parzifal escribió:Me gusto tu politica francisco.
Con amigos de la facultad comentando esto de la mina de uranio que se va explotar en concepcion Chile. Se podria (dios me oiga) empezar a exportar REACTORES Argentino-Chileno al extranjero, son dos pais con mas de 40 años en manipulacion de productos radioactivos, Argentina especializada en centrales nucleoelectricas de pscina cerrada y Chile especializado en reactores nucleoexperimentales de piscina abierta (experimental no quiero decir prototipo, sino de experimentos cientificos).
Quien sabe, hasta generar una industria de maquinas de irradiacion para tratamiento del cancer, potenciarnos seria muy provechoso, y que decir de la generacion de empleos y pplus-valia de nuestras acciones en comun.
Tambien podriamos como Argentina-Chile la generacion de aeronaves, Enaer tiene el record de 0% de fallas en sus entregas y mantenimientos a sus clientes, y Argentina sus ingenieros aeronauticos (vi muestra de llo en la FIDAE)
Tenemos puntos de explotacion y desarrollo mutuo hasta para derrochar, solo si se trabajace juntos, lastimosamente nuestros inconcientes colectivos estan con cicatrices indelebles, aunque quien sabe, a lo mejor si puedan superar.
Estimado Parzifal, si bien Chile tiene un respetable nivel de desarrollo nuclear (en relación al vecindario) no creo que eso sea conveniente para Argentina, puesto que el intercambio sería muy desparejo a favor de Chile, por las razones que antes mencionaba Iris y KF86. La idea es buscar campos en los que no sólo haya beneficio para ambas partes, sino que además el mismo debe ser parejo. De hecho, sin desmerecer el diseño del "Pillán" que es bastante eficiente por lo visto, la experiencia chilena en desarrollos aeronáuticos le sirve tanto a La Argentina como el desarrollo conjunto del Gaucho al Brasil, es decir, es poco más que una excusa para hacer algo juntos ahora, con miras a firmar algún acuerdo de verdadera importancia en desarrollos conjuntos futuros, como bien podrían ser grandes desarrollos en industria naval.
Será justicia.Je je. Saludos colega chileno.