Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Midgard
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Mensaje por Midgard »

parzifal escribió:Me gusto tu politica francisco.

Con amigos de la facultad comentando esto de la mina de uranio que se va explotar en concepcion Chile. Se podria (dios me oiga) empezar a exportar REACTORES Argentino-Chileno al extranjero, son dos pais con mas de 40 años en manipulacion de productos radioactivos, Argentina especializada en centrales nucleoelectricas de pscina cerrada y Chile especializado en reactores nucleoexperimentales de piscina abierta (experimental no quiero decir prototipo, sino de experimentos cientificos).

Quien sabe, hasta generar una industria de maquinas de irradiacion para tratamiento del cancer, potenciarnos seria muy provechoso, y que decir de la generacion de empleos y pplus-valia de nuestras acciones en comun.

Tambien podriamos como Argentina-Chile la generacion de aeronaves, Enaer tiene el record de 0% de fallas en sus entregas y mantenimientos a sus clientes, y Argentina sus ingenieros aeronauticos (vi muestra de llo en la FIDAE)


Tenemos puntos de explotacion y desarrollo mutuo hasta para derrochar, solo si se trabajace juntos, lastimosamente nuestros inconcientes colectivos estan con cicatrices indelebles, aunque quien sabe, a lo mejor si puedan superar.


Estimado Parzifal, si bien Chile tiene un respetable nivel de desarrollo nuclear (en relación al vecindario) no creo que eso sea conveniente para Argentina, puesto que el intercambio sería muy desparejo a favor de Chile, por las razones que antes mencionaba Iris y KF86. La idea es buscar campos en los que no sólo haya beneficio para ambas partes, sino que además el mismo debe ser parejo. De hecho, sin desmerecer el diseño del "Pillán" que es bastante eficiente por lo visto, la experiencia chilena en desarrollos aeronáuticos le sirve tanto a La Argentina como el desarrollo conjunto del Gaucho al Brasil, es decir, es poco más que una excusa para hacer algo juntos ahora, con miras a firmar algún acuerdo de verdadera importancia en desarrollos conjuntos futuros, como bien podrían ser grandes desarrollos en industria naval.

Será justicia.Je je. Saludos colega chileno.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

hunterhik escribió:KF86 como buen Argentino siempre ensalsando lo que son(para mi son solo presumidos (...) mi país esta primero.


Estimado, éste es el tipo de actitud que no lleva a ningún lado, dejemos los prejuicios a un lado por favor, esos son estereotípos que viaja de boca en boca entre la muchedumbre, no nos rebajemos a seguirlos como torpe ganado vacuno. Si fuera por eso, acá también dicen que los chilenos son egocéntricos y que se creen superiores, pero son decires, los pocos chilenos que conozco no tienen nada que ver con esa descripción. Ves Parzifal? a ésto me refería, éste tipo de actitud es el mayor reto a superar entre nuestros países.

armstrog1977 escribió:me gustaría que por lo menos escribiera bien y no con sus modismos Argentinos como vos o tenes, las palabras correctas son tu y tienes, ya es hora de que empecemos a escribir en este foro por lo menos en Español neutro.


Eso no tiene mucho sentido, ya que en éste foro no solo se habla con una gran diversidad de lunfardos (que no es lo mismo que "modismos") y de heho hasta se habla en otros idiomas (inglés, portugués y hasta alemán).
Entonces, si vamos a hablar correctamente, tengamos en cuenta algo:

Singular (arg.)
VOS (el plural es "vosotros", y sin embargo nosotros decimos "ustedes")

Singular (esp.)
TÚ (el plural es "ustedes" y sin ebargo, los españoles dicen "vosotros)

Como verán, hasta los españoles tienen un poco de "voceo" sin saberlo.

Entonces, el idioma original sería "vos-vosotros" y el neutro seria "tu-ustedes" no? corríjanme porque esto es una simple deducción mía, no lo estudié en ningún lado, por lo que está sujeto a errores.

