Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Lucho_Pistolas escribió:
He visto fotografias de estos tanques peruanos canibalizados en gran numero, en pleno campo arenoso, pensando que los que quedan no son muchos.

Yo no he visto fotos de T-55 canibalizados, he visto 3 tipos de fotos, o en mantenimiento desarmados o almacenados o marchando. me parece que no habia problemas de repuestos pero si de modernizaciones y de fondos para pagar el mantenimiento, por eso su rapida recuperacion cuando la presa hace olas...

Me permito hacerte la siguiente pregunta: que diferencia existe entre Lucho Pistolas y Grumo?

Alguien que postea con calma y razon, con argumentos y pausadamente, con alguien que postea de manera vehemente y a veces con el higado en la mano... :twisted:

o Será que GRUMO tiene mas medallas (y años) que yo.... jajaja :lol:

Invito a todos los foristas peruanos y chilenos para proponer a Septimo de Linea que sea galardoneado con alguna medalla, porque se la merece.

Si eres tan amable de enviarnos enlaces con sus mejores posteos entonces lo propoindremos para alguna medallita... :wink:

¡¡¡¿Quien osa decirme viejo?¡¡¡¡
Imagen

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

GRUMO escribió:¡¡¡¿Quien osa decirme viejo?¡¡¡¡

Estimado Grumo: Es inútil resistirse al paso del tiempo, yo por mi parte ya he aceptado que soy un decrépito anciano de cuarenta años y me he abandonado a la autoindulgencia más absoluta sin el menor remordimiento...:mrgreen:

Interesante lo acotado por Charlie, entonces los Leo 1V tendrían dos edades: La de nacimiento como Leos 1A1 y la de su “renacimiento” (transformación) como Leos 1V. Así que, estructuralmente hablando, habría que considerar su edad a partir del año de su fabricación como Leos 1A1.

Conclusión: Gran parte de nuestro parque acorazado es más viejo que el peruano y por lo tanto necesitamos urgentemente seguir comparando más Leos 2A4 para “ponernos al día”…:wink:

Atte.

GMSA.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

:mrgreen: nooo le decia por la experiencia que, se nota, desbordas y la cantidad de conocimientos acumulados, son obvias muestras de una amplia experiencia y mucho tiempo dedicado a la lectura e investigacion :mrgreen:

(osea todo el floro para no decirte Viejo.. jajaja)

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Milico »

Eeescopeta .. a mi sonaban los Leo1v como tanques noventeros, que fue cuando llegaron a Chile , pero en realidad son tan viejos como Grumo ... na broma .. Buen punto entonces , hay que seguir renovando entonces ..

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio Antonio:

Empecemos por los T-55: Reiteradamente te he pedido que menciones las "fuentes oficiales" que señalan la existencia de 600 carros de este tipo en el inventario del EP. El número sí importa, y dentro de nuestro contexto forero no tanto por la existencia o no de los vehículos, sino por la veracidad de los datos que posteas.

Ahora, en mi opinión, creo que como punta de lanza vis-à-vis a un Leo IIA4, están totalmente desfasados, de hecho, el vehiculo posteado por JRivera ni siquiera tiene telémetro láser sobre el cañón. Ignoro si el EP tiene munición flecha (sabot), no se le han hecho mejoras al FCS y su capacidad de combate nocturno es muy primaria. Con modernizaciones y entrenamiento duro, el T-55 puede ser un rival muy duro para un Leo I V (en realidad, es la versión holandesa del kit de modernización que elevó a sus Leos a un estándar semejante a los Leos IA1A1 de la Bundeswehr), sin embargo, es totalmente inadecuado frente a cualquier versión del Leo II.

Pasemos a los foristas: Por favor, si en algún foro te encuentras con JAG (un forista chileno-ecuatoriano) por favor dale mis parabienes, lo conocí (junto a Ecuatoriano) en Defensa.com y lamentablemente desde el 2003 le perdí la pista. Con él sostuve interesantes diálogos acerca de la GdP.

En cuanto a las diferencias entre Grumo y Lucho Pistolas, hay muchas de estilo. El de Grumo es más pausado, recurre con más frecuencia a ejemplos, evita las descalificaciones y tiene un background filosófico y conceptual envidiable. Lucho Pistolas indudablemente es más jóven, es más vehemente, no es muy permeable a las críticas (a las que califica de patéticas... sí, me acuerdo Lucho :evil: ), es algo termocéfalo (lo que, lamentablemente, hace que a veces tenga posturas indebidas) y a veces no contrasta la data que posee con la lógica, empeñándose en defender posturas poco defendibles (eso en cuanto a la data dura). Pero no por eso lo descalifico (así como tampoco descalifico como persona a casi nadie, exceptuando posturas racistas, xenófobas, o apologistas del cualquier Holocausto) como persona. Sin embargo (y perdona Luchito), también por eso, no lo he nominado a medalla. Ahora bien, si lo que pretendes decir es que ambos foristas son la misma persona, entonces eso significa que no revisaste ni la redacción, ni el estilo, ni la sintaxis de ambos foristas.

Finalmente, ¿revisaste tu versión del DRAE? :mrgreen: (de veras, iderruible, tal como Baroja lo pone es una cosa, pero "indestruible", para neologismos aceptados, sólo los genios). ¿Te atreverías a redactarnos una respuesta tu lengua nativa (el inglés)? Eso sí, llamamos a Heinkel para que nos diga si fue escrita pensando en castellano o pensando en inglés. Saludos cordiales.

reytuerto, el geronto eugenésico.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Muy buena noticia nos ha dado nuestro amigo Charlie, de hecho tenemos en las FAS a toditas las unidades de T-55 adquiridas, algunos estan en mantenimiento y sus respectivos cambios de repuestos, a otros se les cambia totalmente el motor y se le introduce nuevos proyectiles, por lo que pasan a tener una nueva vida.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:Estimado Julio Antonio:

Empecemos por los T-55: Reiteradamente te he pedido que menciones las "fuentes oficiales" que señalan la existencia de 600 carros de este tipo en el inventario del EP. El número sí importa, y dentro de nuestro contexto forero no tanto por la existencia o no de los vehículos, sino por la veracidad de los datos que posteas.

reytuerto, el geronto eugenésico.

100 TANKES T-90C KE SE SUMARAN A LOS 150 T-72 Y 600 T-55 LEON1 Y LEON2 (M1 Y M2)
Imagen
http://razonyfuerza.mforos.com/548341/7 ... -de-chile/

Estimado reytuerto, haciendo un rastreo por San Google, encontramos que en la dirección indicada se menciona los 600 T-55 y con una foto de un T-80, esa debe ser su "fuente oficial".

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Por ello dije que ese discursillo lo leí anteriormente en ese foro. Ahora bien si no me equivoco ese MBT no es un T90, es mas bien un T80.

Saludos

heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por heinkel »

reytuerto escribió:
Finalmente, ¿revisaste tu versión del DRAE? :mrgreen: (de veras, iderruible, tal como Baroja lo pone es una cosa, pero "indestruible", para neologismos aceptados, sólo los genios). ¿Te atreverías a redactarnos una respuesta tu lengua nativa (el inglés)? Eso sí, llamamos a Heinkel para que nos diga si fue escrita pensando en castellano o pensando en inglés.

Needless to say, I'm ready and waiting.

JULIOANTONIOGALLO escribió:Se ha mencionado a un forista chileno wilson abot, que no escribe en este foro, porque no gustan Uds. de las cosas fuertes.

Yeah sure mate, whatever you say! .....

Pick any color you want, Wilson.

Imagen

You won't be disappointed!

Imagen

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Lucho_Pistolas escribió::mrgreen: nooo le decia por la experiencia que, se nota, desbordas y la cantidad de conocimientos acumulados, son obvias muestras de una amplia experiencia y mucho tiempo dedicado a la lectura e investigacion :mrgreen:

(osea todo el floro para no decirte Viejo.. jajaja)

Gracias por la deferencia de ponerme en la categoría de Gerardo Manuel, es decir el último de los dinosaurios.

Pero vamos al punto..Parque acorazado peruano

Aqui en el Perú, dado que me he autolimitado de hablar de mi pais y no de Chile, pese a que conozco "alguito" de su dispositivo, composición y fuerza; esta muy diversificado. Tenemos blindados para todos los gustos y colores, pero todos descansan en la columna vertebral de los T 55.

El tiempo trascurrido, hace que estos blindados ya no se encuentren en condiciones optimas. Para dar un ejemplo los radios P 123 de los tanques estan JJ. Los cascos laringofonicos, pese a que se quiso hacer un hibrido con los americanos, estan en pesimas condiciones. Muchas de sus ventajas tecnologicas no sirve, Y hacer un overhold( en el termino aeronautico), ya no es remunerativo

Creo firmemente que los T 55 deben ir a los parques y plazuelas..No es un mal armamento, pero ya cumplieron su ciclo

Saludos seniles

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Editado por repetido

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Aqui en el Perú, dado que me he autolimitado de hablar de mi pais y no de Chile, pese a que conozco "alguito" de su dispositivo, composición y fuerza; esta muy diversificado. Tenemos blindados para todos los gustos y colores, pero todos descansan en la columna vertebral de los T 55.

no te autolimites :wink: , dale nomas.

Creo firmemente que los T 55 deben ir a los parques y plazuelas..No es un mal armamento, pero ya cumplieron su ciclo

de acuerdo.....pero........el MT-16p si existe y se produce con total normalidad :D .

salud :mrgreen:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Alcanzan a ver el número de placa del T-55 de la presente foto?

Saludos,
JRIVERA

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Ehhhhhh 685 :roll:

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Gracias Luisfer, entonces seran mas de 600?

Imagen

Si que se vayan a los parques y plazuelas?, si no estan tramando un golpe de estado!!, si que se vayan pero protegidos con los ZSU-23.

Saludos,
JRIVERA