rovercoupe escribió:Me reitero en mi apreciacion:
UN MK 1 ERA TAN VALIDO COMO CAMA COMO UN A6M5.
Pues si los datos dicen que el Mk5 no era tan valido como el A6M5, ¿como es que el Mk1 si lo era?
rovercoupe escribió:Dicho esto, esos datos de 31 spits abatidos en 1943, y 18 por lo zeros, la pregunta uqe hago yo es : cuantos aviones japoneses batieron los spit mk V (incluidos zeros)????
Si las cuentas no me fallan, unos 50. Tambien habria que añadir otros 10 o 12 aviones australianos destruidos en tierra.
Asi que el computo quedaria mas o menos 50 japoneses derribados, 40 australianos perdidos de los que 31 son Spit y 18 Zeros.
rovercoupe escribió:Ese combate , ya lo conocia (no el nombre tan concreto).Siempre se comenta como el mayor de los milagros de la guerra del pacifico , por cierto yo en mi libre criterio no doy credibilidad al 14 a 0 y sí al 14 a 6.
Una cosa es el criterio de cada uno, otra los datos oficiales, Y los datos dan por valido el 14:0.
rovercoupe escribió:Tb es por todos sabido , que los australianos aprendieron de sus errores y lamieron su heridas, y fueron gradualmente aprendiendo como combatir a los cazas nipones (no solo al zero). Por cierto si el spit tiene alguna virtud es su maniobrabilidad en combates cerrados, otra cosa es que el zero sea (probablemente) aun mas maniobrable.
Dependiendo de la velocidad, si, es mas maniobrable.
rovercoupe escribió:Para terminar solo me hablas de los "supuestos" malos resultados del "viejo" MK V, pero no me hablas del maquinon que era el MK VIII.
Y lo era, pero la cuestion era que el Mk1 era tan valido como el A6M5 y ya hemos visto que no, que ni siquiera el MkV lo era. El Zero en 1944 era inferior al MkVIII y ademas los modelos nuevos, a diferencia de este MkVIII, eran numericamente casi inexistentes, los nuevos spits recien diseñados en el 99% de los casos se enfrentaban a viejos Zeros diseñados tres años antes. Los aliados podian cambiar sus aviones por modelos mas nuevos y mas capaces, los japoneses no. Y asi les fue.
rovercoupe escribió:Doy un dato de un combate aereo: 15 de marzo de 1943, 19 bimotores G4M del 753 kokutai escoltados por 26 zeros del 202 kokutai atacaron Darwin, salieron a su encuentro 27 spitfires mk V con filtro vokes.
RESULTADO: 9 aparatos derribados, 4 probables y 6 dañados por la perdida de de 4 spits y 2 pilotos muertos .Ahora bien son datos datos por los australianos.
Y son ciertos, pero seguimos en las mismas, 4 spits derribados, ningun Zero, todos los aviones derribados fueron bombarderos.
rovercoupe escribió:Otro dato: 17 junio 1943, sobre Darwin, 18 nakajima ki 49 del 61 sentai, 9 kawasaki ki 48 del 76 sentai, 2 ki 46 dinah escoltados por 22 ki 43 oscar de 59 sentai. 46 Spitfires salieron a su encuentro , se reclamaron 9 bombarderos y 5 cazas destruidos y 8 bombarderos y 2 cazas dañados por la perdida de 3 spitfires. Nuevamente datos dados por los australianos.
Cierto, pero si te fijas en las fuerzas atacantes no aparece el Zero, los escoltas son Hayabusas del ejercito imperial, bastante inferiores a este. Nada que demuestre que el Spit era superior al Zero en 1943.
alejandro_ escribió:Teniendo en cuenta las condiciones no es un radio especialmente malo. Aparte de que en cuanto los australianos empezaron a utilizar tácticas adecuadas el rendimiento mejoró, y mucho.
Mejorar, mejorar, algo si mejoraron, pero la verdad es que a partir de 1943 no hubo mas bombardeos sobre la zona.
alejandro_ escribió:Luego hay otros factores que daban más ventaja al Zero; los combates eran a baja cota, donde el Zero tenía un rendimiento óptimo, el alcance de los Spitfire era reducido, había problemas de fiabilidad y las misiones sobre el oceano no contribuían a subir la moral (cualquier fallo en el avión y terminas nadando).
Lo mismo les ocurria a los japoneses que ademas llegaban desde mas lejos, si el avion caia al mar salias nadando, si caia en tierra eras prisionero.
Lo unico que demuestra esto es que las caracteristicas tecnicas puras son importantes pero que no siempre los combates se producen de la manera que te interesa. El Spit picaba mucho mas rapido que el Zero pero no siempre podrias usar esa tactica, porque si tienes que defenderte de un caza de escolta que se descuelga desde arriba mientras atacas al bombardero mal vas a poder picar, si lo haces el escolta sale ganando aunque no te derribe y el bombardero suelta la carga.