho artículo no se aplica a los Militares de Carrera, porque hasta donde yo sé son nombrados, pertenecen a una Administración (la militar artículo 97 C.E), y prestan servicios retribuidos de caracter permanente. Pero hombre te voy a dar una pista la única nota que distingue a los Funcionarios de Carrera y a los Militares de Carrera es su normativa estatutaria de aplicación, que sólo en un plano teorica es distinta porque una es Dº Administrativo y otra se considera Dº Militar, vamos el mismo perro pero con definiciones distintas.

De dicha ley no están exentos los militares, que se rigen por su legislación específica, y supletoriamente por esta Ley.

Es más el artículo de 5 de la Ley de Carrera Militar tiene el siguiente tenor:
Los principios y normas de aplicación general al personal
al servicio de la Administración General del Estado,
establecidos de acuerdo con la Ley 7/2007, de 12 de abril,
del Estatuto Básico del Empleado Público se incorporarán
al régimen del personal militar profesional, siempre que
no contradigan su legislación específica, por medio de
normas reglamentarias en las que se efectuarán las adaptaciones
debidas a la condición militar.

Osea lo que te he dicho un Funcionario Público con su régimen jurídico propio, igual que los funcionarios de las Cortes, los de las FCSE y cuerpos especiales que por razones obvias necesitan una normativa específica de aplicación, y por favor en definiciones legales, no no vas a saber más que yo, y bueno aunque no te interese mi historial militar pues si fui alférez de complemento con la especialidad de intervención.

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Mensaje de Valhal:

Qué vacaciones te estás pasando detrás del teclado, R.V.Zamora... jajaja...

Dejando al margen que lo que escribes no tiene sentido -no sabes escribir una oración bien estructurada-, te recomendaría que leyeras el hilo y te dieras cuenta de que son todos los foristas los que comentan tus deplorables modales y tu boquita sucia (deberías lavártela con jabón, como los niños...).

En todo caso, cuando quieras puedes seguir colgando mensajes como el último -o los anteriores- para que el resto de foristas sigan viendo qué clase de personaje eres. Eso hasta que te expulsen, claro.

Por lo demás, espero que te vaya bien en tu Ministerio, y que te diviertas cuando juegues a los soldaditos -si es cierto que eres R.V.-; hasta que te expulsen también, que visto lo visto, no será dentro de mucho.

Un cordial saludo, y sin acritud...

Valhal, este mismo mensaje (en los anteriores hay más e incluso insultos específicos, aunque sean respondiéndole a RV Zamora).

Quizás no sean insultos insultos, pero yo es que diferencio claramente los insultos de los ataques.

Para mí un insulto es decirle "gilipollas". Un ataque, es decirle cualquier cosa que uno sabe que le va a sentar mal, a posta, de forma irónica o no, y de esto último tienes bastante nada más que en este post tuyo...

Pero bueno, yo sólo recalcar que como dice Juan223, esto al final es una pescailla que se muerde la cola, porque mutuamente, el uno pensais exáctamente lo mismo, pero del otro... y eso no lleva a ningún lado. Así, mejor dejarlo apartado y ya no hablar más de este asunto.

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alferez_resvol »

Si realmente te crees lo que estas diciendo es que sabes muy poco sobre el organigrama del ejército, la reserva voluntaria está en términos simples PARA COMPLETAR UNOS EFECTIVOS QUE PUEDAN NECESITARSE EN UN MOMENTO CONCRETO Y A LOS QUE NO PUEDA HACER FRENTE EL ACTUAL EFECTIVO PROFESIONAL.

Por tanto un medico o un ingeniero reservistas son eso...reserva de los cuerpos medicos y de ingenieros del ejercito...¿de donde te sacas que no son necesarios?...¿acaso crees que un medico se va a presentar como reservista para cargar cajas de galletas en camiones?..., entonces ¿cual seria el aporte de "su experiencia profesional civil"?...

anda...reflexiona que el tema es sencillo, la reserva está para apoyara las FAS cuando las FAS nos necesiten aportando nuestros conocimientos profesionales civiles, si las FAS necesitan medicos pues activaran medicos para cubrir esa necesidad, y si son soldados conductores pues activará soldados conductores...¿tan dificil es de entender?

