Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Un contrato establecido a fines de octubre de este año con la empresa estatal Rosoboronexport de Rusia de aproximadamente 1800 millones de soles pondrá al Perú a la vanguardia de la tecnología militar en la región con la incorporación de más de 200 vehículos blindados de última generación modelo T-90S. Así lo confirmó el despacho ministerial del sector Defensa luego de anunciar los montos de inversión para la recuperación y fortalecimiento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para el próximo año 2008 en el marco de la nueva política de defensa impulsada por el gobierno del presidente de la República, Alan García.

Esta nota con una redacción impecable, dice que el año pasado se firmo la adquisición de 200 T-90S, aunque particularmente Yo considero la adquisicion del T-80UD como mejor opcion. Y no creo en la publicación hasta no ver los MBT en un desfile de 28 de Julio.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

christian escribió:y ....................... ¿que paso con los tanques? .............. para cuando el cambio de los T-55 ¿alguna novedad?.

Saludos

Ninguna novedad estimado amigo

Se trata de levantar un tanque que hace tiempo debio ser chatarra

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio Antonio:

Algunas precisiones:

Una línea editorial ordenada desde el ejecutivo, es decir, parametrada no se ha visto en el Perú desde 1980. Por supuesto, durante el 2do. gobierno de A. Fujimori muchos diarios (¿recuerdas lo que dije de "escribidores de periódico") se alinearon adulonamente (eso por decirlo en un lenguaje propio de este foro) detrás de su régimen.

Por otro lado, la muchedumbre ignorante, es manipulada por todos los líderes inescrupulosos en Perú, en Chile (por favor, recuerda las manifestaciones -horrorosas- en la no muy lejana década del 80 de la base de soporte de A. Pinochet en contra de la estudiante que fue quemada en la cara), Ecuador, Colombia y Venezuela. No dudo que también lo fue/es en Argentina. Así como fue azuzada por Demóstenes, los Graco, por Marco Antonio, Mussolini o Hitler.

En cuanto a que enseñan odio a Chile en las escuelas publicas, apenas es un capítulo escaso en los libros de historia republicana. En mi caso (porque sólo puedo refirir esto, tal vez otros foristas puedan haber tenido casos diferentes) estudie en un colegio particular y sólo tuvimos 3 clases y un seminario, un total de 3 horas de GdP. De la Confederación y Yungay, menos: sólo una clase. En contraste, se hace un enorme énfasis en las causas de la independencia, la pugna liberal/conservadora y el despilfarro del guano. Ah, un detalle, mi profesor de historia era peruano, nacido en Iquique antes de 1929.

Ahora bien, un punto en particular al que no me gustaría referir, pero que haré en vista de tu insistencia: el forista Séptimo de Línea. Para empezar, cuenta con todo mi respeto, el que cabe a través de un medio tan impersonal como una pantalla plegable y un teclado. He intercambiado interesantes ideas con él (por ejemplo, las distancias de tiro en Angamos), sin embargo el diálogo con él tiene un problema: yo prefiero dialogar con una persona, no con una cita. Valoro altamente la elaboración intelectual de una persona, el procesamiento de la data, los sutiles matices de su pensamiento y desafortunadamente, con 7mo. he podido hacer eso en pocas ocasiones. Sin embargo, verás (si te tomas las molestias de examinar mis nominados) que en la lista hay muchos chilenos (tanto los que participan como los que no participan ya) y evidentemente disfruto con los mensajes de GMSA, V-raptor, Hunter, Elgueta y Fulvio. De hecho, estoy seguro que si 7mo. postease con frases suyas, no tardaría en tener una presea. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

