Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Estoy de acuerdo con el compañero, aunque no con su "hortografia" :mrgreen:

El helo que llevaba la Fragata era un SH-60 con una capacidad nula de portar personal. Es un helicoptero antisubmarino y, sencillamente, alli no cabe nadie. La opcion era largarles un Hellfire y cargarnoslos.... ¿Hacemos nosotros esas cosas? ¿Queremos hacerlas? Particularmente yo estoy en contra de la pena de muerte. Si encima es sin juicio ya ni te digo...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

maximo escribió:Estoy de acuerdo con el compañero, aunque no con su "hortografia" :mrgreen:

El helo que llevaba la Fragata era un SH-60 con una capacidad nula de portar personal. Es un helicoptero antisubmarino y, sencillamente, alli no cabe nadie. La opcion era largarles un Hellfire y cargarnoslos.... ¿Hacemos nosotros esas cosas? ¿Queremos hacerlas? Particularmente yo estoy en contra de la pena de muerte. Si encima es sin juicio ya ni te digo...


bobadas....
primero, que aun no sabe nadie como estaba aquello, ni nada de rehenes, ni nada de nada....
Segundo que la operación en si, a los medios ppsunos como que les da igual, el caso es atizar, diciendo barbaridades....
y tercero, que coñ*!!, a ver quien es el guapo que le atiza un hellfire, a 1.200.000 dolares!!!..... :mrgreen:
Casi, que intentaré recuperarlos, no volatizarlos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

maximo escribió:Estoy de acuerdo con el compañero, aunque no con su "hortografia" :mrgreen:

El helo que llevaba la Fragata era un SH-60 con una capacidad nula de portar personal. Es un helicoptero antisubmarino y, sencillamente, alli no cabe nadie. La opcion era largarles un Hellfire y cargarnoslos.... ¿Hacemos nosotros esas cosas? ¿Queremos hacerlas? Particularmente yo estoy en contra de la pena de muerte. Si encima es sin juicio ya ni te digo...


Máximo si los hubieran liquidado con Helfire o similar no me cabe la menor duda de que estarías gritando a los cuatro vientos la hombría de ZP y su determinación para actuar :lol: , pero bueno a lo que vamos, se mire por donde se mire es una verguenza y sino me equivoco se desplazaron a la zona unidades del MOE por si fuera necesaria una liberación por la fuerza, vamos lo contrario sería una temeridad, y se les tenía perfectamente detectados a través no sólo de los medios de la F104 sino del P3 Orion desplazado a la zona junto con un A310 y un Hércules.

El dispositivo estaba preparado, sólo faltaa la orden de arriba y fue negativa, de ahí el malestar en el Ejército publicado ayer por el Diario ABC y demás medios.

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Estoy de acuerdo con Flir y con maximo. Largarles un Hellfire o un tunazo de 127 mm habría sido una ejecución en toda regla.

Ahora bien, lo que si que hay que plantearse es mantener alguna unidad naval en la zona. Si en su día deplegamos buques en la CTF-150, no debería de haber problema en destacarlos ahora.

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Yo creo que habia bastante mas que un helo, habia un P-3, un hercules y un 707, y no sabemos que es lo que llevaban en sus tripas.
Ademas, no soy un entendido en asaltos, y puede que haya visto muchas peliculas, pero no creo que un helo sea absolutamente necesario para un asalto, con un par de zodiacs en total oscuridad con vision nocturna creo que es suficiente, y cuando todo estuviera controlado utilizas el helo para evacuar.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Si el gobierno hubiera dado su autorizacion, se habrian cepillado a los piratas mientras huian con el botin, que mas da con que lo hicieran.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Y que le den al dinero :twisted: !!!


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Nadie habla de un asalto al tun-tun, todos sabemos que lo que allí teniamos no era lo de los franceses...
Vale, pero teniamos a una efecien (con sistemas de mando y control de aquí te espero), a un P-3 (modernizado... aleluya), al helo de la fragata, al que no le caben 20 tios, pero desmontando equipos si le caben 5/6 y a las semirigidas y lo que sea que se trajo en los aviones del EdA, que no serian ni helos desmontados ni 8x8, pero alguna semirigida digo yo que si podría haber sido factible...
Y claro, como se sugiere que estaban "controlados", pues eso...

Y leñe, ni Hellfire, ni Penguin, ni torpedos, la GAU-16 caramba, a menos que se quiera sugerir que la Armada está repleta de descerebrados (cosa que dudo, que se sugiera y que lo esté) o que se pretenda con los Hellfire "hundir" la mera posibilidad de que el asalto era posible y por lo tanto todo está OK.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

Podria alguno poner un link a lo publicado por el ABC porque esta buscando pero no acabo de encontrar algo concreto que te esplique tales medios como eran y cuales eran, gracias.


Vista, suerte y al toro.
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Segun el art. 15 y siguientes de la convencion sobre el derecho del mar, Espana tenia todo el derecho de perseguir y apresar a los piratas.
Naturalmente, si estos se resisten o dan alguna senal que pueda poner en peligro a nuestros marinos o nuestros buques, lo logico es actuar en consecuencia. Si no lo hacemos asi, para queremos a la Armada?.
Nos sale mas barato seguir regalando botines y territorios a quien nos lo pida.
Lo cierto es que la actuacion de Francia muestra como el Estado frances sigue existiendo, mientras que el espanol se esta desmoronando.


Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

Hace algun tiempo, vi un articulo no recurdo en internet o en alguna revista, que hablaba sibre unas maniobras en italia creo que era en una isla Cerdeña creo que era el tema no lo recurdo muy bien pero el caso es que el los Harriere del R11 fueron capaces de atacar y en teoria undir a un porta americano, es una noticio de hace años que no recurdo muy bien y me gustaria releer, ¿alguien sabe cual es o tiene algun link o algo q haga referencia?
Gracias


Vista, suerte y al toro.
Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

Queda claro que con el helicoptero o con la artillería ligera de la F104 (12,7 o 25 mm) hubiera sido suficiente para hacer disparos de advertencia a los piratas que se fugaran previos a los de "verdad".

Pero si la intención no era rescatarlos.

El embajador si fue escoltado por 5 GEOs (noticia superdifundida, pero esta unidad sólo estaba destinada a protegerle a él, ni a los secuestrados ni al personal de la Armada).
La unidad de rescate estuvo prevenida durante todo el incidente (en España por supuesto, no se desplazó a la zona).

Una vez rescatados se dio media vuelta y a salir corriendo. No es cuestion de disparar a sangre fría contra criminales, pero cualquier pais intenta arrestar a los criminales, y si estos están armados hasta los dientes (armas automáticas, lanzagranadas) no se les puede detener como nos gusta hacerlo en España.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Una anotacion,
al que no le caben 20 tios, pero desmontando equipos si le caben 5/6


Es algo mas complicado ya que al SH-60 no se le pueden desmontar equipos puesto que estos no son de quita y pon (salvo la bola). Me temo que el helicoptero es asi para lo bueno y para lo malo....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Jarrll
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2008, 19:17

Mensaje por Jarrll »

Aqui es que somos mas buenos que el pan y mas papistas que el papa, ya rozamos lo absurdo, si le hubieramos dado el alto a los piratas.. y no se hubieran detenido, si se nos ocurre responderles con un pepinazo seguro que se hubieran echado encima la organizaciones pacifistas el gobierno dando explicaciones en ruedas de prensa se hubiera dado a las familias de los piratas una paga de por vida, estos hubieran llebado a los tribunales al comandante del navio, los militares hubieran sido expulsados de este ejercito y el gobierno hubiera reconocido su error pero eso si sin ninguna dimicion y todos tan contentos, podria haber pasado no??


Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

No me hubiera gustado estar en la piel del comandante de la fragata. Recibiendo órdenes como:
-Abandona la protección de los aliados y sal corriendo de la formación, que se las apañen sin tu aegis.
-Cuando llegues no hagas nada hostil, no dispares contra criminales, no les persigas y deja que los piratas que atacaron nuestro barco huyan con el dinero y hablen en la radio local de lo fácil que ha sido. Total, un país que en teoría es potencia de 2ª ni nos mete miedo.
Pobre de él cuando después, mientras escoltaba el pesquero, volvieron a acercarse. Con qué cara le dice al suboficial que no vuelva a preguntar ¿por qué no les hemos atacado o capturado cuando les teníamos a tiro?

Seguro que hay mucha información que no tenemos, pero de momento con la que hay, nadie duda de que hemos quedado como unos bebés ridículos en política internacional. Con juguetes caros pero sin un ápice de poder.
¡Qué bonita es la alianza de civilizaciones!

No suelo llamarle así a "nuestro" presidente pero, ZP parece que quiere ser recordado como la palomita blanca de la paz. Seguimos teniendo tropas en Afganistán, barcos cerca de Irak pero nunca jamás dispararemos ni siguiera a piratas delincuentes, terroristas armados.
Un poco de huevos por favor, no para disparar sino para decirlo todo, reconocer errores o falta de valor. Que la historia no le recordará como un presidente de mano dura por malas decisiones, sino como uno de mano temblorosa por no tomarlas y por "alianza de civilizaciones" que nadie sabe qué es.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado