y la abundancia de ignorancia dejó que la Armada quedara obsoleta
Eso es sencillamente falso.¿Puede indicarme cuantos buques del estado general de la Armada en 1898 podían considerarse como obsoletos,especialmente en la escuadra de instrucción?Otra cosa es que los cruceros acorazados denominados como acorazados no fuesen en absoluto tales,otra cosa es que figurasen buques aún no terminados (por cambios de ultima hora en el proyecto,desidias,corruptelas,y sin olvidar el secular atraso de la industria española),otra cosa es que los de Cavite fuesen todos cruceros menores,en modo alguno indicados para combatir cruceros protegidos como los de Dewey,además de algo veteranos para buques de su clase (en general de la década de 1880)
Otra cuestion son las corruptelas en la política y en los ejércitos,y las desidias,y los fracasos como los Reina Regente,o los errores garrafales en la aplicacion doctrinal de tratar de hacer una escuadra siguiendo las directrices de la Jeune Ecole y -influenciado por otras variables en la ecuacion- terminar mutando a algo que no dejaba muy claro en filosofía para qué estaban concebidos los buques...
Pero siguiendo con su ejemplo.¿Son las F100 obsoletas?¿Y las F80 siempre que se comparen con buques de segunda fila,como sus colegas francesas (Serie F70 y similares) italianas (Maestrale) o británicas (Type 23,y siendo éstos buques diseñados posteriormente,tanto que las ultimas unidades han sido puestas en servicio ya en la década de 2000)?¿Y el PdA?
Actualmente y por las opiniones publicadas en este Foro, el relajo es semejante: porque tenemos 4 F-100, una más en construccion y otra en proyecto,
Y?
además de cuatro S-80 aún prácticamente en proyecto,
No.En construccion.
nos parece que todo está bien
.
Podría ir mejor,pero MAL no va.Y menos para los presupuestos asignados,cosa que puede recordar si nos proponemos planes imperiales -esto sí- a 1898.¿Sabes cuanto presupuesto fue asignado a minas defensivas inicialmente (para instalacion y mantenimiento) y cuanto se acabó recortando?Busca,busca...Y luego busca cómo el Texas enredó una de sus hélices en el cable de una de ellas.Tampoco podemos olvidarnos,por ejemplo,del entrenamiento de las dotaciones artilleras,algunas de las cuales no habian disparado ni un sólo cartucho de prácticas.Su punteria como cabia esperar fue deficiente -aunque la americana no fue mucho mejor-.
Mejor empezar por conseguir dotaciones, antes de hablar de superportaaviones y de SSN....Y de asegurarnos que tenemos dinero para absorver eso.
Que nuestra necesidad es actuar en el eje peni9nsula/Canarias y que para eso no nos hace falta nada más... !? Es decir que si el dia de mañana tenemos algún percance en el mar del Caribe, nuestra actitud será la misma que si estuvieramos en 1898 ???
Con la diferencia de que en 1898 nuestra ZEE comprometía al Caribe y ahora....No.
No se olviden que además de las rutas maritimas de interés nacional, España tiene mucho capital invertido em muchas regiones y que la capacidad militar de un país, aunque no llegue a emplearse, cuenta mucho.
Ok,pues si se trata de desarrollo económico podemos echar un vistazo a los paises miembros de OCDE y ver cuantos de ellos tienen SSNs....Porque tambien tienen mucho capital invertido en muchas regiones.
Para terminar: porque un único porta-aviones ?
Porque el dinero no ha llegado para dos,y menos para dos alas embarcadas completas.El BPE podrá servir eventualmente cuando no se disponga del PdA,no más.
Para cubrir que región:
No es para cubrir ninguna región.Es para satisfacer la necesidad operativa de CAS para la IM,y al mismo tiempo proporcionar defensa aerea al grupo de proyección de flota...Ahora en cooperacion estrecha con las F100.
¿Qué region francesa cubre el Charles de Gaulle,mucho mayor?
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.