Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

LA F-106 NO LA RECLAMEMOS MAS Y CON EL DINERO TENDREMOS PARA PAGAR MUCHOS RESCATES MAS A LOS PIRATILLAS.


descubierta
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 438
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Mmmm... a ver... es que las F-100 no están pensadas para cazar piratuelos con RPG... vamos, que sería como matar moscas a misilazos (y los pescaderos de rebote)... para eso supuestamente están proyectadas las BAM...

Es más bien cuestión de proyección (es lo que teníamos más cerca) y de "talante"... el problema es que políticamente hablando, ni está orientada la Armada para combatir la piratería en cualquier parte del mundo, ni hay voluntad política para ello... mirad si no a los franchutes y cómo resuelven las mismas castañas sin despeinarse...

Pienso yo, vamos...


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

A lo mejor no había más opciones que pagarles, la situación era muy delicada con la vida de los pescadores en juego.

Lo que no entiendo es por que no se les ha perseguido para darles caza.


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Pues yo no lo veo tan complicado esta claro que no se tenian que arriesgar vidas tontamente pero una vez pagado el rescate que no me digan que desde el helo no se les podia dar caza o simplemente una vez se alejaron del pesquero un simple cañonazo y los proximos piratas se lo piensan dos veces.
La cuestion es que como les ha salido de perlas en cuanto tengan otra opurtunidad y mas cuando vean la bandera española no dudaran en repetirlo.
Y otra cuestion, en varias ocasiones los pescadores españoles han pedido proteccion de la armada, incluso se llevo al parlamento y como siempre el gobierno se lo pasa por el forro.


descubierta
Tiger I
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 08 Feb 2008, 13:06

Mensaje por Tiger I »

billarman4 escribió:Pues yo no lo veo tan complicado esta claro que no se tenian que arriesgar vidas tontamente pero una vez pagado el rescate que no me digan que desde el helo no se les podia dar caza o simplemente una vez se alejaron del pesquero un simple cañonazo y los proximos piratas se lo piensan dos veces.
La cuestion es que como les ha salido de perlas en cuanto tengan otra opurtunidad y mas cuando vean la bandera española no dudaran en repetirlo.
Y otra cuestion, en varias ocasiones los pescadores españoles han pedido proteccion de la armada, incluso se llevo al parlamento y como siempre el gobierno se lo pasa por el forro.


Estoy totalmente de acuerdo.

Creo que se debía de haber castigado a esos piratas con un par de cañonazos, o al menos, haberlos asaltado y haberlos hecho prisioneros.

¿Es que la Méndez Núñez no llevaba un grupo de asalto a bordo?

Yo creo que ha sido vergonzosa la actuación del gobierno, pagar el rescate es como decirle a los piratas : "chicos, atacad a los pesqueros españoles, que los tontos pagan el rescate y no hacen nada"

Creo que el gobierno debía proporcionar escolta a estos pesqueros españoles que están en aguas peligrosas. No digo que desplacemos a toda una flota allí, pero por precaución debería de haber al menos una fragata en la zona y poder así actuar de forma rápida ante cualquier alerta, y más ahora que saben que pagamos. :D


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

en relación a la persecución de los piratas, dos posibles explicaciones:

:arrow: al igual que con el menudeo de la droga se permite en ocasiones para buscar los eslabones intermedios

:arrow: al aprecer, la negociación ha sido llevada por parte del embajador de España en Kenia, y en declaraciones a TVE desde Victoria, Seychelles, ha agradecido al contingente ugandés de Minurso (creo haber entendido, el sonido no era muy bueno)... quien no dice que dentro de las negociaciones no esté incluida la vía de escape de los piratas.

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha abierto diligencias sobre el asunto, remarcando que de haberse pagado rescate, el pagador no incurriría en delito, y sí los intermediiarios, al aplicarse la misma doctrina que para los casos de extorsión de ETA (recordemos que uno de los medios de pago era contratar publicidad en ciertos diarios locales de la C.A. Vasca precios de tirada nacional, y como uno tras otro estas publicaciones han sido cerradas)

Espero que la investigación ponga al descubierto la trama lomndinense y del Golfo que al parecer o presuntamente hay detrás de muchos de estos actos de piratería.

Saludos, y al abordaje.

P.D.: Nota de aclaración periodística. El diario El País, independientemente guste o no su línea editorial, es un referente internacional, y socio de The New York Times/Herald Tribune, The Guardian y La Reppublica.