Estimado Reytuerto: tambien hablaremos de los 600 tanques T-55 que fueron mejorados por Casanave. Esos de la ultima parada militar peruana que mostraban los famosos ''SPIKE'', que no eran mas que luces de automoviles colocadas en cajas de carton y cubiertas para no mostrar lo FAKE.que eran. La linea editorial la fija el director del diario, y no puede ser modificada porque rompe la tradicion de este. Es el caso de Expreso cuyo director es el Sr. Miro Quezada y que tiene una fijacion en contra de Chile, sus inversiones en el Peru y todo lo que provenga del Sur. Fue raro que este diario no se refiriera in extenso al incidente del camion del EP que aparecio en territorio chileno. Parece que ordeno a sus escribidores 'hacer la vista gorda'. Vemos el caso de La Razon que es el nido predilecto de todos los fas peruanos sin trabajo, la linea editorial es antichilena y se especializa en GDP. Limite Maritimo, Inversiones chilenas y compra de tornillos y pernos de las FF.AA. chilenas. El Correo diario pobre pero honrado (como el diario el Hocicon de Condorito) asiduo de ese diario es don Alfredo Palacios Dongo, que tambien escribe en el Experso, con el que he tenido intercambio epistolar, ahora no coloca su E-mail por alguna azon de salud. Su director un jovencito de tendencia derechista que cuando escribe lo hace con ventilador, porque la 'esparce' en todas direcciones, reemplazando a Tafur,que a veces escribe tambien en Expreso.Tenemos La Republica, de don Mirko, hombre que escribia en La tercera de Chile, muy balanceado, me gusta leerlo, porque dice las cosas como son. Para llegar al decano ''El Comercio'' diario del Siglo XIX, moderada su linea editorial y su direccion, es el mas serio y tiene una pagina de lujo que ya quisiera tenerla algun diario chileno. Ahora bien: quienes leen los cuatro primeros diarios de Lima que he nombrado, que % de peruanos lo hacen A-B-C-D-E (estratos sociales) eliminemos A y B. Quienes leen el Comercio...estratos A y B. Me parece que en Chile hemos superado la etapa de la manipulacion ciudadana a raves de la prensa, los chilenos saben lo que quieren y nadie los manipula, me recuerdo que para la helga de los pinguinos el diario la Cuarta en primera plana escribio : '' Se le pone NEGRA la cosa a la Bachelet'' jejeje. inmediatamente fue repudiado por el 99,9 % de los chilenos. Seria inoficioso y penoso ensenar mas de una hora la GDP vista por los peruanos, porque no tienen nada de que sentirse gratos, si solo fueron derrotas, tras derrotas. Increible como se conoce la edad de los foristas, cuando dices que tu profesor nacio antes de 1929, digamos 1920 cuando tu tenias 18 era el ano 1960 por lo que ahora debes tener mas de 65 anos. jejeje, tan viejo como GRUMO jejeje La repartija de medallas se hace solo entre peruanos y nada queda para algun chileno....jejeje. Reytuerto es mas sabio dialogar con hechos historicos oficiales que como dialogamos todos nosotros casi de memoria, por lo que hemos escuchado o nos han contado. Tengo una amiga peruana que va por los 86 y nos cuenta cuando nos reunimos a convesar que ella escucho de su abuelita decir que para hacer dormir a los ninos se les decia: ''duermanse luego, porque sino vendran los chilenos y se los comeran vivos''....amigo jejeje con ese miedo quien no se dormia, solo que ellos tenian pesadillas jajaja. Yo le decia como quieren Uds. a los chilenos. Septimo de Linea es uno de los excelentes forista de FMG. merece una medalla, pero el es feliz sin ella, porque con argumentos fidedignos se ha dedicado a establecer la vedad de los MITOS inventados por historiadores peruanos. Amigo, creo que Grumo es bastante grandecito, tal vez mayor que Ud. para responder por si mismos, pero bueno entre 'viejitos' hay que ayudarse. Saludos Atte. J.A. Gallo.

EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado, sinceramente observo que en su caso no requiere la ayuda de un psicólogo, si no de un psiquiatra. Por un momento pense que leyese mas diarios peruanos que el suscrito, pero confunde y reconfunde en el estado cicótico que se debe encontrar, le sugiero dejar el monitor y salir a pasear por las calles.

Que tal barbaridad de mensajes incoherentes:
600 Tanque T-55!!!
Los Tanques en la última parada militar llevaban Spike!!!
El director de Expreso es Miro Quesada!!!
El de La República es don Mirko!!!

Saludos,
JRIVERA

P.D. espero que no seas WilsonAbott, pues demuestras un empeoramiento en tu salud mental.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Basta tocar un click para que vuelva la misma redacción de nuestro inefable y siempre expectorado Wilson. Hay que tener una extraña fijación para siendo nacionalista y fundamentalista religioso (tocaremos otra tecla), adopten una enesima personalidad renunciando a bandera y nacionalidad... Y apareciendo con el don de la ubicuidad.

Estimado Julio Antonio:

Sí, Grumo es marginalmente mayor que yo, pero asimilaré que somos de la misma quinta. Pero tu aritmética o tus hipotesis son deficientes. ¿Es así como haces los cálculos? ¿Es así como haces tus elaboraciones mentales?

Vamos a ver de donde salen los 600 T-55: 240/250 comprados entre 1973 y 1975. 100/120/150 comprados en 1981-82. Dan 400. ¿De donde salen los 200 adicionales? ¿Mejorados por Casanave? si no hay mejora ni en FCS, ni en protección adicional, ni en tren motor. eso sólo es un espectáculo para la galería. Los AT-3 en los AMX-13 son una respuesta desfasada en 40 años (la misma cantidad misiles solo que SS-10 o Entac), nuevamente, sólo para la galería.

De Expreso puedo contarte que era una tabloide muy afín a AP en la época en que su director era el Sr. D'Ornellas, actualmente no se quien es su director. Mis primeros artículos periodísticos (de arte) fueron publicados en La República, pero me alejé de ese diario cuando su apoyo a las ilegalidades de Fujimori se hicieron escandalosas, Mirko Lauer es un buen periodista y dudo que la línea editorial que maneja tienda a los excesos amarillistas-sensacionalistas.

el correo fue desde su aparición un tabloide con vocabulario de tabloide. No conozco más que superficialmente a la Razon y la Tercera, pero en lo poco que he escarbado en su epidermis, puedo darme cuenta que ciertamente son muy deleznables.

En cuanto a lo que dices, acerca de los datos arguidos por 7mo. (quien ciertamente puede defenderse por propia mano, pero consideré que la cita tuya también me atañía) tienen el problema de una bibliografía bibliografía sesgada. Sus autores favoritos son Bulnes y Barros Arana y no pone ni un solo autor contemporáneo (en el Perú hay muchos, y todos muy críticos... pero si nos ponemos a sobresimplificar los hechos, pues estamos ante un prejuicio grande o ante una estrechez intelectual ¿o tal vez moral? grande) , y como te dije anteriormente: 7mo. cuando elabora sus intervenciones sí es digno de una medalla.

Finalmente, espero que mis directas alusiones al fenecido forista Abott te tengan sin cuidado, despues de todo, son dos personas distinatas ¿no?. saludos cordiales.

Imagen
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Dijo ser franco, pero vemos que de eso no tiene nada mas que para una sola cosa, mostrarse tal y como es.

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Gracias amigos por defenderme

Voy a seguir leyendo mis periodicos
Imagen

El "senil"
Grumo

PD
"LOs viejos a la tumba, los jovenes a la obra" Frase de Don Gonzales Prada a los 69 años....Hay jovenes seniles y seniles jovenes
¿En donde nos ubicamos" :mrgreen:
Voy al geriatra...Ya regreso :D

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Estimado Reytuerto: Es un alago o una acusacion que Ud. me hace al confundirme con otro forista chileno desaparecido en accion en este virtual campo de batalla?

La informacion oficial que tengo relacionada con la cantidad de T-55 es de 600, para esa epoca que fueron comprados, el paso de los anos, su deficiente mantencion, la arenilla del desierto y muchos otros problemas, han mermado esa cantidad hasta llevarlos a la cantidad que Uds tienen hoy dia. Remozados con pintura nueva, pero que para GREEN PACE estos no pasarian la revision tecnica por la cantidad de SMOG que producen, factor determinante para ser detectados antes de que aparezcan en la pantalla del RADAR jejeje.

Ud. menciona dos distinguidos y excelentes historiadores chilenos que vivieron muy cerca del desarrollo de La Guerra del Pacifico entre 1879-1884 y posterior a ella Don Diego Barros Arana y Don G. Bulnes.

Estos insignes historiadores chilenos tuvieron el privilegio de escribir sobre esta grandiosa guerra, usando sus fuentes de informacion directamente de los partes oficiales que el Ejercito en guerra enviaba al gobierno de Santiago, usando fotografias tomadas in suite del desarrollo de ella. Es su opinion, la de un amigo peruano que es valida solo en su circulo donde se maneja, decir que es SESGADA. Ud. como escribidor de arte puede ser presa facil de la critica interesada y parcial, lo mismo cabe para estos dos ilustres historiadores chilenos.

Septimo de Linea es un escritor de FMG que usa para REBATIR, REARGULLIR, DESBARATAR, todo intento de escribir mentiras en torno a los episodios de esa guerra, documentos fidedignos y veraces de lo que ocurrio en ella. Para Septimo de Linea medallas virtuales y parcializadas NO NECESITA, bastale con las medallas que guarda con honor y respeto, recibidas por su abuelo en el verdadero lugar que es el CAMPO DE BATALLA de esa guerra y no en un campo virtual como es la internet donde hay mas casualidades (muertos y desaparecidos en accion) chilenas que en ella misma.

Mis mas sinceros saludos a tan insigne forista peruano que lleva con mucho honor las medallas ganadas bravamente en este campo virtual de batalla.

Atte. J.A. Gallo.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cuál "Campo Virtual de Batalla", si acá en el FMG venimos a dialogar y aprender en cada uno de los mensajes de los que podemos llamar "expertos".

No existe la muerte virtual mi estimado.

Saludos,
JRIVERA

P.D. No te perocupes por el cambio de personalidad que demuestras en cada post, soy estupendamente loquero.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

¿Campo de batalla virtual? Santo cielo, a su entender entonces el quiere imponerse sobre los peruanos a cualquier precio aun hoy en día y por los siglos de los siglos. Y así dicen que vivimos del pasado, que pena.

Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio Antonio:

Como creo en la buena fe de las personas, repetiré la última parte de mi anterior post: Finalmente, espero que mis directas alusiones al fenecido forista Abott te tengan sin cuidado, despues de todo, son dos personas distinatas ¿no?.

Ahora, y ya que me haces la pregunta directamente, no la esquivaré: me parece que para haberte criado en EUA tienes una redacción bastante buena (eso si, creo que si en tu firma pones "indestructibles" en lugar de "indestruibles" te quedaría mejor) y por favor, esto tómalo como un elogio. Sin embargo, me sorprende que pese a lo anterior, cuando escribes "de un tirón" tu redacción sea muy similar (en sintaxis) a la del fenecido forista WilsonAbott.

Esto no tiene per se, nada de malo. De hecho, yo he intentado aprender algo de redacción de algunos de los mejores foristas de aquí (la ironía de Mauricio, la contundencia argumental de Rubén, la elegancia de estilo de JoseLuis, la profundidad filosófica-que no tengo- de Grumo y Carlogratto y un no-se-que muy agradable de Yorktown y Máximo). Pero me sorprende que en tus pocos mensajes, te hayas pegado más al estilo atolondrado, mal redactado, mal pensado y peor documentado de WilsonAbott, teniendo a la mano - y solo en estilo- a varios foristas chilenos buenos, con una redacción impecable y una documentación buena, además de una ortografía propia de señores con educación secundaria completa (que es lo mínimo que se debería aceptar aquí, no por quisquilloso, sino porque entre los SMS y el chat, se está asesinando la correcta ortografía del castellano).

Con esto me gustaría poner fin a las conversaciones acerca de WilsonAbott y sus muchas reencarnaciones y exorcismos. Creo en tus planteamientos iniciales (de hecho, podrías redactar algo en inglés, si te es más cómodo) y seguiré conversando con el Sr. Gallo.

Por otro lado, viene la parte del análisis de la información. Una de las cosas que me sorprendió de nuestro coforista 7mo. de Línea es que desconociese la obra de Eckdahl, posiblemente la mejor descripcción militar de la guerra (y eso que fue escrita desde el lado chileno), también cuestiono que para orbats peruanos consultase fuentes chilenas. En lo personal, para orbats chilenos, consulto fuentes chilenas, considero que eso es más históricamente certero.

Y esto lo hago justamente para evitar subjetividades. Por supuesto que todos los que escribimos las tenemos. De hecho, yo mismo me sorprendo ver lo influenciado que estaba por E. Said en 1993 en comparación a como escribiría del mismo tema (pintura orientalista) hoy día.

Pero debería revisar los conceptos de análisis hermenéutico de las fuentes, y sin temor puede preguntárselo a Grumo, los maneja con bastante holgura.

Finalmente, me gustaría preguntarte, ¿de que fuente sacas los 600 tanques T-55? Porque hablas de información oficial. Saludos cordiales.

PS: Por otro lado, no pongas a 7mo. en nuestro geriatrico ( :wink: ). Su antepasado héroe de Arica no fue su abuelo, sino su tatarabuelo.

PS de la PS: Acabo de pasar por la página web del colegio donde hice la primaria. La directora ya está en el renglón de "directoras históricas" (pobre sister Miriam Rose, ya estaba viejita), por lo que sólo me resta ver como hago para que me acojan en una de las residencias de la Comunidad de Madrid.
Última edición por reytuerto el 06 May 2008, 23:56, editado 1 vez en total.

Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Estimado Wilsonseptimojuliogallosabottcaballeria...etc etc etc....

los 600 tanques estan guardados en Bunkers secretos, acompañando los 200 t72, y haciendo espacio para los T90... al costado esta los Shilka...

Junto a ellos tenemos la 3ra brigada de antitanques Volswagen-PBC, y el comando estrategico misilero Scud acartonado....

y pese a todos esos sueños humedos, aun tenemos a los vecinos del sur mirando con preocupacion... serà que le tienen miedo hasta a nuestras piedras...????

:lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Cuál "Campo Virtual de Batalla", si acá en el FMG venimos a dialogar y aprender en cada uno de los mensajes de los que podemos llamar "expertos".

No existe la muerte virtual mi estimado.

Saludos,
JRIVERA

P.D. No te perocupes por el cambio de personalidad que demuestras en cada post, soy estupendamente loquero.

Estimado J

Debo comunicarte que la muerte virtual existe...Y existe un documento filmico al respecto

Imagen

Y Estimado J, este documento existe, por lo tanto, yo digo la verdad. Si alguien me dice que estoy equivocado, no , es imposible, solo mira el documento y te daras cuenta que la muerte virtual existe.

A menos que se haga lo que todo investigador en especial el historiador que se respete tenga que hacer.....El análisis Hermeneútico,

La comparacion de las fuentes, encontrar su rasgo de verdad, su rasgo de credibilidad, el cruzar información, el elaborar un constructo sobre esta información simple y desnuda

Solo así , haciendo este cruce de información nos daremos cuenta que la muerte virtual es solo imaginación, porque no se puede contrastar con la realidad

Si pongo el documento filmico solo, estimado J, no dices la verdad

Si pongo el argumento y lo contrasto con la realidad y otras fuentes , Estimado J , estas diciendo la verdad

Por ello, publicar unicamente los documentos sin el constructo adecuado, nos lleva a conclusiones erradas (¿No resulta familiar este estilo?)

Saludos

El "vil" y "senil"
Grumo

JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Estimado Reytuerto:los famosos T-55 fueron adquiridos en el gobierno de Velasco por lo que tienen mas de cinco decadas, en un principio se hablo de una compra de 350 T-55 y 150 T-54; perdona, pero no he podido encontrar la cifra exacta y la fecha de esas compras ocurridas en el Siglo pasado.

Si tu posees informacion oficial y solida del numero y modelo de tanques adquiridos por el Peru en esa epoca, rogaria que la dieras a conocer para las generaciones jovenes de foristas tanto peruanos como chilenos, para asi salir de dudas.

Existe una informacion no oficial de que esos t-55 iban a ser adquiridos en el gobierno de Salvador Allende, pero por el golpe militar esta compra no se hizo y fueron los peruanos los beneficiados con ese acontecimiento.

CHILE es una marca registrada que se vende bien y mucho en el mundo, (70.000.000 billones de dolares en el 2007) especialmente en el Peru, cuando los gobiernos peruanos pasan por etapas dificiles bajando su popularidad a menos del 10% por manejos del pais en forma ineficiente.

Es entonces cuando la maquinaria propagandistica del gobierno de turno solicita a todos los directores de los diarios periodicos y revistas peruanas una ayuda para salir del paso ( momentaneamente) y nada mejor que FIJAR la mirada al Sur de la linea de la Concordia.

Es decir el complejo del Peru es la FIJACION extrema de todo lo que sea chileno (ejs. Inversiones, lineas aereas, compra de pernos y tornillos, venta de barcos a Ecuador y por que no decirlo de foristas chilenos que han pasado a mejor vida, muriendo virtualmente en este campo de batalla virtual).

Nuestro conocido y gran escritor argentino J.L. BORGES en una de sus obras literarias menciona esa la palabra que tanto DESCONCIERTO te ha causado estimado amigo y escribe: "" El pasado es indestruible tarde o temprano vuelven las cosas y una de esas cosas que vuelven es el proyecto de abolir el pasado"

Esta palabra que ha causado inquietud en tu espiritu, tal vez por tu desconocimiento del hermoso y cautivante idioma CASTELLANO no esta mal escrita, sino que es verdadera y existe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Castellana que poseo en casa, (ostias me ha zalido lo ezpanol).

Un gran saludo a Reytuerto nuestro gran forista peruano, que ha ganado sus medallas gracias al apoyo de todos nostros.

Atte. J.A. Gallo.

P.D.Como quisieramos los foristas chilenos que una de esa medallas le sea otorgada a nuestro insigne forista Septimo de linea.
Última edición por JULIOANTONIOGALLO el 07 May 2008, 00:09, editado 2 veces en total.