Esto de la reserva no es nuevo hombre, en otros paises existe desde tiempos inmemoriables, y evidentemnte cada categoria profesional equivale en la vida militar a un empleo, asi como un jefe de departamento pudiera equivaler a un capitan o un gerente de planta a un coronel o un administrativo a un sargento (por poner un ejemplo).

Por ejemplo mi padre fue ingeniero civil y cuando entróa la policia nacional (escala facultativa), no le dieron una porra y le dijeron que se fuera a patrullar, hizo una formación en la academia (logicamente mas larga de 1 mes porque su puesto era permanente y profesional)... y entro como inspector de la escala facultativa del cuerpo nacional de policia...osea...equiparación de grado profesional, lo que no hubiera sido logico es que entrase con empleo de policia (raso)...ya que en sus funciones esta el mando de personal técnico, al igual que un medico reservista en sus funciones es de logica que tenga enfermeros/as, celadores/as....y un largo etcetera de personal a su disposicion para realizar su trabajo y aportar su experiencia y conocimientos profesionales.

si es que esto es como explicar como es el color rojo....o lo ves...o no lo quieres ver...o eres ciego...no hay mas.

Un saludo (marcial)

Alferez RV Comandancia de Obras Militares 4ª SUIGE

VALHAL escribió:Chocapic, de medicina sé muy poco, pero de estudios universitarios y de nuestras Fuerzas Armadas, bastante.

Los que salen de la AGM NO son licenciados, ni lo han sido nunca.

Con la nueva Ley de la Carrera Militar, la 39/2007, se establece que: " Los planes de estudios para la obtención de títulos oficiales universitarios y de formación profesional se aprobarán e implantarán conforme a la normativa específica del sistema educativo general."

Es decir, hasta que no se desarrolle la ley, seguimos como siempre, como toda la vida, sin que se reconozca como licenciatura o diplomatura, como estudios universitarios, lo estudiado en la AGM, la del Aire, la del Mar, y las específicas de Armas.

En cualquier caso eso es irrelevante, no llamé al Tte con cinco años de estudios licenciado para ser exacto, pero no hubiera cambiado el sentido de lo que quería decir si lo hubiera hecho: que igual que un médico puede ser alférez, ¿por qué no un hacemos a un teniente de la AGM médico y le mandamos a un hospital?

En las Fuerzas Armadas ya existen unos Cuerpos Comunes, entre ellos el de Sanidad, donde se encuadran los Oficiales Médicos, profesionales.

Si la finalidad de la Reserva Voluntaria es que las FAS se beneficien de los conocimientos de civiles en el ámbito de su oficio civil, no entiendo para qué se necesitan Reservistas Voluntarios médicos, puesto que ya hay profesionales de las FAS con esas características.

Si el problema es que los médicos no se quieren hacer profesionales militares, por condiciones y sueldo, pues habrá que incentivarlos. Pero habiendo ya un Cuerpo Común dedicado a la medicina en nuestras FAS, no creo que se tuviera que solicitar médicos Reservistas Voluntarios (siempre se dice que los R.V. vienen a aportar otras cosas, no a sustituir).

Respecto a lo del Ingeniero, 3/4 de lo mismo, ya hay especialidades dentro del Ejército profesional para que los licenciados se integren en ellas permanentemente (como lo están desde hace mucho tiempo).

De Protección Civil insistes con el ejemplo, y yo insisto en que cada nuevo "cuerpo" es un mundo, por circunstancias y épocas distintas, entre otras muchas cosas. En todo caso, no creo que los RR.VV. estén teniendo especiales handicaps en sus comienzos, al contrario, se les han dado (casi) todos los derechos de un militar profesional, incluso cursos -cuando se supone que vienen a aportar su experiencia civil, no a hacer un curso ¡paracaidista!-.

Y finalmente, respecto a tu caso, legalmente no puedes ser oficial, puesto que no tienes ningún puesto que se adapte a las características de tu currículo universitario.

"Legalmente", genéricamente, con una diplomatura (algo más de la mitad de una licenciatura) puedes optar a oficial, y eso incluye el primer ciclo de las licenciaturas, pero claro, depende de qué licenciatura puede haber un puesto o no para ti. En este caso, no lo hay, con lo cual "legalmente" podrías optar a oficial, pero legalmente, no.

Ya veremos que pasa en el futuro, con la Reserva Voluntaria, con las FAS, con el espacio universitario europeo, etc... esperemos que todos los cambios sean para mejor, porque estamos en una época con muchos de ellos.

Un saludo.

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

vuelves a mezclar churras con merinas...un arquitecto civil si se encuadra en el ejercito osea...si obtuviera una plaza de arquitecto militar sería oficial (teniente) eso si...como va a ser profesional...haría mas de 1 mes de academia para conocer la vida militar y su protocolo....logico.

Pero un teniente de infanteria nunca podria ser arquitecto a menos que se formase como tal, ya que el arquitecto nunca sera teniente de infanteria ni de caballeria...seria TENIENTE DEL CUERPO TECNICO CORRESPONDIENTE...no seria un oficial de las armas....seria un TECNICO.

no mezcles que te lias.

VALHAL escribió:Un par de matices, chocapic.

Lo de los galones y las estrellas es muy relativo, pues si a ti te parece que una persona que ha estudiado cinco años arquitectura bien se merece una estrella de alférez, habrá quien piense entonces que un teniente recién salido de la AGM, por haber estudiado cinco años el equivalente a una licenciatura, bien podría ser arquitecto.

Es todo muy relativo, y quien tiene ganas de servir a las Fuerzas Armadas de forma circunstancial no debería hacerlo por el empleo. En todo caso repito que es un tema muy complicado, sobre todo para la tropa y suboficiales profesionales con muchos años de milicia.

Por otra parte las comparaciones siempre son odiosas, Protección Civil es una cosa, y la Reserva Voluntaria otra; habrá que dejarle tiempo a la R.V. para ver cómo se desarrolla, y cómo se subsanan los defectos que se llevan apreciando estos primeros años.

Respecto a si hay frutas podridas dentro, como en todos los lados, me reafirmo en mi postura, que es la de que en este caso hay demasiadas, más de lo normal. Eso no quita que haya gente muy competente, muy válida, y con muchas ganas.

Pero ya es demasiado uniforme, demasiado TIM, demasiado Casino Militar, demasiado pasearse vestido de sargento o alférez por todos los lados, aunque no se esté activado. ¿Esos mismos reservistas oficiales y suboficiales, se pasearían tanto con sus uniformes si fueran reservistas de tropa?

Y es que es muy fácil haberse sacado el bachiller y hacerse automáticamente sargento, cuando a otros les ha costado años, sufrimientos, y un concurso-oposición en algunas épocas muy duro.

Por otra parte hay cosas que no entiendo, como convocar cursos de aptitud paracaidista para reservistas -y encima se quejan de que los anulan porque no hay candidatos que pasen las pruebas físicas-; ¿no estamos hablando de que vienen a aportar sus conocimientos de la vida civil? ¿o es que estamos convirtiendo la Reserva Voluntaria en un parque de atracciones?

En fin, repito que no es tema fácil de debatir -para algunos sin educacion, imposible-, pero espero que con el tiempo se vayan limando los defectos de nuestra Reserva Voluntaria hasta hacerla lo más satisfactoria posible, tanto para los RR.VV, como para los profesionales, como para todos los civiles en general.

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

un medico que se presenta a las plazas de medico militar ¿cuanto tiempo pasa formandose en una academia militar?...1 año?....y cuando termina ese periodo es TENIENTE MEDICO...¿le ha llovido del cielo sus 2 estrellas a este medico?...NO, porque para eso ya se curró 6 años de preparación en su especialidad...QUE ES LA MEDICINA...NO LAS ARMAS.

Por eso un RV es igual exactamente igual....salvo que en lugar de 1 año...hace 1 mes de preparacion militar....¿por que?...porque NO VA A SER PROFESIONAL...por tanto si se exigiera 1 año de preparacion militar a un medico que quiere ser reservista ¿sabes lo que te diria el medico?...que vayas tu de reservista...que el se queda en su hospital, y que si quieres que te preste sus servicios te los prestará pero no dedicará 1 año a aprender la vida militar para que luego le llamen 2 semanas al año...es logico ¿no?...el medico te puede aportar parte de su tiempo...pero no 1 año para que le des la plaza de reservista..., hombre quiza si le pagas ese año a precio de sueldo de medico de hospital...quiza...pero no creo que haya dinero para eso...

VALHAL escribió:Que si, que sí, chocapic, que será un carrera, pero como también lo son la del galgo y la de la vida... pero licenciatura, o diplomatura, que es de lo que hablábamo, no, ni lo han sido nunca.

Nunca se han reconocido como tales, y a día de hoy tampoco, te repito que cuando se aplique la nueva ley, puede que sí, pero de momento, ni espacio europeo, ni leches. Lo que afecta a los estudios militares no es Bolonia, sino la nueva Ley de la Carrera Militar y las disposiciones que la desarrollen, que en principio parece que van enfocadas en ese sentido, pero no por obligación.

Por cierto, en la inmensa mayoría de los casos ahora se dividen en créditos, y no en horas...

En todo caso veo te mola discutir, porque ya comenté que el que se considerara licenciatura o no a los 5 años de Academia de un Teniente era intrascedente para lo que quería decir.

Respecto al número de médicos especializados en ciertas patologías, pues hay los necesarios. Yo he trabajado en un Hospital Militar, en la Sección de Radioterapia, y el Jefe del servicio era médico militar y una eminencia en el campo. Y atendíamos a todos los pacientes militares que nos correspondía, y a muchos más civiles concertados.

No sé de dónde sacas que los médicos militares sólo ven a pacientes jóvenes; ¿acaso los militares no envejecen? Porque te recuerdo que la pertenencia al régimen ISFAS no se pierde a edad de jubilación (que tampoco se jubila uno precisamente siendo un chaval), sino que los militares en la reserva siguen dependiendo de ISFAS hasta que fallecen.

Y si hace falta insonorizar un local se puede contratar a un civil perfectamente, al igual que se les lleva contratando desde hace tiempo como camareros, limpiadoras, y mil ejemplos más. De esta manera evitamos darle un galón de alférez con mando (no en la teoría, pero sí en la práctica) sobre suboficiales y tropa con muchos años de servicio a alguien que lleva dos días en el Ejército y de milicia más bien poco.

El fondo de esta cuestion es que la Reserva Voluntaria nace para que los civiles puedan servir a españa en nuestras FAS aportando conocimientos de su vida civil de los que dichas FAS adolece. No para que esos civiles RR.VV. sustituyan las funciones de militares profesionales que ya existen, ni para que se les de estrellas o galones que a los profesionales les cuesta mucho conseguir y que a ellos les caen del cielo.

Un saludo.

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

nadie juzga si tu entraste en el ejercito para lucir uniforme, o para vacilar de TIM (si es que se puede vacilar con ella...yo no me he enterado de esto, contadmelo a ver si es interesante), o si has entrado porque ninguna empresa te contrata y tienes que pagar la hipoteca...por tanto ¿por que juzgas a los RV de su motivacion?...mientras cumplan su cometido...¿a ti que mas te da su motivacion para ser RV?...mientras cumplan su cometido que es para lo que las FAS les quiere...olvidate del resto que nadie juzga tus motivos.

VALHAL escribió:Discrepo totalmente contigo, R.V. Zamora.

Me parece una actitud equivocada querer calificar a toda nuestra tropa profesional, o al resto de militares profesionales (cuadros de mando) de nuestras FAS, por lo que hagan unos pocos.

Pretender hacer creer a la gente que la mayor parte de nuestros soldados están de baja psicológica o que se dedican a grabarse follando cuando están de travesía en una nave es, además de tener más bien poca idea de lo que son nuestras FAS hoy en día, poco menos que malintencionado.

La mayor parte de nuestros militares, incluidos tropa, son buenos trabajadores, y buenos profesionales. Si todos estuvieran de baja psicológica, como pareces dar a entender tú, no tendríamos Unidades, nuestras FAS estarían paralizadas.

Siempre está la excepción que confirma la regla, y de todo hay. El problema es cuando esa excepción deja de serlo, y se encuentran demasiados casos que dejan bastante que desear dentro de un colectivo en concreto. Y eso no se produce entre nuestros profesionales, precisamente.

He visto a muchos reservistas que no se merecían vestir el uniforme militar. Creo que a la Reserva Voluntaria le queda mucho tiempo para perfeccionarse y llegar a ser algo totalmente serio, y ello sin menospreciar los conocimientos que puedan aportar nuestros reservistas traidos de la vida civil, que es de lo que se trata.

Igualmente tengo amigos R.V., que van con toda la ilusión a aportar lo que saben, a dar, no a recibir.

Pero el número de los que he visto que se hacen R.V. para poder vestir un uniforme (si es con estrella de 6 puntas, mejor) a la primera de cambio, y tener una TIM que vacile, apuntándose a todos los actos y copeteos generales que pillan, es demasiado elevado.

Lo dicho, chapó por los que vienen a ofrecer sus conocimientos, pero hay demasiados que sólo vienen a vacilar ante sus amigos y familiares, y encima en muchas ocasiones van haciendo el ridículo porque no se saben ni vestir.

Un saludo.

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Alferez resvol, yo creo que la opinión de Valhal no es sólo con los oficiales y suboficiales reservistas, sino que también con los profesionales.

Valhal, como sabes muy bien, un oficial asciende en el ejército por el número de años que lleve en él, sino también por sus estudios.

Así, un suboficial, entra de suboficial con haber terminado el bachillerato, y un oficial, con haber terminado una carrera.

Yo entiendo que la cuenta de que alguien que lleve con 28 años que lleve 10 años en el ejército sea cabo primero, mientras alguien con 28 años, que sea ingeniero (terminado a los 24 años), y que lleve en el ejército 4 años, sea teniente o capitán, llevando el primero 6 años más en el ejército que el 2º, puede parecer injusta.

Pero para nada. El 1º, con 18 años, sin bachillerato, y habiendo aprobado 2º de ESO, puede entrar como soldado en el ejército. A partir de ahí, empieza a cobrar el sueldo correspondiente (y de 16 a 18 si ha trabajado, también habrá estado cobrando de lo que sea, si ha trabajado). Así, hasta el día de hoy, con 28 años.

Sin embarbo, el 2º, ha tenido que hacer bachillerato (2 años) con la nota suficiente como para entrar en la carrera que elige.

Luego, empezar una carrera, que puede ser medicina, ingeniería, enfermería, veterinaria, derecho... y acabarla en una serie de años (ingeniería por ejemplo son 3 años, pero la media está en 6 ó 7 años reales). Luego hacer unas oposiciones, y entrar como el 1º, si bien, creo que las oposiciones del 2º son más complicadas porque no sobran tantas plazas como en las de soldado, pero bueno, esto es ya discutible...

Mientras que el 1º lleva cobrando desde los 18 años hasta los 28, el 2º, lleva PAGANDO (invirtiendo) hasta terminar la carrera. En mi caso, que no hay facultad en mi pueblo, y tengo que vivir en una capital, salgo aprox a millón de pesetas por año.

Haz cuentas, y verás que en mi caso, la diferencia, saliendo a los 24 años con alguien que esté trabajando desde los 18 es de 14 millones de pesetas (el diferencial, lo que el otro gana y lo que yo he tenido que pagar).

Como ves, estudiar una carrera es una inversión. No nos pagan por estudiar.

Además, no te vale cualquier carrera. Yo puedo hacer magisterio (por ejemplo), pero magisterio (que sepa), no se necesitaría en el ejército, con lo que con magisterio entraría como suboficial (por tener bachillerato, y pasando una previa oposición), con lo que tampoco es que sea una cosa "regalada a cualquiera que tenga una carrera".

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Chocapic, no se si te han lobotomizado, o es que no eres capaz de comprender que simplemente con haberme llamado "pederasta", cualquier comentario que yo haya hecho en respuesta a R.V. Zamora se queda corto, y los que has puesto en negrita, más.

A eso únele los demás insultos que ya te he mencionado -aunque parece que no te enteres o no sepas leer, porque clarito ha quedado- y me explicas si mi respuesta no fue, como mínimo, comedida.

En fin, como esto, todo lo demás que acabais de comentar tú, Alferez-resvol, y Juan223 (a éste último por lo menos le agradezco que se lo tome simplemente en el sentido de que tenemos punto de vista distintos, y no pretenda seguir teniendo la razón de lo imposible. Aunque siga sin enterarse de que lo militar se encuadra fuera del orden general de la Administración, teniendo sus disposiciones específicas, hasta para tramitar una solicitud (no vale sólo la 30/92). De funcionarios, nada.).

En definitiva, habeis conseguido agotarme; de manera que me abstengo de contestar a tanto despropósito junto, y os doy la razón en todos vuestros planetamientos. Paso de perder el tiempo explicando la misma cosa veinte veces, como ya he tenido que hacer en los últimos mensajes.

Lo dicho, por mi parte, doy por zanjado el tema. Escribid lo que querais, al respecto de la R.V., o de mí, o de lo que querais.

Un cordial saludo y que Dios reparta suerte.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Chocapic escribió:Como ves, estudiar una carrera es una inversión. No nos pagan por estudiar.

Además, no te vale cualquier carrera. Yo puedo hacer magisterio (por ejemplo), pero magisterio (que sepa), no se necesitaría en el ejército, con lo que con magisterio entraría como suboficial (por tener bachillerato, y pasando una previa oposición), con lo que tampoco es que sea una cosa "regalada a cualquiera que tenga una carrera".

Pues muy bien, si estudias medicina, dedícate a ello y cobra lo que te corresponda, pero es como si me dices que para un puesto de camarero, imagínate que esté muy demandado y no hubiera gente que quisiera serlo y llega un doctorado en medicina y dice que quiere el puesto. Como neceista camareros lo coge y le paga 1500€/mes. De repente llega una persona sin estudios y la coge también y le paga 600€/mes. Los 2 están haciendo el mismo trabajo y uno cobra más por tener más estudios ¿Te parece correcto aun si los 2 trabajaran igual de bien? Hasta un cierto punto estamos hablando de un mismo cargo, en el ejército hablamos de distintos cargos, pero te parecerá justo que una persona que entra en el ejército y aprende allí esté por debajo de un biólogo que se mete en el ejército por que no encuentra otra cosa y de repente tiene un cargo mejor.

Y no me vale decir que hay que pasar un examen, porque ya me conozco a los que estudian un mes a saco y la teoría muy bien, pero a la hora de la verdad nada. De esto tengo a un par de vecinos, uno de ellos de camarero cobrando poco y licenciado en nosequé.

Y yo por mi parte estoy haciendo el trabajo de un ingeniero (delineación), teniendo un ciclo superior. El otro día terminamos un trabajo a tiempo gracias a mí. Dirés, que prepotente es ACB, el Mutie... jaja, pues sí, se terminó a tiempo porque en vez de usar una calculadora de mano les enseñé un poquito de Excel y nos ahorramos horas. Ellos cobrarán más que yo, pero ¿son mejores? ¿Son más productivos?

Saludos y espero no nos salgamos de tono en la conversación porque la verdad es que esto está algo salidillo... si al final tenía razón juantono, que siempre estoy en todos los embolados jaja. Enga, salut.

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras