Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se recomienda leer las ultimas paginas de este enlace...http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a-las-distintas-academias-militares-carrera-t11619-945.html

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

La nueva ley establecida

Mensaje por ESPRESSO »

Soldierman....el enlace que me has pasado no me explica lo que realmente me interesa. Porque lo que yo quiero saber es si la nueva ley que he oido hablar que han sacado cambia algo de lo establecido. Refiriendome a que si va a ser solo concurso o si en 2009 desapareceran las plazas para piloto del EA de la ESO.
Muchas gracias!!
Si alguien puede aportar algun tipo de información será bienvenida.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:oops: Lo lamento, posiblemente he tenido una lectura rapida y no lo he entendido bien, no obstante las ultimas 15 paginas de dicho enlace, comentan mucho sobre el acceso a Oficial.

:arrow: Me permito recomendarle ahora el tema Academia General del Aire de este Subforo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
isotopos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 30 Nov 2007, 20:08

duda sobre ingreso

Mensaje por isotopos »

hola , haber si me podeís ayudar entre todos :
Resulta que soy estudiante de 2 de bachiller de ciencis e ingeniería , y estoy muy interesado en meterme al ejército como piloto.Mi dudam viene sobre cuando hacerlo , no se si meterme después de terminar el bachiller o bien hacer una ingeniería técnica ( como muchos me dicen ) y probar suerte despues.Mi primera prioridad como piloto es dentro de los cazas de combate , pero dado que eso suena algo dificil , ¿que posibilidades reales tengo ?, estaría dispuesto también para pilotar helicopteros y aviones de trasporte militares en su defecto. Y por ultimo , ¿en el caso de hacer antes una carrera de 3 años , con esa edad podría seguir optando a ser piloto de combate?, haber si me podeis hechar una mano , que estoy confuso... :D


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Isótopos ¿Estarías dispuesto a conformarte con pilotar helicopteros y aviones de trasnporte militar en su defecto? a las malas malas ¿no? jajaj que de pajaritos tienes en la cabeza amiwito.


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Y nene, ya no sólo eso...

Una ingeniería, aunque sea de 3 años, no es un "magisterio"... ejem (ya verás cuando vayas a la universidad de qué viene el "ejem").

Una ingeniería de 3 años se saca de media en 6 ó 7 años, y eso es la media, hay gente que se la saca en 3 años (superdotados) y otros que se la sacan en 10 años...

Te aconsejo k te aclares la cabeza.

un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL isotopos

:arrow: No se moleste por las determinadas respuestas de los demas compañeros de foro, lo dicen en cierto modo para su bien, tener ante todo los pies en el suelo, por que si no es como la fabula de la lechera...

Siga con sus estudios, mirando al futuro con buen juicio y no demasiado distante del presente...

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
isotopos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 30 Nov 2007, 20:08

Mensaje por isotopos »

como esta la peña...jjaja

perdonar si os ofendio mi anteiror post,de verdad que no tenía esa intención ,solo deje que la ilusion hablara por mi , ya se que aún me queda mucho , pero ya veo que por poco me zampais.... :D

no estoy muy informado , pero de verdad la media de una ingenieria es de 6 años???, yo conocia que era dificl sacartelo en 3 , pero segun me habian comentado en 4 años era bastante posible , pero claro cada persona sera un mundo.
Respeto a lo de piloto de helicoptero , perdonen tambien si he ofendido a alguien...., a las malas malas no era despreciando de ningun modo , simplemente me puse a disparar y lo solté conforme lo pense.
Estoy deacuerdo con que cualquiera que viera mi post , penso "¿ pero tu de que vas ?", pero también pedirai un pokito de respeto , k no todo el mundo va con malicia, simplemente hay gente ignorante que no está bien informada, como yo . ..saludos


dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

Hola isotopos. Si quieres te comento lo que sé sobre las ingenierías.

En primer lugar decirte que en el año 2010 está previsto un cambio de plan y se eliminarán titulaciones de 3 y 5 años, quedando todas en 4. Así como mínimo tardarás 4 años en el mejor de los casos.

En la mayoría de las ingenierías te exigen la realización de un proyecto "fin de carrera" que suele suponer un esfuerzo adicional de unos 6 meses (o bastante más). Por lo tanto es probable que te cueste 5 añitos sacarte la carrera.

También decir que depende mucho del tipo de ingeniería, no es lo mismo sacarse una Ingeniería Técnica Alimentaria, que una ingeniería de Técnica de Telecomunicación. Sin menospreciar los contenidos de ninguna ingeniería en particular hay algunas en las que los contenidos son complicados, por decirlo de alguna manera.

En muchos casos al margen de la dificultad de la materia, también debes tener en cuenta la fama de la carrera. Si te matriculas en estudios de Informática o Telecomunicación o Aeronáuticas, etc. Ten presente que estas carreras gozan de prestigio social, y que pasa con esto ?, pues que los profesores de estas carreras pretenderán que los futuros alumnos sean gente preparada que les proporcione una buena fama, por lo tanto no te van a poner las cosas nada fáciles.

Para finalizar decirte que no te desanimes a la hora de estudiar una carrera, no te voy a engañar, es jodido, y en españa, más. Eso sí las puertas que te abre una carrera universitarias son cojonudas.

Nota: Si te interesa, en mi caso he estudiado Ingeniería de Telecomunicación en Vigo, la he terminado en 7 años, y vamos, estoy vivo y cuerdo. Ahora me presentaré para el año que viene al cuerpo de ingenieros.

Un saludo.

Por cierto, como consejo importante te diría que visites la mayor cantidad de foros y páginas que traten este tema. No te quedes con la primera opinión que encuentres y que escriba lo que quieres leer. Eso sí mi opinión es la más correcta :lol: , es coña.


isotopos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 30 Nov 2007, 20:08

Mensaje por isotopos »

ok muchas gracias por la respuesta dariohc,tendre que ponerme manos a la obra haber que sale.... :lol:

Suerte con lo tuyo , saludos


dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

isotopos escribió:ok muchas gracias por la respuesta dariohc,tendre que ponerme manos a la obra haber que sale.... :lol:

Suerte con lo tuyo , saludos


Puedes empezar por revisarte la gramática/ortografía. Entiendo que querías decir "a ver que sale..."

Suerte para ti también. :lol:

Un saludo.


isotopos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 30 Nov 2007, 20:08

Mensaje por isotopos »

oup....que cagada , jajajja.

saludos


chaosad
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2008, 17:05

Mensaje por chaosad »

Buenas tardes a todos. Soy un chaval que esta terminando bachillerato y me han ofrecido hacer un curso de TCP; es decir Tripulante de Cabina de Pasajeros;Y me gustaria y haré todo lo posible por pasar las oposiciones para entrar en la academia general del aire e ir a Murcia. Mas o menos conozco casi todo lo que debo hacer respecto a las materias a estudiar y tal...

Mi pregnta es...el curso de TCP que es lo mismo que "azafato de vuelo" ¿creeis que tendria meritos a la hora de la convocatoria?¿o me serviria de algo a la hora de hacer el estudio en Murcia para ser piloto?...Esque no lo se deverdad estoy un poco hecho un lio...ami me parece una tonteria y perdida de tiempo puesto que tengo que acabar bachillerato y no me gustaria repetir.

Por favor si alguien puede responderme se lo agradeceria, porque no se si me serviria como si fuese un merito fuerte a la hora de la convocatoria o ¡¡no!!

UN CORDIAL SALUDO....ESPERO RESPUESTA PORFAVOR¡¡¡


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Pues la verdad yo creo que no te iva a servir de nada... porque lo de dentro no tiene nada que ver con ese cursillo a mi parecer... pero mejor que te den su opinión los expertos.


un saludo


dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 16 Mar 2008, 19:29

Mensaje por dariohc »

Para chaosad.

No sé si te servirá para el futuro, pero si que te da puntos en la oposición.

Cuantas más horas tenga el curso, siempre que te den un diploma o algo por el estilo que esté reconocido por la administración, mayor será la puntuación. Eso sí ese tipo de cursos salvo que tengan una barbaridad de horas, pej: 300, pues al final no te puntuan demasiado, como mucho en la nota final puede influir en un 0.01 o 0.02, tu verás si te compensa el esfuerzo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados