Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Winston Churchill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 15 Feb 2004, 00:40
Ubicación: En la huerta del Segura

Mensaje por Winston Churchill »

Por cierto sabeís algo del BAC Cantabria, según los plazos que publica la Armada la entrega está prevista para Diciembre de 2008 y la puesta a flote en octubre de 2007.

Estoy buscando alguna foto del buque en grada y no encuentro nada en fotos debarcos.com ni en otra página...

Si alguien sabe algo de como va el proyecto que informe.

Salu2.


"I wanted peace, I did not want the glory, I walked in hell, and now I tell my story".
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5054
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Envío de una Descubierta al Líbano.
http://www.larazon.es/28384/noticia/Esp ... e_L%EDbano

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ay.... que bien nos van a venir los BAM. Bueno, el primero estará listo a mediados del año que viene... :wink:

Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5054
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Yo no entiendo nada. Si en Líbano hay SSM en manos de terroristas, mal veo a la Descubierta sin CIWS ni Sea Sparrow (o Aspide) pues se lo desmontaron con su conversión a patrullero. Y a una BAM ni os cuento. Al menos cabe suponer que a estas, llegado el caso, se lo pueden volver a poner en vez de esa grúa para bajar semirrígidas al agua. El 76mm me da a mi que no baja un SSM. Para desembarcar si que enviamos una F-100 de escolta del Galicia.
Espero que actúe alejada de la costa.

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Pues mucho me temo que es bastante fácil de explicar y comprender, amigo Capricornio.

Una cuestión es ir a una zona en conflicto caliente, donde hasta ayer mismo estaban volando los misiles y los cañonazos, para hacer un despliegue de tropas entre dos contendientes que están a cara de perro... y otra cuestión muy distinta es ir a participar en una fuerza multinacional cuyo único objetivo es hacer presencia y controlar el tráfico naval de una zona donde ambos contendientes están en calma y tranquilidad. Vamos creo yo ¿no?. Seguro que si hay que enviar a los anfibios a recoger (o a reforzar) las tropas con la zona otra vez caliente no se envian las Descubierta (o los BAM) como escoltas... :twisted:

En el primer caso, envias una F100 (o dos si las tienes disponibles) con el AEGIS enchufado y los ojos de los chicos del CIC bien abiertos y en el segundo envias el buque con la menor tripulación y más sencillito posible (más bajo coste), pero que pueda, eso si, llevar una (o más) semirrigidas con señores con la cara pintada de negro para poder abordar todos los barcos que sean menester. Si además ese buque puede desplegar un helo, con toda la flexiblidad que eso conlleva, como es el caso de un BAM, pues miel sobre hojuelas.

Y es que no siempre se envia a los GEOs montados en una tanqueta a patrullar por las calles de un barrio, aunque éste haya sido (o sea) peligroso. Muchas veces basta con un simple coche patrulla... y eso son los BAM.

Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5054
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Eco, eso estaría muy bien si no fuese porque estando los dos contendientes en calma, a uno de ellos le molestó que las tropas españolas metieran las narices en su tráfico de armas y nos pusiese un coche bomba con el resultado sabido. Esta semana ha aparecido más información al respecto de la autoría:
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=236712

Personalmente a Israel no le tengo miedo, porque no me pasa por la cabeza que ataquen a un país occidental, aunque las relaciones sean más o menos buenas y a nuestro presi le mole el look palestino, pero a los del turbante hay que tenerles respeto porque son capaces de todo. Y ya nos lo han demostrado. Espero que no se acerque mucho a la costa.
Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Hombre Capricornio... estaras conmigo en que hay grados para todo, y una cosa es ponerle una bomba a un BMR que estaba perfectamente localizado y otra muy distinta lanzar un misil al mar a ver que pasa, y es muy distinto desde un punto vista tanto técnico como, sobre todo, político.

Desde el punto de vista técnico no debemos olvidar que cuando se disparo contra la ISS Hanit se estaba en plena guerra y eran muy pocos lo barcos que por alli circulaban, y aún asi también le dieron un misalazo a un barco "aliado". Y es que no hay que olvidar que lanzar un SSM con guia activa en pleno litoral y además muy transitado es como soltar una pirña en una bañera... a saber a quien le muerde. :mrgreen: Este es de hecho una de las razones principales del porque en los últimos Burkes se prescinde de los Harpoon, y es que en el litoral no hay nada como un "estandarazo", claro que los de la US Navy se pueden permitir esos lujos... pero bueno esa es otra historia. Por otro lado es de suponer que el CNI tiene bastante claro como están las cosas por alli y que se puede hacer y que no... ya que en caso contrario ¿a que juega el CNI?.

Y desde el punto de vista político, y enlazando con lo que debe o no debe saber el CNI, no es lo mismo una bomba "sin firma" que un ataque en toda regla contra un buque pintado de gris... al que además no es fácil apuntar.

Otra cuestión es que le quieras dar un "susto" con una "zodiac" cuando se acerque a puerto... pero para eso las Descubiertas (y los BAM) van tan bien equipados como un CVN . :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ah... se me olvidaba. Obviamente lo anterior es aplicable al hecho de que el enemigo sean los señores con turbante. Si el enemigo es Israel, pues la verdad es que también es preferible enviar un BAM a una F100... total, lo van a hundir igual, asi que por lo menos limitamos el número de viud@s.

Y en cuanto a filias y fobias de los políticos y su impacto sobre las relaciones mutuas... pues siempre me viene a la mente el ejemplo del gobierno australiano del Sr. Hobart. Cuando nos fuimos de Irak nos pusieron, literalmente, a caer de una burra... pero despues, y a la hora de gastarse los dineros, ¿a quien compraron los barcos? Pos ezo. :mrgreen:

Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5054
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Graves denuncias de negligencia, corporativismo y presiones en relació al desgraciado accidente de la fragata Extremadura que se cobró la vida de dos marineros.

http://www.cityfmradio.com/detalle_noti ... icia=11200

Saludos


miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 08 Nov 2003, 17:07

Mensaje por miguel2 »

"...........y que el comandante Peña Albarracín, psiquiatra de la Armada, le recibió "con desprecio, advirtiéndole de que sería perjudicial para su salud si seguía saliendo en prensa y desoyendo las quejas y explicaciones". .........."

http://www.cityfmradio.com/detalle_noti ... icia=11200

Se da empleo y apellidos, supongo que alguien hará algo, bien por difamación o por como se quiera llamar, bien por intentar influenciar en un paciente. No sé como se llamaría según la deontología profesional de la medicina, pero parece que alguien (un psiquiatra) que tiene una situación de superioridad sobre un paciente (y no me refiero al empleo, sino a su labor asistencial) le esta influenciando para que guarde silencio.


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

El gobierno español de zapatitos segun algunas informaciones ha pagado la suma de 1,2 millones de dolares por el rescate del pesquero español .
Mi pregunta y la de muchos españoles es la siguiente ,¿para que tenemos al buque mas moderno de europa en aquella zona si no nos sirve para nada?¿para que gastarnos ese dineral para que vean en el mundo que cuatro piratillas se pasan por el forro a todo un pais?¿cuantas veces ha reclamado el sector pesquero español proteccion de la armada en zonas que a diario se cometen ataques?.
En definitiva creo que una vez mas estamos a la altura del betun a nivel internacional y somos el azmerreir del mundo.
¿Que se puede esperar de un pais en el cual un grupo de terroristas cambio el gobierno.
LA PROXIMA VEZ MANDAMOS A CHIQUILICUATRE CON SU GUITARRITA Y APARTE DE REIRSE DE NOSOTROS NOS AORRAMOS UN BUEN DINERO EN BARQUITOS QUE NO NOS SIRBEN DE NADA.


descubierta
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

billarman4 escribió:El gobierno español de zapatitos segun algunas informaciones ha pagado la suma de 1,2 millones de dolares por el rescate del pesquero español .
Mi pregunta y la de muchos españoles es la siguiente ,¿para que tenemos al buque mas moderno de europa en aquella zona si no nos sirve para nada?¿para que gastarnos ese dineral para que vean en el mundo que cuatro piratillas se pasan por el forro a todo un pais?¿cuantas veces ha reclamado el sector pesquero español proteccion de la armada en zonas que a diario se cometen ataques?.
En definitiva creo que una vez mas estamos a la altura del betun a nivel internacional y somos el azmerreir del mundo.
¿Que se puede esperar de un pais en el cual un grupo de terroristas cambio el gobierno.
LA PROXIMA VEZ MANDAMOS A CHIQUILICUATRE CON SU GUITARRITA Y APARTE DE REIRSE DE NOSOTROS NOS AORRAMOS UN BUEN DINERO EN BARQUITOS QUE NO NOS SIRBEN DE NADA.


Un post muy argumentado el suyo, sr. Billarman4. Muy argumentado, y con una explicación objetiva de los hechos simple y directa (sobre todo simple) :wink:

Eso si, lo de "aorrar", :jawdrop: me ha llegado hondo…


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

billarman4 escribió:El gobierno español de zapatitos segun algunas informaciones ha pagado la suma de 1,2 millones de dolares por el rescate del pesquero español .
Mi pregunta y la de muchos españoles es la siguiente ,¿para que tenemos al buque mas moderno de europa en aquella zona si no nos sirve para nada?¿para que gastarnos ese dineral para que vean en el mundo que cuatro piratillas se pasan por el forro a todo un pais?¿cuantas veces ha reclamado el sector pesquero español proteccion de la armada en zonas que a diario se cometen ataques?.
En definitiva creo que una vez mas estamos a la altura del betun a nivel internacional y somos el azmerreir del mundo.
¿Que se puede esperar de un pais en el cual un grupo de terroristas cambio el gobierno.
LA PROXIMA VEZ MANDAMOS A CHIQUILICUATRE CON SU GUITARRITA Y APARTE DE REIRSE DE NOSOTROS NOS AORRAMOS UN BUEN DINERO EN BARQUITOS QUE NO NOS SIRBEN DE NADA.


100% de acuerdo, menos talante y más caña.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

No conviene convertir la cesion ante la amenaza como metodo de actuacion permanente, siempre te seguiran chantajeandol.


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

Entonces si resulta que pagamos a los piratas....para que sirven todas esas demostraciones que hacen las FAS donde simpre liberan a aun grupo de secuestrados por los malos?todos sabesmos cuales son...casi simpre se hace en sitios co playa el dia de las FAS...en fin....una tomadura de pelo para la ciudania y un entretenimiento para los militares....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado