Estimado Julio Antonio:
Como creo en la buena fe de las personas, repetiré la última parte de mi anterior post: Finalmente, espero que mis directas alusiones al fenecido forista Abott te tengan sin cuidado, despues de todo, son dos personas distinatas ¿no?.
Ahora, y ya que me haces la pregunta directamente, no la esquivaré: me parece que para haberte criado en EUA tienes una redacción bastante buena (eso si, creo que si en tu firma pones "indestructibles" en lugar de "indestruibles" te quedaría mejor) y por favor, esto tómalo como un elogio. Sin embargo, me sorprende que pese a lo anterior, cuando escribes "de un tirón" tu redacción sea muy similar (en sintaxis) a la del fenecido forista WilsonAbott.
Esto no tiene per se, nada de malo. De hecho, yo he intentado aprender algo de redacción de algunos de los mejores foristas de aquí (la ironía de Mauricio, la contundencia argumental de Rubén, la elegancia de estilo de JoseLuis, la profundidad filosófica-que no tengo- de Grumo y Carlogratto y un no-se-que muy agradable de Yorktown y Máximo). Pero me sorprende que en tus pocos mensajes, te hayas pegado más al estilo atolondrado, mal redactado, mal pensado y peor documentado de WilsonAbott, teniendo a la mano - y solo en estilo- a varios foristas chilenos buenos, con una redacción impecable y una documentación buena, además de una ortografía propia de señores con educación secundaria completa (que es lo mínimo que se debería aceptar aquí, no por quisquilloso, sino porque entre los SMS y el chat, se está asesinando la correcta ortografía del castellano).
Con esto me gustaría poner fin a las conversaciones acerca de WilsonAbott y sus muchas reencarnaciones y exorcismos. Creo en tus planteamientos iniciales (de hecho, podrías redactar algo en inglés, si te es más cómodo) y seguiré conversando con el Sr. Gallo.
Por otro lado, viene la parte del análisis de la información. Una de las cosas que me sorprendió de nuestro coforista 7mo. de Línea es que desconociese la obra de Eckdahl, posiblemente la mejor descripcción militar de la guerra (y eso que fue escrita desde el lado chileno), también cuestiono que para orbats peruanos consultase fuentes chilenas. En lo personal, para orbats chilenos, consulto fuentes chilenas, considero que eso es más históricamente certero.
Y esto lo hago justamente para evitar subjetividades. Por supuesto que todos los que escribimos las tenemos. De hecho, yo mismo me sorprendo ver lo influenciado que estaba por E. Said en 1993 en comparación a como escribiría del mismo tema (pintura orientalista) hoy día.
Pero debería revisar los conceptos de análisis hermenéutico de las fuentes, y sin temor puede preguntárselo a Grumo, los maneja con bastante holgura.
Finalmente, me gustaría preguntarte, ¿de que fuente sacas los 600 tanques T-55? Porque hablas de información oficial. Saludos cordiales.
PS: Por otro lado, no pongas a 7mo. en nuestro geriatrico (
). Su antepasado héroe de Arica no fue su abuelo, sino su tatarabuelo.
PS de la PS: Acabo de pasar por la página web del colegio donde hice la primaria. La directora ya está en el renglón de "directoras históricas" (pobre sister Miriam Rose, ya estaba viejita), por lo que sólo me resta ver como hago para que me acojan en una de las residencias de la Comunidad de Madrid.