Saludos.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Francisco5588..creo esta conversacion hace rato se terminó, ...de uno u otro lado se han dicho cosas que a ninguno beneficia, si deseas tener una conversación sobre este asunto en particular te sugiero que lo trates por via pm, de lo contarrio si vas a aportar algo hazlo pero referente a material bélico o bien de noticias referentes a lo que nos interesa...lo mismo va para armstrong..saludos :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hola a todos,

En relación al problema que presento el "Aguila", cumpliendo funciones de avión presidencial, con la comitiva que viajaba a Asia, en donde por problemas en un motor debió regresar a Pudahuel y reanudar el viaje casi 20 hrs. más tarde luego de cambiar el mencionado motor por otro, queda de manifiesto la urgencia con que se requiere una nueva nave con una vida util y operatividad confiable que permita apoyar en buena forma la politica exterior de nuestro país, por lo menos luego del percance autoridades han manifestado su predisposición a retomar el tema, lo que no me queda claro con estas declaraciones es que por lo que he leido y además por lo que me confirmo Alberto más atrás el nuevo A-310 adquirido por la FACH cumpliría ese rol, entonces por lo que entiendo lo que se busca es otra aeronave que se uniría en un futuro a este 310 o es que el airbus aún no es adquirido o le queda demasiado tiempo para su arribo al país por lo cual se requiere un "puente" mientras tanto? :conf:

El avión en comento ya cumplió 40 años de vida y a pesar de tener un plan de mantenimiento adecuado los años no pasan en vano mí entender.

Agradecería una aclaración.


saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Tengo una duda de hace rato, ¿cuales son las prestaciones del sistema Phalcon?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
MCMLXXII
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Mensaje por MCMLXXII »

KF86 escribió:Tengo una duda de hace rato, ¿cuales son las prestaciones del sistema Phalcon?.


Los sistemas del "Cóndor" dan una cobertura de 260 grados en modos AAT, pasivos y activos. Son un conjunto de radares del tipo PHASED ARRAY.

Tiene 400 km de alcance para aviones del tamaño de un caza (???)

Es capaz de hacer comint/elint.

lo demás es complejo y no lo recuerdo...

saludos


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

ATLANTA escribió:Hola a todos,

En relación al problema que presento el "Aguila", cumpliendo funciones de avión presidencial, con la comitiva que viajaba a Asia, en donde por problemas en un motor debió regresar a Pudahuel y reanudar el viaje casi 20 hrs. más tarde luego de cambiar el mencionado motor por otro, queda de manifiesto la urgencia con que se requiere una nueva nave con una vida util y operatividad confiable que permita apoyar en buena forma la politica exterior de nuestro país, por lo menos luego del percance autoridades han manifestado su predisposición a retomar el tema, lo que no me queda claro con estas declaraciones es que por lo que he leido y además por lo que me confirmo Alberto más atrás el nuevo A-310 adquirido por la FACH cumpliría ese rol, entonces por lo que entiendo lo que se busca es otra aeronave que se uniría en un futuro a este 310 o es que el airbus aún no es adquirido o le queda demasiado tiempo para su arribo al país por lo cual se requiere un "puente" mientras tanto? :conf:

El avión en comento ya cumplió 40 años de vida y a pesar de tener un plan de mantenimiento adecuado los años no pasan en vano mí entender.

Agradecería una aclaración.
saludos


Hola Atlanta:
Lo que se va a comprar son dos Airbus 310 MRTT (Multi-Role Transport Tanker). Estos aviones debieron haberse adquirido el año pasado, pero los retrasos burocráticos de parte del gobierno para liberar los fondos para el pago (no pasan el cheque con anterioridad, sino que adjudican los dineros una vez detectada la oferta y establecido el precio definitivo, siguiendo una serie de procesos internos que demoran el tener disponibles estas platas) han abortado eventuales operaciones porque aparece un comprador con el dinero fresco, que es lo que sucedió, por ejemplo con los dos aparatos que vendían en India y que finalmente se llevó un comprador chino.

Ahora, EADS no ha podido ubicar una oferta que satisfaga a la FACh, porque estos aviones en específico son escasos en el mercado y los pocos que salen a la venta se negocian de inmediato. Entiendo que se está a la espera de una oferta en este par de meses (creo que serían dos aviones turcos) pero no he encontrado novedades al respecto.

La gracia de estos aviones es el ser justamente multipropósito (tanqueros, transporte de tropas, transporte VIP, carga general y evacuación médica. EADS, una vez ubicados los aviones y luego que sean adquiridos por Chile, debe encargarse de hacer las modificaciones correspondientes (adquisición + modificaciones suman un contrato de US$104 millones).

Saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Se agradece la aclaración Alberto, tambien había escuchado de unos problemas burocraticos que truncaron una negociación.

Bueno ojala se solucione luego el problema y que la FACH tenga pronto la capacidad de apoyar a la presidencia como corresponde, pues ese apoyo es parte importante en el desarrollo de nuestra política exterior.

saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

En su recorrido oficial, la Presidente Michelle Bachelet pudo conocer la aeronave, siendo ella misma en anunciar que ese avión en particular se convertirá en el primero de los dos modelos adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile y que permitirán renovar la flota de Boeing 707, la cual está obsoleta. Asimismo, con la instalación de un kit para el transporte VIP, el avión podrá ser usado como aeronave presidencial, reemplazando al Boeing 737-500 actualmente en uso al menos en las rutas de larga distancia. En la muestra de FIDAE 2008, se puede apreciar que el Airbus A310 ya posee las marcas para llevar a cabo las tareas de conversión que se necesitan para el sistema de reabastecimiento en vuelo tal como quiere la FACH para sus aviones caza especialmente, tarea que será realizada en una fecha próxima.

La compra de los A310 MRTT, se pudo realizar gracias a que la Luftwaffe adquirió dos Airbus A340-300 a Lufthansa con los cuales repondrá los dos aviones que recibirá la Fuerza Aérea de Chile en los próximos meses. En su configuración como avión presidencial, el Airbus A310 permitirá realizar vuelos sin escalas desde Santiago a Washington, permitiendo ahorros en tiempo y costos de escalas, gracias a su mayor autonomía.

Pese que la compra de los A310 MRTT representa una modernización de los aviones de transporte de la FACH, el proceso ha sido fuertemente cuestionado por la elección del avión, pese a que en el mercado existen aeronaves de similar o superior características al A310 en cuanto a performance, capacidad de carga y alcance, además de ser material conocido por la FACH y por empresas aéreas chilenas, algo que no sucede con el Airbus A310 recientemente adquirido.


Según la nota que podemos ver arriba la transacción entre la luftwaffe, EADS y la Fach estaría concretada, solo faltarían algunos tramites de carácter normal...es decir la compra de los A310 seria concreta...ahora bien extraoficialmente no se ha sabido nada mas de este asunto, sin embargo he oído que la Fach estaría lista para la trasferencia de los 2 aviones, obviamente con todo el traspaso de tecnología y logística requeridos para este asunto en particular,saludos :wink:

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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:Torpedos entregados a la ACH, para integrarlos como dotación en sus submarinos "Scorpene" .

Son los IF-21 "BLACK SHART" .

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.- Saludos.

Hola Iris, la terminología correcta es BLACK SHARK( tiburón negro).
Este torpedo francés es del orden de los llamados pesados, el cual tiene un alcance de 50Klm y su velocidad máxima de alrededor de los 50 nudos,saludos :wink:


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

hunterhik escribió:Este torpedo francés es del orden de los llamados pesados, el cual tiene un alcance de 50Klm y su velocidad máxima de alrededor de los 50 nudos,saludos :wink:

Para nosotros habitantes de tierra firme una velocidad de 50 nudos es equivalente a 92.6 km/hr (1). Eso quiere decir que si pudiera mantener su velocidad máxima durante todo su recorrido (sospecho que no puede) recorrería los 50 km en t = 50 km / (92.6 km/hr) = 0.53 hr, es decir en unos 32 minutos.

El artefacto es filogiado, lo que quiere decir que durante una parte de su trayectoria está unido al submarino por un cable de fibra óptica. A través de ese enlace puede ser comandado y/o guiado por el submarino. Además de recibir data de los sensores del submarino, como el enlace es bidireccional, también puede enviar data de sus propios sensores al submarino.

Si el armatoste funciona de acuerdo a las especificaciones del fabricante debería ser de temer.

A propósito de velocidades, un Exocet SM-39 (diseñado para ser lanzado desde un submarino) tiene una velocidad de Mach 0.93 = 0.93 x 1225 km/hr = 1139.25 km/hr (a nivel del mar). Por lo tanto, si mantiene esa velocidad durante todo su recorrido (una vez más sospecho que no es capaz) puede recorrer los 50 km en t = 50 km / (1139.25 km/hr) = 0.0438 hr = 2.63 minutos, es decir en unos 2 minutos y 38 segundos. ¿Rápido eh?.

Consideremos que hay un blanco a 40 km del submarino. Un torpedo demora, en el mejor de los casos, un tiempo de t = 0.53 hr en recorrer sus 50 km de alcance máximo. Luego el blanco necesita moverse en dirección opuesta a una velocidad v = 10 km / 0.53 hr = 18.86 km/hr (10.18 nudos) para quedar fuera de alcance (eso si logra detectarlo cuando es lanzado).

En cambio para escaparse de un misil Exocet, necesitaría moverse a una velocidad de v = 10 km / 0.0438 hr = 228.31 km/hr (123.27 nudos), es decir le resultaría imposible escapar apelando a la velocidad y sólo le quedaría echar mano de sus sistemas softkill y hardkill y encomendarse a Neptuno.

Atte.

GMSA.

(1) 1 nudo = 1 milla náutica/hr = 1.852 km/hr, luego 50 nudos = 50 x 1.852 km/hr = 92.6 km/hr (regla mnemotécnica para acordarse de la equivalencia: Un Ocho Sin coDos).


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

GMSA.

(1) 1 nudo = 1 milla náutica/hr = 1.852 km/hr, luego 50 nudos = 50 x 1.852 km/hr = 92.6 km/hr (regla mnemotécnica para acordarse de la equivalencia: Un Ocho Sin coDos).


Gracias por la aclaracion, nunca me quedo claro como era eso...

Una duda adicional los torpedos filoguiados llevan enrollado en algun punto el cable, pero cuanto cable es que llevan...? 1 Klm, 5 Klm, 10 Klm... debe ser mucho filamento... :confuso:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado GMSA:

Sólo una cosita: Con algo de suerte y mucha pericia, tus sistemas ECM y tus CIWS pueden neutralizar al Exocet... pero pese al preaviso de casi una hora ¿Confiarías mucho en el Nixie o Praire Masker para evitar el torpedo? Tu ya sebes: 2 kinds of ships, subs and targets! Saludos.


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Mensaje por ATLANTA »

Hola a todos:

Visitando el topic de la FF.AA. de Ecuador me encontre con esta noticia publicada por el forista Fantasma:

Fantasma escribió:Parece que el Pantera se va al Brasil

Atualmente, está disponível para venda o pacote completo com catorze aviões Mirage Pantera, que inclui motores e peças sobressalentes. Ainda não houve oferta oficial a nenhuma nação, mas segundo o General Salgado, “para o Brasil, o preço será bem razoável”. O valor de todo o pacote pode ser inferior ao pago por apenas três unidades do Mirage 2000 C/B recentemente adquiridos pelo Brasil.

Fuente: http://www.defesanet.com.br/al1/cl_panteras_2.htm#

De acuerdo a una publicacion del Brasil el costo de menos de 3 aviones Mirage 2000 cuesta todo el paquete de Mirage pantera chilenos. Realmente Chile se puede dar el lujo de dar de baja a un avion que en otros paises todavia estaria volando. Tambien tengo entendido que el costo de operacion de dos plataformas costo/beneficio no es el mas adecuado

Fuente: http://www.defesanet.com.br/al1/cl_panteras.htm

Video: http://www.youtube.com/watch?v=koOo4eep ... nteras.htm



Alguien sabe algo de esto?, nuestros ex-panteras quedan en condiciones como para venderlos a un tercer país?

Bueno lo dejo aquí porque pienso que nos atañe más nosotros los chilenos.

saludos


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el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Una pregunta. ¿La capacidad de hacer daño del torpedo no es tambien superior a la del misil?


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