Hola a todos.
Yo por mi parte insisto en que el gobierno está haciendo lo que cualquier gobierno debe de hacer. Es decir, garantizando la integridad física de los secuestrados, y para esto, lo más sensato es intentar facilitar un acuerdo pactado con los secuestradores por parte de quién debe pagar el rescate, que es el armador del barco. Eso sí, preparando los medios a su alcance para en el caso de que no se llegue a un acuerdo, o la vida de los rehenes corra peligro actuar de inmediato.
Y eso, de momento es lo que este gobierno ha hecho. Otra cosa es plantear la extrema complicación de este tipo de operación, imposible sin la colaboración de terceros, ya que España, no dispone de medios en la zona para abordar esto en solitario. Pero no es que no los disponga porque este ZP en el gobierno, es que nunca los ha dispuesto (a no ser que tengamos 10 o 12 Task Force desplegadas por el globo y yo no me haya enterado
) Porque, esta situación también se podría dar en el estrecho de Malaca y entonces, ¿también sería culpa del gobierno por no tener medios en la zona?
En lo que desde luego coincido con todos los foristas es en que si que se debería de dar un escarmiento a los piratas. Y por supuesto, ya que este problema es de alcance internacional, fomentando la creación de grupos de vigilancia y prevención con otras armadas aliadas (sea OTAN, ONU, UE…)
Un saludote
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)