Tempus Fugit
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

EL FRUTO SE MADURA.
NOTICIA EN EL ULTIMO TELEDIARIO DE A3.
ALCAEDA ANIMA A SUS COMBATIENTES A ATACAR BUQUES OCCIDENTALES EN EL MAR ESPECIALMENTE EN SOMALIA DADO QUE SE HA DEMOSTRADO LA POCA EFECTIVIDAD DE LOS PAISES OCCIDENTALES PARA PROTEJER A SUS BUQUES.

CITO TEXTUALMENTE.

EMPIEZA A PASAR FACTURA LA LAVOR DE NUESTRO GOBIERNO EN EL SUCESO.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

ESTE COMUNICADO HA SIDO DIFUNDIDO EN LA MISMA PAGINA QUE ALCAEDA REIVINDICO EL ATENTADO DE BARAJAS.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Cambiando de tema ¿alguien sabe cuando entrara en servicio el primer BAM?.
Como se descuiden cuando entren en servicio ya no nos quedan pesqueros que proteger.


descubierta
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

No se si lo habeís dado ya , MAÑANA EN PORTADA DE ABC EL GOBIERNO DIO LA ORDEN DE NO ATACAR A LOS PIRATAS CUANDO ESTABAN LOCALIZADOS Y UNA VEZ PAGADO EL RESCATE, algo que desconcerto a los militares de la fragata,no sé por que no me estraña nada con este gobierno, yo no me lo explico, ¿Como es posible que el 45% de España vote a este partido de ........... y de .......... ?


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Tenemos que tener en cuenta que este gobierno les guste hoirlo o no esta donde esta gracias a ALCAEDA.quizas es le precio que esta pagando.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Tenemos que tener en cuenta que este gobierno les guste hoirlo o no esta donde esta gracias a ALCAEDA.quizas es el precio que esta pagando.


descubierta
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

billarman4 escribió:Cambiando de tema ¿alguien sabe cuando entrara en servicio el primer BAM?.
Como se descuiden cuando entren en servicio ya no nos quedan pesqueros que proteger.

Desde lo que había entendido visitando las paginas web dedicadas del sitio de la AE, será al verano 2010 (la construcción del primero B.A.M ha empezado en julio 2006).
Me hace que lo que acaba de suceder ha enfatizado más que nunca la necesidad crucial de disponer de este tipo de buques patrullando de manera permanente en las zonas "calientes" ...

Saludos CyA


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

ulmar (leche que nick mas complicaoooo), The Guardian es un periodico
tirado a la izquierda, socio de El Mundo. (no digo que El Mundo sea de izquierda, entre otras cosas porque hace y dice lo que le da la gana,jejeje).

Segun las ultimas informaciones, que ya conocereis, la fragata tenia identificado en tiempo real a los piratas, y dispuesta a darles recuerdos de parte de todos nosotros, pero por no se sabe que razon la dieron ordenes de dejarlos marchar con su bolsa repleta de nuestro dinero.


Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

España tenia en la zona tansolo un helo para poder hacer el asalto, porque claro se quiere un asalto y capturarlos no se va a meter un pepino a la barquita de los piratas porque eso es como tomarse la ley como si no existiera ya que la pena de muerte no esta permitida en este pais, por lo tanto tendriamos que capturarlos vivos y para eso tenemos tansolo un helo, que desconozco cual era si SH o AB el que fuera, con tansolo eso no digo que no se pueda hacer la operacion pero si que es mas arriesgada de lo que deveria, ya que si sucede cualquier incidencia de cualquier tipo no se podria hacer nada de nada y claro tampoco se va a kerer que a los soldados les pase nada, porq la operacion no ofrece las maximas garantias, como por ejemplo en la operacion socotora ayi teniamos mas de 1 helo y un barco a 200m con francotiradores cosa que aki no se podria haber hexo porq simplemente hasta que no existiera una distancia de seguridad no se marxarian, y tampoco podemos hacer una operacion como la de los franceses para perseguirlos tierra a dentro ya q con un solo helo tu me diras q piensas hacer los franceses tienen en la zona bases fijas como por ejmplo en Yibuti desde donde puedes ordenar asaltos con firmeza pero no con un helo y 8 infantes de marina.

Saludos


Vista, suerte y al toro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados