Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Deiv84
Recluta
Recluta

Mensaje por Deiv84 »

Hola señores, me incorporo este 5 de Mayo a la Etesda, el problema es que salgo desde Canarias y no quedaban pasajes, en la propia agencia (donde me madó el cuartel de reclutamiento) me dijerón que le habían autorizado a expedir los pasajes para el día 6. Pero no me quedo muy tranquilo, sabeis si no pasa nada, o de algun numero de telefono para contactar con la ETESDA y pregutarles si es cierto dicha autorización y no ocurre nada por llegar un dia despues??
Se que hay unos cuantos compañeros con el mismo problema, a ver si nos echais un cable plz.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

No pasa nada, en todas las promociones en las que hay canarios (todas) suele pasar esto, y se incorporan algo mas tarde, si en el centro de reclutamiento esta todo correcto y autorizado no habra problemas.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

RaulLL escribió:Buenas una preguntilla, a mi hermana le han dicho que le van a dar alojamiento en 4 vientos o moncloa que seria mejor a elegir?
Es que me han dihco q en moncloa es un cuarto para 4 personas y estan mu viejos y no tienen cuarto de baño , si no que hay que irse al quinto coñ*.
Y en 4 vientos bueno esta mas lejos pero los cuartos son de 2 personas y mejores.
Alguien me podria decir si esto es verdad o algo? alguna foto no se algo :S gracias por todo. :noda:

No tengo ni idea de como seran los alojamientos, pero al aerodromo de cuatro vientos le quedan los dias contados ya que se va a cerrar en pocos años, para que lo tengas en cuenta.

Flir
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Flir »

¿¿Que es lo que lleva el EF2000 en las puntas de las alas tienes alguna utilidad??

Saludos

Vista, suerte y al toro.
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Son los contenedores de equipos de guerra electronica. Colocados alli cubren todos los angulos del avion. Por si preguntas tambien por que no se colocan misiles, pues el EFA tiene otros trece puntos duros para colocar bombas y demas.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Galaico
Recluta
Recluta

Mensaje por Galaico »

¿Alguien me podría aclarar el número de cazas que disponemos a día de hoy y de que modelo?

Gracias! :D

...preparaos para la gloria...
ELSAR
Recluta
Recluta

Mensaje por ELSAR »

¿ALGUIEN SABE PARA CUANDO VAN A SALIR PLAZAS DE CAMBIO DE DESTINO DE TROPA Y PORQUE DE ALGUNAS ESPECIALIDADES APENAS SACAN PLAZAS O SIMPLEMENTE NO SACAN? ¿PORQUE CUBREN LAS VACANTES CON NUEVOS ACCESOS Y LA GENTE QUE LLEVAMOS VARIOAS AÑOS AQUI NO PODEMOS CAMBIAR DE DESTINO? ¿ACASO ESTAMOS CASTIGADOS?

RAMEGOR
Sargento
Sargento

Mensaje por RAMEGOR »

ELSAR escribió:¿ALGUIEN SABE PARA CUANDO VAN A SALIR PLAZAS DE CAMBIO DE DESTINO DE TROPA Y PORQUE DE ALGUNAS ESPECIALIDADES APENAS SACAN PLAZAS O SIMPLEMENTE NO SACAN? ¿PORQUE CUBREN LAS VACANTES CON NUEVOS ACCESOS Y LA GENTE QUE LLEVAMOS VARIOAS AÑOS AQUI NO PODEMOS CAMBIAR DE DESTINO? ¿ACASO ESTAMOS CASTIGADOS?

¿Porque a ti ya te tienen cojido y al de la calle le tienen que poner el caramelito para que se meta?.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

Lo del cambio de especialidad es un mamoneo tremendo, y supongo que algún día alguién pensará y lo cambiaran, extendiéndolo a todos los niveles. ¿Por que un Suboficial, o un Tropa Permanente no pueden cambiar de especialidad? Caso práctico. En mi Unidad, en la Secretaría General, hasta hace muy poco había un Suboficial armero y otro electrónico que estaban encantados con el trabajo que hacían. ¿Por que no podrían cambiar a administración o técnicas de apoyo, por ejemplo? No lo entiendo, sinceramente.

Irene Esteban
Recluta
Recluta

informacion sobre plazas 6º ciclo

Mensaje por Irene Esteban »

HOla a todos, me gustaría que alguien me explicara en que consisten estas plazas que hay para el sexto ciclo, voy a hacer ahora las pruebas en Granada y he visto que han salido estas pero no se de que van:

una de ellas es operaciones aereas. combustibles
y la otra es Operaciones aereas NBQ y CI

Muchas gracias!

jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: informacion sobre plazas 6º ciclo

Mensaje por jogolo »

Irene Esteban escribió:HOla a todos, me gustaría que alguien me explicara en que consisten estas plazas que hay para el sexto ciclo, voy a hacer ahora las pruebas en Granada y he visto que han salido estas pero no se de que van:

una de ellas es operaciones aereas. combustibles
y la otra es Operaciones aereas NBQ y CI

Muchas gracias!

Hola, a groso modo la especialidad de NBQ y CI, realizas funciones de bombero y en combustibles la de repostar aviones con cisternas o vehiculos. Muy rapido pero resulta ser asi al 99%. Un saludo.

messhia
Soldado
Soldado

Mensaje por messhia »

referido al mismo tema de las plazas para el sexto ciclo...

operaciones aereas - zona vuelos en qué consiste?
seguridad y defensa sospecho que es vigilancia etc. es así?

gracias

jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jogolo »

messhia escribió:referido al mismo tema de las plazas para el sexto ciclo...

operaciones aereas - zona vuelos en qué consiste?
seguridad y defensa sospecho que es vigilancia etc. es así?

gracias

Hola, la especialidad de operaciones aereas - zona vuelos realiza tareas auxiliares, asÌ como prestar los servicios de zona de vuelos que puedan corresponderle, ejemplo aparcamiento de la linea de vuelo, etc. y la especialidad de seguridad y defensa la funcion principal es Policia Aerea, escolta de autoridades, paracaidista, artilleria antiaerea, y todo lo relacionado con la seguridad de las instalaciones. Un saludo.
:noda: :noda: :noda:

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: No esta nada mal las definiciones Sr, jocolo.

Reciba un cordial saludo

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jogolo »

Soldierman escribió::arrow: No esta nada mal las definiciones Sr, jocolo.

Reciba un cordial saludo

con el tiempo y buenos maestros voy aprendiendo. Viniendo de su parte es un halago y por lo tanto le perdono que escriba mal mi nombre. Un saludo desde la mancha. :noda: :noda: :noda: